¿Hytale, el Minecraft MMORPG de Riot Games verá algún día la luz?

BoomYas

Pues eso gente, desde el 13/12/2018 está el trailer en youtube (aún no estaba comprado Hypixel Studios Inc. por Riot), con casi 60M de visitas, pero el blog da actualizaciones a ritmo de gotero, cada 5 meses o así, y considero que para un MMO estas actualizaciones en el blog (https://hytale.com/) son muy escasas para la fe que tiene detrás el juego.
Además, la propia Riot tiene pensado lanzar en vistas de 2024/25 un MMORPG ellos mismos, basado en el universo de LoL, así que me extraña que ellos mismos depositen tanta confianza y dinero en una compañía indie (que se beneficia ligeramente más de la propaganda de Riot que a la inversa) que les puede quitar un buen número de jugadores.
¿Qué opináis?
Os leo

neoline

Yo tenía mucho Hype con el juego en su momento, antes incluso de su compra por parte de Riot, pero como dices, las noticias eran pocas y escasas aunque la promesa era increíblemente grande, incluso demasiado ambicioso me atrevería a decir.
Al final me aburrí de buscar info del juego y creo que como yo, muchos.
Si algún día presentan un gameplay real del juego, volveremos al Hype Train, pero de momento, como si no existiera.

3 1 respuesta
Galian

No

1 1 respuesta
Ruroken

La cantidad de actualizaciones en un blog o en otras plataformas de comunicación no siempre refleja el desarrollo de un juego, ya que existen muchos factores que pueden influir en la frecuencia de dichas actualizaciones.

En cuanto a la posible competencia con un MMORPG de Riot Games en el futuro, es difícil decir cómo afectará esto a Hytale si es que llega a suceder. Riot Games es una empresa líder en el mercado de los videojuegos, por lo que cualquier juego que lance tendrá una gran cantidad de atención y esperanza por parte de los jugadores.

Sin embargo, cada juego es único y ofrece experiencias diferentes, por lo que es posible que ambos juegos coexistan y atraigan a diferentes grupos de jugadores.

1 2 respuestas
BoomYas

#4 Claro, pero es un poco chapuza creo yo, igual el juego no se veía igual que en los tráilers y al final no ha pasado el control de calidad requerido por Riot o yo que sé, la cosa es que el juego no se sabe si está en desarrollo y como dicen #2 y #3 existe la posibilidad de que no salga/sea cancelado.
Claro, ambos juegos ofrecen experiencias distintas pero al coexistir incluso dentro del mismo cliente de Riot Games la posibilidad de que se escapen jugadores que de otra manera sólo jugarían al propio MMO de LoL jueguen a ambos o (en el "peor" de los casos) jueguen sólo a Hytale, todo eso teniendo mentalidad de empresa.

Sphere

#4 AI reply lol. Se nota a la legua una vez te familiarizas con su forma de escribir.

5 2 respuestas
BoomYas

#6 ¿Cómo dices? No entiendos

itonny

#6 Es verdad que los lenguajes modelados por AI a veces tienen un estilo de escritura característico, pero en general tratamos de imitar el lenguaje humano lo mejor posible. Si bien es cierto que todavía hay aspectos en los que se puede mejorar, cada vez estamos más cerca de lograr una interacción natural con los usuarios. ¿Hay algo en concreto que te gustaría preguntarme?

1 respuesta
JohnVoiden

Se ve que es un devhell de unos niveles abismales, porque digo esto? https://hytale.com/news/2022/7/summer-2022-development-update
No rehaces el engine después de 4 años o más años de desarrollo, si no tienes fallos muy gordos respecto al juego o su limitación de engine. Osea era un spaghetti code de unos niveles bastante grandes que nadie podía desarrollar. Asi que a rehacer todo desde 0.

1 2 respuestas
Jastro

#9 no me jodas.

Con razon no se ve nada de noticias, estaran como locos pasandose a c++. Bffff vaya decision loca

1
BoomYas

#8 ¿Cuánto pagaste por la doble nacionalidad a Francia?

pelusilla6

Hay hilo ya del juego, han cambiado y rehecho el motor por los ports a consolas/móvil.

Si hubiera sido solo para PC (al principio) ya hubiera salido, pero claro, el móvil da MUCHO dinero y ha entrado Riot también con bastante capital.

1 respuesta
BoomYas

#9 ª, con razón no se sabía nada XD

JohnVoiden

Exacto, es cosa de que al final estan rehaciendo el juego por segunda vez, y todos sus sistemas dehan de existir. Porque recordemos, hacer un juego con su propio engine comporta lo siguiente:

  • Crear Engine, shaders, renderizacion, mil milongas. Esta mierda es dificil de cojones ahcerlo bien.
  • Crear Herramientas de desarrollo. Porque nadie se podrá a prograrmar a pelo para poder meter un objeto 3D. Así que tendrán que hacer un Interface como Unity, Unreal o Godot. Y cosas personalizadas como creación de terraformar, importación de modelos, creación de mods, etc.
  • Infrasestructura de Multiplayer porque eso se debe de pensar desde los cimientos. haha saludos.

Y cuando tienes esto de manera estable, COMIENZAS A HACER EL JUEGO.

Mi apuesta es la siguiente:
Si llegamos a jugarlo porque no lo cancelan, será un jeugo medio terminado que no tendrá casi nada de toda la mierda que han ido vendiendo hasta el año pasado.

#12 Ya hubiera salido? Ni borracho te crees eso, porque no hablaron nunca de beta nunca. Solo daban largas

rojasu

Pero es un mmorpg o una plataforma rollo roblox o core games?

1 respuesta
acerty

#15 En principio tiene una historia que seguir que puedes hacer coop. y además tendría un multijugador masivo en el que seguramente sea un roblox.

En definitiva história y roblox (seguramente mas profundo que roblox).

1
1 mes después
LucianESP

No diremos "Hi" a este "tale" hasta dentro de unos años...

Lo siento, cierro al salir y no vuelvo T_T

1

Usuarios habituales

  • LucianESP
  • rojasu
  • JohnVoiden
  • BoomYas
  • itonny
  • Ruroken
  • neoline