Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

StumKrav

#9180 Fanfest de octubre seguramente, ya sabía yo que esto quedaría relegado para la expansión, demasiado pro como para meterlo en un parche xD.

N1CuN1Hue

a mi me olía mucho a ninja XDD veo que no me equivoqué en eso :).

No tiene mala pinta, a ver que uso le encuentran al airship en la FC, como no haya alguna clase de zona o contenido exclusivo para acceder con uno de esos airhips, no le encuentro el uso, sigue siendo infinitamente más rápido moverse con los teleports que con el airship.

Me entristece un poco no saber nada nuevo del gold soucer o que no se le haya hecho tanta mención como esperaba (al menos un poco XD) asi que... por un lado buenas noticias, nuevos jobs para mi siempre son filones de oro, pero lo demás, un poco flojo, gran parte de lo que se ha comentado ya se sabía, se rumoreaba, o se daba por hecho.

D

Vídeo de las nuevas clases

#9175

2
Wopz

Parece que van a meter 2 dps y 1 tank y 1 heal de cara la exp. Con 2 de esas clases en la 2.4 y el resto en exp. ¿Se sabe mas o menos el timing de la exp?

El nin genial pero es un problema las queues del df para dps la verdad x.x

1 respuesta
StumKrav

#9184 Octubre el fanfest con muchos detalles, pero en palabras de Yoshi, aun queda tiempo. Supongo que 2015.

1 respuesta
Salcort

A mi me sigue pareciendo una tomadura de pelo lo de los jobs. Es decir, es una misma clase que luego simplemente cambia de nombre, gladiador pasa a llamarse Paladin, Pugil pasa a llamarse Monk, Rogue pasa a llamarse Ninja... Pero te lo hacen ver como si fueran "2 caminos" cuando es un simple cambio de nombre. Vale, puedes subir el Gladiator a 50 tan tranquilo por ejemplo, pero te pierdes un monton de skill, digamos que no es ni una alternativa.

#9187 Ok pero quien ves que valla sin job??

1 respuesta
Oboro

#9186 Precisamente el no llevar el job lo que te hace es ganar un montón de skills XD, sacrificar stats por todas las cross

1
N1CuN1Hue

por no hablar de posibles futuros casos como el del arcanist que puede evolucionar en 2 jobs distintos con absolutamente distintos roles en el juego.

Wopz

#9185 Gracias.

Lo de los jobs es una verdadera tonteria como casi todas las cross class. Yo lo veo como un tree. Ganas unos skills, pierdes otros. Estaria bien algo mas de personalizacion porque ahora mismo somos todos clones.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#9189 la idea inicial era que unos se usasen para solear y otros para ir en party, pero al final el universo ffxiv es tan simple que con cualquier cosa soleas. En el ffxi si te hacía agro un mob, lo único que te quedaba era que te ayudase alguien (0%) o salir pitando hasta un zone jajajaja, me parecía mucho más emocionante el ffxi en ese aspecto al menos jeje.

Por cierto lo del equipo que se plantean con stats únicos a que se refiere? a equipación que tengan el nivel del stat random a lo diablo3?

2 respuestas
Penwyn

#9190 Yo creo que se refiere a que haya piezas que no solo tengan lo tipico de determination/accuracy/critical etc... sino que tengamos cosas como en el 11: Auto-refresh, healing +5%, store tp, etc...

StumKrav

Exactamente eso! Que al traducirlo en directose me paso dejarlo mas claro.

1 respuesta
Penwyn

#9190 #9192 Lo cierto es que en la 1.0 pusieron equipo asi. Las relics daban cosas como "converts dmg to mp", "increases duration of brd 2h", " reduces cd of shoulder tackle" etc...

No se porque lo quitaron, a mi me gustaba bastante esos tipos de stats. Hacia que el gear fuera mas util. Dependiendo de la fight, te ponias una cosa u otra. Yo por ejemplo para ifrit me ponia el body af que convertia parte del daño que recibia en mp, pero para dungeon me ponia el heavy darklight que daba enmity, etc...

1
RaNGo

Por si le interesa a alguien xD espero que no esté en japo D:

D

fucking awesome

Wopz

Interesante la verdad. Aunque son un poco lentos con el contenido.

Release of 2.3 is currently scheduled for July 8th.

Frontline related

Maximum number of participants will be 3 teams of 24 players (24 x 24 x 24) for total of 72 players.

If DF matching process takes too long, system will automatically attempt to match 16 x 16 x 16 or 8 x 8 x 8 instead.

Lv50 required for participation. Item levels may be synced instead (e.g. ilvl 80/90 Frontlines) but the exact level has not yet been decided.

Battle will take place at the Carteneau Flats, the location of the final battle in 1.0. Each team will start at their outpost/HQ, which will serve as a staging area as well as respawn point.

You may switch jobs freely at your team's staging area (there is also no role restrictions when queuing for Frontline).

