GW2: ¿alguien mas ha dejado de jugar?

Ghaul

La coña dejando de lado si el GWII tiene contenido o no, es q ningun mmo desde la salida del WoW ha logrado captar mas clientes despues del primer mes/2meses.A partir de ahi siempre pierden.

El GWII se salva por q no tiene suscripcion, sino estoy seguro q habria una desbandada al estilo warhammer/aion/conan/swtor. Es una maldición.

Algo esta pasando, no se si somos los player q cada vez somos mas elitistas o es q la formula de mmo ya se ha gastado.

Yo como el 90% de los de aqui , jugue al wow desde classic y tuve épocas de aburrimiento, épocas de echar pestes del wow y probar todo mmo q iba saliendo, pero al final siempre volvia al wow con el rabo entre las piernas pq no habia nada mejor y el wow por lo menos 2-3 meses de diversion te los daba, para luego dejarlo vomitando otra vez.

Dicho esto, deseo q por fin alguna vez salga un mmo q renueve la formula y sea un bombazo, pero por desgracia, dudo q ese mmo sea el GWII.

3 2 respuestas
miguelaje

#210 tanto como una bestialidad lo veo exagerado, aun con todo lo que le ponen sigue siendo una castaña lo mires por donde lo mires, compensado por un diseño artístico muy bueno, al menos hasta la TBC luego en caída para mi gusto.

1 respuesta
miguelaje

#211 yo creo que la fórmula MMO actual está quemada. Aquí se apuntan cosas interesantes pero eso, se apuntan, poco más. Ansio que salga un MMO donde las quest sean quest de verdad, tipo aventura gráfica, donde haya más puzzles, donde no traten por idiota al usuario diciéndole donde ir, donde le a aventura sea tipo tomb raider... donde realmente influyamos en el mundo

1 2 respuestas
legent

#212 Pues los gráficos del wow desde la TBC fueron para arriba, y si no ponte a jugar con full gráficos con un pc de hace 5 años o mas ( vamos yo creo que ni te arranca xD )

#213 +1

1 respuesta
miguelaje

#214 sí es cierto desde el punto de vista técnico, más resolución, polígonos y tal, me refiero a lo que es el diseño artístico que para mi gusto ha decaído

StumKrav

#211 Lo ha plasmado bastante bien. El problema es que la formula esta agotada, seamos claros... Guild Wars 2 es muy bueno, pero habría impresionado bastante más hace 3-4 años, que no ahora. Ya ni entrare en criticar las tonterías que afirmaban en el vídeo de manifesto y otros articulos, porque son puro marketing, y el marketing es lo que tiene, que vende humo.

Yo ya paso de discutir sobre el fin de este juego en pve/pvp, hay muchas personas que no encajan una critica, a pesar de estar diciéndoles que el juego te gusta. Personalmente el ambiente que se respira por los foros oficiales (no los españoles obviamente), más unos cuantos internacionales ya es bastante desolador, pues muchisimas personas estan repitiendo lo que aquí unos cuantos decimos. A este juego le esta salvando y mucho el no disponer de cuotas, ya que sirve para que todo el mundo se auto convenza y de paso, diga a los demás que un juego sin cuotas no se le puede pedir tanto... jé.

Resumiendo GW2 va a ir a la cola de todos los MMO, y en un genero que a pesar de que sigue dominado en rankings por el titulo de Blizzard, cada vez va decayendo a más, y con el auge de otros juegos menores, esto no hace más que dar la razón una vez más a #211 y demostrar que tarde o temprano empezaremos a ver MMOs de distinto planteamiento, porque el clásico themepark ya no funciona.

El día que dejen de sacar videojuegos de rol cinemáticos llenos de scripts, y se centren en lo que otros MMO pretendieron antaño, puede que las cosas mejoren. Además estamos en un momento donde la interacción social es tan alta, que no alcanzo a comprender porque no sacan mmo's donde el jugador este en un mundo persistente de verdad, y no en un Fable con dungeons para tus colegas.

En fin, nos queda disfrutar los juegos que vengan y pista, no queda otra. Para todo lo demás +1 a #213.

Nada más que añadir ya sobre el asunto.

1 2 respuestas
Spacelord

La fórmula no está agotada. Que vosotros hayais viciado a todos los MMOs que han salido, sin tener el más mínimo criterio de compra y comprando hasta mierdas infectas que estaba claro antes de salir que iban a ser mierda (¿de verdad alguien daba un duro por cosas como TSW?) no significa que todos hayamos hecho lo mismo.

