Final Fantasy XIV Online

OsFoEl

Pues visto lo visto, iros haciendo una cuenta PayPal :)

Salcort

No se si ya esta expuesto este tema aqui en el foro pero en vistas de que el juego sale "YA" lo aclaro un poco por si alguno no se ha enterao que no hallan sorpresas con la key en la mano.

A diferencia de el resto de juegos del universo, y tras las quejas recibidas del anterior PlayOnline, Square ha decidido en honor al poderoso caballero Don Dinero hacer mas complicado el tema de la mensualidad. No pagaremos como es habitual directamente de nuestra targeta(fail..ver Edit), en esta ocasion Square ha inventado los Crysta, que vienen a ser un tipo de credito que compraremos y con el pagaremos tanto la mensualidad del FF como las demas chorradas que quieran ir poniendo.

Precio de los Crysta

Los ingleses deben rebosar felicidad tras ver esto.

Formas de pago de los Crysta
Se podra pagar a traves de ClickandBuy o seleccionando la opcion de UltimatePay, la cual a su vez nos da mas opciones de pago entre las que esta PayPal.

Y ahora viene lo mas cachondo, siendo conscientes de que la mensualidad valdra 1300 Crysta, Square nos impide comprar directamente 1500, ya que las compras podran ser de 500,1000,2000,3000, 5000 y 10000(este es el maximo). Asi que tendremos q comprar 2 veces, una de 500 y luego otra de 1000 con las correspondientes tasas del banco. Y lo mejor no queda ahi, obviamente nos sobraran 200Crysta cada mes, es decir, nos obligan a pagar 15€ cuando cuesta 13€, esto resulta en que el 4º mes de juego(el 1º es gratis) solo deberemos pagar 10€(1000Crysta) ya que tendremos 400 sobrantes de los meses anteriores.

Una forma curiosa y bastante tocapelotas de hacer las cosas.

EDIT!!!
Square Enix habilita finalmente la forma clásica de pago, tan solo tendremos que hacernos una cuenta en ClickandBuy que por cierto ya existia como forma de pago de los Crysta, ahora podremos pagar la mensualidad tambien de esta manera. Desde nuestra propia cuenta de SE podemos creanos la cuenta de ClickandBuy.

"In addition to Crysta, you can pay for some services with a credit card or debit card using a ClickandBuy account.
ClickandBuy is an account-based billing system provided by ClickandBuy International Limited. An account can be acquired for free and used to add options and automatically pay service fees per service period. To use credit cards or debit cards as your payment method, select "Credit Card/Debit Card via ClickandBuy account" from the payment method selection screen.

*It is possible to register multiple credit cards and debit cards to a single ClickandBuy account."

Oboro

Otra cosa no será, pero a tocapelotas no les gana nadie. En fin a ver si mañana me llega la puta coleccionista que me ha costado un ojo de la cara y no está todo a reventar

icetor

uffff se me han quitado las pocas ganas que tenia de jugar a este final online...

OsFoEl

Para el que le interese.

http://www.ffxivcore.com/topic/12719-full-client-patch-download-install-instructions/

URL para bajar el XIV y los parches. :)

Y las instrucciones para actualizar.

Oboro

A ver noticias noticiosas:

Cada personaje van a ser 3 euros, y la cuota sin personajes es de 10, es decir...

10 euros de cuota + 3 euros por el primer pj + 3 euros por adicional.

Con esto supongo querran evitar que la gente se haga infumables personajes con los traits de raza famosos.
Lo veo una putada porque yo en el XI tenia una mula y mi pj, pagaba 10 Euros cuando se pagaba en dolares o 13'99 por todo en Euros, pero aquí enchufando 3 Euros me quedo sin mula, aunque claro con eso evitan sobresaturar el servidor.

La conversión del pago sigue siendo 1$ = 1€, estafa clara todo sea dicho.

Ya hay 2 parches activos (5mb y pico y 500mb y pico) para la gente que ya tiene la coleccionista (cosa que me da por culo de sobremanera porque me he gastado 80euros para que me llegue el release day, y me entero que los de game.co.uk los mandaron el sabado y que en la fnac españa han vendido coleccionistas también, aparte de gamestop.)

Hasta mañana parece ser que no sueltan el parche de 6gb, que será el chungo de bajar de la ostia en el superdownloader, pero bueno mañana cuando llegue de currar tendré mi juego y comentaré en Live (ZaGo PONME EL LIVE MAÑANA XD)

#1627 Mañana = dentro de 1h y 10min es mañana ya
Edit2: Aparte de todo es lo que ponia en los reqs, lo de los 6gb, pero vamos puede ser a lo largo del juego hasta la primera exp o algo asi. No se sabe seguro pero en poco lo sabremos.

