GW2: GW2 - ¿Hacia donde va?

Spacelord

#300 No. Y por eso precisamente sigo jugando a esto, porque no me obliga a entrar todos los días como otros MMOs. Hay mucha gente que no puede (ni quiere) entrar todos los días a un MMO y prefiere tomarse las cosas a su ritmo y con calma.

Que a estas alturas sigamos discutiendo esto es un poco así. XD

1 respuesta
Mete23

#301 pues claro que no te obliga a jugarlo XD porque el primer dia ya lo tienes aborrecido y mas que terminado, yo no hablo de que tengas o no tengas que jugarlo, sino que el "contenido" es rapido de hacer, facil y aburrido.

1 respuesta
Spacelord

#302 Coño, que lo tienes aborrecido TÚ, no yo ni nadie de los que nos gusta este ritmo de juego. Y de todas formas, acabarte un parche en un día es, aparte de imposible en la mitad de casos (porque hay un top diario de algo que te lo impide), una viciada de tres pares de cojones.

Si todavía no te has dado cuenta de que este juego no va de rushear contenido sino de ir poco a poco la culpa no es del juego. Igual deberías irte a otro donde te topes con una pared de avance que te obligue a grindear contenido antes de poder seguir adelante.

1 respuesta
B

#303, yo jugue al wow durante muchos años hasta que un dia en ssc pasó lo que pasaba siempre, alguien la cagaba en un boss, moriamos todos, dos o tres lo mandaron a tomar x culo, raid disband y a tomar x saco 2 horas de raid. Y del reparto del loot ya ni hablamos. Tengo visto siendo main healer llevarse un item importante para mí alguien importantillo en la guild que tenía un alter healer. Entre eso, que la comunidad del juego es un asco, y que el 80% del contenido se basa en repetir una y otra vez hasta la saciedad los mismos bosses y las mismas diarias para que salgan los items que te interesan, pues un juego que al final ralla sí o sí. Lo único bueno bueno que viví en el tiempo que jugué al wow después de tbc fue la isla de kael'thas, que duró lo que duró hasta que todo el mundo consiguió lo que quería, pero que me lo pasé pipa con un pvp que me recordó a los buenos tiempos pre-tbc. Y no he mencionado siquiera lo pelmazo que se vuelve levelear personajes.

Desde entonces cada vez que empiezo a jugar un juego tipo wow, no duro ni un día. Y por ahora el GW2 me está sorprendiendo por qué aunque tiene cosas comunes con el wow, no tiene nada que ver. Es mucho más variado, la peña es mucho más madura, y no te agobias haciendo misiones repetitivas para subir niveles a todo saco.

1 respuesta
Spacelord

#304 Qué me vas a contar, me fui por lo mismo. Yo era main tank de mi guild y si un día fallaba dejaba a 24 personas sin raidear. Si fallaba dos días, me buscaban sustituto (normal, ellos querían jugar) y me quedaba sin slot. Y cuando tú te equipas tienes que volver a equipar a los que aún no han tenido suerte con el loot hasta que aborreces un contenido que las primeras semanas te encantaba.

Aquí he encontrado un juego en el que voy a mi ritmo, juego con mis colegas o cuando me apetece, tranquilamente, sin presiones ni calendarios. Son dos formas de juego distintas, ni mejores ni peores, pero no se puede venir aquí a esperar un nivel de compromiso como el del WoW o ir al WoW y esperar verlo todo tomándotelo con calma.

1 respuesta
B

O te atrapas o no avanzas... ley de wow XDDD

Sí claro, al que le guste el wow, ningún problemas. Cada uno juega a lo que quiere. Personalmente yo el wow no lo toco ni con un palo sujeto por un robot manejado por mí a 100km de distancia :P

1 respuesta
Mete23

offtopic: porque a todos nos ha pasado lo mismo en el wow? o eras amiguito del raid lider o dkps ni pollas hasta que no se equiparan los 4 colegas no te llevabas una puta mierda, aun siendo de los 5 primeros dps en raid de 25 :'( ....

Ontopic: ojo y que los parches no me gustan no significa que el juego no me guste, que estoy viciao como un cabron, fractales me chifla, las mazmorras en general me chiflan ( con mi party lo solemos matar todo XD, y obtuve la recompensa en un pull de ciudadela que me cayo una pre del cetro) mvm me encanta tambien, en general me gusta menos el sistema de eliminar el contenido antiguo!

2 respuestas
Spacelord

#307 Nos ha pasado a todos lo mismo porque el sistema lo favorece. Por eso un gran avance del GW2 en ese sentido es desvincular el loot del drop y vincularlo a monedas especiales o a otras cosas. Cuando tu equipo ya no depende de que al boss le dé por tirar esa pieza y que además nadie la quiera (o tengas más dkps que nadie), sino que te lo compras con monedas (chapas de mazmorra, karma, oro, etc) la presión baja una barbaridad.

