GW2: Analizando al Ladrón (Thief) durante la beta.

Cracken56

Nota: voy a intentar traducir dentro de lo posible los términos ingleses al español, si luego no se corresponden con la traducción oficial, no me hago responsable xD

Como muchos de vosotros yo ya he pre-comprado el juego y espero a que venga la próxima beta, y siendo mi personaje principal el Ladrón o Thief, he pensado analizar-lo, dentro de lo posible, al 100% durante la beta. ¿Con esto que quiero decir? Quiero decir que voy a mirar cuales son los números detrás de las descripciones de las habilidades, rasgos (traits), etc, que muchas veces son ambiguas, así como otras mecánicas relacionadas con la profesión (¿Se pueden saltar las trampas?, etc)

Por ejemplo, un tema bastante importante es el tema de la regeneración de Iniciativa (initiative).
Muchos traits y habilidades de utilidad (utility skills) hacen que tu iniciativa se regenere más rápido o incluso te dan puntos al utilizarse. Esta información es muy útil, pero a mi me gustaría saber los números que hay detrás de esas descripciones, ¿Cuantos puntos de iniciativa da X habilidad?, etc.

A continuación os dejo una lista (ampliable, acepto sugerencias) de las cosas que miraré durante la beta. Soy consciente que hay cosas que se pueden saber de pasadas betas y demás, pero me interesa saber como están en el momento de la última beta. También soy consciente que estos números probablemente irán danzando a lo largo de las betas e incluso después de la salida del juego, aún y así espero que esta información sea útil para la especulación de posibles builds:

Nota: las habilidades y rasgos listadas a continuación los he sacado de http://www.gw2tools.com y http://wiki.guildwars2.com/wiki/Main_Page.

Iniciativa:

-Regeneración base (en puntos de iniciativa por segundo).

-Habilidades de utilidad que afectan su regeneración ( también cuento como regeneración la probabilidad de regenerar puntos al instante que se usa la habilidad):
-Roll for Initiative - Evade Backwards to regain Initiative and lose all Conditions (?)
-Infiltrators Signet - Grants faster Initiative Regen (?)

-Rasgos que afectan su regeneración:
-Patience - Regain initiative faster while in stealth (?)
-Signet Use - Gain initiative when Activating a Signet (?)
-Combines Tactics - Dual skills Return initiative when used (?)
-Initial Strike - 1-slot skills have a chance to regain Initiative (?)
-Hastened Replenishment - You Receive Initiative when using a healing skill (?)

-¿La bendición Quickness (Skills and actions are twice as fast.) afecta a la regeneración de Iniciativa?

Vida:

-Habilidades que afectan su regeneración:
-Signet of Malice - Passive: Grants health when you attack.
Active: Gain health.
-Rasgos que afectan su regeneración:
-Cowardly - You regenerate health while stealthed.
-Bendiciones que afectan su regeneración (al nivel 80):
-Regeneration - Regeneration is a boon which heals for a small amount of health over a certain length of time. When it stacks, the duration of the healing is increased, but not the intensity.

Daño:

-Habilidades que lo afectan:
-Assassin Signet - Passive: Grants increased damage.
Active: Deal 50% more damage on your next attack.

-Rasgos que lo afectan:
-Exposed Weakness - Deal extra damage if your target has a condition.
-Combined Training - Dual skills deal more damage.
-Bendiciones que lo afectan o lo causan(al nivel 80):
-Might - Might is a boon (stacks in intensity) which increases damage.
-Retaliation - Retaliation is a boon which does X damage to an opponent each time they hit you.
-Bleeding - Bleeding is a stackable condition that deals damage over time. Bleeding can stack an unknown number of times and it stacks in intensity.
-Burning - Burning is a condition that deals damage over time. Stacks in duration.
-Confusion - Confusion is a condition which deals damage each time a foe attacks. Confusion stacks in intensity, so the more stacks of confusion an enemy has, the greater the damage.
-Poison - Poison is a condition in that deals damage over time and reduces outgoing heals by 33%. Stacks in duration.
-(Afecta a la armadura) Vulnerability - Vulnerability is a condition which lowers the target's armor. Stacks in intensity.

b Daño crítico[/b]

-Habilidades que lo afectan:
-Signet of Agility - Passive: Grants an increased chance of critical damage.
Active: Apply vigor to nearby allies.

-Rasgos que lo afectan:
-First Strikes - Initiative improves critical damage.
-Flanking Critical Chance - Better chance for a critical hit while flanking.

Funcionamiento de habilidades y rasgos:

-¿Cómo se comporta Flanking Strike (Evade and stab your foe in the back twice.) al ser spameada?

-Mirar Uncatchable (You leave behind Caltrops when you dodge.) tiene el mismo efecto que Caltrops (Scatter caltrops that bleed and cripple foes.) o si es una versión reducida.

