GW2: El ingeniero: el maestro del caos mecánico

naete

El ingeniero: una de las profesiones totalmente nuevas que nos trae una gran variedad de estilos de juego. Está inspirado en los minions (del Nigromante) y el Ritualista mezclados con conceptos novedosos.

Te lo explicaría todo, pero una demostración sería más útil

Un maestro para resolver caos mecánicos, el ingeniero realiza pequeños ajustes con explosivos, artilugios, alquimia y con cualquier tipo de dispositivo desplegable. Puede tomar el control de un área situando las torretas, apoyar a sus aliados con una pistola que expele elixires o arrasar a los enemigos con un amplio elenco de minas, bombas o granadas.

El cinturón de herramientas

El cinturón de herramintas es una habilidad exclusiva del esta profesión. Hay 4 huecos de habilidades en el cinturón, uno de ellos está dedicado a una habilidad de sanción según la que llevemos equipada en nuestra barra de habilidades general.

Habilidades generales y las correspondientes en el cinturón:

(General) De sanación
(Cinturón) De sanación
(General) Utilidades
(Cinturón) Utilidades

Elixires

Un elixir es un tipo especial de habilidad exclusiva del ingeniero. En general, tienen una naturaleza impredecible, concediendo efectos al azar en un circulo limitado cuando se utilizan. Se pueden equipar diferentes elixires exclusivos como utilidades, la élite, las habilidades de curación, o pueden ser disparados por una pistola de Elixir.

Clases de elixires

Torretas

La torreta es un dispositivo inmóvil que puede ser desplegado por el ingeniero. Sólo se puede implementar una torreta de cada tipo a la vez.
Las torretas desveladas hasta ahora son "habilidades de utilidad", a excepción de la torreta de curación, que es una habilidad de curación.
La habilidad utilizada para desplegar la torreta puede ser utilizada de nuevo para destruirla. Cada torreta también viene con una capacidad de sobrecarga como una habilidad para el cinturón de herramientas, lo que permite al ingeniero activar manualmente un efecto especial para cada torreta. Usando la habilidad de sobrecarga no retira ni daña a la torreta.
Los ingenieros también pueden empaquetar y mover la torreta a otro lugar. Esto hará que la torreta, así como su habilidad en el cinturón de herramientas, se recargue antes al desplegarla de nuevo.

Tipos de torretas

Armas

Dos manos
Mano principal
Off-Hand
Acuático

Tipo de armadura

El ingeniero es una profesión aventurera y por lo tanto lleva una armadura media.

Rasgos

Inventos
Torretas
Sin confirmar

Habilidades

Listado de habilidades conocidas hasta el momento

1
Imperium

Esta es la clase que mas me atrae por ahora.

slakk

a ver si os animáis y hacéis vosotros algún hilo de profesiones :), así tendremos un foro mas completo!

2
naete

Como ves a mí es el que más me atrae con diferencia XD

2
Imperium

No entiendo porq dicen que no hay healers en el GW, y este tiene habilidades de healer, a que se debe?

2 respuestas
B

#5 http://www.zonammorpg.com/2012/02/14/interesante-artculo-sobre-guild-wars-2-no-jugaris-con-un-jedi/

Spacelord

#5 Porque no hay una profesión que se dedique a curar específicamente, sino que todas tienen habilidades para sanarse a sí mismos (y un poco a los demás).

1 respuesta
kromlir

#7 Ese articulo es muy interesante, recomiendo a todo el mundo que lo lea, no solo porque explica como "funciona"ahora el mundillo tanque/curas/dps sino porque demuestra las limitaciones/ventajas de ese sistema

Ademas claro que aporta un poquito mas de informacion sobre el GW2 que es lo que nos interesa :D

P.D: Lamentablemente, aunque espero llevarme una sorpresa, sigo pensando que seguiran existiendo los "roles" clasicos y que habra una clase mejor para cada rol.

Yerbabuena

No se entiende porque esta en alemán o a saber, pero muestra muchos ataques que yo no había visto.
http://www.youtube.com/watch?v=KGUuc6kBN1I

1 respuesta
naete

Me lo voy a pasar pipa con los morteros y las torretas XDDDD

Blead

#9
joder y hay gente que dice que en el GW2 solo tienes 4 skills xDDD!!! muy wapo el ingeniero tiene mucha cosa!

1 respuesta
Imperium

Pues si k lo parte este, se lo pillara hasta peter.

legent

#11 Hombre 4 skills ahora tienes 10 que puedes si no cuento mal y ademas puedes elegir dentro de una variedad.

bammargera

Joder, cuando jugaba al WoW me interesaba el guerrero y alguna que otra, pero aqui las han hecho tan diferentes que las quiero todas! lo mejor es que al ser sin cuotas tiempo tendré

1 respuesta
Blead

#14
Tienen muchas skills las clases pero estoy dándome cuenta de una cosa, muchas clases repiten las mismas skills con diferente animación, me explico:
El "thief" tiene una skill para hacer invisible a la gente, el ingeniero también, el mesmer también.
El Ingeniero tiene skills en area para ralentizar, hacer daño, el mesmer y elementalista tambien.
El warrior, guardián y el thief tienen una skill con la que das vueltas y haces daño en área....
Incluso algunas skill como la de lanzar "pinchos" al suelo que tiene el ingeniero también la tiene el thief.
Muros de daño:, thief, mesmer, elementalista, ingeniero.....
Seguro que encontramos más habilidades repetidas entre las diferentes clases....

Veremos :S ....

1 respuesta
kromlir

#15 no hace mucho lei en algun lado un articulo sobre como han montado la dinamica de clases en el GW2 los de ncsoft:

Han pasado de la tipica tanque/curas/daño especifica por clases (el guerrero pues o tanque o pega, el sacerdote pues o cura o pega, etc) a un modelo deonde cada clase tiene habilidades, y posiblidades supongo, de realizar cualquier funcion.

Con esto vengo a decir que como cada clase puede hacer cualquier funcion es comprensible que existan habilidades repetidas pero con diferente animacion.

De todas maneras como cada clase se gestiona de manera diferente supongo que existira una variedad aceptable.

ninja edit: justo un par de post por debajo=> http://www.mediavida.com/foro/123/ni-curadores-ni-tanques-ni-mucho-menos-dps-puros-441059

Imperium

Este clicker me a quitado las ganas de jugar ingeniero

1 respuesta
Soltrac

#17 Ihavethesamefeelingbro.jpg

slakk

Tampoco hay que descartar clases solo por ver como juegan 4 periodistas sin skill xD, imo.

1 1 respuesta
allmy

#19 Eso iba a decir, que parece un torpe del copón el del vídeo xD

naete

También el hipno es un programador de Anet fijo, se ve que controla XD

1 respuesta
autlos

#21 Ser uno de los programadores del juego no tiene por qué hacerle bueno jugando. Si así fuera yo debo tener un problema porque en los juegos que he programado suelo perder :|

Usuarios habituales

  • naete
  • allmy
  • slakk
  • Soltrac
  • Imperium
  • kromlir
  • Blead