GW2: Posible idea modo de juego PvP. Entra y comenta!

xTwisted

Bueno, esta idea se me ocurrió por la tarde mientras estaba aburrido, la puse en el Off-topic pero no fue muy bien recibida con los brazos abiertos, de todos modos me gustaría contar con todos los usuarios de esta sección a ver que os parece, y podemos difundir un poco la idea hasta los de Anet si al resto de usuarios os gusta.

He estado pensando un poco en lo que le podría faltar al juego, o qué elementos le podrían dar algo más de vidilla, y pensé en un modo de juego PvP (además de que muchísimos haters piensan que el PvP del Guild Wars 2 es una basura, le falta acción, y demás tonterías, creo que esto les gustaría bastante).

Como todos sabeis, por ahora solo tenemos 2 estilos de PvP: Competitivo y Torneos (también tenemos el WvW, pero eso ya es una batalla masiva en lo que más cuenta es el número de jugadores y lo equipado que vayan en PvE, y también los minijuegos de cada ciudad de cada raza)

Aunque aún faltan los subgeneros del Torneo: Torneo mensual, anual y personalizado, pienso que el modo "Competitivo" se puede hacer algo aburrido al final, y el modo torneo por desgracia para la gente que juega sola, o no le gusta jugar en equipo es algo que no podrán disfrutar completamente.

Bien, como este juego por ahora (al menos desde mi punto de vista) las profesiones están bastante niveladas y no muchas destacan muy a lo bestia de las demás, por ahora tenemos bastantes tipos de builds por profesión, y la idea que tiene ArenaNet en meter los "Duelos" (1 vs 1, aunque no se sabe si solo en Heart of the Mist o PvE), yo había pensado que podrían meter un modo de combate 1 vs 1 como si se tratara de un torneo, con su propio esquema de torneo y tal hasta tener 1 solo ganador (como el torneo que tenemos ahora), los mapas podrían ser:

  • Con 1 o 2 puntos de capturar, y ganador el que llegue a un límite de puntos
  • Deathmatch 1 vs 1 al mejor de X muertes

Muchos catalogan esto como "Arenas" (del World of Warcraft) o incluso las Olympiad del Lineage 2, pero lo bueno que tenemos en Guild Wars 2 es que todo el mundo tiene los mismos objetos y los mismos stats, cosa que da mucha balance entre la gente, y el mejor es el que tiene manos, no el que se ha dejado la piel en sacarse el equipo.

Bueno, es una idea que se me acaba de ocurrir que igual le da más vidilla al apartado PvP Casual, igual alguno me criticareis por tener una idea semejante a diversos MMO's que son muy diferentes que el Guild Wars.

Pienso que sería algo interesante que si a bastantes nos gusta podríamos propagarlo por diversas comunidades Españolas, hasta que los mismo de ArenaNet lean la idea.

HG_Tevez

Y digo yo, llamame loco, no seria mejor ponerlo en el foro OFICIAL del GW2?

4 1 respuesta
mentalico

arenas ranked..............fin

gehed

Por mucha igualdad de equipo y demás hay clases y builds que son mejores que otras para 1vs1, si nivelan el juego para 1vs1 se pueden "cargar" el pvp por equipos. Espero que no saquen 1vs1 solo para contentar a, como tu has dicho, los haters del pvp.

1 respuesta
Insurgente

Yo pienso también que tendría que haber un modo sin autoapuntar y que las skills fueran como van en el juego cuando no estás apuntando a nadie, al putísimo centro de la pantalla. Sería epiquísimo, porque para ser buen player tendrías que calcular bien ángulos, la cámara y las parábolas de las skills, sure thing!

xTwisted

#4 Todas las profesiones tienen sus builds para 1 vs 1 perfectamente, un ranger puede tener una build de espíritus y aguantarte una hora, o incluso de condiciones, un ingeniero te puede hacer la vida horrible con la build de torretas, los thief y los warriors pueden tener un burst terrible, y nos podemos poner asi con todas las profesiones. No hablo de nivelar el juego solo para ese modo, pienso que con las builds actuales podría ser perfectamente viable un modo 1 vs 1

#2 básicamente porque no tengo los huevos, y quiero ver si a los usuarios de este foro y players de gw2 os gusta lo pasaria a los foros oficiales

WalterKovacs

Lo chicos de Anet saben como debe ser el PvP de Guild Wars 2: GvG y HA.

4 1 respuesta
miguelaje

tendrían que poner un modo de juego tipo DOTA pero clonado, en vez del hotjoin, aunque también algo así

B

claro, asi siempre ganarian los mesmers..

Rakhos

#1 A mi lo que propones me parece la mejor forma de enterrar el gw2 definitivamente, sigue sin entrarme en la cabeza, que la compañía que desarrolló en su día uno de los mejores sistemas de pvp estructurado de toda la historia del genero en su secuela nos venga ahora con estos dos sistemas que son lo mas casual y cutre que he jugado en mucho tiempo, cualquier moba esta muy por encima de este sistema de captura y el MvM mucho lo tienen que retocar para que no siga siendo "el que la tiene mas grande (la zerg) gana".

