GW2: Desglose de Efectos, condiciones y buffos

Rakhos

En este artículo voy a cubrir la gama de bendiciones/condiciones y las palabras claves relacionadas con las habilidades en Guild Wars 2. También haré referencia a la nueva trinidad de Daño, Soporte y Control de Guild Wars 2. ¡Aprendedlo, vividlo y amadlo!

Algunos efectos incrementan o acumulan su duración o su efectividad. Remover una condición, la eliminara completamente, incluidos los efectos acumulados. Existen varios efectos que son específicos de algunas profesiones, como ?Frenesí? o ?Armadura Helada?, los cuales no cubriré en este articulo, ya que son mucho menos frecuentes que los demás.

Daño

El daño en Guild Wars 2 no se causa exclusivamente golpeando a la gente en la cara con un martillo. Existen condiciones que dañan la efectividad de esas armas. También existen condiciones que hacen que golpear a la gente en la cara con un martillo cause más daño.

-[b]Desangrar [/b]? Este efecto acumula intensidad cuanto más tiempo esta activo. Cuanto más tiempo se desangre el objetivo, más daño por segundo recibirá. 



-[b]Quemar [/b]? La acumulación del efecto en el tiempo deriva en que cuanto más tiempo esté ardiendo el objetivo, más segundos de daño recibirá. 



-[b]Confusión [/b]? Acumula intensidad. Esta condición daña a la victima cada vez que usa una habilidad. En PvE la inteligencia artificial de los enemigos no les hará parar de atacar, por lo que la convierte en una condición dañina. En PvP puede funcionar como una efectiva condición defensiva. 



-[b]Veneno [/b]? Acumula Duración. Causa daño por Segundo y reduce la efectividad de las curaciones externas, por lo que la victima encontrara dificultades para curarse. 



-[b]Vulnerabilidad [/b]? Acumula Intensidad. Reduce la armadura del objetivo. 

Soporte

Soporte y daño están muy relacionados en algunas habilidades. Algunas bendiciones incrementan el daño producido y las he incluido en la categoría de ?Soporte?, ya que los desarrolladores de ArenaNet dijeron que ayudar a los aliados a matar más rápido es considerado ?Soporte?. No puedo cambiar esto, pero de todas formas voy a poner (Daño) cerca de estas bendiciones que incrementan el daño causado, ya que algunas de ellas son aplicadas a uno mismo.

-[b]Furia [/b]? La mayoría de bendiciones acumulan duración. Incrementa la posibilidad de golpes críticos (Daño). 



-[b]Poder [/b]? La única bendición que se acumula en intensidad. Otorga daño a cada uno de los ataques. (Daño) 



-[bProtección [/b]? Reduce una porción del daño recibido (Un tercio de reducción en el momento de escribir esto). 



-[b]Rapidez [/b]? Hace que las habilidades y acciones sean más rápidas. (2x más rápido) 



-[b]Regeneración [/b]? Regenera Vida. 



-[b]Estabilidad [/b]? Te hace inmune a ?Congelar?, ?Inmovilizar?, ?Empujar?, ?Derribar? y ?Lanzar?. 



-[b]Ligereza [/b]? Incrementa la velocidad de movimientos en un tercio. 



-[b]Vigor [/b]? Regenera la Resistencia, permitiéndote esquivar más. 



-[b]Venganza [/b]? Causa daño cada vez que un enemigo te ataca. (Daño) 

Control

Este es el momento en el que las cosas se vuelven extremas al estilo de GW2. Parafraseando a los desarrolladores, ?Cowabunga?.Los efectos de ?Control? están basados en la defensa y el movimiento. Estos efectos causan que el enemigo no controle sus movimientos, haciendo que deje de esquivar también.

-[b]Cegar [/b]? Condición defensivo que produce el fallo del siguiente ataque. 



-[b]Congelar [/b]? Reduce la velocidad de los movimientos e incrementa el tiempo de recarga de las habilidades. Detiene los movimientos para esquivar. 



-[b]Confusión [/b]? Fuerza a un oponente PvP a elegir entre causar o recibir daño. Probablemente mitigara el daño causado por el personaje del jugador. 



-[b]Lisiar [/b]? Reduce la velocidad de movimiento (no tanto como ?congelar?). 



-[b]Deslumbrar[/b]* ? Pone las habilidades preparadas del enemigo en una pequeña recarga. 



-[b]Miedo[/b]* ? Esta condición hace que el enemigo corra en dirección opuesta. 



-[b]Inmovilizar [/b]? Detiene el movimiento y las habilidades para esquivar. 



-[b]Derribar[/b]* ? Derriba un oponente, evitando que se mueva y use habilidades. 



-[b]Lanzar[/b]* ? Lanza a un enemigo por lo aires 



-[b]Atraer[/b]* ? Empuja al enemigo hacia ti. También puede ser que te empuje a ti hasta la posición del enemigo. No es seguro todavía. 



-[b]Empujar[/b]* ? Empuja al enemigo lejos de ti. 



-[b]Aturdir[/b]* ? Inmoviliza al enemigo y le impide que use sus habilidades. Algunas habilidades pueden romper el efecto de ?Aturdir?. 



-[b]Represalias[/b] ? bendición que daña a los enemigos cuando te atacan, forzándoles a reducir el daño que causan. 



-[b]Debilidad[/b] ? Condición que reduce el daño producido y la regeneración de la resistencia. 
  • ? Estas habilidades también producen interrupción. Interrumpen.

Bien, ahora ya sabes que significan todos estos pequeños iconos encima de tu orbe de vida. Bueno, no lo sabes porque no te he mostrado los iconos, solo te los he explicado. Bien, no temas?..

Bien, ahora ya los conoces. (Empujar y Derribar comparten icono, puede ser temporal o puede ser permanente, no son tan diferentes.)

Fuente: http://www.guildwarsinsider.com/effects-breakdown/

Traducción: Alatriste de guildwars2-online

4
naete

Bastante interesante. Los había visto en vídeos sueltos y tal pero nunca todos y sus efectos :)

Soltrac

Jo.....no se hacia que enfocar mi personaje, no lo tengo claro.

wooper

Importantisimo todo esto, aunque la gama de colores que han usado la veo demasiado generica a ver que tal funciona todo esto ingame.

slakk

Muy currado #1, te lo he "tuneado" un poco :p

2
R

Tenia ganas de ver estas cosillas recopiladas, muchas gracias.

NeV3rKilL

El miedo está over lool.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Raiven
  • slakk
  • wooper
  • Soltrac
  • naete
  • Rakhos