Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

HeXaN

#150 No sé quién es Arbeloa :< Pero si es un cono seguramente es porque no juega con Recount. Porque cuando te ves el último seguro que te entran ganas de apretar el culo y darle más duro al teclado. Pero vamos, una vez que haces la mecánica del boss perfecta, te interesa el DPS; si no, no haríamos alters para entrar con ellos en diferentes jefes xD

1 respuesta
A

Hombre la verdad es que viene bien, en la epoca del EQ2 recuerdo kickear a bastante gente del grupo que venia de lastre.

1 respuesta
HeXaN

#152 Es que es eso, tienes al tío que no se come nada, hace la mecánica perfecta peeeeero hace el daño de un mosquito. Pues eso sin Recount no lo sabes y no puedes actuar acorde.

kaStyg

Que wowizados estáis xDD. Mira que le he echado horas al FFXI y jamás necesitamos un recount. También es verdad que la mecánica era diferente..

1 respuesta
Soltrac

Yo no se con quien jugais vosotros, pero no conozco a nadie que sepa hacer una mecánica perfecta y no haga DPS. Se suele fallar más por fallos en mecánicas y despistes que por falta de DPS (que generalmente es falta de equipo). Presionar teclas sabe hacerlo todo dios.

#154 Eso es otra, FFXI es un juego mucho más "lento". Se trata más de cuando hacer las cosas que de hacerlas rápidas.

1 2 respuestas
HeXaN

#155 Te sorprendería la cantidad de gente que sólo puede hacer una cosa a la vez. Por eso si juego, quiero poder detectarlos de la manera más rápida posible; sea por el método que sea.

1
Angelok

#139 en la versión 1.0 había 2 o 3 parses, en el server Masamune la gente lo usaba mucho en Garuda...si hacias menos de X dmg te pegaban un toque, a la siguiente te echaban xD

1 respuesta
A

#155 Yo hablaba de juego en grupo. En raid obviamente si haces una mierda de DPS te van a pegar el toque y si hay overbooking de gente te acabaran echando a no ser que sea una guild familiar.

En el juego en grupo a mi me viene genial para grupos pickup y que la gente no se vaya afk mientras estamos en un grupo de grind porque me parece una falta de respeto para los demas miembros del grupo y esa gente se suele comer un buen /kick por mi parte al menos.

Soltrac

Bueno, que conste que hay bosses que son un timer de DPS y obviamente sabes que si necesitas por ejemplo 30k de DPS global, si estás haciendo 25k porque 2 te fallan es lógico que necesites medirlo.

Yo uso recount, pero lo que quiero decir es que no podemos decir que sea una herramienta para detectar al buen jugador. Hay gente que puede hacer infinito DPS y sin embargo tener que recibir mucho heal porque hace la mecánica mal.

Es lo que simplemente quería decir.

2 respuestas
HeXaN

#157 Perfecto, entonces en este seguro que lo tendremos.

Wopz

#159 Y tienes toda la razon. Es mas, si una guild que raidea de forma medio seria necesita recount para comprobar que sus miembros saben jugar su rol es una guild algo triste xD

Otra cosa son PUGs, pero aun asi me parece lamentable que necesitemos este tipo de herramientas para asegurar que la gente juega un minimamente bien.

Fyn4r

Me ha entrado un hype terrible así sin querer .-.

Jadenouk

Cuando veías en la raid un Rogue haciendo 130k de dps y un Hunter haciendo 50k en un Boss propicio para carrys 'ranged' sabías que era el momento de hacer una substitución en la raid.

La diferencia entre 100 'try' y 10 puede estar en una persona, y a algunas personas no nos sobra el tiempo..

Si quieres ser competitivo a nivel de PVE y first kills necesitas ese tipo de medidores para hacerte a una idea de qué tipo de jugadores llevas en la raid :)

Alu

#159 Soltrac, en esa guild del "rift" yo hacia mas dps con mi mago en verdes/azules fresh lvl cap que el 98% de vuestra guild con epics, en especial los magos, que para eso iba a ayudaros con mi alter, por que todos usaban builds del terror que no servían para nada.

Parsear/usar recount es necesario si quieres hacer las cosas bien y esto es indiscutible/impepinable.

El recount (dejemoslo este nombre para que sea mas simple) no es solo una herramienta para ver quien se esta tocando los webos o no, si no para poder perfeccionar builds y saber cual es la mejor a usar.

El problema, y esto pasa muchísimo en España (y fuera también), es cuando la peña no usa esta herramientas y les da por usar builds que a ellos les molen cuando esto esta perjudicando a una raid entera y a su consiguiente avance.

Y donde digo build, también digo clase.

1 respuesta
StumKrav

Mejoras en el hilo oficial:

  • Añadidos los precios de la tarifa del servicio (mensualidad)

  • Aclaraciones y dudas de los usuarios Legacy

  • Requisitos del sistema

  • Algunos puntos mejor definidos

Más tarde añadiré una sección exclusiva para el Crafting, que mucha gente debe creer que es el mismo sistema que otros themeparks, pero es muy diferente, ya que el crafting aquí son clases con sus skills, barras de "mana" y diferentes "minijuegos" a realizar.

4
Soltrac

#164 Alu, creo que Pandemia jugaba a un nivel muy bueno para ser todos full españoles con "vida social". Te recuerdo que tú te despertabas de madrugada para jugar para hacer first kills con la guild TOP 1 del juego. Y hacer kills a nivel de top 10 europeo no está tan mal, y algunos bosses 5º o 6º.