En este juego nadie te puede robar nada, ni loot, ni drop, ni un jabalí que tienes que matar para una quest... nada. Es el primer MMO en el que la gente te ayuda siempre porque no puede joderte de ninguna forma.

1
mentalico

#306 muerto de hambre paga 12 euros

1 respuesta
Rubios

#309 No se que le veis de malo a pagar por un servicio de calidad.

Ojalá GW2 tuviera el contenido de WoW en vez de basura free2pleb.

2 respuestas
Spacelord

Es divertido ver como este juego tiene más haters que el WoW. Está tan quemado que ni para echarle mierda sirve ya. XD

mentalico

#310 Le decia lo contrario

B

#310, wow, un servicio de calidad... eso es ironía no? XDDDDDD

pd: que recuerdos aquella temporada en la que no podias hacer la heroica diaria xq los servers de instancias se llenaban con nada... a menos que estuvieras una horita o dos clickeando cada 5 minutos para entrar antes que los otros 10 al lado haciendo lo mismo, un día más sin chapita ^. no me acuerdo muy bien cuanto duró eso, pero mínimo un mes. servicio de calidad XDDD y eso sin hablar de los trameos en pvp, otro aspecto del wow de calidad calidad XD

1 respuesta
pJ_KoKo

#313 ¿No te referirás a las colas para entrar que hubo una temporada, bien a la hora de cenar y los domingos desde después de comer?

B

no me acuerdo exactamente cuando fue, pero me suena de que era x la noche, xq x la mañana y tarde no habia ni dios para hacerlas, y luego no habia quien las hiciera x la noche, pero si me acuerdo del rallazo que tenia yo personalmente, y el cabreo que tenia la peña en general.

Spacelord

Hubo una temporada (me refiero a bastantes días) en Cataclysm en el que los servers de instances no funcionaron. Pero ninguno, no podías entrar ni a Sima Ígnea.

1 respuesta
eimdal

#316 Pero eso es lo mismo que aquí por ejemplo en el evento de Tequatl, que durante las 2 primeras semanas no se podía entrar y te mandaba a exceso. En el wow como no había sistema de exceso pues directamente no entrabas y ya esta.

1 respuesta
Spacelord

#317 ¿Cómo puedes decir que es lo mismo cuando en un juego te deja jugar y en el otro te la tienes que pelar dando saltitos en la ciudad? XDDDD

Si precisamente los excesos están para eso, para que puedas jugar donde otros MMOs te dejan tirado.

1 respuesta
eimdal

#318 Igualmente tampoco se podía jugar, porque era imposible organizarse en un exceso.

1 respuesta
Spacelord

#319 ¿Y que los jugadores no sepan organizarse es culpa del sistema de servidores o de los propios jugadores, que no saben organizarse? Es como decir que no sirve de nada entrar en una heroica del WoW porque el tanke es un manco y toca disbandar. Eso no es culpa del juego, es culpa de los players.

B

vaya pvp mas salvaje el de los mundos no? primera vez que entro, me doy un voltio x ahi y de repente veo una manada de tios a lo lejos corriendo hacia mi... parecia eso benny hill conmigo corriendo por patas y ellos detrás XD

1 2 respuestas
Nook

#321 A mí un día de la paliza que me metieron se me apagó hasta el ordenador xD

Silvio_Dante

#321 al principio es un poco raro y sobre todo si vas tu solo. procura meterte en campos eternos o bahía de baruch que no suelen jugar clanes y siempre hay una chapa de comandante para seguir e ir conquistando en grupo

Vodki

Ese pichón, cómo se nota que eres tú macho. ¿¡A que no me equivoco!?.

Vaya genecilla que hemos tenido que aguantar en el Wow y mira que teníamos un grupo muy bueno pero siempre había un pequeño porcentaje de jugadores que nos impedía avanzar bien, por eso yo siempre prefería las Raids de 10 a las de 25.

Desde luego que el wow era más un puto trabajo que un juego, la obligación de la raid era del todo excesiva y muy cargante. En el Gw2 es todo mucho más casual y la verdad, es que yo lo prefiero porque no tengo la obligación de entrar ni a una hora ni un día determinado y cuando entro siempre me divierto solo o con la gente del clan, que son gente muy maja (pichón cuando quieras tienes un hueco, tu ya sabes).

Pero casi lo mejor de todo que tiene el Gw2 es que puedes jugar a otros juegos. En mi caso a veces me echo unas partidas al Lol o al dota2 o bien juego offline (me estoy pasando The Witcher). Esto no lo puedes hacer cuando estás atrapado a un MMORPG que te requiere todo tu tiempo.

En cuanto al contenido, yo creo que GW2 necesita cuanto antes una expansión de contenido permanente, aunque sea de pago.

Por último hay una cosas que destaco de GW2 (entre otras):

Downlevel de zonas e instancias. Lo mejor del juego, el contenido low level siempre será jugable, aunque saquen 10 expansiones (a ver cuánto tiempo tarda Blizzard en copiar esto). Yo bajaría las stats de la peña 30% más porque la gente ya va muy cebada.