Normal que para gente que se comprase el WoW, Aion, WAR, Conan, TERA, SWTOR, GW2 y TSW de salida y jugase regularmente a esos (y todavía más) la fórmula esté agotada. Como no lo va a estar, si se ha empachado de MMOs repetitivos que no innovaban más que en el 5% del contenido. Pero los que sólo hemos jugado a dos o tres seguimos disfrutando de esto porque todavía no nos hemos cansado.

No digais que el género está agotado. Decid más bien que VOSOTROS os habeis cansado de él.

3 2 respuestas
B

#210 Si, el motor grafico ha cambiado en muchos juegos no?
#209 Es que no es mi comparacion, es la del amigo al que he citado.

Sakerdot

#216 Los MMO's están hechos para pagar mes a mes y repetir todo el rato lo mismo, el wow es el maestro en esto y a la gente (y prácticamente a cualquiera que le guste el género) le gusta/le ha gustado.

Hacer un juego con un contenido infinito es imposible, simplemente, o se tira de repetición o nada, ahora bien, la historia está en cómo se repitan las cosas y la motivación que se pueda tener a la hora de hacer X...
#220 Con infinito me refiero a contenido infinito, a tener siempre contenido nuevo, no a tener siempre algo que hacer, comprendo que se pueda haber confundido.

1 respuesta
StumKrav

#219 Te equivocas, que tu no puedas ver más allá no significa que no pueda hacerse, incluso te diré más, ya han existido MMO's infinitos. Entendamos infinitos en terminos de que siempre vas a estar haciendo algo, entre ellos UO y SWG. (ojo no te lo digo con mala intención esto, me refiero a que SI es posible hacer juegos con finalidades distintas y ya se han hecho).

Pero ya he dicho que no tengo ganas de comentar más sobre el tema, lo que quiera pensar #217 es igual de valido que lo que yo diga, no obstante cuando la gente se marcha de los juegos en masa, es porque algo esta fallando.

2 respuestas
Wopz

El problema es que los MMOs los juegan OCDs min maxers sin otra fuente de ocio.

Mucha de la gente que se queja, no juega, devora MMOs. Es como si ves una pelicula de 2h a x10 y te quejas de que dura poco.

Si decides jugar 15h al dia durante 10 dias y agotar el contenido, asumelo. Cuando lees una novela en una tarde, asumes que no podras disfrutarla durante un mes. No la lees de la misma forma ni estableces la misma relacion. No puedes querer leerla rapido y conseguir lo que te ofrece una lectura pausada.

Los jugadores de MMO son como la gata flora. Cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora.

Como digo, esto es una critica a la mayoria de jugadores. No a todos. Hay muchas criticas justificadas.

Todos estos jugadores son incapaces de disfrutar de un sandbox por ejemplo.

2 3 respuestas
legent

#216 En parte si te doy la razón.... y es cierto que los mmo's estan decayendo por todos lados.. tanto el wow, como el gw2 etc etc. Es decir lo que es el planteamiento de mmo en si a la gente le esta cansando. Pero por otra parte hay gente nueva que nunca ha probado un mmo y que se sumerge mucho en el.
La verdad no se donde esta el futuro actualmente de este genero.... pero desde luego yo creo que mezclar un mmo como el gw2 con un pve tan impresionante, con un pvp competitivo no creo que pueda llegar a ninguna parte. ( Es solo una opinión y tal vez me equivoque )

La cuestión es que te centras en una cosa y la explotas al maximo, o no llegaras a completar ninguna de las 2. El wow no ha llega a ningún sitio en PVP mas que las arena tournament de cada año, por poner un ejemplo.

#221 Soy incapaz de jugar a cualquier juega sin echarle muchísimas horas, y esto nos pasa a la mayoría de personas de aquí.

#224 no consigo entender a que viene tu primera frase.. :S

1 respuesta
ONE_LOVE

yop acaba aburriendo >,<

Sakerdot

#221 Precisamente un tópico de los que jugamos a los MMO's es ese, que jugamos demasiado y no tenemos vida xD.

De todas formas es lo que estamos diciendo, aún "agotando" el contenido, siempre se podrían idear sistemas para que siempre tengas algo que hacer y ver crecer a tu personaje y tal, las comparaciones son odiosas, pero el wow en este sentido lo hace bien, en 1 mes es imposible (o prácticamente) ir full equipado heroíco.

