GW2: ¡Compartamos nuestras builds!

macthet

He notado que, al menos en la primera página, no hay ningun hilo al respecto. Así que abro.
Uno de los puntos fuertes (o débiles, según oponiones) de guild wars 2 es el hecho de que casi cualquier clase puede actuar en casi cualquier rol (tank, support, dps, etc). Esto es posible gracias a un sistema de rasgos y habilidades de apoyo, mas el tipo de arma. Todo ello, junto a qué atributos decidamos utilizar en nuestro equipo así como sellos y marcas, permitiran a nuestro muñeco destacar en aquello para lo que queramos que sea competente. A todo eso en conjunto se le llama Build.

El objetivo de este hilo es que podamos compartir y/o opinar sobre las builds originales de los usuarios basadas en PvE

  • Para builds profesionales de PvP, ya existen otros temas dedicados a eso en el foro
  • Para builds meta de mazmorra (el típico berserker mil veces copiado), tenéis páginas como metabattle

Se recomienda que se sigan las siguientes normas a la hora de compartir tu build:

  • Ofrece una pequeña descripción de lo que hace la build, en especial sus puntos fuertes
  • Comparte un link de previsualización utilizando plantillas web como la de gw2skills
  • Una pequeña captura de pantalla con las estadísticas base y modificadores mas relevantes facilita la comprensión de la build
  • Si puedes, describe el origen de la build y los resultados que has obtenido con ella en las diferentes actividades pve
  • Se aconseja no compartir builds con contenido en fase beta (esto es, builds con especializaciones de élite de Heart Of Thorns), ya que este contenido es susceptible a muchos cambios
  • Escribe build en cada frase. Build , build, build, build. Build.
  • Build.

Citaré en #1 toda build escrita en este hilo que tenga un mínimo calidad aceptable. Así podréis acceder al listado completo desde el mismo post

[bar]Elementalista[/bar]

[bar]Guerrero[/bar]

Guardabosques

  • #2 "Dual DPS" (por Matchet)

[bar]Nigromante[/bar]

Guardian

  • #4 Support guardián (Sixfle)

Ladrón

  • #14 "Stealth Burster" (por Matchet)

[bar]Ingeniero[/bar]

[bar]Elementalista[/bar]

Retornado

  • ¡HoT ya está aqui!

.. .
¡A compartir!

3
macthet

Iré publicando mis builds poco a poco. Aquí mando la primera


Dual DPS

Clase: Guardabosques
Rol: DPS
Rasgos: 1 (3,2,2) // 2 (1,1,1) // 3 (2,1,2)
Link: http://gw2skills.net/editor/?vNUQNAnfVjEqQNL2yCmsAVLG2Dq92DgEoL4rdI4LIgHhUWVEYTC-TRSAAB+o+TAnAgX0HMxjA4WlgAcEA2Z/BmU+9g5PA-e
Armas: Hacha + Antorcha // Arco corto
Mascotas: Elección libre (Hiena + Oso Negro)
Habs. potenciadas: Supervivencia

Descripción: Esta build nace a raíz de la búsqueda de la forma mas efectiva de realizar daño, aprovechando tanto el daño directo como el de condición de las armas y aumentando ambas estadísticas. De esta forma, seremos igual de efectivos tanto si nos enfrentamos a objetivos con mucha dureza o por el contrario con mucha vitalidad. De ahí su carácter "Dual".
Sinergía y uso:

  • El rasgo Wilderness Knowledge Nos dará 6 segundos de furia por uso de habilidad de supervivencia, lo que significa que durante 30s contaremos con prácticamente un 100% de probabilidad de crítico si usamos todas las habilidades salvo Lightning Reflexes (que es nuestro salvavidas). Tambien ganaremos 5s de Furia cada 9s, cambiando de armas. Ah, y cuando cambias de pet también. Prácticamente, tienes furia permanentemente.
  • El rasgo Remorseless ofrece una sinergía excelente con el rasgo anterior. Permite tener acceso a 5-7 disparos de apertura que además serán críticos, proporcionando un daño saliente muy elevado
  • El rasgo Quick Draw nos permite mantener al enemigo prácticamente en quemadura permanente: al cambiar de arco corto a hacha+antorcha, usa la habilidad 4 y cambia de nuevo después de usar la habilidad 4 por segunda vez.
  • Ganas daño extra cuando flanqueas a tu enemigo, cuando éste está ardiendo, y mantienes tu stamina al máximo, tenlo en cuenta a la hora de elegir el posicionamiento. En casos de stacks es recomendable alejarse unos pocos pasos del boss si es posible, para asegurarnos flanco o espalda.
    Test: probado en mazmorras clásicas y eventos de mundo con resultados de daño muy elevados. El campo de combo de Fuego de la antorcha es muy valorado para rematar poder cuando no hay elementalistas en el equipo. Obviamente, debido a su objetivo de hacer daño, tu supervivencia es limitada... algo que no debería importar debido a la cobertura de la mascota, y a que los bosses mueren antes que tú.

