GW2: Charla sobre el pvp con J.Sharp & GW-Guru

B

Info en #5

Abro este thread para informar de que hoy viernes (30/11/12) a las 20.00 se stremeará una entrevista en la que se reúnen miembros de gw2guru, jonathan sharp y miembros de los equipos más importantes que hay actualmente para hablar del PvP del juego.

Además, el "evento" ha coincidido con las dereclarciones de Peli (ESL EU Admin) que planteaba la posibilidad de incluir el GW2 en la ESL resucitando el debate sobre la competividad (o no) del PvP del GW2.

Los temas a discutir hoy son:
Estado general del PvP
Cambios del pasado parche
Futuro del PvP: ladders, torneos semanales y mensuales, torneos online y offline (no entiendo ésto último)
Los nuevos timers de respawn
Discusión sobre profesiones
Otras preguntas planteadas por miembros de gw2guru y del chat del stream.

En el stream atenderán:
Jonathan “Chaplan” Sharp (Arena net pvp developer)
Lowell (de Super Squad)
Metor (de eStars)
Varee (de Onibawan)
Xeph (de Team Paradigm)
Avalor (de Chieftain Ninjas)

El link es http://www.own3d.tv/GW2Guru

Cuando acabe la entrevista entraré a llorar o bien a currarme #1 con mucho contenido y hype, dependiendo de como salga.

Alur

#1 ¿y bien?

1
Neokaizer

Ahi teneis el stream, como me JODE no dominar el ingles xD.

En cualquier caso excelente idea este tipo de reuniones.

ECL

Pues a ver si alguna alma caritativa se curra un resumen!! :DD

B

Vale lo he visto entero y hago un pequeño resumen. Muchas de las cosas que pondré pueden no ser literales al 100%, si no mas bien explicaré la idea que que se ha intentado expresar. Algunas veces Jonathan Sharp no puede acabar de explicar algo porqué desde Anet no se le permite, pero sí lo da a entender y es eso lo que intentaré plasmar. Si queréis una información objetiva al 100% podéis mirar el vídeo, y si sabéis todavía menos inglés que un servidor siempre podéis pagar un mindundi que os lo traduzca :clint:

Divido el resumen en los siguientes temas:

  • Metagame y parche anterior.
  • Futuro del PvP
  • Comunicación con la comunidad
  • Incorporación del GW2 en la ESL

Sobre el Metagame

Por si alguien no lo sabe el "Metagame" hace referencia a las estrategias más comunes entre los equipos más competitivos.
Realmente no voy a entrar mucho en este tema porqué no se ha llegado a conclusiones objetivas y tampoco creo que éste sea el lugar para discutirlo.
Más bien cada team ha dado su opinión respecto a algunas cuestiones (cada uno defendiendo su postura) y Jonathan Sharp ha "tomado nota".
Los temas de los que se han hablado han sido:

  • El nuevo timer una vez mueres. A algunos equipos no les ha gustado, otros afirman que implica una mejora del juego en equipo y es bueno para el espectador.
  • El downed state del elementalista puede ser demasiado fuerte.
  • Ahora mismo el juego está demasiado centrado en bunkers y a las utilidades para revivir a compañeros.
  • Las areas son demasiado fuertes y no permiten revivir a un compañero.
  • Jonathan Sharp ha dicho que se sigue trabajando en ampliar el abanico de builds competentes para las distintas clases.

Sobre el futuro del PvP

Tienen a muchos developers picando código para traer tan rápido como sea posible las siguientes características (en el mismo orden que las pongo):

1) Matchmaking and rankings Un sistema para que seas emparejado con gente de tu mismo nivel de "skill". Actualmente cuesta mucho para un team nuevo entrar en la scene competitiva porqué si juegas torneos gratuitos son demasiado fáciles y si juegas torneos de pago te comes un 500 a 0. El sistema está pensado para proteger a los nuevos y ayudarles a mejorar progresivamente, a la vez que permite a los teams top competir entre ellos.

2) Custom arenas
Ya se ha hablado bastante de ellas. Consisten en servidores que pertenecen a los equipos que puedan pagarlos. (Se puede pagar tanto con dinero real, como con oro ingame que se transforma en gemas, como con las gemas que ganas de premio al obtener buenas posiciones en torneos).
Permiten a los equipos practicar entre ellos con sus normas (habrá una UI para personalizar el tipo de juego, mapas y número de participantes, entre otros.).
También estan pensadas para que se puedan organizar ligas en las que compitan guilds.

3) Leaderboards
Está bastante claro, algun tipo de ranking que organice a los mejores jugadores y equipos.

4) Espectator mode
Un modo espectador para poder observar las partidas que quieras in-game, sin tener que recurrir a streams.

5) Daily and monthly tournaments
Torneos diarios y mensuales. Los ganadores de los diarios obtendrán fama y reconocimiento, mientras que los ganadores de los mensuales optan a participar en torneos más grandes de los que Jonathan no ha podido hablar. Probablemente los ya conocidos torneos anuales, donde se competirá para una buena suma de dinero.

6) 1v1. Dueling
Aunque Jonathan Sharp considera que los duelos son must-have afirma que los puntos anteriores son de más alta prioridad. Actualmente se pueden entrar en servidores vacíos para duelear con amigos, y con las arenas personalizadas esto será todavía más factible.

7) Stats and scoring
Mejorar el sistema de "stats" al acabar una partida. Es un poco confuso pero ha dado a entender que consistirá en dar mejores y más datos, tales como el healing que ha hecho cierto personaje, las condiciones que ha aplicado, etc.

Tiene buena pinta. ¿Cuándo va a salir?
Anet sigue con su política de no dar fechas, aunque esta vez Jonathan Sharp sí se ha mojado un poco. Esto es más o menos un resumen de lo que ha dicho:

Los devs están poniendo mucho esfuerzo en completar esta lista y no van a descansar hasta que esté implementada. Muchas de estas características ya funcionan internamente, pero hay que testearlas bien para corregir todos los bugs.

Para el año que viene se espera que estén implementadas todas las mejoras de la lista. La mayoria del contenido de la lista saldrá entre los meses: enero, febrero y marzo. También incluirán contenido que todavía no se ha desvelado. Serán grandes parches muy centrados en pvp y wvw. Vamos a seguir una política de ir lanzando el contenido una vez esté listo, paso a paso, en lugar de esperar y lanzarlo todo a la vez.

Pasada esta etapa Anet se marcará nuevos objetivos y se pensarán nuevas mejoras en las que trabajar. Entre ellas nuevas aplicaciones para el sistema de gloria de las que no se puede hablar todavía.

Espera, has dicho enero. ¿No había un parche planeado para diciembre? (otra vez es un resumen, no es literal):

Sí, pero incluirá poco contenido (o ninguno) nuevo para los Pvperos. Es muy difícil sacar contenido nuevo en épocas navideñas ya que mucha gente está de vacaciones y se rompe el ritmo. De todos modos los pvperos pueden esperar para este diciembre un gran parche de balanceo en el que se está poniendo mucho esfuerzo. El objetivo es acabar el año balanceando el pvp competitivo ya que el 2013 será el gran año del pvp para GW2

Comunicación con la comunidad

Jonathan Sharp considera que de momento está bien, pero hay bastante margen para mejorarla. Desde Anet se va con mucho cuidado al dar fechas porqué la mayoría de las veces no se pueden cumplir y eso molesta a la comunidad.
La información más importante se seguirá dando en formato de blog porqué así se traduce a todos los idiomas. El problema con este método es que los blogs se consideran "algo que afirma la empresa" (en contraposición a los foros en que los devs postean a título personal) y por lo tanto tiene que recibir el "ok" de todos los departamentos.

Incorporación de GW2 en la ESL

Tanto Anet como los players están muy entusiasmados con la idea. Jonathan Sharp asegura que va a acabar pasando tarde o temprano, ya que ellos van a cumplir con su parte lanzando el contenido listado.
La transformación hacia esport no es algo que pase de un día para otro. Habrá que ir poco a poco pero a la vez tan rápido como se pueda.
Cuando llegue el momento en que consideren que el juego está listo, pondrán mucho énfasis en publicitar el pvp y trabajar con la ESL, streamers y equipos top.

Para acabar, es muy probable que el lunes haya un hotfix para el famoso bug de la loading screen.

7 4 respuestas
slakk

#5 Grande, te lo pongo como noticia a ver si se anima el hilo.

1 respuesta
B

#6 Prueba a cambiarle el título que ahora que lo veo me parece un mojón, pon algo 1 poco mas sensacionalista :clint:

Neokaizer

#5 Gracias por el currele. Me ha dejado un poco frio lo de que no haya parche para diciembre.

B

Muy interesante y gracias por el curro.

Alur

#5 chapó!

y contento de escuchar como lo estan haciendo todo, solo lo mismo que Onibawan, espero que si puedan recuperar a la gente, pero de la forma que estan añadiendo las cosas despacio y probandolas, mejor a que suelten un parche de bugs.

Creo que sera Febrero PvP month.

KONRA

si le dan caña a esto, y sale algo "decente" quizas retome el juego... pero paso de ilusionarme, porque desde antes que saliera el juego dijeron que querian hacerlo un "esports"... esperando estoy hamijitos de anet.

1 respuesta
B

Yo me compre el juego por esto y ahí esta, criando malvas.

-Eh tío, comprate el gw2 que eso si es PvP!

Jugaron conmigo :(

1 respuesta
slakk

#12 #11 Nos han dado gato por liebre, pero yo aun tengo esperanza.

p0MeL0

Yo creo que al final el pvp dejara contento a todo el mundo, solo hay que ver lo que hicieron en el 1. La verdad llevan un ritmo bastante bueno, el juego hace 3 meses que salio y la verdad, se lo estan currando.

BaSiLiSKo

A ver si es verdad y cambian el tema pvp, que mi mesmer esta abandonado xD, de mientras espero en DotA

1 respuesta
B

#15 ese basi! a ver si logeas algun dia :P

Xoty

El problema no es el equilibrio ni los modos de juego (aunque logicamente mejoran el game)
el problema es que el pvp es demasiado arcade.
Las clases hacen de todo y la acción no tiene un claro componente de riesgo y emoción como lo tienen o tenian otros juegos: wow clasic/bc, age of conan, MOBAS en general... Y el autoataque en los casters apesta. So arcade!

1 respuesta
Neokaizer

#17 No creo que todas las clases hagan de todo, dps puede ser cualquiera ahi te doy la razon pero wenos holders son un par de clases. El tema support aun se esta experimentado , yo creo que en breve tendremos en liza una nueva dinamica en el spvp.

rageshow

Bueno eso es un aliciente creo yo, el que cualquier clase pueda hacer de todo

27 días después
B

Hoy hay otra charla de PvP con gw2guru a las 20.00 gmt
http://www.guildwars2guru.com/news/965-guru-state-of-the-game-spvp-discussion-jan-4th/#comments

Los presentes de hoy serán:
Javasocute, Vain, Xeph

Ademas, cada vez se acerca más la semana del 15 de enero con probablemente parche con algunas de las mejoras de #5

gogogo

1 respuesta
slakk

A ver que dicen...

B

Bueno hoy no hay dev asi que supongo que hablaran de 3 cosas: meta game, seguiran un poco con el guild drama de los foros y comentaran lo mal diseñado que esta el sistema de paids (para los jugadores principiantes) y como deberia solucionarse

1 comentario moderado
B

#23 enero-febrero-marzo en varios parches

Usuarios habituales