Final Fantasy XIV Online

n40k1

Listado de habilidades por clases.

Now where was the shop that sold that animal glue?

Arrrg, se paso de pagina, xD Hay videos en el post anterior.

B

Si alguno tiene clave de la beta de sobra, sabe como conseguir una(dudo que ya sea posible), o tiene una y no la va a usar, que se la pase :)

D4rKNiGhT

deberian abrir hoy los servers pero no dan señales de vida....q asco hostras.

Numi

He llegado hasta la pantalla de selección de personaje pero luego me sale un error.

D4rKNiGhT

vamos, q se puede entrar pero con el grandioso sistema de servidores la cosa esta copada nuevamente.

Numi

Sip, ahora estaba en la cola, 166 personas delante mia. Ya probare más tarde, total a saber cuanto puede tardar la espera.

D4rKNiGhT

bueno ya estoy creando al pj, finalmente!!

La customizacion del pj le falta mas opciones puesto que es elegir entre caras, ojos, cejas o pelos ya definidos (excepto x el color claro). Se que es una beta, pero esperemos que le agreguen cosillas puesto que muchas veces me ha pasado que al pensar eso me ha salido el tiro por la culata y sale asi. Pero viendo la seriedad de este FF la cosa promete ya que eso de elegir el dia de nacimiento y todo es simplemente awesome.

A ver como es el juego...

DaRk-eXe

en que server andais??

diiE

yo estoy en shadowlord, pero creo q los españoles están en ultimecia

D4rKNiGhT

Ultimecia diria q estara de mantenimiento ahora, asi q entrare a otro. Eso si, os deja entrar? a mi me ha echado y no puedo volver a conectarme.

PD: Vale a ver si entro a shadowlord...numero 90 de la cola :(

PD2: Os deja entrar? a mi me lanza errores cuando termina la cola :/

diiE

yo llevo 40m o asi dentro Q_Q

Salcort

A mi no me deja entrar :(

D4rKNiGhT

dice de un error con el server cuando se va a conectar.

LuisKA

"Due to technical difficulties, we have ended the Beta Test currently under way at 13:40 (GMT)."

Una semana mas, mismos problemas, mismo resultado.

D4rKNiGhT

joder, esto es un chiste.

n40k1

¿Pero que mierda de nombre es Ultimecia? xD

RubaPowa

El movimiento de camara es una grandisima mierda

3
RaNGo

Ami no me gusta nada, no me aclaro.... eso q se mueva nada mas darle al boton.... en fin.... tmp esq haya probado mucho :s

n40k1

Es una camara de lo mas normal exceptuando que por defecto viene en modo helicoptero, pero se cambia y santas pascuas...

Numi

Si jugais con mando de ps2/ps3 va todo mucho más suave.

S

Esto es que nunca va o que... lo llevo probando 3 dias y siempre me pone lo del timeout ni siquiera me he podido crear un personaje

D4rKNiGhT

Me pasa lo mismo.

LuisKA

Para los que comentáis que ningún día podéis entrar... hay programados días específicos para las pruebas. Visitad el foro de la beta para saber cuando se realizan las pruebas.

D4rKNiGhT

#803 ayer no me dejaba entrar en los horarios de prueba por el mismo error.

Soltrac

Bueno llevo testeándolo varias horas así q doy las primeras impresiones..

El manejo está preparado para un pad, muy a lo FFXI. A la cámara te haces en 2 segundos, una vez te haces a la idea de q apenas tocas el ratón.

Sobre clases, solo he probado un Conjurer que he sido a lvl 5. Por lo q veo no hay diferencias entre razas ya que tu eliges como subir tanto tus stats como tus resistencias.

Bueno, ahí van algunos detalles:

La gracia es que no puedes usar todo tu juego de spells/skills completos. Deberás elegir un set según te interese,

Los skills/spells se recargan con una barra COMÚN. Podríamos pensar que es algo parecido al los action points del rogue del WOW, pero un poco más complejo. Esto se utiliza simplemente para dejar tiempo entre spell y spell.

Los servidores están lagueados pero solo en el combate. Se hace muy coñazo calcular cuando puedes usar una skill con tanto lag, pero en lo demás va bien.

Es un juego bien optimizado. Aunque tenga requisitos altos, se nota que aguanta bien la carga de personas en pantalla ,etc. De todas formas esto se mejorará porque estoy seguro q irán solucionando poco a poco el lag de los servidores.

Las quests no deben ser buscadas en NPCs como en FFXI. Se agrupan todas en un NPC y deben ser resueltas una a una. Te dan un tiempo límite y los npcs de las quests son para ti, no te los puedes quitar (ojo, esto no significa q el mundo este instanciado, aunque determinados sitios lo están).

Hay muy pocas quests, lo q hace q haya q grindear sí o sí. Por lo q comentan en el alpha había muchísimas mas. Por poner un ejemplo, en la ciudad de inicio te dan 3 quests para rank 1 y las siguientes para rank 10. Con estas 3 quests no subes ni 1 rank. Además, cada quest se puede hacer con 5 niveles de dificultad con un estilo similar al DDO.

