Haven and Hearth #HG

skynet

#390 Joder macho, ya me gustaría jugar como juegas tu, yo no se ni cargarme a un zorro como para enfrentarme a jugadores. Otra cosa como es posible q tengan ya vandalismo y robo con solo 2 días de reinicio???

Ghaul

De hecho en la zona antigua donde estaba encontrabas olores de assault y battery cada 2x3. Supongo que es gente que se crea un alter y se ponen a hacer quest nonstop para las recompensas de LP. Sino no se como pueden llegar en dos dias a comprar esas habilidades.

Hipnos

Quests :p

efectodopler

Mira que se que las quest son de lo mejor para la exp pero menudo coñazo ir de árbol en árbol

fliper

No hace falta hacer quests, hearth magic de contemplation&meditation y curios buenas y vas apañao. La gente que sabe jugar rushea percXexploration y tienen bastante int, las quests son bastante RNG y poco eficientes imo

1 1 respuesta
Kikuta

Buenas. No se donde resolver dudas de este juego. En ocasiones mi inglés no es suficientemente bueno.

El caso es que estoy intentando montar un claim. He podido crearlo y ampliar su área de efecto. Yo pensé que no me lo podrían destruir ni entrar. Pero al regresar después de dormir no estaba y no se si es que hice algo mal o es que me lo reventaron de alguna manera. ¿alguien puede explicarme un poco como va? Aun no puedo crear murallas y es horrible tener guardados un montón de curiositis/materiales y perderlos :s

gracias.

1 respuesta
skynet

#395 Pero la percepción y exploración no te dan Inteligencia y aunq veas curios buenas por ahi necesitas Supervivencia para q sean de calidad y aunq rebajes el tiempo de estudio con meditación llega un momento q te gastas toda la experiencia. No se, yo no es q juegue muy bien al Haven pero no me cuadra

1 respuesta
skynet

#396 Eso es porque tarda un dia real en secarse el claim y si van a destruirlo antes de esas 24 horas lo pueden hacer con las propias manos, y que te entren es xq ya tienen trasspasing que es allanamiento de morada por asi decirlo y vandalismo. Es una pena que te lo quiten todo compañero pero este juego es asi, deberías mientras pasan esas 24 horas dejarte tus cosas más valiosas en tu inventario, después hazte una cabaña dentro de tu claim y ponle cerrojo

1 respuesta
Kikuta

#398 Muchas gracias. Tendré que ir haciéndolo hasta que no me toquen las narices y listos.

De momento lo tengo asi de feo. Me encanta el ir mejorando y descubiendo cosas poco a poco. Aunque no se bien que subir primero. Supongo que INT para aprender cosas y PER para encontrarlas.

1 respuesta
skynet

#399 El Int es para poder tener más capacidad de peso mental osea para poder meter más curiosidades o bien curiosidades q tengan un alto poder mental para estudiarlas, para encontrar cosas necesitas exploración y percepción ya que se multiplican entre si. Mirate esta wiki del juego que es la más completa q existe
https://ringofbrodgar.com/wiki/Haven_and_Hearth_Wiki

Ghaul

Es una mezcla de curios buenas gastando contemplation & meditation y farmear quest. No pide mucho exploration para poder ver las setas rojas y las plantas amarillas para poder hacer la curio del sapo montado en el trono. Y es muy buena curio si le metes la magia de ponerlo a la mitad.

Siempre ir con el tracking activado. Si veis olores de assault y thief os aconsejo mudaros de zona ahora que estáis a tiempo. Buscais un remolino en el agua , esos que os llevan a otra zona del mundo y os movéis lejos.

1 respuesta
skynet

#401 yo al principio a lo más q llego es al abanico ese de plumas de gallina y le meto la magia. Para que sirve tener el tracking activado?. Yo necesito estar un World con un jugador q sepa como tu, después ya tendría conocimientos para volar libre

1 respuesta
Ghaul

#402 Con el tracking ves los olores que dejan otros jugadores cuando hacen maldades xD. De asaltar, de robo, de vandalismo, etc. Así sabes si la zona es peligrosa. Donde estaba antes, todas las bases de los novatos estaban llenas de olores de unos tíos atacando, robando y rompiendo todo. De hecho vinieron a la mía pero como tenia todo metido en un muro con puerta y llave, al no tener vandalismo no pudieron entrar, pero me rompieron cosas de fuera y me robaron cosas inútiles solo para joder.

A este juego se aprende jugando y fallando xD. Llevo desde el mundo 3 , siempre jugando con mi mujer solo ( y algún amigo a veces ) y cada mundo aprendo algo nuevo para mejorar mi personaje mejor y mas rápido.

De todas formas, gente como nosotros , que jugamos 2-3 no podemos hacer nada contra facciones grandes, que tienen clientes personalizados que les dan bastante ventaja y si quieren hacerte la vida imposible solo puedes huir y asentarte en otro sitio. Incluso usan bots y desde el primer día ya preparan alters de combate para atacar y robar. Siempre hay que estar muy lejos de las bases de las facciones grandes.

1 respuesta
Zorian

A mi me habéis dado ganas de probarlo, la verdad. Llevo tiempo siguiendo este hilo y ya no me aguanto más jajaja.
Me voy a aventurar a ver que tal se me da.. El estilo gráfico y la jugabilidad me llama mucho la atención. ¿Más consejos para novatos?

1 respuesta
Hipnos

Palisades en todos los niveles y sellar las esquinas. Y luego conectarse cada día para que no te la revienten xD

Es un juego muy esclavo.

1 respuesta
skynet

#403 Y que ganas con tener el tracking apagado xq si no pierdes nada tendríamos q tenerlo siempre encendido, entiendo q si lo tienes encendido no ves más cosas por el mapa al estar pendiente de los olores

1 respuesta
skynet

#405 Para que sirve sellar las esquinas de la palisade?

1 respuesta
Hipnos

#407 Para que no te puedan construir un trozo de muro fuera del claim y romperte la palisade.

1 respuesta
skynet

#408 ah vale entiendo, osea q pillan de las esquinas para expandir hacia el lado donde no hay terreno reclamado, pero solo podrían destruir la parte q no tienes claimeada y también se podría descomponer pero tus muros dentro del claim serian intocables y imperecederos siempre q tengas puntos de presencia en el totem

1 respuesta
Ghaul

#406 No ganas nada. Lo unico es que si hay muchos olores te llenan la pantalla pero en mi opinion el tracking siempre hay que llevarlo activo. De hecho el ender client tiene una opcion para que se active solo al logear.

Hipnos

#409 Cuando rompes un fragmento de muro, hay un efecto cascada y algunos de los muros cercanos se rompen también. Aunque estén dentro del claim.

1 respuesta
Ghaul

#411 Eso en teoria lo arreglaron en el mundo anterior. Si la palisade esta en dureza maxima no le afecta que destruyas al lado una recien creada. Lo digo porque lo intente varias veces el anterior mundo y no hubo efecto cascada.

1 respuesta
Hipnos

#412 Esperas a que se seque, tampoco es tanto tiempo y una esquinita ni se nota.

1 respuesta
efectodopler

#404 jugar con la wiki abierta y mirar cada stat, skill y punto de habilidad que vayas a subir para saber si te interesa o no.

No tr centres en hacerte una casa al principio y muevete como un nomada apreniendo las cosas de cada tipo de arbol, arbusto y piedra para conseguir mucha experiencia… y haz todas las quest iniciales que te van saliendo.

Si te gusta una zona fabrica un leanto, sirve para guardar hasta 2 cajas sin que te las puedan robar otros novatillos hasta que decidas asentarte en dicha zona.

Evita acercarte a jabalis y osos si no quieres morir y si encuentras algun zorro revisa la zona por si ha matado algun conejo que te sirva para pillar su cadaver.

Y sobretodo… si pillas un barco JAMAS te quedes afk en el agua o es probable que cuando vuelvas ya no tengas personaje.

Ghaul

#413 De todas formas esta muy difícil ya "cheesear" una palisade. Si esperas que se seque solo puedes romperla con maquinas de asedio o con el martillo y un personaje con muuucha fuerza siempre que ese pedazo de muralla este fuera de un claim o el claim este inactivo. Porque si esta dentro de uno activo solo te dejará romper la muralla con maquinas de asedio y eso requiere ya mas esfuerzo y tiempo, y es muy fácil de defender.

Lo que hacian antes de aprovecharse de un cornerpost sin sellar para hacer un cacho de muralla y luego romperla y aprovechar el daño en cascada ya no sirve. Que me corrija algún veterano si no es así.

Y también nerfearon las bolas de demolición, que era lo mas cómodo para hacer mini sieges. Una vez tienes la base protegida con una palisade seca en un claim activo ya tienes que fastidiarla mucho para que te entren.

Por cierto, un japo ( creo xD ) hizo una guía de caza y combate muy buena, que enseña lo básico y incluso como trampear mamuts y otros truquillos. Muy recomendable ya que esta muy bien editada y explicado.

1 1 respuesta
skynet

Para mi y es la primera vez q me pasa que es de mis juegos favoritos, el mejor mmorpg que jamas he jugado y apenas se nada del juego, llevo desde el mundo 8 y como siempre he sido ermitaño pues a lo máximo q he llegado es a tener un cultivo, casa de madera, gallinero, conejero, granero, un pozo, palisade y para de contar. Muy triste pero es lo q hay además en la vida real los ermitaños no tenían mucho mas.
No mato ni a un zorro como para matar mamuts que no pueden ni 5 jugadores jajaja

1 respuesta
skynet

#415 oh my god, se carga el solo a un Mamut, madrecita del amor hermoso. No entiendo una mierda del video ese pero se lo que he visto y se carga a un mamut, perplejo forever. Ghaul vosotros 3 os llegasteis alguna vez a enfrentar a un bicho así?

1 respuesta
Ghaul

#417 Con "trampas" si he matado mamuts. 1vs1 sin "truquitos" diria que es imposible. Tambien me cargue un troll pero eramos 3. Mi proxima meta es llegar a matar una ballena pero nunca vi una xd.

efectodopler

#416 que recuerdos los mundos antiguos cuando la exp se conseguía crafteando sin curios… anda que no he deforestado bosques para craftear tenedores

1 respuesta
skynet

#419 Por eso mismo crearon las curiosidades para no deforestar bosques, aunque para sacar alquitrán tienes q tirar a tope de ellos sobre todo de pinos largos xq no veas como se queman de rapido y lo poco que da de alquitrán, eso si carbón todo el que quieras

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kikuta
  • skynet
  • Condoriano
  • fliper
  • Hipnos
  • Ghaul
  • sudoGenkii

Tags