GW2: Rasgos y Atributos

Rakhos


Hola a todos, me encuentro aquí mostrando la manera en que los rasgos y atributos conceden un mayor nivel de profundidad en la personalización de tu personaje de Guild Wars 2. Simplificándolo, los atributos son características en las que los jugadores pueden invertir puntos con motivo de incrementar su efectividad. Tenemos cuatro atributos básicos: poder, vitalidad, precisión y resistencia.

Mientras estábamos jugando, mis colegas diseñadores y yo llegamos a la conclusión de que queríamos permitir a los jugadores personalizar la forma en que sus personajes causaban daño. Dos de nuestros cuatro atributos primarios (resistencia y poder) servían a un propósito doble. Resistencia mejoraba las sanaciones, mientras que poder mejoraba el daño hecho por las condiciones. Esto en esencia nos dejaba con dos estilos ofensivos: haz más daño, o consigue más golpes críticos y reacciones a sus efectos.

Eso no era lo suficientemente bueno. Queríamos al menos cuatro estilos de juego ofensivos así como una mayor diversidad de builds en general, por lo que añadimos varios atributos nuevos al jugador para maximizar las cosas. Estos atributos nuevos difieren de los cuatro básicos en que sólo pueden ser obtenidos invirtiendo puntos dentro de líneas de rasgos y a través del equipamiento. Los cuatro atributos base de poder, vitalidad, precisión y resistencia pueden ser incrementados por rasgos y equipo, pero también aumentan automáticamente a medida que subes de nivel.

Atributos

Vamos a echar un vistazo a los nuevos atributos y lo que hacen. Los hemos organizado en ofensiva, soporte y atributos específicos de profesión.

Ofensiva

  • Potencia: Mejora el multiplicador de daño en ataques críticos.

  • Maldad: Mejora el daño efectuado por condiciones como quemadura, envenenamiento, confusión y hemorragia.

  • Pericia: Mejora la duración de todas las condiciones infligidas por el personaje.

Soporte

  • Concentración: Mejora la duración de todas las bendiciones aplicadas por el personaje.

  • Compasión: Mejora todas las curaciones producidas por tu personaje, incluidas las propias.

Atributos específicos por profesión

Cada profesión tiene un atributo específico que hace algo único para cada una.

  • Fortaleza (guerrero): Mejora el daño de las habilidades de estallido de guerrero.

  • Voluntad (guardián): Disminuye la recarga de todas las virtudes.

  • Astucia (ladrón): Disminuye la recarga de la habilidad Robar.

  • Empatía (guardabosques): Mejora los atributos de la mascota.

  • Ingenio (ingeniero): Reduce la recarga de las habilidades en el cinturón de herramientas.

  • Engaño (hipnotizador): Reduce la recarga de todas las habilidades de estallido.

  • Inteligencia (elementalista): Reduce la recarga de las cuatro sintonías elementales.

  • Hambre (nigromante): Incrementa el tamaño del pozo de poder vital del nigromante.

Fórmulas de Combate

Mientras buscábamos como se equiparaban estos atributos nuevos con precisión y poder, encontramos que poder era mucho más valioso que cualquier otro atributo. El escalado era exponencial, de ese modo si un jugador subía al máximo poder, haría 200 de poder equiparables a 500 de precisión. Ajustamos la escala de poder para ser lineal, y entonces elevamos el daño base de las armas para todos. Esto le da a los jugadores la habilidad de elegir entre builds que generan un daño crítico directo, condiciones aparentemente fuertes, efectos críticos de reacción, o la clásica pegada de gran fuerza, mientras permanecen competitivas con cualquiera de ellas.

Hemos añadido también el nuevo atributo de Curación para alejar un poco de la presión a resistencia de ser el atributo defensivo más importante y crear una opción adicional a los jugadores que querían enfatizarse en un rol de soporte. Estos atributos nuevos no son mejorados directamente cuando un personaje sube de nivel, pero son en cambio parte de la personalización de rasgos y objetos.

Hablando de los rasgos...

Rasgos

Cuando introdujimos por primera vez el sistema de rasgos, era una forma flexible de modificar tu personaje que ayudó en el juego avanzado a formar la personalización y diferenciación entre personajes. El nuevo sistema de rasgos hace lo mismo pero de tal manera que hace que estas decisiones sean más fáciles de entender así como definir mejor el personaje.

