Gloria Victis #HO

Moler

Gloria Victis es un MMORPG F2P de fantasía con ambientación medieval. Este juego esta bajo los valores de realismo en cuanto a mecánica de juego. El juego, esta ambientado en un universo paralelo de la Europa del siglo X-XV con sus naciones correspondientes.

Según ellos, Gloria Victis se basa en la frustración (por no poder traer un juego realmente innovador) y la pasión (por el periodo medieval), además cabe destacar que este juego no esta impulsado por fines fiscales (j3) si no que su intención es crear un juego que de verdad pertenezca a los jugadores.

Combate

En Gloria Victis, la habilidad del jugador va a jugar un papel fundamental en el resultado de las peleas donde no va a ser suficiente con aporrear el teclado. Nuestro objetivo será capturar y conquistar las arenas y torneos. Es por eso que en Gloria Victis existe un sistema de combate el cual no va a especificar en que dirección tendrás que atacar o que distancia va a ser la correcta.

Habrá una gran cantidad de opciones de combate disponibles para los jugadores, ya sean torneos, duelos, cazas o grandes campañas como guerras entre reinos.

Obviamente el juego va a tener un sistema de no-target.

En el juego el aguante va a tener un papel muy fundamental ya que, según ellos, no vas a poder cargar con una espada todo el día y luego pretender entrar en combate.
Las habilidades se van a ir incorporando a medida que vayamos aprendiendo técnicas de armas. Cada arma tendrá sus propias técnicas específicas basadas en los manuales de combate medieval.

Naciones y conflictos a gran escala

El mapa del juego, como bien he comentado antes, se dividirá en naciones. Al crear un personaje podremos decidir en que nación asentarnos y comenzar una nueva vida, pero, escoger una nación u otra no será cuestión de lealtades políticas o ideológicas si no también por los diferentes estilos de vida.
No es solo una cuestión de donde te vas a hacer un nombre por ti mismo, sino cómo te vas a hacer un nombre por ti mismo.

Equipo

En Gloria Victis, como en la edad media, vas a poder saber la posición social y la riqueza de una persona analizando la ropa que lleve un jugador. Van a existir desde camisetas simples a lujosas batas.
Con las armaduras va a suceder lo mismo, van a crear una diversidad para remarcar la falta de estandarización de los sistemas militares medievales.

Light Armour: Armaduras hechas de cuira Boulill o de tela. Van a ofrecer una maniobrabilidad superior, así como una protección moderada. Van a ser bastante asequibles dada la alta disponibilidad de los materiales.

Medium Armour: Armaduras hechas básicamente de cuero pero incorporando componentes metálicos. Ofrecen una protección sustancial de daño sin sacrificar demasiado la maniobrabilidad. Estas armaduras también son de las más asequibles.

Heavy Armour: Estas armaduras ofrecerán una protección muy elevada pero vamos a tener que sacrificar maniobrabilidad. Debido a los complejos procesos que van a intervenir en su elaboración, estas armaduras solo van a estar al alcance de los más ricos.

Armas de combate: Va a existir una amplia variedad de armas. Para lucha en lugares cerrados lo más común va a ser usar una espada. La espada está diseñada para empujar y cortar, por tanto, es un excelente arma para hacer frente a enemigos sin armadura o ligeramente blindados.

Polearms: Estas armas van a tener un alcance mucho mayor que las espadas. Estas armas contaran con una cantidad de daño significativo para perforar.

Ranged weapons: Armas a distancia. Constan de tres categorías: Arcos, ballestas y proyectiles lanzados.

Crafting. Conviértete en un maestro

En Gloria Victis se va a intentar crear de nuevo el prestigio asociado a ser un maestro artesano. El crafting se va a extender a través de mini-trabajos en cada proceso de elaboración donde la habilidad del jugador (no el azar) determinara el éxito.

Van a existir tipos de crafting, no todo se basara en la creación de armaduras.

-Artes Culinarias y ganaderos.
-Confección y peletería.
-Herrería.
-Forjador de armas.
-Trabajo de madera.
-Caza y silvicultura.
-Herboristería y alquimia.
-Minería y metalurgia.
-Joyería.
-Ingeniería.

Religión

En Gloria Victis las religiones van a ser tan variadas como sus seguidores. La diversidad también se manifestara en las diferentes expectativas hacia los creyentes.

Las diferencias religiosas darán lugar a cruzadas y guerras santas convirtiendo naciones enteras en enemigos mortales lo que obligara a otras naciones a tomar partido.

Clima dinámico

Las tierras de Gloria Victis contaran con la presencia de varias temporadas así como condiciones meteorológicas. Estos cambios climáticos no estarán únicamente para mostrar si no que van a estar íntimamente ligados al juego y cada cambio tendrá efecto sobre la misma mecánica de este.

La hora del día, por ejemplo, va a determinar el comportamiento de los NPCs. Los jugadores tendrán que planificar sus aventuras de acuerdo con la hora del día. Las estaciones así como las condiciones climáticas también influirán.

Housing

Preguntas frecuentes

¿Quién esta involucrado en el juego?

El juego está siendo desarrollado por el equipo de Black Eye Games. El proyecto se inició en 2012 y aun están trabajando en el.

¿Vamos a tener que pagar por el juego?

El juego será totalmente gratuito, con micropagos opcionales en la tienda de artículos. Todos los artículos adquiridos en la tienda no interferirán en el equilibrio del juego.

¿Habrá un mundo abierto?

El mundo se divide en regiones. Aparecerán pantallas de carga al cruzar entre ellos, pero sólo después de viajar una larga distancia.

LORE:

¿Qué historia va a tener Gloria Victis?

No queremos desvelar aun demasiados detalles sobre la historia en general ya que es una sorpresa. Sin embargo, podemos asegurar que va a ser interesante y variada, después de todo, fue escrita por Jacek Komuda y Maciej Jurewicz, escritores libros de algunos de los mejores juegos del mercado, incluyendo The Witcher.

¿Cuántas naciones serán jugables en Gloria Victis?

Habrá cuatro naciones disponibles en el juego, las cuales son: Midlanders, Ismirs, Azebs y Sangarians. Cada uno de ellos tiene su territorio, cultura, aliados y enemigos.

Últimas preguntas:

¿Cuándo va a ser lanzado el juego?

Actualmente estamos en la etapa inicial de las pruebas pre-alpha, que nos ayuda a conocer el estado de nuestro juego.

¿Cómo puedo probar el juego?

Actualmente puedes ayudar a colaborar en el proyecto y obtener acceso al juego: http://gloriavictisgame.com/donation

Links de interés

http://gloriavictisgame.com/
http://gloriavictisgame.com/donation
http://gloriavictisgame.com/application/index/faq
http://forum.gloriavictisgame.com/


Parece superar al TESO en animaciones.

9
DRDANI

habrá que probarlo

iZubi

Parece un Chivalry MMORPG.

Moler

La verdad es que llevo tiempo mirando el juego pero al no ver mucha actividad por parte de ambas partes (empresa y comunidad) decidí esperar antes de sacar la cartera.

GaRoU

Hombre, al fin hay post en MV sobre este juego ^^

Llevo tiempo siguiéndolo y bueno, tiene cosas que pintan bien y otras que no mucho... Pero bueno, al ser gratuito pues se probará en su momento.

Ahora mismo se puede entrar en la alpha haciendo una contribución, peeero paso ya de tirar el dinero (Xsyon :qq: )

P.D: Hicieron un kickstarter y fracasaron estrepitosamente. No se si han vuelto a hacer otro...xD

PeteKander

Que gusto. Así me ahorro de crear el hilo, porque la verdad que no tenía ni puñeteras ganas xDD.

Y sí, piensan hacer otro kickstarter en cuanto añadan algo más de contenido y el juego reciba algunos parches más. A ver si tienen más luces con la cantidad que piden y con la campaña en general.

1 respuesta
Moler

#6 Acabo de buscar el kickstarter y tampoco pedían tanto.

https://www.kickstarter.com/projects/1688404825/gloria-victis-dark-medieval-mmorpg?ref=live

1 respuesta
PeteKander

#7 Hombre, para el tipo de proyecto, y sobre todo lo que mostraban en ese momento, 60.000 libras sí que era mucho. Que no tienen detrás un Garriot o un Roberts.

Mira los de The Repopulation, dos kickstarters pidiendo 25.000 y 50.000 dolares y los superaron sobrados. Para un MMO indie es mucho mejor empezar pidiendo poco y meter "chicha" en los objetivos secundarios (ale, ahí tenéis un consejo gratis los que penséis en iniciar una campaña de crowdfunding xDD).

kranick

ahora mismo el juego no merece nada la pena, osea no es ni jugable, perdidas de loot por la cara, combate nefasto, animaciones OMG, las armas a veces las tienes en la mano y otra son invisibles, y un sin fin de cosas que hacen del juego una porquería en este momento, ahora esta claro que no digo que con el tiempo todo puede cambiar pero el tema es que tienen muy poco presupuesto también esta el tema de que es muy pasillero no te deja moverte por donde quieras y eso le quita el toque que mola en estos juegos y bueno muchas cosas mas que estan mal que tampoco quiero comentar :) xDDD

total quien quiera comerse todos los bugs del mundo y entrar media hora para decir ok esto le queda mucho adelante :P

todo esto me recuerda algún juego xDDDD

Karehb

Al menos visualmente no tiene mala pinta, pero si que se ve muy verde, me recuerda al Life is Feudal aunque este último es bastante mas sandbox por lo que veo.

http://lifeisfeudal.com/video/

nic098765

Pintaza, si ponen la religión y los nacionalismos como algo importante en la historia y jugabilidad, que no se suele ver en los juegos de rol mediavales estaré muy contento.

Pintaza, pero molaría en primera persona.

1 respuesta
autlos

Entro en el hilo, leo ambientación medieval y posteo: ME LO PIDO!

Y sigo leyendo el resto de #1

Ulquiorra

Visualmente me gusta, pero eso de que sea freemium me echa un poco para atrás.

Sinceramente no me creo eso de que los artículos de la tienda no vayan a interferir en el equilibrio del juego.

1 respuesta
Moler

#13 No se como va a ser el sistema de este juego, pero hay muchos MMO f2p en los cuales los objetos comprados en la tienda no influyen absolutamente nada en el juego.

Y si no fuera así (que lo dudo) podrían olvidarse ya de traerlo a Europa o América.

T

Habrá que probarlo la verdad que mala pinta no tiene en absoluto.

PeteKander

El juego es polaco (el que no bote), así que tranquilos por ese lado porque donde primero saldrá y habrá servers dedicados sera en Europa.

ndestino

visto asi, llama mucho la atencion, pero a saber...

FMartinez

#11 nacionalismos en el siglo X-XV?

1 respuesta
nic098765

#18 Técnicamente tardaron en aparecer hasta el siglo XIX o por hay, pero me molaría ver personajes con otros intereses aparte del típico noble que defiende la religión y se lleva tierras.

1 respuesta
FMartinez

#19

Pues el patriotismo tio, no solo se luchaba por la religion, también por la patria. Pero como bien has dicho, el nacionalismo es muy tardío.

1 respuesta
nic098765

#20 Eso es lo que buscaba decir, no ya nacionalismos como tal si no gente defendiéndose de otro país que ocupa el suyo y por el estilo.

espikiller

El movimiento es un poco ortopedico, bastante ,.

mimmosin

Bienvenido a unity.

1 respuesta
7 días después
Midgard

#23 Unity no tiene nada que ver con el movimiento ortopédico, lo que tiene que ver es el que haya programado ese movimiento.

4
15 días después
Aleu

mi pregunta es, por 10€ te dan una key, alguien lo ha comprado y merece la pena?

2 respuestas
Chupachota

#25 Yo lo compre hace un tiempo para probarlo, y de momento no merece la pena, esta muy muy verde, es mejor que esperes a ver como avanza el desarrollo, ademas creo que lo sacaran en steam con lo del acceso anticipado e imagino que entonces estara mas jugable.

kranick

#25 ahora mismo esta muy verde, no lo recomiendo, en un tiempo quizás si.

1
Aleu

pues esperaremos :)

Moler

Tengo entendido que dentro de poco van a sacar una beta bastante pulida, a ver que tal.

GaRoU

A ver si es verdad y he invertido bien mis 8€ xddd

Usuarios habituales

  • kranick
  • GeO-Granada
  • SIRSANCHO
  • Moler
  • Hachu
  • Chupachota
  • PeteKander