OsFoEl

Eso son especulaciones lo de las 6 gb.
Porque se requieren 21 gb de requerimientos minimos y el juego instalado son 15gb. Entonces la gente ha dicho que habra un parche de 6gb. Cosa que puede ser que no sea cierta.

Ya que los servidores se habren en 1h y hasta mañana se supone que no pondrian el parche. O.o

No cuadra.

sombrio24

Entonces, si te quieres hacer un crafter y uno para combate, te jodes y pagas más? que putada..

Oboro

No, tan solo te pones la herramienta y subes.

En el FF online puedes ser cualquier cosa con un pj, en el otro te cambiabas la clase aquí te cambias de arma y cambias las skills y la clase.

La putada viene a ser por lo de los traits de raza, que igual influyen mucho o nada, y las stats iniciales que influirán un cagao o - espero

BahamutxD

Y que sentido tiene eso de los crystas... estan a medio paso de que pongan shop con items por dinero xD

Oboro

Tienen de sentido que te dan mas formas de pago y aparte para que los nenes paguen sin tener tarjeta pueden pedirle a papi que le recarguen XXX crystas e ir gastandolos, en vez de metiendo la tarjeta de papi. Es comodidad para uno y por el culo para otros.

A mi lo que me jode es que ahora hasta en la FNAC veo que puedes pedir la colecc por 55euros y te garantizan la reserva si la compras al momento, ponen stock limitado pero lleva un rato dandolo y ha habido bastantes reservas.

En principio aquí solo venian 100 y hubo ostias, nos echaron para atras a algunos y la pedimos en amazon express (+26euritos de delivery para que llegue el dia de salida) y ahora la venden hasta en el ultramarinos... Me esta tocando esto los cojones

OsFoEl

Es tan facil como que yo la tenia en amazon. Con express y todo, 83 eurazos.

Vi que gamestop la saco, fui la reserve y cancele la reserva de amazon. No se porque te pones asi xD

Oboro

Pq no lo sabia hasta hace 30minutos,logicamente, por eso lo posteé, ya podiais haber hecho lo mismo cabro**s

2
OsFoEl

Bufff sorry por no comentarlo :S

OsFoEl

Ya tengo la EC :)

Salcort

UEEEEEE UEEEEEEEEEEEE UEEEEEEEEEEEE Han habilitado la aceleracion del mouse por hardware!! adios al puto retardo del puntero que daba mas por culo q podia!

OsFoEl

Eso ya se sabia . XD

OsFoEl

No ves que la iso ya lleva rulando un par de dias. Incluso los parches para descargar, xD

Oboro

Pues nada instalarlo y DAR DATOS de parches, tiempos de descarga y demás para los que estamos currando y demás podamos tener los dientes largos y saber lo que nos espera.

Porque aquí parece que todo el mundo lo sabe todo pero aquí no se postea ni un puñetero dato.

OsFoEl

A ver, los parches ya me los descargue anoche. Segun dicen los ingleses que ya estan jugando. No hay mas parches.

Son: Uno de 5 megas y otro de 483 megas.

Toy en el curro salgo en 3h. XDDDDDDDDDDDDDD

Puedo comentar tambien, segun dicen, que los lageos de la UI solucionados.
No hay mas pelos para elegir, y se colapso al principio un poco ...

Oboro

Fuck yea. los tengo pues. Yo quiero saber si va rapido el downloader pq me fio mas de que me baje el mismo programa los parches que de enchufarselos yo, aunque sea lo mismo haré las cosas bien. Pues entonces el FFXIV pesará unos 16gb instalados, hasta llegar a los 21 recomendados tienen camino por recorrer.

Ahora ya me tendré que pensar si ponerlo en el SSD o no ;_;

OsFoEl

El FFXIV es como el Windows. DEBERIAS PONERLO XD

Y lo que hace el downloader es descargartelos a la carpeta Mis documentos, luego los pones tu en esa carpeta y ya esta. Es lo mismo xD

Payomeke

Decid si la superbuild ultima esta bastante mas optimizada de la beta, no se si pillarmelo para un dual core con 3 gb de ram

n40k1

#1626 Peor seria usar libras, al menos estamos en el medio...

expiritu

¿Alguno sabe como funcionan los 30 días para un amigo de la coleecionista?
¿Tienen algún tipo de limitación? (no trades o cosas de esas)
El amigo que los use ¿puede después meter su key comprada y seguir jugando con el personaje sin más?