-Mirar cuanto dura el Daze (Daze is an effect caused by some skills which interrupts and prevents the target from using skills for a period of time.) de Sleight of Hand (Stealing also dazes your target).

-Mirar cuanto dura el Veneno de Serpent's Touch (Stealing applies poison.), Potent Poison (en este caso aumenta: Increased Poison duration.) y Poisonous Traps (All traps apply poison.).

-Mirar cuanto daño hace Mug (Deal damage while stealing).

-Mirar si Combo Crit Chance (Combo skills (3-slot) have increased chance to crit) es para la tercera habilidad o si es para la tercera de la cadena de la primera habilidad.

-Mirar cuantos ataques dura el Skale Venom (Inflict vulnerability and weakness with your next few attacks.)

-Mirar cuantos ataques dura el Ice Drake Venom (Chill foes with multiple attacks.)

-Mirar cuantos usos tienen las trampas una vez colocadas (si se desactivan justo al pisarlas alguien o persisten hasta que X número de enemigos las hayan activado):
-Tripwire: Set a trap that knocks down foes when triggered.
-Needle Trap: Set a trap that immobilizes and poisons foes when triggered.
-Shadow Trap: Set a trap. You vanish in stealth and shadowstep back to the trap when it is triggered.

-Mirar cuanto dura Smoke Screen (Create a smoke screen that blocks projectiles and blinds foes.)

-Mirar cuanto dura Caltrops (Scatter caltrops that bleed and cripple foes.)

-Mirar cuanto dura el Blind (ceguera) de Cloaked in Shadow (Stealthing blinds nearby foes.)

-Mirar cuanto dura el Sigilo (Stealth) de Hidden Thief (Stealing stealths you.)

-Mirar cuanta vida drena/roba Leeching Venoms (al nivel 80) (Your Venom's steal life when activated.)

-Mirar cuanta Endurance devuelve Feline Grace (Dodging returns some of the Endurance used.)

-Mirar cuanto % de velocidad aumenta Martial Agility (Move faster when wielding a sword or a spear.) y si stackea con Signet of Shadows (Passive: Grants a 10% increase in movement speed.) y Swiftness (Swiftness is a boon that increases movement speed by 33%.).

-Mirar cuanto % de daño reduce Nimble Landing (You take reduced falling damage.)

-Mirar cuanto aumenta el alcance de robar con Long Reach (Your range on stealing is increased.)

-Mirar cuanto duran las bendiciones de Thrill of the Crime (When you steal you and all allies gain might, fury and swiftness.)

-Mirar si Scorpion Wire (Throw a scorpion wire and pull your foe to you.) interrumpe. Presuntamente sí, ya que se consideraría un Pull.

Otras preguntas:

(iré actualizando esta lista con otras preguntas que se me vayan ocurriendo, acepto sugerencias, estarán relacionadas con el thief de una forma u otra.)

-Mirar si se puede hacer Shadow step (Shadow stepping is an effect that causes one to move instantly from one place to another through the use of a skill.) arriba de una muralla en WvW, principalmente si hay un enemigo asomado y shadow stepeando a su lado.

-Mirar si se pueden saltar las trampas.

Nota importante: todos los datos que requieran valores concretos (por ejemplo, X habilidad o condición quita X de vida) serán tomados al nivel 80. Procuraré hacer un estudio en los 3 diferentes tipos de armaduras en los casos que sean necesarios (y sin que el oponente tenga ninguna bendición o condición).

Creo que están todas las habilidades que pueden traer confusion a la hora de determinar que cantidad de X valor cambian o como funcionan exactamente. Luego si me veo con ganas miraré las Runas que me parezcan más interesantes.

No creo que me falte tiempo, pero si fuera así, no os preocupéis, terminaría el análisis en las siguientes betas. Así como una revisión rápida el día de la salida del juego.

2
slakk

Te lo curras mucho, thx por el aporte.

PD: Mi primer pj será un thief, molan demasiado en los vídeos.

1 respuesta
legent

Esta muy muy guapo yo también lo probare.

Bane

pues esperamos tu informe una vez estés en la beta, ojalá otros users se animen a hacer algo parecido con su profesión favorita

1
Cracken56

Probablemente acabaré usando imágenes para comprobar ciertas cosas o incluso vídeos (aviso: no esperéis vídeos con gráficos al máximo, mi PC no tira para tanto, será lo justo para comprobar lo que necesite), así que igual acaba siendo un post masivo xD

unidad2pt

Si señor, buena iniciativa, mañana en el curro, si me animo me voy estructurando mentalmente el mismo tipo de cuestiones sobre el necro, si todos colaboramos podriamos tener en MV una megaguia del GW2.

legent

#1 #2 Bueno me he pasado toda la tarde haciendo build's ( 2 build's enteras he hecho ) de 5 profesiones y estrategias.