PvP skills may be used.

You are required to jump off a platform from your staging area to enter the battlefield, so once you're in, you cannot return to the staging area until you are defeated.

Battle time is limited to 30 minutes.

Basic rule is "Capture the Flag". Alliances earn points for defeating enemies but more point is earned for capturing flags/outposts that exist in the battlefield.

As mentioned earlier, if you are defeated in battle, you will respawn at your alliance's home outpost/HQ.

You may ride your mounts in the battlefield.

Rewards come in the form of PvP points (same as Wolve's Den), unique mounts (such as a War Horse), as well as Soldiery Tomestones.

The Morale stat will have no effect in Frontline.

There will be monsters in the battlefield, which may affect the flow of battle.

Crystal Tower-related

Named "Syrcus Tower" (at least in Japanese).

Cannot yet enter with pre-made alliances but is planned for 2.35.

Reward drops will be ilvl100 Armor. No weapons or accessories. Weekly loot lockout system similar to the first Crystal Tower.

Additional possible drops of Unidentified Allagan Tomestone, Sand/Oil of Time to be added in subsequent patches. For 2.3 launch, only Unidentified Allagan Tomestones will drop. The drop rate will be about 30%. Exact plans/timelines for this in the future will depend on player progression in Second Coil.

Introduction of new character(s) planned.

Ilvl requirement not yet finalized.

FC content-related

Personal Room price is set at 300,000 gil.

A door will be added to the interior of all FC housings. You will enter your personal room through this door.

The size of the room will be slightly larger than the first floor of an S-sized house ("imagine one of the walls pushed back slightly"). It will have windows. Please do not mind how this defies the laws of physics for those with S-sized houses.

You may place your own furniture (but not garden) items in your room. The limit is not shared with the FC housing or other people's rooms.

No new FC rank at the moment, but there are plans to introduce something that FCs can work towards to gain new ranks.

You can't leave your FC without removing your room first. In the future, you will be able to "automatically" remove your room upon leaving a FC if you wish. You can't carry over your room as-is to another FC.

Chocobo-related

You will be able to add a chocobo stable (as a garden furniture item) to your housing, where you can train and care for your chocobo.

At this point, this feature is only available to those who have access to housing (FC housing), but it is planned to become accessible through chocobo porters in the future.

For now, only 1 chocobo (your buddy) can be trained at a time (per player?). This may increase in the future when contents like the Gold-something and the something-race is implemented.

It is possible to break through the Rank 10 limit to reach 11 and beyond.

You will be able to reset (respec) your chocobo's skills in 2.3.

Chocobo won't be "dyed" (since it's kind of animal abuse to dump a bucket of dye on them) but will "grow" new colored feathers instead. This will not be ready for 2.3 and is planned for 2.35. The colors will not have any direct effect on the chocobo's abilities. The selection of colors should be on par with the existing number of dyes out there right now.

Beastman Tribe-related

Ixali questline will be introduced in 2.35. This will be the last "beastman" tribe daily quest series.

Will involve crafting and uses unique items. Hopefully will also get those who do not have crafting jobs leveled interested.

Completing all Beastman Tribe quests will unlock a bonus quest/story. It's supposed to be really cool. People are recommended to catch up on their beastman dailies before 2.35.

Hildibrand-related

Gilgamesh will not make an appearance in the next installment of Hildibrand quests.

Godbert was way more popular than originally imagined. He will return for more appearances in the future.

Hildibrand's mother was

Plan is to continue to introduce new characters, but only if match the world setting of FFXIV (so no random cameos unless they make sense).

Miscellaneous

Crafted ilvl70+ accessory recipes will be added (ilvl90?). May be a good gear choice for those who wish to overmeld them.

New specializations (such as jobs) for crafters are being planned but it won't come until after 3.0.
1 respuesta
BahamutxD

Gold saucer y casas para individuos los grandes desaparecidos, esperaba un juego de cartas o carreras de chocobos y me he quedado con una tostada.

D

https://docs.google.com/document/d/1ry03j396PYkAxNdFkfMtCpam11nNQLXpM07CBfB18EQ/edit

aqui esta el letter from the producer "traducido"

StumKrav

Imágenes del Rogue/Ninja, nuevo job confirmado para la 2.4

Primer vistazo en imágenes del nuevo segmento de Crystal Tower

Items de Housing de Ramuh, obtenibles en la 2.3

Fechas del FanFestival

FFXIV podría llegar a XBOX en un futuro no muy lejano.

300k costara la Personal Room

Nueva montura y de fondo un poco de paisaje de la frontline!

Sobran palabras...

Las frontlines permitirán hasta 72 jugadores. 24v24v24, si un server no llena rápido se crearan salas de 8v8v8. Item level sync. Se podrá cambiar de jobs durante la estancia en la frontline.

Entrevista con detalles interesantes a Yoshida.