Con esto no quiero decir que el wow sea la ostia ni que sea mejor ni nada, que os veo venir, simplemente que cumple con la función de "alargar el chicle", por así decirlo.

4 respuestas
Wopz

#222 Ya, cuando trabajas , tienes familia, novia, etc. No tendras tiempo de jugar tanto.
#224 Yo he jugado sesiones de 10h+, y muchos jugadores juegan bastante mas.

El genero se esta alejando de este tipo de cliente porque no merece la pena. Hay muchos mas casuals que jugadores hardcore. La evolucion del genero MMO va claramente en esta direccion, lo cual es comprensible porque es un negocio.

1 respuesta
legent

#224 En el wow es imposible ir en 1 mes equipado de heroico por que no te lo permite ya que esta capado en ese sentido... 1 semana X tokens, chapas etc etc....
El wow no es el mejor ejemplo de MMO sin fin de contenido, ya que siempre terminas farmeando lo mismo en un tiempo super reducido y esperando otro parche para volver a empezar el bucle.... si que pasas un cierto tiempo progresando. Pero en cuando terminas la progresión es puro farmeo.

1 respuesta
Spacelord

#224 Pero es que volvemos a lo mismo de siempre.

Un MMO que alarga el contenido a base de cortarte las opciones (saves diarios y semanales, etc) es una mierda porque te dicta las horas de juego y no te deja jugar a tu ritmo. Un MMO que te presenta todo el contenido de golpe para que lo juegues como quieras es una mierda porque puedo ultraviciar dos semanas y acabar cansandome (aunque lo que acabe diciendo es que no tiene contenido, pero en fin).

Es obvio que el problema no está en el juego. Si existen MMOs para todos los gustos, desde los grindfests coreanos hasta los más casuals del mercado, desde juegos con cuotas que te capan el avance hasta B2P que te dan total libertad, y aún así alguien dice que el género está agotado, está claro que el problema no es del género. La oferta de MMOs es variadísima, hay para todos los gustos y colores.

No me puedo creer que alguien diga que un género que engloba cosas tan radicalmente distintas como el EVE y el GW2 está agotado.

2 respuestas
Wopz

#227 Creo que #220 se referia al modelo de MMO themepark, digamos que desde los cambios introducidos por el WoW en terminos de welfare, etc.

1 respuesta
miguelaje

yo creo que otro aspecto que se ha olvidado por completo es la recreación de un mundo virtual, ciclos 24 horas, estaciones climatológicas reales, detalles que te hagan sumergirte en un mundo virtual aparte de en un juego, cosas que sí se han implementado por aquí y por allí pero que están completamente abandonadas, una de las cosas que más odio es que no tengan ciclo 24 horas y una de las cosas que me siguen gustando del wow, a pesar de lo pobre que es la noche, pero recuerdo una vez que me levante a las 5 sólo por ver amanecer encima de una montaña,

Kassie

Creo que el único juego que puede devolverme ese sentimiento que tuve con mi primer mmorpg es el ArcheAge y su planteamiento sandbox, aunque creo que vamos a tardar algunos años más en poder catarlo en Europa, una lástima.

1 respuesta
Sakerdot

#225 Yo también, solo digo que le echamos muchas horas y que el argumento de jugar "para disfrutar, 1 par de horitas" pues como que...

#226 #227 Sólo estoy poniendo de ejemplo un juego que alarga el contenido sin sacar contenido nuevo, el gw2 tiene mucho contenido, pero como venía diciendo, no puede haber SIEMPRE contenido nuevo, tiene que existir un sistema por el cual se valla progresando en el juego o por el cual no te canses al entrar cada día o yo que se, y el wow en este sentido lo hace bien, alarga el contenido teniendo poco, podrá ser bueno o malo pero es un sistema.

Lo que en mi opinión hace falta ahora es otro sistema de alargar, anet no parece que tenga una idea en este sentido, pero tal vez salga un MMO que tenga mucho contenido y a su vez tenga un buen sistema, distinto a lo ya visto.

1 respuesta
Wopz

#231 Lo que pides se llama sandbox. Juegos donde el contenido lo crean los players. Ejemplos UO o EVE.

1 respuesta
Spacelord

No sé, yo creo que el mejor sistema para alargar un juego es no echarle cinco horas al día. Al menos a mí me funciona.

Y esto no va por nadie, ¿eh?

1 respuesta
StumKrav

#230 Desde luego intenta salirse de la norma de los themeparks mucho mejor que le GW2, que en esencia es más de lo mismo.