NO existen copias de las zonas como en AOC o Aion. Existen zonas instanciadas y estas instancias son para ti/tu grupo o para los que estén haciendo la misma quest que tú.

Agrupar de nuevo será beneficioso aunque existe mucho más soleo q en FFXI.

El mana NO regenera. El que haya jugado a DDO lo entenderá. Solo se puede regenerar maná con una skill de regeneración de maná (1 vez cada media hora) o yendo a piedras de regeneración de HP y MP. Desconozco si existen más métodos a más nivel.

Como en FFXI y en muchos MMOs nuevos, aquí habrán quests de clase (modo historia). Muchas cutscenes muy chulas, aunque no se han doblado los textos, FF style.

Existe un modo teleport entre los cristales que regeneran mana. Digamos que cada zona nueva es un cristal de estos. Además en estos cristales se activan las quests.

Hay quests específicas para las clases de recolección y otras para las clases de aventura.

No entiendo muy bien el sistema de AH. Tu puedes poner en venta un artículo desde donde quieras y puedes poner a buscar artículos al precio que quieras. Además también puedes buscar reparaciones para artículos. Pero vamos, esto no lo he entendido muy bien.

No hay friend list (por ahora) o yo no la he visto.

No hay sistema de guilds (por ahora) o yo no lo he visto.

Si alguien tiene preguntas ya sabe.

1
-DnT-

Joder #805 ese era el tipo de post que queria leer, muchisimas gracias y espero seguir leyendo mas cosillas :P

Una cosa, el estilo de juego es tan lento como el FFXI? O mas dinamico tipo WoW? Es que recuerdo para castear un spell en el FFXI... me acababa desesperando xD

N1CuN1Hue

#805 muy currado, te lo agradezco muchísimo.

Tengo alguna duda, ¿podrían repetirse algunas de las quest?, quizá aunque no se pueda en la beta si se puedan repetir al menos algunas en la versión definitiva. En el ffxi al menos algunas eran repetibles.

Estoy viendolo claramente... los lugares donde se encuentran los cristales que restauran el hp y el mp van a estár plagados de gente... yo ahi veo un fallo... ciertas zonas (sobre todo al principio, ya que empezamos más o menos todos a la vez) van a estar plagadas de gente en los cristales, el lag va a ser infinito en esas zonas ... me temo...

Dices que en la ah se pueden poner cosas a reparar?, quizá los crafters que se dediquen a reparar items en plan... el herrero por ejemplo con las armas... pueda acceder a esa zona de la ah y reparar los objetos que hayan por un módico precio?, sería genial ese tipo de interacción entre los jugadores... asi en efecto, podría estar entretenido tener un personaje dedicado a eso exclisuvamente, para ganar pasta fast&easy.

Tengo sospechas, y por el momento todas muy buenas gracias a lo que nos has contado, tengo esperanzas de que este va a ser el mejor juego de la historia, y aunque esté basado en otros juegos en algunas cosas, muchos podrían copiarse de este en el futuro, que es lo que pasaba al principio cuando era squaresoft el favorito por excelencia de los rpg.

Sospecho que esta vez los crafts estarán mucho más currados y ganar pasta en el ffxiv será muchísimo más facil que en el ffxi. Tengo la impresión de que va a resultar muy entretenido. En el ffxi subir un craft era horrible XDD.

En cuanto a las guild y las friendlist es algo que estará si o si, lo que pasa es que no funcionará todavía en la beta, o es algo que piensan que no va a tener bugs. Me imagino que es algo muy facil de hacer y dificil de cagarla.

De nuevo gracias Soltrac ;)

Soltrac

#806 Es tipo FFXI, nada de WOW. Es lento, pensando en el uso de pads pero esta vez tb tienes atajos de teclado tipo 1, 2, 3, 4.

#807 Lo q yo he visto no es exactamente una AH. Es como un menu que tiene cada jugador. En este menú NO se pueden buscar cosas nuevas, solo buscar items q tengas para reparación o compra o poner en venta items q tengas. Supongo q habrá una AH pero no la he visto.

Sobre repetirse, al menos estas no se pueden. Recuerdo q en FFXI las había repetibles pero aquí las poquitas q hay no lo son.

Y bueno, sobre los cristales lo peor no son los cristales en sí, el problema es q como no hay copias de zonas pillar un NPC ahora mismo es complicao. Lo mejor es agrupar y alejarse y buscar NPCs un poquito más duros. Pero claro, si te alejas mucho el problema es q cuando te quedas sin MP tienes q volver a recargar y entonces se pierde mucho tiempo viajando (aunque puedes hacer teleport a los cristales).

D4rKNiGhT

Soltrac me has asustado con lo del grindeo :/

Numi

Espero que lo del maná lo cambien o que sea un error de la beta porque sino será un coñazo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1