Por cierto que Blizzard ya está copiando el wvsw en su próxima expansión según pude ver en lo que han avanzado.

¡Saludos!

2 2 respuestas
Peroman

El mapa nuevo en wvw y la desvinculación del puzzle en eternos va a descargar bastante las colas de entrada, espero que añadan pronto una barrita para llevar los consumibles y no tener que estar mirandoblas bolsitas xd

1 respuesta
Silvio_Dante

#325 el puzzle de eternos ya esta instanciado XD

#327 sigo sin ver la ventaja: entras a eternos y a los 5 segundos ya estas fuera al entrar al puzzle. no creo que influya en las colas pero bueno... aprenderé a leer

1 respuesta
Peroman

Pero lo van a poner para que no tengas que entrar a eternos, enseñate a leer :)

1 respuesta
Peroman

#326 Te lo explico, es sencillo, si hay 1000 tios haciendo cola para entrar eternos cuyo unico fin es ir al puzzle el que hace 1001 que va a jugar realmente a mvm esperara una barbaridad, si quitas de la cola esos 1000 tios, la espera sera mas liviana.

1 respuesta
Spacelord

#324 Qué te vas a equivocar, claro que soy yo. XDDDD

Y tienes toda la razón del mundo. En Ulduar 10 estábamos haciendo trys a Vezax y en 25 no pasábamos de Hodir por culpa de los de siempre. XDD

#328 Y añádele los que hemos tenido que entrar varios días a descubrir mapa para el logro de explorar el mundo. No entiendo por qué los mapas de WvWvW contaban para el total, es ridículo. Y me jode que mientras yo iba dando vueltas por los mapas sin hacer nada había gente que podía entrar a colaborar que estaba haciendo cola.

Vexsp

Que el WoW sea X o Y no va a hacer Gw2 mejor y al revés. No sé que énfasis tiene la gente en comparar MMO´s.

Sin querer defender al WoW que no juego actualmente, si te lo tomas como un trabajo también es tu problema , creo que se podía alargar los saves de instances. Si estás en una guild de mafiosos donde se equipan los colegas del GM la culpa es tuya por colaborar y tragar. Si queremos las cosas y las queremos ya pues sí , hay que logear cada día. Si no tienes prisa pues no necesitas estar día a día al pie del cañón , igual que en Gw2 no tienes porque sacar una legendaria en 3 meses , si la quieres la farmeada diaria durante horas y horas va a ser épica.

Lejos de querer comparar la calidad de estos 2 MMO solo quería dejar un dato y una opinión. El PvP de Gw2 se ha ido a la mierda , period. Esto es innegable , los equipos de sPvP han disbandeado todos , sin excepciones. ¿ A donde va Gw2 ? En cuanto al sPvP al olvido , 1 año después está peor que el día 1 porqué ya no lo juega nadie, siguen encabezonados es sus ideas de conquest y e-sports. Es su juego , pero solo ellos lo van a jugar mientras no cambien de pensamiento.

Creo que Gw2 tiene y tendrá un nicho de mercado pero ya no aspira a ser un MMO de masas ( aka WoW ) y lo miremos por donde se mire , eso no es bueno y hasta juegos como Hearthstone , aún siendo géneros diferentes consiguen crear un interés brutal respecto a Gw2 , si nos fijamos en Twitch suelen rondar los 300-500 viewers , HS tiene entre 5k y 12k , llegando a 100k en la Blizzcon ( donde solo está el LoL ).

Con esto quiero decir que las espectativas de Gw2 permanecen excesivamente bajas para ser lo que estaba llamado a ser , no se si es falta de ambición de ArenaNet , falta de fondos de NCsoft porque lo esté desviando a otros juegos o es falta de tiempo , ellos ya reconocieron que Gw2 salió antes de lo que tocaba lo que es evidente a todo el mundo.

Eso no quiere decir que Gw2 sea malo , yo recomiendo su compra sin duda pero a nivel máximo creo que intentar enganchar a la gente con la historia viviente es un error simplemente porque no da tiempo a hacer contenido de calidad y libre de bugs en lo posible ( y raro es el patch que no tiene bugs ) depende también de lo exigente que sea el jugador y creo que con Gw2 no puedes ser demasiado exigente , logear , divertirse haciendo tus cosillas y pista, para mi lo mejor de Gw2 es el leveling ( el del SWTOR es muy bueno también ) y el WvsW , todo lo demás creo que otros MMO lo superan con creces aunque este es el tipo de juegos que 3 o 4 años después gana muchísimo pero los "eventos" de busca 100 calabazas y ahora 30 esquirlas de dragón repartidas por medio mundo que lo vas a hacer mirando dulfy.net en apenas 1 hora cuando llevas cierto tiempo cansa, lo digo a título personal ( y conocidos que ya no juega nadie :/ )

Es una opinión personal , por supuesto.

4

Usuarios habituales