Tenéis todos los detalles en el enlace de plantilla provisto mas arriba. Iré editando los términos en inglés en cuanto pueda acceder al cliente y comprobar su nombe en castellano. ¡Espero que disfrutéis la build tanto como yo!
Un saludo,
-- Matchet

3
slakk

Buena iniciativa, a ver si avanza y la gente va colgando sus builds!

1
S

Support guardián

Clase: Guardián
Rol: Support
Rasgos: 3 (3,2,1) // 4 (1,1,1) // 5 (3,2,2)
Link: Build de guardían
Armas: Báculo/ Maza+ foco
Habs. potenciadas: Bendiciones

Descripción:
Todo el mundo quiere a los guardianes, sobre todo si tiran buffos y quitan condiciones en lugar de hacer dps. La idea de esta build es para moverse en mazmorras o fractales y mejorar la supervicencia de tu grupo a base de tirar bendiciones e ir quitando condiciones.

Sinergía y uso
El trait "puro de voz" le otorga a todos tus gritos la capacidad para eliminar una condición, si le añadimos la skill "llamas purificadoras" 4 de tus 5 habilidades de apoyo curan condiciones, y todas ellas aplican bendiciones.

Si se combina la habilidad suelo consagrado junto a cualquiera skill que tire bendiciones, aumenta en un 20% la duración de las mismas (tus compañeros tienen que estar dentro del suelo consagrado, no lo olvides). Por ejemplo: con la skill 4 del báculo, estaríamos dando 12 stacks de fuerza de 16 segundos + el 20% de duración de bendición de suelo consagrado, unos 19 segundos, junto estabilidad por 3 segundos y cuarto y además crearemos un campo de combo de fuego para nuestro grupo.

Campos de combo: el guardián tiene bastantes iniciadores de combo, tanto la skill 3 como la 5 del báculo y la 2 de la maza inician campo de combo de luz y las habilidades de llamas purificadores y suelo consagrado inician combo de fuego respectivamente. Son 5 iniciadores que podemos estar rotándolos constantemente cada 8 segundos.

Jugando con los tiempos de los cooldown es muy difícil que los mobs puedan atontar a vuestro grupo o aplicarle condiciones. La habilidad "siente mi ira" permitirá casteos más rápidos a vuestros compañeros.

Test

A la hora de hacer mazmorreo "noob friendly" es una build muy útil. Sobre todo para aquellos jugadores que todavía no conocen las mazmorras y no saben muy bien en que esquina ubicarse, la desventaja que tiene es que apenas haces daño, por lo que dependes de tu equipo para asegurar que compensan tu falta de dps, pero con una buena comunicación puede dar resultados bastante positivos.

En resumen, una build ideada para servir de apoyo al grupo y que nadie pase un rato en el suelo :)

1 respuesta
M

En un rato cuelgo el mío :)

macthet

#4 analizándola en un primer momento, esos atributos de soldado no me convencían para nada. Pero luego la miré mas detenidamente y ahora entiendo por dónde van los tiros. Tu guardián es un support basado en condiciones, no en curas. Es decir, tienes habilidades que curan, sí. Pero sin poder de curación la cosa no se va a notar tanto como podría un guardián a clérigo o a nómada.
A cambio y en comparación con los guardianes que acabo de mencionar, éste sí que pega de manera decente si bien sacrifica el %Crit por volverse mas resistente (lo cual, que conste, me parece adecuado para el rol asignado).
En resumen, campos de combo de fuego para rematar poder y de luz para limpiar condiciones, mas dos estabilidades y varias habilidades con la capacidad de remover condiciones. Una teoría interesante que me anima a probarlo.
Solo una pregunta: ¿Por qué la runa del viajero? Sabes que el modificador "+% Boon Duration" solo se aplica a tí mismo y no a lo que le apliques a los demás, ¿O estoy yo errado?

PD: y gracias al mod atento que editó #1 para añadir la build de #4 :]
PD2: sixfle, te añado a amigos en el gw2 ^^

1 1 respuesta
S

#6 Anda, pensaba que la del viajero aplicaba la mejora de bendición a todos D: gracias por decírmelo (no tenía ni idea de que solo se aplicaban a uno mismo) ¿Alguna recomendación de runas?

Te confirmo esta noche :)

B

Yo ahora mismo en PvP utilizo un warrior full regen, basicamente es mandoble de primera y en todo el equipo Potencia, Precision, Ferocidad. Después en los "talentos" full ofensivo y buscando los que influyen en regeneracion de vida y golpes criticos. Ya que uno de los de regeneración tiene en cuenta los impactos criticos.