#221 Creeme, yo he disfrutado del GW2 leyendo y viendo todo el contenido pausadamente, observando todos los rincones, tomando screens, y aun tengo por delante cosas que hacer. De todas formas, entiendo que quieres decir y si, en parte tienes razón, pero es algo que tienen que lidiar las desarolladoras.

#228 Sip. Es que eso, muchas personas intentan debatir con el modelo wow y raids bajo el brazo, y no se dan cuenta de que hay más vida más allá de esas posibilidades, y que se puede perfectamente explotar y explorar nuevos rincones que todavía no han sido explorados en profunidad por los MMO. Que lo repito, a mi me da igual las raids, pero yo creo que se puede hacer perfectamente muchas más cosas que farmear 100 veces una dungeon para un set de ropa.

Por mucho que existan usuarios que no esten quemados de la formula y se diviertan, los números en general no dicen lo mismo, así que lo siento, pero este genero necesita renovarse de alguna manera. De todas formas ya estoy tocando otros palos que poco tienen que ver con GW2, porque sinceramente hay que asumir que GW2 es como es, y eso poco va a cambiar ya que es la filosofía de su empresa. Esto ya es en general una critica constructiva hacia el genero en si.

Ghaul

Yo lo q creo es q nosotros, los jugadores veteranos de mmo, ya estamos un poco asqueados del sistema y no lo queremos reconocer pero nuestra conciencia si.

Nos hemos vuelto muy elitistas, cada vez q sale un mmo queremos q salga todo perfecto, infinito contenido, buenos graficos, buenas animaciones, buena jugabilidad, no bugs, clases divertidas, equilibrio pvp, pve dificil y divertido, mundo gigante, etc, y no nos damos cuenta q cuanto mas nos dan mas pedimos, pq la solucion para volver a engancharse a un mmo no es todo lo anterior, es algo q innove y nos permita redescubrir cosas, sentirnos ignorantes por un rato.

El ejemplo es el wow, para la inmensa mayoria fue su primer mmo ( ya se q para muchos el EQ, SWG, etc ), todo nuevo para ellos. La gente ludaba 8 horas diarias y durante años hasta q la mecha se empezo a agotar (WOTLK) . Ahora la gente se apunta al carro de cualquier otro mmo q salga con la esperanza de revivir lo q vivieron cuando descubrieron el wow y no lo consiguen, pq eso es imposible. Simplemente estan probando coches diferentes pero el conducir es igual.

Yo si pienso q para la comunidad veterana, el sistema de tanque dps healer esta en las ultimas, y hoy por hoy, creo q la comunidad veterana es la q manda en el mundillo de los mmo.

Pienso q sera dificil reinventar un sistema q divierta a la gente como antes, eso se verá con el paso de los años. Quizas, los jugadores veteranos, estamos destinados a abandonar poco a poco este barco y dedicarnos a hacer sudokus :(.

1 1 respuesta
Sakerdot

#232 Yo no estoy hablando de que el jugador cree el contenido, estoy diciendo que perfectamente podría pillarse un juego con mucho contenido e implantar un nuevo sistema para que si yo juego 1 o 10 horas me entretenga y vea una progresión.
Cuando comencé con el wow me pasaba esto, por las raids, porque podía farmear tal, cual, pascual. En cambio ahora ya este sistema (a mí) me aburre y se ha degenerado mucho.

StumKrav

#235 Tus ultimas lineas son demoledoras xD.

Quizás un descanso en el genero sea sano, no te digo que no. Quizás hacer como dice en general #233 y tomárselo de otra manera, no se.

1 respuesta
Sakerdot

#237 Si algo tienen, o deberían tener los MMO, es que no tienen un tiempo determinado.
Un juego que solo tiene campaña tendrá 10/12 horas de campaña (por poner un ejemplo) y si te pones a hacer las misiones secundarias, a rescatar a la abuelita que está en una casa igual se alarga a las 25.
Un MMO no debería tener una caducidad, la renovación que necesita la deberían hacer las empresas, no el consumidor... y sino que directamente digan que van a por el público casual y punto.

1 respuesta
KoNDaR

#217 +1

Matamoross

Yo sigo jugando, pero bastante poco porque me va bajisimo de fps (no sube de 20) :/

Usuarios habituales

  • Spacelord
  • Alur
  • KoRS4KoV
  • StumKrav
  • makadok
  • Sakerdot
  • legent