Salcort

#1641 El juego tras instalarlo y parchearlo pesa algo mas de 9Gb, imagino que iran metiendo superupdates ya que la beta pesaba 8Gb y se supone que mostraba el 20% del juego. Otra cosa es que el juego estubiera completo y bloqueadas las salidas mas alla de la zona de inicio.

Oboro

Fuck yea. todo me pasa a mi macho que cenizo tengo con este juego...

Ahora resulta que al registrar el juego digo que me haga cuenta nueva para no tener que usar la de la beta y me linkea el gorro cabezón a la cuenta de la beta, asi que no me deja pillarlo, y no se pueden fusionar o cambiar los promocionales. Asi que me toca joderme y esperar a que les salga de la polla hacerme caso o den opcion a cambiarlo.

Encima no puedo jugar porque te tienes que rehacer el pj para que te den el item... Cada cosa que intento hacer veo que lo tienen peor montado y me toca mucho los cojones...

Salcort

#1647 No encaja lo que dices, tu te creas una cuenta nueva en SE y ahi metes la key del juego, no hay forma humana de que ellos sepan que cuenta beta posias a no ser que hallas cometido un error, como por ejemplo, comprar el juego a traves de tu cuenta beta.
Por cierto ¿como es eso de que te tienes q rehacer el pj para q te den el item? tio explica un poco mejor lo que te sucede por q asi de primeras parece q hables sin sentido ni coherencia.

Oboro

A ver es simple...

Te mandan crear una cuenta, la creas y te dicen

1º ¿Quieres usar tu cuenta de la beta o crear una nueva? Si creas una nueva empiezas de 0. Perfecto no quiero nada de la beta, creo una nueva

2º Meto el codigo redeem del casco que te viene en la colec, como tenia cuenta de beta y cuenta de juego me la linkea a la cuenta de la beta, porque la de la beta no la borran se queda inactiva.

3º Profit, te dice que el juego esta registrado te creas el pj y no tienes nada, el item esta en la cuenta de la beta. Posteriormente ponen que si pasa eso te esperes

Para mas info sacado del FAQ ahora mismo:

If you happen to register new service account during the transferal from FINAL FANTASY XIV Open Beta Test, you will not be able to transfer the Player Character name and obtain in-game bonus item.

If you participated in the FINAL FANTASY XIV Open Beta, a FINAL FANTASY XIV Open Beta Service Account should be present under your SQUARE ENIX account. This FINAL FANTASY XIV Open Beta Service Account can be transferred to the official release.

  • Note that this FINAL FANTASY XIV Open Beta Service Account by itself does not allow for play.

Once you enter the registration code included with your game, you will be able to choose whether you want to transfer your FINAL FANTASY XIV Open Beta Service Account to the official release or if you want to create a new FINAL FANTASY XIV Service Account. Please take care not to select the option to create a new FINAL FANTASY XIV Service Account unless you wish to lose all character information tied to your FINAL FANTASY XIV Open Beta Service Account.

Please be aware that if you register any bonus item codes to your FINAL FANTASY XIV Open Beta Service Account, you will not be able to redeem those items unless you transfer that FINAL FANTASY XIV Open Beta Service Account to the official release.

In case you have registered new service account by mistake, please wait until the application procedure on how to correct the registration is announced.

Por lo ultimo que preguntas de rehacer el pj

  • When you create a character on the corresponding FINAL FANTASY XIV service account, the character will start off with the in-game bonus item in its possession. Please note that characters created prior to the registration of the item code(s) will not receive the in-game bonus item, so make sure you register any codes prior to the character creation process.

+

  • If you have created a character before linking your PlayOnline ID (It is, however, possible to receive the in-game item by deleting the characters you created, linking your PlayOnline ID, and then re-creating your characters).

Fuentes:

http://support.eu.square-enix.com/news.php?id=903&la=2&n=2&drt=1285140000&tag=c89ea91f4551eff3d8502be37af5a5f6f2d49f90

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/news/detail?newsId=7a41e844af20588357070470ffbbd51aa3b757a1

n40k1

Que curioso, me ha llegado el paquete de Amazon esta mañana y el de Play.com no y resulta que este ultimo si me lo han cobrado pero el de Amazon aun no...

Que felicidad, cuando tiempo esperando este momento :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1