Puntos de Rasgo

Desde nivel 11 al 80, recibirás un punto de rasgo por nivel. Esto significa que cada personaje de nivel 80 habrá asignado 70 puntos que ayuden a definir su personaje.

Líneas de Rasgo

Cada profesión tiene cinco líneas de rasgo, y cada línea tiene 30 puntos posibles que un jugador puede ubicar. Cada vez que colocas un punto en una línea, mejora dos de tus atributos de personaje. La pareja de atributos que mejora varía basándose en la profesión. Por ejemplo, un elementalista que pone puntos en magia de agua incrementará su Vitalidad y atributos de Curación.

Las líneas de rasgo para cada una de las profesiones, así como los atributos ligados a ellas, son las siguientes:

Guerrero

  • Fuerza: Poder y Pericia.

  • Brazos: Precisión y Maldad.

  • Defensa: Resistencia y Compasión.

  • Táctica: Vitalidad y Concentración.

  • Disciplina: Potencia y Fortaleza.

Guardián

  • Afán: Poder y Concentración.

  • Brillantez: Precisión y Pericia.

  • Valor: Resistencia y Potencia.

  • Honor: Vitalidad y Compasión.

  • Virtud: Maldad y Voluntad.

Ladrón

  • Artes Mortales: Poder y Pericia.

  • Impactos Críticos: Precisión y Potencia.

  • Artes Sombrías: Resistencia y Compasión.

  • Acrobacias: Vitalidad y Concentración.

  • Artimañas: Maldad y Astucia.

Guardabosques

  • Puntería: Poder y Pericia.

  • Escaramuza: Precisión y Potencia.

  • Supervivencia a la Naturaleza: Resistencia y Maldad.

  • Magia de la Naturaleza: Vitalidad y Concentración.

  • Dominio de las Bestias: Compasión y Empatía.

Ingeniero

  • Explosivos: Poder y Pericia.

  • Armas de Fuego: Precisión y Potencia.

  • Invenciones: Resistencia y Compasión.

  • Alquimia: Vitalidad y Concentración

  • Herramientas: Ingenio y Maldad.

Hipnotizador

  • Dominación: Poder y Pericia.

  • Duelo: Precisión y Potencia.

  • Caos: Resistencia y Concentración.

  • Inspiración: Vitalidad y Compasión.

  • Ilusiones: Maldad y Engaño.

Elementalista

  • Magia de Fuego: Poder y Pericia.

  • Magia de Aire: Precisión y Potencia.

  • Magia de Tierra: Resistencia y Maldad.

  • Magia de Agua: Vitalidad y Compasión.

  • Poder Arcano: Concentración e Inteligencia.

Nigromante

  • Rencor: Poder y Pericia.

  • Maldiciones: Precisión y Maldad.

  • Magia de Muerte: Resistencia y Concentración.

  • Magia de Sangre: Vitalidad y Compasión.

  • Cosecha de Almas: Potencia y Hambre.

Rasgos Menores

Invertir 5, 15 y 25 puntos en una única línea premiará al jugador con un rasgo menor, que es una bonificación única que depende del número de puntos invertidos así como la línea de rasgo específica en cuestión. Piensa en estos rasgos como un grupo de habilidades que son designadas para funcionar bien juntas y para sugerir una build en particular o un estilo de juego al jugador.

Por ejemplo, un ingeniero que invierta 25 puntos en el rasgo Herramientas recibirá un rasgo que le dará aguante cada vez que utilice una habilidad del cinturón de herramientas, otro rasgo que recargará todas sus habilidades de herramientas cuando llegue a tener la salud baja, y un tercero que le otorga un extra de daño cuando tiene el aguante lleno.

Rasgos Mayores

Invertir 10, 20 y 30 puntos en una única línea desbloqueará una casilla de rasgo mayor para el jugador. Cada línea tiene 12 rasgos diferentes que pueden ser colocados en una casilla de rasgo mayor. Estas son actualizaciones mayores para las habilidades del jugador y están diseñadas para conceder un montón de personalización.

Por ejemplo, un ladrón puede ubicar un rasgo que suelta un campo de abrojos cada vez que esquiva, o otro rasgo que da bendiciones a los alidados cada vez que utiliza la habilidad robar, o incluso otro que le da una bonificación de daño cada vez que flanquea un enemigo.