1
N1CuN1Hue

Me parece muy bien todo lo que he leído de #9196 salvo lo relacionado con endgame, y es que siguen metiendo más equipo mejor que el anterior, hay gente que todavía no tiene toda la equipación ilvl90 y ya están metiendo la ilvl100. Para mi gusto molaría mil veces más tener la AF ilvl50 y luego mejorarla para convertirla a ilvl60, con otro aspecto un poco mejor, y luego mejorar la misma equipación a ilvl70, con un nuevo aspecto pero que sea el mismo equipo. Tal y como están las cosas, ahora mismo a lo mejor paso de pillarme el equipo ilvl90 y tiro directamente al equipo ilvl100, porque para que voy a estar perdiendo el tiempo?, si lo voy a tener que tirar cuando no me quede más espacio, porque no me dan nada por él... es absurdo, ya digo, es mi opinión, no me gusta nada.

Todo lo demás, las habitaciones, el cuidado de los chocobos, el entrenamiento, las nuevas diarias (tiene sentido que metan 4 razas y que luego al tenerlas todas desbloqueen algo y además prometen que será bueno, eso me motiva a completarlas (no como con el equipo), las habitaciones en las FC, todo, todo lo demás, es genial, lo relacionado con equipación endgame, me parece basura.

EDIT: Por cierto, lo de Final Fantasy XIV: A Realm in Peril es por hacer la coña? XDD

1 respuesta
Tharsis

Vaya la que se nos viene encima, así da gusto pagar. Espero que el nuevo pvp enganche.

Wopz

No se, es un capture the flag, 26v26v26 u 8v8v8. Con mounts, sin morale y con npcs en el battlefield.

Habra que ver que sale de ahi xD

Tharsis

Alguien sabe si existe opción/addon de Team Speak 3 que haga que el volumen general(musica y efectos) baje y el del TS sea más audible? me ha parecido ver algún vídeo con ese efecto. Es que no oigo a los compis bien, y si tengo que bajar la música le van a dar por culo a la guild xD.

1 respuesta
Numi

#9200 Pero si el equipo 90 te lo regalan, mira que no le doy mucha caña al juego y tengo todas las clases full 90+. Comprendo que la gente que no hace second coil se queje de que se aburre pero pillar equipo lvl 90-100 es de lo más fácil.

Cierto es que preferiría que fuera como el ffxi de hace unos años donde el equipo te duraba muchísimo más(también era más difícil de conseguir).

1 1 respuesta
Aries89

#9203 VolumeControl, creo que habian 2 uno de Goreki o otro que no recuerdo el nombre... Ami me iba bien el 1º.

1
N1CuN1Hue

#9204 Nadie está diciendo que sea dificil, estoy diciendo que es excesivamente repetitivo. Si en lugar de ser siempre lo mismo, fuese una sola cosa o unas pocas con un poco de complejidad, no tendría tantas pegas.

Matsukaze

Tengo un par de dudillas. Si alguien puede respondermelas aquí lo agradecería si no me gustaría que me dijerais donde puedo exponerla.
La cuenta con la que juego es de NA y mi suscripción cuando me compre el juego ha caducado hace meses y quiero comprar otra de 30 días. Si quiero comprar otra de 30 días si la compro por alguna pagina alternativa tipo g2a o g2play tengo que comprarla para la región de NA? o si lo hago en la moogle station logeando con mi cuenta y comprando una suscrip de 30 dias con la steam wallet me compra una suscripción para NA? esque ando medio liado..:S y no quiero gastar dinero tontamente. Gracis :D

1 respuesta
Jetxot

No me ha quedado claro lo de las clases nuevas.

¿Cuales son un job?, la profesión de base cual es? se necesita de otras profesiones para tener el job de Ninja por ejemplo?

1 respuesta
N1CuN1Hue

#9207 Creo que la compra a través de la mog station es tu mejor baza. En realidad puedes jugar con la versión que quieras desde donde quieras, el único requisito que yo sepa es que si te compras el juego versión NA tu cuenta de SE tiene que ser también NA. Si estás jugando y no tienes ningún problema entonces no creo que tengas de qué preocuparte. Cuando accedas a la mog station te dirán lo que tienes que pagar antes de confirmarlo todo así que yo en tu lugar probaría. Supongo que una de las pistas que deberían darte es que te cobren en $.

#9208 En los nuevos que presentaron, se entiende que el Rogue es la clase y el Ninja la especialización del rogue, y seguramente si se necesitará otra clase de las que ya tenemos en el juego a nivel 15 (probablemente el pugilist).

1 1 respuesta
Matsukaze

#9209 El juego en sí me lo compre en steam con 30 dias gratis. Pues supongo que cuando pueda lo haré por la mog station. Si lo hago por la mog station me lleva a steam a comprarlo por steam. Pero bueno lo haré y espero no malgastar dinero..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL