Firefall sigue vivo y saldrá el 29 de julio

B

¿Hay algo parecido al recall o piedra de hogar en el juego?

1 respuesta
Andur

#361 Sí, el Copacabana Personal Arcporter. Cuesta como 175 rb o así.

B

Pues me está gustando el juego... ¿para comprar luego una advanced con pilot tokens tengo que haber subido la básica? ¿O puedo comprarme tigerclaw con los 10 de subir el dradnaught?

1 respuesta
Irdlivir

El juego está muy bien, jugando con gente se pasa el tiempo volado, pero el problema es que no hay comunidad... he estado en tres armys y prácticamente estaban desiertas, intentas buscar algo por el chat y nadie dice nada, te ves más solo que la una... una lástima, la verdad :/.

1 respuesta
Andur

#363 Opción 2. Los frames avanzados los puedes pillar con 10 pilot tokens al llegar a nivel 40 (no importa cómo los hayas conseguido), los puedes comprar con red beans, o los puedes comprar con créditos en el marketplace. También pueden tocar en las tragaperras.

#364 A ver, aquí se unen varios problemas:

Primero, que mucha gente se cree que va a inventar la cocacola cuando dice "voy a crear una Army española de Firefall". Debe haber como 30, y no exagero nada. Ahora que el buscador de armies funciona un poco mejor se puede ver que hay 2-3 con un número saludable de jugadores, y el resto tienen todas 1-5 como es de esperar. No estoy seguro de si estás preguntando en /zone en inglés o en castellano, porque Armies activas hay unas cuantas, pero como no son necesarias tampoco encontrarás mucho reclutamiento.

Segundo, que el juego es muy casual y realmente no hace falta jugar con un grupo coordinado para nada que no sea el PvP. Incluso Kanaloa HC se hace a diario con PUGs.

El juego de mundo abierto está diseñado para que te vayas encontrando con la gente de forma orgánica. Es común ver a gente diciendo "I want a group invite for missions and stuff" y no puedo evitar pensar "vaya pedazo de noob...". Todas las misiones son soleables, y en condiciones normales (es decir, no jugando a las 4 de la mañana) te vas a cruzar a gente por el mundo abierto que si les apetece te echan una mano, pero si no lo hacen tampoco se acaba el mundo.

Para crear grupos para instancias está el addon Boing LFG, ayer mismo me apetecía hacer de healer y curé a un novato de nivel 22 en la misión 7 de la campaña.

De vez en cuando hay eventos más grandes como el de Orbital Comm Tower y ahí sí que se junta una buena cantidad de peña. En el siguiente parche se añadirá una "raid de mundo abierto" a la zona de nivel 12, que OCT es un evento de nivel 32 y mucha gente ni lo habrá visto.

1 respuesta
B

#365 Las misiones si parecen fáciles, pero muchos eventos (al menos losde nivel bajo ) no son nada fáciles si intentas hacerlos solo.

1 respuesta
Andur

#366 Si por evento dices los de temporada como el del Headless Horseman de Halloween, están diseñados para aglutinar a varios jugadores en el mundo abierto (ése en concreto sólo se puede hacer solo usando exploits). Las demás cosas como Crashed LGV, Bandit Ambush etc. todas se pueden solear fácilmente, aunque se hacen más rápido si alguien está de paso y te ayuda, qué duda cabe.

En mi experiencia, el juego empieza a ser difícil cuando haces misiones 4-5 niveles por encima mientras llevas equipamiento sin módulos 5-10 niveles por debajo. O si por algún motivo decides jugar sin ningún método de autocuración, como veo que intentan hacer muchos novatos.

Por cierto, ayer tuve una noche divertida de PvP en Broken Peninsula, gracias a que los de la army Only estaban jugando en equipo con combinaciones bastante over.

1 respuesta
B

#367 PUes no, me refiero a los simples como meterte en el complejo a evitar que descarguen los datos, que a nivel 9 se me hace imposible con mi assault maniobrando en tan reducido espacio. :(
¿Cómo se cambia de shard?

1 respuesta
B

Buenas, acabo de bajar el juego con un amigo para darle un tiento. He pillado un assault que es el que más fácil vi por stats, tema comunidad española hay algo en condiciones por ahí?
Un saludo!

1 respuesta
Andur

#369 Armies hispanas que PARECE que tienen un número decente de miembros:

<LE> Legion Española https://steamcommunity.com/app/227700/discussions/1/619568793916474818/ , 24 miembros.

ESP Españoles, 68 miembros.

Ojo, ni idea de su nivel de actividad, ya he explicado la situación 4 posts más arriba. Con el buscador de armies dentro del juego se puede ver la lista de oficiales, echar apply etc. Ya me contarás si alguna de esas dos sigue activa (una se creó en Agosto y la otra hace menos de un mes), ya te digo que hay muy pocas armies en general que hayan aguantado los 3 años de Beta, mucho menos armies españolas.

En mi opinión la dificultad para levear soleando la ordenaría así: Recon, Biotech, Ingeniero, Dread, Asalto. El motivo es la accesibilidad de métodos de autocuración (Asalto directamente no tiene NINGÚN método hasta que no le pones el perk de nivel 40 de Mammoth, algo que a una persona normal le llevará bastante tiempo desbloquear).

#368 No sé si el problema que tienes es ese, el de curarte. La idea es que esquives el 90% o más del daño, y el resto te curas con drops o con medikits. Si estás haciendo una misión de nivel 9, con frame de nivel 9 y equipo de más de nivel 3 no deberías tener mayores dificultades.

Un recon tiene disponible a nivel 10 si no recuerdo mal, Regenerative Plating, que te autocura un 10% de tu vida con cada kill y con cada asistencia. Al mismo nivel, un Biotech tiene un 10% de lifesteal y puede poner una estación de curación. Y los ingenieros pueden poner una estación de suministros de munición y vida, claro.

No se puede cambiar manualmente de instancia, pero siempre te puedes unir a la instancia de tu jefe de Squad aceptando la notificación de Join Leader (o si la has ignorado, escribiendo /joibnleader ). A mayores hay un addon que facilita el LFG que se llama BOING LFG.

Si tenéis muchos problemas con el leveo no tengo incoveniente en conectarme el miércoles por la tarde y echaros una mano.

Hoy en el PvP de Broken Peninsula ha vuelto a estar entretenido con solamente una base temporalmente bugeada; ahí si que hay 4 armies bien establecidas de unos pocos miembros con skill porque solear es casi imposible. Y creo que de las pocas cosas que quedan por balancear es lo difícil que es matar a un médico (para un tipo en concreto hemos hecho falta 8 personas haciéndole focus) porque los generadores de vida se pueden spamear un poco.

Por cierto, me tiene pinta de que la expansión v1.2 vendría entre finales de Noviembre y mediados de Diciembre.

1 respuesta
B

Muchas gracias #370 cuando juegue un ratito me pongo a mirar armies como has dicho.
ayer hice con el assault de nivel 7 la misión de scared civilians pero el horseman fue imposible, hay que ir en party si o si u.u

1 respuesta
Andur

#371 Efectivamente, la manera en la que funciona el debufo de llevar la cabeza hace que hagan falta como mínimo 2 personas, normalmente 3 o más para hacer ese evento. A no ser que no te importe usar exploits, porque digamos que puedes hacer el evento a 20 metros de un campo de fuerza de un spawn, si quieres >:-D

Por cierto, estaba siendo pesimista, la versión 1.2 sale el 18 de Noviembre:

http://www.firefall.com/updates/1-2

1
Andur

Detalles de las mejoras para OW PvP en v1.2:

http://www.firefall.com/news/update-1-2-preview-broken-peninsula-improvements

Andur

http://www.firefall.com/firefall-update-12-together-toward-victory-notes

Casi 5 GB de parche.

1 respuesta
GaTToO

#374
mañana lo pruebo, que tal el pvp, ya es jugable??

1 respuesta
Andur

#375 Mientras te refieras a Broken Peninsula, sí, ya es jugable, y bastante divertido cuando se alinean los astros y se enfrentan dos equipos más o menos igualados en la misma ubicación (a ver si eso es algo que pasa con más frecuencia con los cambios de la v1.2).

Algunas cosas del balanceo no me convencen, claro, como lo binarios que son algunos HKMs para los que casi no hay defensa, la barbaridad de daño que puede aguantar un Biotech que se pone todos los perks de resistencia al daño etc.

Shaka

Anoche me lo instale y esta entretenido la verdad, soy suport (no recuerdo si era ese el nombre jejeje).

Algun consejo para un novato ??

2 respuestas
GaTToO

#377 júntate con peña de tu nivel para hacer movidas en squad

1
Andur

#377 Tanto ingeniero como biotech se pueden considerar clases de apoyo, pero realmente los 5 arquetipos pueden hacer DPS, cada uno a su manera.

El juego ya te va guiando bastante bien de nivel 1 a nivel 40. Te diría que te fijes en que cuando abres el mapa con M, las áreas están marcadas con el nivel apropiado, y si te sales de ahí, los enemigos se te harán demasiado difíciles. Si entras en una sala de teletransporte, no selecciones Travel a Broken Peninsula, que veo muchos novatos meterse en la zona de PvP de nivel 40 sin enterarse de qué va el percal xD

Ayer hice los dos caminos de la "mazmorra" nueva de nivel 37-40, Operation Miru. El lado de los scorchers es extremadamente fácil, pero el de los Chosen ya requiere una squad que sepa trabajar en equipo; es mucho, mucho más difícil. Pero en dos runs ya tengo cuatro púrpuras, así que ahora mismo diría que son las mejores recompensas del juego.

1 respuesta
Shaka

#379 Gracias por el consejo, no me metere en peleas por ahora xD

Andur
1 respuesta
GaTToO

#381

alguien de mi army ha estado hablando con uno de los desarrolladores y me ha dicho que para principios de primavera volvemos a tener APVP <3<3<3

1 respuesta
Andur

#382 Los de tu army son a los que les pisan la cara al final del vídeo, ¿no? xDDD El HKM del Nighthawk es una brutalidad, 25.000 de daño en un área de 8 metros... CADA TIRO.

1 respuesta
GaTToO

#383 si, al final del vídeo, por eso quiero que saquen el APVP, por tema de balanceo mas que nada.
hay abilidades y HKM que esten OP a mas no poder :(

y esto hace que el OWPVP sea muy injusto.

yo juego con electron y gracias a que puedo tirar de aim, pero es de los frames mas dediles para pvp con diferencia.
cuando en el APVP era pieza clave

7 días después
Andur

Una web con algunas guías actualizadas, y calculadoras de perks y equipamiento:

http://tamosheik.com/

1
Andur

Por fin un vehículo biplaza que no requiere comprar un pack:

http://www.firefall.com/news/new-addition-to-the-red-bean-store

Son 375rb, que se pueden comprar con Créditos por un precio de alrededor de 50.000 si es que no queréis darle pasta a Red 5.

Andur

Parche 1.2.1843:

http://forums.firefall.com/community/threads/patch-notes-for-v1-2-1843.5863821/

1 respuesta
GaTToO

#387

1 respuesta
Andur

#388

1 1 respuesta
GaTToO

#389 muy buenos, sobretodo el ultimo, demasiado fiel a la realidad

1 respuesta

Usuarios habituales