GW2: Consejos para elegir clase para principiante

EveRKiLL

Hola, bueno me voy a pillar el juego en breves y tengo dudas sobre que pj hacerme. Me gustaria una clase que fuese entretenida de usar y que pueda llevar una build de meter mucho daño en plan burst que fuese viable para pvp, me da igual que sea ranged o melee.

He visto varios videos y los que me llaman mas la atencion por manejo son Necromancer (que parece que hace daño a base de dots o algo parecido, por lo que no encajaria con lo que quiero), Guardian y Mesmer, pero tampoco descarto ninguna clase si me las recomendais.

En resumen, ¿que clase me aconsejais para lo que quiero? Y ya si me podeis poner links con las builds para hacerlo o al menos las armas que le van mejor seria el copon xD

Gracias de antemano.

A

Guerrero y Guardian te recomiendo.

tofreak

Para lo que buscas sin duda te recomiendo guerrero. Es fácil de usar y la build de cien filos es un desfase de daño, solo tendrías que aprender como tirarla para que no te la esquiven.

#4 Que poco cc tiene el nigromante no?, no tenia ni idea xDD

1 respuesta
Jastro

#1 Todas las clases en gw2 son muy distintas a lo que suelen en otros juegos y demas, yo estuve rallandome porque no encontraba un pj que me gustara, asi que un amigo del clan me recomendo el video que te voy a pasar, dura bastante, pero sinceramente, se te hace rapido y ameno, miratelo a mi me ayudo a escoger mi personaje y ya lo tengo a 80.

#3 por eso mola este video te explica muy bien todo y esta super currado xD

1 3 respuestas
B

#1 Casi todas las clases pueden tener gran burst dependiendo de la build (casi todas desempeñan todos los roles), así que te recomiendo jugar una clase que te guste por su estilo de juego.

Las clases ordenadas por tiers (es muy subjetivo, espero no ofender a nadie :clint: )
tier1: mesmer, guardian, thief
tier2: las demás
tier3: el guerrero

Por lo que has dicho dudas entre necro, guardian y mesmer

Sobre el necromancer: Una gran clase en teamfights. Mete dots y aoes a mansalva. Además dependiendo de la build también es viable de point holder (el que se queda defendiendo la base inicial). Desgraciadamente con la salida del juego tenía muchos bugs, siendo la clase mas underpowered. Ahora que Arenanet está fixeando muchos, se ha puesto a la par con otras clases y es una clase con un gran potencial para cuando sea fixeada al 100%.

Sobre el guardian: Aunque existen builds a glasscanon (dps puro) es una clase que competitivamente está limitada al support y tankeo. Es una de las clases must-have para equipos serios y suele encargarse de aguantar la base central de la partida. Tiene skills muy tochas para las teamfights, y es muy util para revivir compañeros en downed.

Sobre el mesmer: De momento, la mejor clase del juego. Un buen mesmer gana a cualquier otra clase en 1v1 y si no lo consigue puede tirar de moa. Ademas de tener buena supervivencia, con builds de ilusiones tiene un dps brutal. También son muy utiles los portales que pone en dos sitios del mapa para ir de uno al otro instantáneamente (sobretodo en el 3r mapa de torneo, donde tener o no tener a un mesmer en el equipo puede hacerte ganar o perder).

1 respuesta
M

Y del ingeniero que me decís? A mi me parece divertido oiga.

Spacelord

#1 No te hagas un Necro.

Ahora mismo tiene mil bugs, sólo tiene una build viable (que no es de burst, sino de DoTs) y necesita bastantes mejoras. No me malinterpretes, a mí me encanta, es mi main y lo va a ser para los restos, pero no es lo que estás buscando. Además, es posible que sea una de las profesiones más jodidas de dominar.

1 respuesta
EveRKiLL

#4 Gracias, ahora me pongo a verlo.

#5 Llevo unos dias echandole un ojo al Mesmer en varios videos y me gusta porque parece muy dinamico pero no he visto que haga un daño muy tocho, quiza porque no he visto los videos adecuados no se, pero si que me ha gustado la forma de jugarlo. La build de ilusiones con mucho dps que comentas que seria, ¿con baston y espada/pistola como he visto por ahi?

Y sobre el Guardian, ¿que problema tiene esa build de dps a la hora de jugar pvp competitivo?

#7 Que sea complicada de dominar no es problema, de hecho lo prefiero, me gusta tener q currarmelo para sacar partido a la clase, por eso decia que fuese una clase entretenida. Lo de tener la posibilidad de llevar una build de burst y eso lo digo porque tambien me gustaria poderme cambiar de vez en cuando y destrozar sin mas xDD

Gracias a todos por las respuestas ^^

1 respuesta
M

Yo me hice una guerrera y la verdad que es muy sencillo y rápido levelear, pero la he dejado de momento aparcada a lvl 70, estaba bastante cansado de acabar sacando un arco para atacar a distancia ya que en según que zonas o mazmorras algunos veteranos o campeones me petaban de un guantazo. Por ende me he hecho un ingeniero para probar, soy casi lvl 30 ^^

thunder_

#4 muy bien explicado el vídeo, da gusto aunque ya sepamos de que va para enterarnos de más cosas xD

B

#8 espada espada, cetro pistola

A

Si te gusta lo emo cualquier clase a mele, no se porque me da a mi que la mayoria de las facetas de este juego son para clases a distancia.

1 respuesta
EveRKiLL

Bueno, en teoria me llega el juego el miercoles y como en principio estoy aun entre el mesmer y el guardian, pues probare un poco las 2 profesiones y la que mas me guste la subire y la otra la tendre solo para pvp y ya esta...

tofreak

#12 Todas las clases pueden ser a distancia y un war con mandoble, o espada-hacha o un ladrón con espada-pistola o dos dagas funden.

Usuarios habituales