Como bien dice #7 esa seria "posiblemente" la manera adecuada de intentar remontar en este aspecto, y aun así, no estoy seguro de que las gvgŽs puedan triunfar con este sistema de skills y lo mas importante sin healers.

Yo personalmente estoy desganado y decepcionado, ya ni siquiera entro a diario, lo unico que puede hacerme recuperar la ilusion es un buen pvp, estructurado, estrategico, competitivo, con ladder/ranking, y aun asi, este nuevo sistema de skills me resulta un gran paso atras respecto al del gw1, han hecho un juego para niños de teta, en definitiva Anet se ha vendido al mercado mayoritario descaradamente, aunque hayan dado un pequeño pasito adelante en pve que a mi realmente es algo que no me interesa principalmente.

Creo que este asunto ya ha sido comentado en este foro hasta la saciedad, no me interesa crear ningun tipo de polemica, solo queria plasmar mi estado de animo respecto al juego y no dudeis ni por un momento que me encantaria ver cambios en este sentido lo mas pronto posible, para volver y disfrutar aunque me temo que esos cambios no estan ni mucho menos cercanos.

1 respuesta
miguelaje

yo creo que tienen guardado contenido que van a anunciar al poco de hoy, fecha de salida de los pandas, sino tiempo al tiempo... puro marketing, ya dijero que en cuanto pase septiembre darían noticias de actualizaciones.

xTwisted

#10 Enterrar el GW2? Si, es cierto que posiblemente Arenanet creó en su día el mejor PvP de los MMO, pero joder, no entiendo como no os cabe que es un juego totalmente diferente, y ellos mismos lo han dicho, si os gusta más el Guild Wars 1, seguid jugandolo, porque ellos ni van a cerrar los servidores ni nada. No entiendo como la gente os cerrais de esa manera, cuando os sacan un juego innovador os quejais porque no se parece a su anterior, si siguen el mismo modelo del anterior sin innovar os quejais porque no tiene nada nuevo. El juego me parece que lleva 1 mes exacto desde el día de su lanzamiento, y ya tiene contenido para dar y vender durante mucho más tiempo, si solo juegas al PvP normal que te termines cansando, ya que el juego es digno de comprarse solo por el PvE. Mi idea simplemente es un modo de juego más, 1 vs 1, acaso van a tocar el juego entero para hacer otro PvP? Si lo hicieran te daría la razón, pero como no va a cambiar nada, simplemente te quejas de un modo de juego "casual" y de que meten cosas nuevas y sigue sin parecerse al 1. Aqui no todo el mundo podemos tirarnos minimo 5 horas diarias jugando y compitiendo, a algunos también nos gusta una partidilla al día, asique piensa también en el resto que compramos el juego, y no tu sola opinion.

Dices que no quieres crear polémica, que está todo muy hablado, pues no sueltes todo eso porque precisamente lo que has hecho es crear una polémica.

Además, tantas quejas que tienes, y lo único que has explicado o "argumentado" (por que tampoco has explicado nada) es la facilidad que tiene el WvW si se hace "zerg". Si quieres quejarte del juego, saca buenos argumentos y describelos, no sueltes mierda por soltar sin tener ni idea

1 respuesta
B

Un HA estaria muy hottie.

Rakhos

#12 No te pongas asi muchacho, creo que he argumentado claramente de donde proviene mi desilusion/decepcion con el juego, pero te voy hacer un pequeño crokis para que lo entiendas mejor:

  • Por que triunfó GW? Por su SISTEMA DE SKILLS y la posibilidad de jugar desde el primer dia varios formatos de pvp, todos ellos muy currados y cuidados (por si no lo sabes GW en sus inicios no iba a tener pve), como arenas, ascenso del heroe (tumbas de los reyes primigenios), guild vs guild el formato estrella (de hay el nombre del juego guerras de clanes) y un 12vs12 algo mas casual que los demas para satisfacer ese sector.

-Por que esta fracasando GW2? (o perdiendo tanto usuario tan rapidamente) Por que han dejado de lado el pvp sacando solo 2 formatos muy casuals/simples, dando prioridad al pve, simplificando en exceso el sistema de skills el que solo te da para un par de builds decentes y por la falta de objetivos jugosos.

Por cierto tu argumento de si tanto te gusta el 1 vete a jugar, me resulta algo cutre, me pegue jugando desde su salida 3 años seguidos, haciendo pvp a un nivel bastante alto, despues cambiaron el sistema de gvgŽs simplificandolo y perdiendo asi su chispa, y aun asi estuve los siguientes 4 años entrando y saliendo, pero como pasa con todo al final cansa y necesitas algo de aire fresco, a poder ser que suba el liston, no que lo baje...

Usuarios habituales