Manual de Entrenamiento

A nivel 11 puedes obtener un manual de entrenamiento del adepto, luego al 40 un manual de entrenamiento del maestro, y al 60 un manual de entrenamiento del gran maestro. El manual de adepto te permite comenzar a gastar puntos de rasgo pero limita el número de puntos en una línea a 10. El manual de maestro eleva la limitación a 20 puntos por línea. El manual de gran maestro te permite llenar por completo una línea con 30 puntos. Cada vez que utilices un manual de entrenamiento, también recibirás un reembolso de todos tus puntos de rasgo para que puedas experimentar con las nuevas opciones.

Re-especializar

Después de que un jugador haya gastado sus puntos de rasgo, puede visitar a un entrenador para resetear sus rasgos y recuperar los puntos anteriormente gastados por una pequeña cantidad de dinero.

Nos hemos dado cuenta de que una parte importante en la creación de personaje es cierto sentido de la permanencia. Con este nuevo sistema, eres lo suficientemente flexible para cambiar si realmente lo necesitas, pero todavía deberías sentir que las elecciones que has hecho importan cuando estás de aventura o forzando tu camino a través de una mazmorra. En el PvP competitivo, tienes guardada por separado una build de rasgos y una re-especialización gratuita.

Juntándolos Todos

Vamos a echar un vistazo de más cerca a una única línea de rasgos para hacernos una idea de lo que va a hacer al imbuirla de puntos.

Disciplina de Guerrero: Cada punto puesto en esta línea incrementará el daño crítico del guerrero y su daño con habilidades de adrenalina.

  • 5 puntos - Rasgo menor: Obtén estallido cuando alternas las armas.

  • 10 puntos - Desbloquea la primera casilla de rasgo mayor.

  • 15 puntos - Rasgo menor: Reducido el tiempo de recarga de alternar arma.

  • 20 puntos - Desbloquea la segunda casilla de rasgo mayor.

  • 25 puntos - Rasgo menor: genera la bendición de Poder al alternar armas.

  • 30 puntos - Desbloquea la última casilla de rasgo mayor.

Rasgos mayores (Para cada una de las tres casillas, el guerrero puede elegir cualquiera de estos):

  • Genera estallido cada vez que se mata a un enemigo.

  • Reduce el tiempo de recarga de los sellos.

  • Las habilidades de movimiento eliminan la condición de Inmovilizar.

  • Reduce el tiempo de recarga de las habilidades de estallido.

  • Genera estallido cuando inflige un golpe crítico con una habilidad de hacha.

  • Aumenta la velocidad de movimiento cuando se empuña un arma de cuerpo a cuerpo.

  • Reduce el coste de adrenalina de las habilidades de estallido.

  • Posibilidad de recuperarse cuando mates a un enemigo bajo los efectos de Venganza.

  • Mejorada la probabilidad de crítico para cada nivel completo de adrenalina.

Como jugador, el nuevo sistema de rasgos hace que me lo piense mejor cuando creo un personaje y hace que me emociones cada vez que supero el nivel 11.

Por primera vez, los rasgos no dan la sensación de ser sólo una gran teoría. Se perciben como el sistema que pretendían ser ? uno que hace mi guerrero mío. ¿Pongo 30 puntos en Defensa, 30 en Táctica y 10 en Disciplina para maximizar la supervivencia y los rasgos mayores? Quizás una build menos tradicional con 26 puntos en Fuerza, 26 en Maestría y 18 en Disciplina podría funcionar mejor para mi estilo de juego. Las elecciones pueden ser en ocasiones abrumadoras, pero no te preocupes, tendrás cientos de horas para hacer que el entramado vaya acorde con tu corazón.

Mi nombre es Jon Peters. Soy un diseñador de juego humano.

Esta es mi build.

Fuente| guildwars2-online

7
Zimbabwe

:O

azteca

menudo curro se ha pegado el que ha echo esto

slakk

Tiene buena pinta, lo malo que al no poder probarlo en primera persona, te lías un poco xD

Bane

genial, gracias por el aporte

29 días después
M

Tiene buena pinta,si señor.. espero que salga pronto ^^

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