Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

Wopz

#7193 es FFXIV un mmo enfocado al PVP?

2 respuestas
xexu2

#7200 Leíste bien lo que puso #7178 porque no se que tiene que ver cobrar por rushear titan y comprar tiempo de juego :O :O
#7201 Es que el pvp a este juego no le pega nada xD

2
sudoGenkii

Tener este hilo en favoritos y leer todos los días la misma pregunta... y esto que esta el post de INFO que las responde todas.

lo quito de fav :(.

1
cris_S

#7200 que sentido tiene lo que acabas de decir con lo que decia #7178 ?_? (nadie a dicho que no se pueda sacar giles a montones ya sea haciendo rush a la peña o farmeando)

Kyeo

En primer lugar, FFXIV tendra un pvp llamado frontier, que sera de conquista de castillos...catapultas...etc al mas puro DAOC ( Dark Age of Camelot )

En segundo lugar, reafirmo que es imposible conseguir tiempo de juego con GIL, una cosa es que de forma ILEGAL tu le compres a alguien una tarjeta pre-pago de juego a cambio de GIL, pero dentro no se puede comprar de forma oficial.

Creo que esta bastante claro.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#7200 A parte de que tu comment no tenga sentido con esa cita... el hecho de que la gente siga pagando por rushear Titan, me parece un poco triste. Aunque también me lo parece ver la mitad de la gente en el duty finder ir con la af rasa... en fin... yo no pienso pagar por rushear nada XD, no se si habrá gente que aún lo haga.

#7201 Quien ha dicho que esté enfocado al pvp?, y por qué el hecho de que no lo esté significa que su pvp sea malo?.

Déjalo ya en serio, estás diciendo cosas al tuntún sin valor alguno...

#7205 Eso se decía al principio, pero de momento que yo sepa, desde la 2.0 no se ha vuelto a hacer mención a aquello (de hecho yo solo recuerdo haber oído hablar de esas cosas justo antes de salir la 1.0... no digo que no dijesen nada, pero no me he enterado, si hay más detalles pls coméntalos por aqui.

También se dijo que los crafters iban a tener un papel importante en esos eventos pvp, construyendo los cañones, y barcos y cosas así, y nada, no he vuelto a saber del tema. La verdad es que ese tipo de cosas podrían reflotar un poco los crafters, que desde que dan equipo en las quests y los fates la gente no compra equipo para prácticamente nada. Así no se puede ganar uno la vida.

1 1 respuesta
Aliek

#7187 mmm creo que te equivocaste al citar xD

Hablando sobre el parche, no se li habeis puesto ya, pero sabeis cuando lo ponen?

1 respuesta
Penwyn

#7207 Si, el mismo dia que las World Finals que estas citando.

1
Kyeo

El frontier esta garantizado os lo digo desde ya, se implementara en el parche 2.3 aprox, eso ya esta dicho por yoshida.

1 respuesta
Wopz

#7206 Lo que no tiene sentido es ir diciendo que tendra un PVP genial sin saberlo y sobretodo sin tener ninguna indicacion de que sera el caso. Pero como quieras xD Me da lo mismo.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#7210 insisto, donde ves que diga yo que tendrá un pvp genial? y la indicación que tengo es que ya se ha mencionado que las skills de pvp son distintas a las de pve, eso es una muestra de que les importa algo, aunque sea lo mínimo, que haya un pvp y no sea una absoluta mierda, sino no se habrían molestado en todo lo que conlleva crear skills nuevas y balancearlas.

Cuanta prepotencia injustificada dios mio...

#7209 supongo que querías decir Frontline. Ese pvp se lleva hablando de él desde la 1.0, pero le había perdido de vista desde entonces. Por lo visto en alguna que otra ocasión, Yoshida sacó el tema pero muy por encima. He encontrado esto en reddit.

http://www.reddit.com/r/ffxiv/comments/1m6j2g/frontlines/

#7213 Nadie ha afirmado que vaya a haber pvp competitivo, hasta el momento el hecho es que no va a haber, que sepamos. Yo no se si me lees o te imaginas los post. Yo lo que digo es que no se sabe si el pvp va a ser decente o no va a ser decente, no he afirmado ninguna otra cosa, y que los que afirman rotundamente que el pvp va a ser una mierda, que se precipitan. Pero no haces más que empeñarte en ponerme palabras que no he pronunciado... en fin... paso de discutir más contigo, si ni siquiera me lees...