En las 2 build's había 1 Thief y estas son las 2 build's que he hecho para los 2 grupos.
PVP competitivo por supuesto.

Primera Build
Bueno os explico, esta build esta basada en el critico y las condiciones, con un aumento a full del steal.

( os pego de momento esta, la otra aun estoy pensando cambiar algo )

PD: No os voy a explicar ni decir la build entera del grupo, pero es bastante intuitiva la build individual que lleva.

2 respuestas
slakk

#7 yo es que hasta que no lo pruebe bien y tal no consigo imaginarme las builds, soy el típico que se tira en ToA 1h haciendo combos xd. Pero es eso, si no lo veo en acción no se.. ya se probara el finde de la beta :D

1 respuesta
Cracken56

#7 no está mal, pero vas a tener problemas para escapar / sobrevivir. Luego pondré unas builds mias. Aunque no se si este sería el lugar adecuado.

#8 Propongo que pongáis una categoría para cada profesión. Actualmente solo hay Off-topic, PvP, PvE, Noticia y Stream.

#10 #11 Build basada en sigilo, regeneración rápida de iniciativa y movilidad: http://www.gw2tools.com/skills#t;apkak;aaaeVcgdaaaaVfa;cbZa;ZfUTY

Datos de esta build:

Shadowsteps: 4.

  • Steal (45s)
  • Infiltrator's Strike (2i)
  • Infiltrator's Signet (24s)
  • Infiltrator's Arrow (6i)
    Stealths: 3.
  • Steal (45s) - ?s (segundos de sigilo)
  • Hide in Shadows (30s) - 3s
  • Cloak and Dagger (5i) - 3s
    Interrupts: 3.
  • Steal (45s)
  • Basilisk Venom (45s)
  • Scorpion Wire (30s) (no estoy seguro de si interrumpe, actualizo #1)

Equipo:

Rune: Rune of Lyssa

Weapons:
Sword/Dagger & Shortbow

PvP Sword
Weapon Strengh: 919 - 1.016
[Sigil of Rage]
PvP Dagger
Weapon Strengh: 938 - 997
[Sigil of Demon Summoning] < esto es un poco sobrada xD

PvP Shortbow
Weapon Strengh: 919 - 1.016
[Sigil of Superior Ice]

Rings & Earrings:
PvP Ring (x2)
[Perfect Ruby Jewel (x2)]

PvP Earring (x2)
[Perfect Emerald Jewel (x2)]

Amulet:
Amulet PvP Pow Pre CritDmg
+813 Power
+580 Precision
+31% Critical Damage
[Perfect Opal Jewel]

Luego pondré la otra.

3 respuestas
slakk

#9 ya lo he pedido hace un tiempo

1 respuesta
legent

#9 de 3 ostias estas en el suelo, saldrá de steal metiendo críticos como panes.

1 respuesta
legent

#9 Desde mi punto de vista tu build es de supervivencia con daño critico y punto.
De todos modos no me gustan nada las traits que has escogido.

1 respuesta
Cracken56

#12 hombre, a mi tener la capacidad (o los medios) de escapar o aguantar con relativa facilidad, al mismo tiempo que tener un control consideranble contra los enemigos sin hacer poco daño, me parece una muy buena apuesta y no "supervivencia, crítico y punto". Por no hablar la gran cantidad de iniciativa así como su capacidad de regeneración

Qué es lo que no te gusta de los traits? Igual es que no es tu estilo de juego... de todas formas tengo una build basada en ataques a distancia (doble pistola) i en condiciones.

1 respuesta
legent

#13 Como ya he mencionado antes, ese thief esta diseñado para una build conjunta y no para ir solo con pickups. Por lo tanto el diseño esta hecho así por algo.

21 días después
Cracken56

Posteo para decir que no me he olvidado, pero he estado liado con trabajos de la uni y eso, abajo os dejo un vídeo que hice de soporte para responder a algunas de las preguntas. Conseguí responder a todas menos a cuanto daño hace la condición Burning (esa fue un extra, pero el thief no tiene de eso excepto cuando robando le toca una cosa que aplica una condición random, sí sí, una condición random de una skill que te da un objeto random, manda cojones). De todas formas habían muchas skills que era difíciles de calcular, como las que te aumentan el daño, porque a veces realmente se notaba y a veces no.. ahora que me doy cuenta no mire si aumentaba el power o el attack.. probablemente sí, y hubiera sido más útil, de todas formas de esas habían 3 o 4, las demás las tengo todas (muchas de ellas ya venían aclaradas en el tool tip esta vez, los traits siguen siendo ambiguos).

http://www.youtube.com/watch?v=hlYE_aXdxdw

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