Personalmente aunque el mandoble va muy bien yo prefiero Espada principal Hacha segundaria, ya que haces mucha vulnerabilidad criticos etc. Sin mencionar que un talento hace que si llevas una maza, espada o hacha en la mano segundaria produzcas más criticos.

Ejemplo del resultado:

roger_rebel

ya te digo! arriba esas builds!

9 días después
S

Venga, le meto un upeo a esto. A ver si vemos más builds :)

macthet

Para hoy publico una para el ladrón, que la estoy testeando ;)

2 1 respuesta
Siukei

#11 ladron?? brutal! :D

Kabraxis

Justo tenia pensado abrir un post preguntando builds del guardabosques, así que esto me va de lujo xD, buena iniciativa.

macthet

Me quedé dormido frente al teclado XD. Tengo otra build para el ladrón entre bastidores, pero me esperaré a la expansión porque es probable que el daredevil la trastoque.
Bueno al lío:


Stealth Burster

Clase: Ladrón
Rol: DPS
Rasgos: 1(1,3,3) // 2(2,2,1) // 3(2,2,2)
Link: http://en.gw2skills.net/editor/?vZIQNAoYVlsMhGnYhTw7Jw/EHtE1eEiuEl3C3QQoDgQ8DA-TRyEwAGeAA32fU+ZSfg7jAQgTAwAlg1U/pwhAAg5PA-e
Armas: Daga + Daga // Arco corto
Habs. potenciadas: Sellos

Descripción: Siguiendo los estándares mas clásicos para la clase habitualmente conocida en el mundo de rol como "Pícaro", esta build busca la máxima sinergía y potenciación a la hora de usar roturas de invisibilidad para montar el máximo de daño por segundo posible.
Sinergía y uso:

  • Antes de nada he de remarcar que la habilidad de élite es en realidad a elección libre del jugador. Veneno de basilisco tiene un valor táctico a menudo subestimado que puede cortar habilidades mortíferas del boss si se usa en el momento adecuado, pero es probable que otros prefieran banda de ladrones o tormenta de dagas. Si usas esta última, el sello de malicia en vez de la habilidad de curación oculto en las sombras es una opción alternativa igual de válida
  • Gracias al rasgo Sin Cuartel, es bastante fácil automantener furia en nuestro personaje, lo que aumenta nuestro porcentaje de crítico a valores cercanos al 100%. Es por eso la recomendación del Superior Rune of Rage para la armadura de nuestro ladrón
  • Ganas daño extra cuando estás bajo los efectos de Furia, cuando tu objetivo tiene al menos una condición afectándole (fácilmente obtenible con dagas), cuando tiene menos de la mitad de salud, y tras salir del sigilo (cuando estás afectado por el "debuff" Revelado).
    Modus operandi:
  • Empieza con el arco corto, rematando campos de fuego para stackear los 25 de poder previos al combate
  • Entra con sigilo y las dos dagas, preferiblemente usando tu F1 (Robar). Una vez salgas con la mortífera Puñalada Trapera, utiliza el ataque básico de la daga (habilidad 1) hasta que pierdas el "debuff" Revelado. Luego vuelve a entrar en sigilo (con la hab. de curación oculto en las sombras, con la habilidad de apoyo refugio de las sombras o con capa y daga (habilidad 5 de las dos dagas)) y repetir el burst con Puñalada Trapera y Revelado.
  • En objetivos con menos del 25% de salud puedes empezar a spamear Buscacorazones (habilidad 2 de daga) bajo los efectos de Revelado y activándote el sello de asesino
  • Tu forma de encajar el combate es hacer buen uso de la habilidad rodar [v], del sigilo, o incluso loto mortal (habilidad 3 de daga+daga) en el momento justo. Si te ves bajo de salud y tienes Refugio de las sombras y Oculto en las sombras en cooldown, puedes cambiar a arco corto y rematar todos los campos de combo para mantener los stacks de poder altos o bien rematar agua y volver a melee (habilidad 2 del arco corto)

Test: probado en mazmorras clásicas y eventos de mundo con resultados de daño muy elevados, incluso superiores al daño del guardabosques "Dual DPS" (ver #2). El ladrón es el mejor rematador del juego, si se equipa con arco corto. Tu supervivencia depende íntegramente de tus reflejos, así que prepárate para evadir todos los golpes importantes de los bosses.

Tenéis todos los detalles en el enlace de plantilla provisto mas arriba. ¡Espero que disfrutéis la build tanto como yo!
Un saludo,
-- Matchet
PD: debido a un bug, el sello del aire amarillo tiene el mismo dps que el exótico. Te ahorrarás un par de oros utilizándolo

1
slakk

Es parecida a la que usaba yo en McM, si la juegas bien eres dios, te los cargas y te escapas como quieres

macthet

ahora que los stuns han recuperado parte de su utilidad en PvE, es momento de poner a punto mi main char. Warrior is coming

Usuarios habituales