1 respuesta
Kyeo

tienes razón, FrontLine , se me fue la pinza XD

Wopz

#7211 ¿Prepotencia donde? En tus posts imagino. Lee tu respuesta inicial mencionando si estamos con Yoshida en el despacho.

Me parece genial que tengan skills distintas, de hecho se ven en el trailer para el war. Lo que no tiene nada que ver con que el juego tenga buen PVP o un PVP competitivo (que es de lo que se hablaba paginas atras).

Lo siento mucho pero algunos llevamos unos cuantos MMOs a las espaldas y cuando un juego es 1) Un fail en su primera salida 2) No tiene PVP desde el inicio creo que esta claro que el juego ni esta enfocado al PVP ni tendra un PVP especialmente bueno. ¿Igual nos llevamos una sorpresa? Es posible pero poco probable. Asi que cuando alguien entra a preguntar si tiene PVP competitivo la respuesta es no. Por muchas cartas de Yoshida y por muchos posts que escribas.

1 respuesta
cris_S

yoshida ya hablo sobre el tema del pvp diciendo que el juego no se iva a centrar para nada en ello que se centrarian en el pve y que el pvp seria algo totalmente secundario lo digo en un live asique es tonteria que tanto uno discuta de que sera tal por las skills diferentes cuando desde un principio lo de las skills lo dijo claro en el live que iva a ser asi para separar totalmente el pvp del pve pero repito EL PVP VA A SER ALGO SECUNDARIO y no lo digo yo ni me lo estoy inventando ni es una suposicion es una realidad y en uno de los live esta asique si quereis buscadlo :/ para los que busqueis un pvp competitivo sry pero no es el juego que buscais eso si.. no digo que no sea un juegazo yo soy muy competitivo y el tema del pvp me tira mucho y aun sabiendo que el pvp va a ser algo totalmente secundario soy el primero en decir que es un juegazo y que para mi opinion todo lo que van a meter de aqui en adelante va a ser la polla.

y si tengo muchisimas faltas tranquilos no hace falta que lo digais ^^

1 respuesta
N1CuN1Hue

#7214 El hecho de que EL PVP SEA SECUNDARIO no significa que vaya a ser una mierda, que es por lo que la gente entra a preguntar, al margen del que preguntó si era competitivo o no.

Tampoco entiendo que tiene que ver con que lo dijera en un live o en un post ... solo quería puntualizar eso de tu post.

Tampoco defiendo el juego a muerte eh... para mi gusto, tiene ciertas carencias, algunas las solventa el próximo parche (como más contenido endgame). Otras, como el problema de los crafters, todavía no he encontrado ningún sitio que digan que lo van a "arreglar". No digo que esté roto, pero hoy por hoy, me parece dificil sacarle partido a los crafters, y son la "mitad" de las clases del juego.

3 respuestas
cris_S

#7215 comparto tu vision con el tema del craf eso por supuesto. y tampoco e dicho ni dire que el pvp valla a ser una mierda es mas estoy esperando las arenas con ganas y no, no defiendo el juego a muerto pero desde mi punto de vista para mi es un juegazo que tiene carencias pues si como casi todos los mmo pero vamos todos aquellos que an dejado de jugar por que segun ellos no tenian nada que hacer. jem... me rio y me gustaria saber que es lo que an echo en el juego por que seguramente no tengan ni el 50% de lo que ahora mismo ofrece el juego que no todo es high end a fin de cuentas. otra cosa esque la gente no quiera sacarle todo el partido al juego y simplemente cuando se quedan sin contenido high end ya dicen que no les queda nada por hacer.. cuando muchos alomejor no an tirado ni a twintania

Asutsi

cuanto se tarda en subir a lv max en este juego? y en pillar equipo decente

Alu

#7215 Que problema le ves o crees que tiene el craft?

StumKrav

#7215 ¿Sacarle partido a los crafters? No se que decirte, pocas económicas hay en la mayoría de themeparks que la muevan los crafters, al menos de forma tan eficiente pasado el primer mes o gran parche de contenidos, y de la forma que lo hace FFXIV.