Perdóname por no ser tan hardcore como tú, ya tengo 30 años y cosas que hacer además de matar muñequitos.

Por cierto, no recuerdo ni un solo día de haber coincidido contigo para ayudarnos con tu alter.

1 respuesta
Kassie

primero pido perdón si las preguntas que voy hacer están ya respondidas, pero he mirado #1 y no encontrado nada.
compre el juego en su dia cuando salio (2010) jugue hasta que metieron las menusalidades y lo deje,
mis preguntas son: como se si soy legacy, tengo que comprarme otra vez el juego?
y la última, el cliente de la CBT vale para la OB o tengo que bajarme el juego de nuevo.
gracias :)

2 respuestas
Iberis

#167 Si compraste el juego en algun momento de la 1.0 no tienes que volver a comprarlo. En el #1 aparecen las condiciones para saber si tienes la cuota reducida y el resto de extras, pero ya te digo que si no pagaste mensualidades nunca no las cumples.

Los clientes son diferentes, se supone que el 15 se podra descargar el de la open beta que sera el definitivo tambien.

StumKrav

#167 Si es que todos los xbots sois iguales... no os enteráis de nada!

Coñas aparte, acabo de añadir esa sección justamente hace unos minutos. Busca la sección Usuarios legacy.

2 respuestas
Alu

#166 Tengo 31 años Soltrac y tenia mis cosas que hacer por aquel entonces. Y si, me despertaba de madrugada para hacer world first kills.

La diferencia era que eso lo hacíamos 1 vez cuando salia la instancia y el resto del tiempo raideabamos 3 horas a la semana mientras que el resto raideaba 3-4h diarias durante 5-6 días a la semana.

No te tomes a mal mis comentarios, solo quise hacer un inciso en por que este tipo de herramientas es necesario.

#166 tienes razón con lo de pandemia, no se por que te tenia colocado en otra guild. No ayude a pandemia nunca (mas que chivar alguna táctica :P)

1 respuesta
Kassie

#169 ya estamos con la puyita xD ahora lo remiro de nuevo gracias :)

Iberis

#169 Creo que tambien hay exclusivo para los Legacys un tatuaje.

1 respuesta
StumKrav

No llenéis más páginas con la enterna discusión del Recount por favor.

Los parses son necesarios ya no para el avance PvE, si no para mantener el roster equilibrado. Es muy simple, con los parses puedes saber si tu roster cumple los requisitos de DPS, y ver también donde estan los fallos en determinadas fases de un encuentro. No todo es una carrera de DPS, y aun que haya gente que crea que el "recount" solo sirve para medir el DPS, están muy equivocados, pues los parses dan una información más profunda sobre los encuentros.

Ahora, pediría no hacer sangre, como todo, es una herramienta de libre de uso. ¿Estará? Seguro, ¿por qué? Porque si SQE no la pone a disposición del usuario, lo harán los propios usuarios mediante Addons (estarán disponibles 6 meses más tarde) o mediante otros medios, como webs alternativas.

Así pues, dejarlo estar. No más debates sobre su uso, necesidades y demás. Podéis abrir un hilo aparte sobre el uso correcto del recount en los MMO si queréis.

#172 Uhm, en el loadstone no pone nada, revisare más profundamente, mercy por el aviso.

2 3 respuestas
edselom

Mi experiencia con el recount, es bastante mala, pues guild o grupo donde e visto usarla han acabado todos de malas entre ellos y cada uno por su lado. En cierta manera por eso me da un poco de asco las supuestas guild "competitivas".

Soltrac

#170 Al nivel que jugábamos nosotros, la mayoría de bosses tenían o la estrategia publicada o tú o cualquier otro nos la explicaba.

Sabíamos perfectamente que setup llevar, no recuerdo ningún boss en el que lleváramos un build o setup equivocada. Que muríeramos por hacer mal la mecánica seguro (nos atascamos en un par de bosses más días de la cuenta).

Y que conste, yo no he dicho que estas herramientas sean innecesarias, yo he dicho que las uso. He dicho que generalmente se muere más por pisar donde no tienes que pisar que por hacer menos DPS. Y que es posible que alguien esté haciendo más DPS y sin embargo jugando peor. Sobre todo, al nivel perry que jugamos la mayoría de mortales.

Y paro ya tras leer a #173 XDDD

Alu

#173 Dejo ya el tema pero déjame preguntar algo antes sobre esto por que personalmente me interesa y ahora mismo no estoy seguro:

Os fijasteis si en las betas anteriores había pestaña de combat log y os suena si ese combat log podía ser guardado en algún tipo de .txt externo tipo /combatlog?

Wopz

#173 Sigue habiendo un error en el post it con de la p4 el 16 solo para legacy.

1 respuesta
StumKrav

#177 Ok, lo edito.

HeXaN

Si está Alu tendré que jugar.

1 respuesta
Alu

#179 He puesto mi lado de MMO-Jumper a un lado. Necesito quedarme unos meses aunque sea en un mmorpg que desde el Rift no lo consigo.

Ademas que el juego no es nuevo para mi y se a lo que voy.

No te quise decir nada al ver que te ibas interesando, mas que nada por que te dijeron que miraras la open beta, pero si quieres mi recomendación, compralo.

Aun que no te lo tomes enserio o medio enserio, el juego tiene mucho tema que vale la pena ver.

P.D: personalmente, me hace gracia menos 0 lo de las raids de 24 (mi único punto negativo) por que eso implica mucho dolor de cabeza, pero bueno...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL