Gray Zone Warfare ¿Competencia real de Escape From Tarkov?

Enlaces de Interés

Dawidh

El problema a parte de optimización es el lag de los servidores no?

RastAfar1

#235 No no me lie, lo normal si compras un juego en steam es mirar los requisitos en Steam, yo mismo seguía este juego y sólo busqué en Steam, hay que normalizar que a dia de hoy muchos no tenemos twitter xD

#237 Eso lo pensé cuando vi opiniones de rendimiento, los streamers no representan realmente la mayoría de players en cuanto a ordenador, y creo que fue SrSerpiente que dijo que en ordenadores no tan nuevos le faltaba un poco de optimización, pero vamos es un EA, tienen trabajo por delante

1 respuesta
Catxy

#242 si tienes razón, pero como el tuit es de ayer y tiene una captura de pantalla de Steam, he dado por hecho que estaba.

1 1 respuesta
RastAfar1

#243 Hostia es verdad parece de steam, yo me estaba esperando porque viendo los recomendados ya iba justo de procesador y muy falto de RAM asique quería ver como iba al resto, y viendo reseñas no sólo le tira mal a gente con ordenadores antiguos como el mio,

A mi el juego me gustó pero se adelantaron mucho a sacarlo con el tema Tarkov, el juego necesitaba una beta más

morlop

#240 Puedes pillarlo, probarlo y si no devolverlo. Steam tiene una política que si has jugado menos de X horas o XX minutos o algo así, lo devuelves gratis.

1 respuesta
Enanoasesino

#245 Pero para que voy a probar algo que muy probablemente me vaya mal de rendimiento, y no pueda probarlo que es lo que quiero

1 respuesta
morlop

#246 No no, eso por si tienes dudas, si tienes un pc low ni te molestes.

Vandalus

el que quiera jugar bien de rendimiento y otras cosas, que se espere a la release, no hay mas

HaSHBeRRy

probado 1 hora y devuelto, ahora mismo no vale la pena en mi opinión, a no ser que seas un fanático del estilo y tengas un pc decente, si tienes un equipo normal o medio ahora mismo ni te lo plantees.

serchHDN

Hay algun servidor q vaya mejor de ping que el resto? estoy en europe west y pega unos tirones guapos.

marc_10

con una 2070 super+5800x3d+32gb injugable ahora mismo, voy a 70fps pero pega unas rascadas legendarias, tarkov lo juego en 2k sin problema

lo dejo unos días en la nevera para no pedir refund, veremos como avanza, no me importaría actualizar la gráfica pero hay que ver por donde respira esta gente

Vireca

Este hilo de rendimiento es bastante triste. Está super mal optimizado

3070 TI, 32 GB RAM, 5800X3D, 1440p - 22 fps on average. Tried tweaking every single option and nothing helped. Unplayable

3070ti and I9 here with 32GB RAM. Getting less that 60 frames on LOW with DLSS on both 2k res and 1080.

Very disappointed with the performance of the game.

The recommended specs were NOT accurate.

Also, before anyone says to check settings, I clean installed latest gpu drivers. DLSS looks god awful as well.

Rtx 4080

32gb

5800x3d

Probably 70 fps average, 140 with frame generation @3440x1440

Set to all epic. Didn't notice much of a difference in looks or performance when switched from medium

It was running worse before I updated my drivers

To add on, just jumped on to try various settings:
I7 10700K @ 4.3Ghz (Overclocked from 3.8Ghz stock)
Stock RTX 3070
32GB 3200Mhz RAM
Loaded off a M2 drive.

Max FPS: Off, Vsync Off, Resolution: 1920x1080

Ingame tests just idling in the initial camp (DLSS Balanced used for all preset tests):
Low preset: 55-60 fps
Medium preset: 55-60 fps
High preset: 45-60 fps

Adjusting frame generation options on the Low preset:
DLSS High performance: Averaged around 65 FPS
DLSS High Quality: Saw some dips back down to 50 FPS but tended to hover around 55.
FSR: Saw some huge spikes going upwards of 100 FPS but during motion / lots of activity on screen, saw drops to sub 40 fps.
XeSS: 50 FPS stable
TSR: 55 FPS stable

Este último y de los 22fps es acojonante

En steam lo han fusilado a reseñas negativas por el rendimiento, no nos engañemos. Sale muy mal de rendimiento en PCs que no deberían ir a 60fps.

Cryoned

El problema es que usa Unreal Engine 5, lo cual salvo sorpresa, quiere decir que lleva lumen activado por defecto, aka raytracing con otro nombre que te va a reventar los fps sí o sí.

Alguien que tenga el juego, que pruebe en las opciones gráficas a ver si le dan opción de desactivar lumen, si existe esa opción y dejan usar técnicas raster, solo ese cambio debería dar un subidón de fps bastante grande.

Si no hay opción y además usa lumen, o rehacen toda la iluminación de 0 de nuevo y se cargan rt en el camino para usar técnicas de raster antiguas, o simplemente no habrá mucho que rascar de optimización por su parte y quedará todo en las manos de los usuarios cambiando pc

Es el problema de UE5, es un motor pensado en juegos para dentro de 4 años que lo están usando para lanzar juegos en 2024, y cada vez que sale un juego de UE5 donde los devs pasan de todo y meten lumen y nanite por defecto, los fps se hunden hasta con una 4090 a 1080p

3 1 respuesta
HaSHBeRRy

Si me quejo yo con un 13900k, 4090, y 32gb a 7200 no quiero ver esa gente con una 2070 y un i5 y cosas así... el juego pinta bien, per ahora mismo no es worth, le pese a quien le pese.

2
morlop

#253 pero nanite debería optimizar rendimiento, no restarlo.

2 respuestas
256

#255 no, Nanite al igual que Lumen son técnicas que ahorran mucho trabajo porque hacen X de forma automática y por defecto pero no es tan eficiente desde el punto de vista del rendimiento como algo trabajado a mano y optimizado de forma manual.

pantocreitor

No hay un típico .ini por ahi para tunear el juego con opciones que no estén en el menú.

Estaba viendo el juego en algún stream y entre eso y este hilo la verdad que el juego está para dejarlo madurar un tiempo aún.

Cryoned

#255 nanite optimiza rendimiento en el sentido de que te automatiza el poner un objeto de 10.000 polígonos a 2.000 cuando estás lejos, pero siempre va a rendir peor que un objeto de 2.000 polígonos fijo y hecho a mano en vez de meter a lo salvaje uno de 10.000 sin optimizar y delegar al motor que te optimice. A cambio en objetos cercanos ganas algo de calidad, pero te va a dar bastantes menos fps de forma general.

lumen es iluminación global por raytracing sin más, ahí ya directamente no hay nada que rascar, o te dejan quitarlo y usar técnicas de iluminación clásicas o estás jodido, y UE5 lo lleva activo por defecto, con lo que si los devs pasan 3 pueblos de perder el tiempo con iluminación clásica (que lleva más trabajo), pues 20fps y es cuando te dicen que uses dlss y frame gen para llegar a 60fps xD

Rubrum

Parece que el oportunismo al ver la desgracia del Tarkov les está pasando factura, y ahora tendrán que trabajar a toda velocidad y a destajo para no cabrear más a los que lo han comprado. Malísima primera impresión, veremos si remonta, pero el dev no me inspira demasiada confianza por ahora.

BlackBeasT

Hay alguien jugando al tarkov killer aparte de moribundo?

1 respuesta
morlop

#260 Yo lo pillo mañana con las ventas de skins de csgo2. Me tienen bloqueado el dinero de venta, me han metido dinero en disponible y dinero en espera de 1 día, no sé por qué. Así que mañana.

MoRiBuNdO

Abro stream por si alguno quiere ver las opciones gráficas o ver gameplay. Sin animo de ganar followers xke la verdad que twitch me la pela bastante XD

3
DarkHawX

#197 Deberíais de tener la encuesta de las facciones en #1

1 2 respuestas
morlop

#263 gracias!

1
cokerz

lo he pillado he probado 1 hora y ahora mismo no está bien el juego, lo devolveré y mas adelante se pilla

la idea está guay, no tener pantallas de carga ni nada

1
-LoStBoY-

Jugado 90 minutos y devuelto, la idea es buena si el juego fuese decente pero ahora mismo es injugable.

BlackBeasT

Me va horrible,devuelto.

Vandalus

joder, me va peor ahora que esta mañana , incluso poniendo todo en minimo xD

yo lo he pillado muy barato vendiendo mierdas de cajas y skins de csgo y dota2, pero ahora mismo mejor esperar

Astalonte

Hostias juegazo eh
Y nose pq pero me va a 120 fps eso si solo he salido de la base a darme un paseo por ahi.
Luego pongo fotos

Poned el Fsr on que os lo soluciona.

PuNiSheR-

El asunto de que te maten tanto los compañeros y los reportes que repercusión tendrá?. No tiene sentido que los baneen, qué van a hacer comprarse otra cuenta? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • IchiGoIn
  • Vireca
  • Astalonte
  • MoRiBuNdO
  • PuNiSheR-
  • morlop

Tags