Yo le saco mucha rentabilidad, y mira que la uso poco, en mi clan hay un chaval que probablemente tendrá para pagarse una casa de las grandes, y todo gracias a la AH y el crafting.

1 respuesta
Colombo-5

#7219 en mi clan hay gente con mas de 35 M y ni siquiera son legacy, osea que si quieres puedes, solo hay que ver donde está el negocio.

1
Aliek

como se consigue el Coeurl
alguien tiene idea?

2 respuestas
S

#7221 a mi me lo dieron por comprar la edicion coleccionista creo.

1
R4mB1

He visto que esta la clase

Summoner, Arcanist y Scholar y que las 3 tienen invocaciones, alguien me puede explicar la diferencia entre los 3? XD

#7224 Gracias, te quiero preguntar 1 duda xD me podrias decir cual es la clase magica que sea como 1 especie de soporte/debuffer en plan no hace mucho daño pero da por culo rollo mystic del TERA y mierdas así xD la mas toca pelotas ( magica eh ) xD

1 respuesta
StumKrav

#7221 Es un reward por tener la EC. Si la quieres y no te importa pagar un plus, por 15€ puedes upgradear tu cuenta a EC.

#7223 El Scholar y el Summoner son las clases de especialización del Arcanist. Es la única clase que por el momento cuenta con 2 jobs. Scholar=healer, Summoner= ranged DPS basado en dots y pets, a grandes rasgos. Las pets es algo que es parte del arcanist.

1 1 respuesta
R4mB1

Alguien tan amable de decirme que clase del FF XIV (MAGICA) puede ser una especie de debuffer/soporte? en plan Scholar del Ragnarok o Mystic del TERA? Y si me podeis aclarar que hace el Scholar de el FF me haceis un favor. ty

2 respuestas
OsFoEl

#7225

SCH -> Cura, Mete Escudos, tiene un instant que cura % de vida y lleva una pet.
La pet es de dos tipos:
Healer (Cura sobre 6xx y tiene un AOE de regen.)
Supporter (Cura , Silencia, y buff de skill speed o el spell speed, no pueden estar las 2 activas a la vez.)

WHM -> Mejor cura AOE, Protect y Stoneskin es mejor que el del SCH por una pasiva. Tiene 2 skills para de Regen una single y otra AOE.

Oboro

#7225 No hay debuffer de momento

N1CuN1Hue

#7218 #7219 #7220 Claro, a nivel 50 a lo mejor, te forras, pero hasta entonces los crafters no sirven para ganar dinero, o muy poco se gana con ellos.

Antes en la 1.0 tenían más sentido, la gente para equiparse no tenía otra que comprar equipo en la ah (las quest no daban equipación) y para reparar las cosas, muy al principio tenías que buscar a gente que reparase con el craft específico (dejabas las cosas para que te las reparasen en el retainer). Ahora ni lo uno ni lo otro.

En el ffxi el que se subía un crafter era dios, porque era millones de veces más jodido que subirlos aqui. Hacías pasta easy.

#7220 por cierto estás seguro de que esa pasta la han conseguido crafteando y no rusheando titan? XD.

#7221 Esa es una montura de edición coleccionista/legacy si mal no recuerdo. Quizá en algún momento la regalen en un pack de veteranos.

#7225 Lo más parecido es el Arcanist me temo, que tiene heals y dots (en su defecto si te interesa más el healing, el scholar, y si quieres tener un bicho tanke o dps, el smn)

#7227 es verdad que no hay debufer como tal, pero todos tienen debufs, al menos 1 o 2 skills, por ejemplo, a parte de los dots el arcanist tiene un slow de area.

2 respuestas
Alu

#7228 Se puede ganar dinero teniendo crafts a menos del 50. Me da a mi que no controlas mucho el tema del marcado y el craft.

StumKrav

#7228 Tio en XIV se hace pasta muy fácil... Lo único que necesitas es controlar las fluctuaciones en la AH y vender bien los mats, mira que yo no me he puesto nada, pero se sacan burradas al mes como para pagarte la casa cuando metan el parche ._.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL