Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
iZubi

#10379 Es inevitable, cuando conoces a 10 rusos y 8 son hackers acabas pensando "joder, putos rusos", luego llega el típico a decirte que no se puede generalizar, pues ya lo sabemos, pero la experiencia es la experiencia.

En cuestión de MMOs la mayoría de jugadores españoles que he conocido son fieles a sus amigos, buena gente (más o menos), pero para estar en un clan serio lo mejor es una internacional en la mayoría de los casos, sobre todo si entiendes el inglés que te importa una mierda una cosa u otra.

Y por mi experiencia los clanes multiculturales funcionan mucho mejor siempre que se mantenga un idioma común (inglish). No sé si será tu caso, pero la mayoría de la gente que conozco que reniegan de los "guiris" no saben más de 4 palabras en inglés, curioso.

2 1 respuesta
FrostRaven

#10379

Yo no he dicho que sean subnormales, he dicho que los españoles son muy poco serios. En la típica guild "hardcore" de 60 jugadores tienes a 10 que saben qué coño están haciendo en el juego y lo que quieren de él. El resto se han apuntado porque sus colegas están dentro o no tienen nada mejor que hacer estos últimos meses. Lo que me jode es que lo que entiende el españolito medio por hardcore y serio es lo que el resto del mundo entiende por casual.

1
A

Yo si afirmo lo de subnormal porque por desgracia desde que se popularizo internet el juego por red los subnormales se perpetuaron en la red, de todas formas han habido grandisimas guilds espańolas que lo han hecho muy bien con fsk en server internacionales y con mucho prestigio, incluso algunas perdiran mas como comunidades que otra cosa, los ańos nos casualiza, pero espańa es un pais de sol y donde se puede salir de la cueva mas a menudo que en otras regiones por el clima, aqui nos pese o no los mmo son algo minoritario y bastante casual.

1 respuesta
FrostRaven

#10383 Pues entonces nos estás dando la razón XDD

Muy poca gente, muy pocos de ellos son hardcore "porque hace buen tiempo" o por la razón peregrina sea (la sangría, el furbol, la paella, el romescu, el caldo gallego o los pintxos) pero salvadas excepciones no se va a ningún lado con una guild española a no ser que te suene la flauta. Un servidor ya sabe que el porcentaje de que suene es más bien bajo y por lo tanto me voy a guilds que sé que tienen los mismas ambiciones que yo en un juego y van a hacer lo que dicen... no:

  • Dedicarse a otras cosas al cabo de un mes (ponerse a hacer pve cuando la guild es pvp, por ejemplo o ponerse a levelear alters y nunca ayudar a nadie.
  • Desaparecer sin decir nada a nadie y luego te enteras que ha cual langosta está ya en otro MMO XD
  • Cabrearse porque se hacen cumplir las pocas normas que tiene la guild y que a él hace 3 meses le parecían dabuten.
  • No mejoran su juego ni se curran su personaje/equipo y creen que lo hacen todo bien y es el resto del mundo el que se equivoca.
  • Al primer fracaso, en vez de aprender del error llaman a todo el mundo mancos y tiran del cable para irse a ver Family Guy, supongo porque son como Peter Griffin en la vida real.
  • Que si juega sin un amigo suyo por tema de rotaciones, aunque sea un sólo día, haga pucheros y monte un pollo.
  • Que se una a la guild para cubrir un rol cuando secretamente odia ese rol y quiere hacer otra cosa.

Podría seguir, pero "too long, didn't read". Esto pasa en guilds internacionales, pero en vez de haber drama por pasar del elemento disidente, allí se le ignora y se le echa. Y a tirar millas. Y se le pone a prueba a alguien y si es efectivo se le ayuda y trata con respeto, no se le tiene envidia porque es mejor que yo. En fin, encantado de jugar con españoles que se tomen el juego y a los demás en serio, no que los usen como un trapo... pero como de esos no hay muchos, emigración XD

1 1 respuesta
iZubi

#10384 Lo mejor es cuando tienes a un tio que es por ejemplo, clérigo, pero le apetece hacer de DPS, o es tanke y quiere hacer más daño, etc... No sé, hay mucho veleta suelto xD Y en clanes grandes como bien dices se nota menos, si alguno no da la talla se le echa la bronca, si no responde a la calle. Si haces eso en un clan español sabes que si kickeas a 1 todos sus colegas y los veletas de turno van detrás con la excusa de "joder tio es que mira que echar a nuestro amigo X".

1 1 respuesta
actionchip

#10385 Coño y esto esta mal? Si tienes amigos dentro de un juego, entrais en una guild juntos y les echan de una guild por manquear tu no te irias con ellos? En serio me estas diciendo que los guiris no hacen esto? Pues los españoles estamos mas cuerdos de lo que creia entonces y me alegro

2 respuestas
FrostRaven

#10386 Otra razón por la que no quiero estar en una guild española: el mínimo común denominador. Si tú estás en una guild "proh" y un tío no da la talla de los objetivos a cumplir (cierto dps o un K/D ratio adecuado), simplemente pierde el rango de raider/roamer y se le pasa al banquillo hasta que mejora. Es pura lógica, no váis a superar el boss o subir vuestro rating o conquistar nada con gente que es un lastre, ¿no?

Pero como aquí se ponen por encima de la lógica y la efectividad los sentimientos, vámonos de la guild y sigamos siendo unos mediocres. ¡Viva ser un casual! ¡Amistad antes que efectividad! ¡Seamos unos perdedores todos cogiditos de la mano! XD

3
actionchip

Esto es un juego y si tu te lo tomas como algo mas pues... Yo juego para divertirme y cuando mas me suelo divertir es con gente que me lo paso bien y esto me suele pasar con amigos que para eso son mis amigos y no 20 randoms de internet con los que raideo para tirar 1 boss y no hago nada mas con ellos que tirar bosses. (Todo esto lo estoy diciendo en el caso de tener un amigo (de los de la calle, si de esos) dentro de la guild)

Que tu única finalidad en un juego sea tirar un boss me parece perfecto. Pero no a todo el mundo le importa solamente esto, hay mas cosas. Se pueden tirar bosses con gente española tambien eh? Que igual nunca lo has vivido.

Aparte que hablais como si los españoles fueramos todos unos mancazos cuando hemos tenido guilds buenisimas y serias (De PvP como de PvE), igual tu no has podido estar en una de esas por X razones y por eso te has ido con gente extranjera? Pregunto porque no lo sé. Es que sinceramente todas esas razones que dais me da que pensar que no habeis estado en guilds ya no hablo de muy buenas, directamente "decentes"...Yo no he estado en guilds top pero hay muchas cosas de ahi que no las he vivido nunca y si he vivido algunas de ellas se ha hecho exactamente lo que decis, echar al notas que la esta liando y tirar para delante.

Asi que no entiendo como puedes decir que esto solo lo has vivido con gente extranjera la verdad...y que me digas que son mas serios en el extranjero pues ok, yo tambien he estado con gente seria española.

2 respuestas
iZubi

#10386 No, es que los guiris en general tienen más coherencia, y que ellos son menos dependientes en general, suele ser gente que juega sola, si un amigo deja de jugar la influencia que ejerce eso sobre ellos les pesa muchísimo.

Y ojo, que a mi también me gusta jugar con mis amigos, pero mira te pongo un ejemplo. Yo era lider de un clan español en C9, me fui de vacaciones 14 días y avisé "no puedo jugar 2 semanas, cuando vuelva hablamos", de ser + de 20 tios online a diario casi a cualquier hora a todo el mundo decidir cambiarse de juego sin avisar, y ojo, que me di cuenta porque llegué y estaba vacío, algunos se fueron a otro clan, etc..

Ejemplo guiri: clan bastante activo, más de 40 personas online conectada diaramente, unos 70 en eventos de clan y guerras, el líder padeció una enfermedad bastante chunga que le impedía seguir jugando, se fue, cambiamos al lider, me nombraron oficial, nunca nos vinimos abajo, supimos aguantar. Y es muy chungo un cambio de lider en un clan.

Y efectivamente el colegueo no debería estar por encima del clan si de verdad queréis llegar a alguna parte, y si tu colega o tu os enfadais en la vida real por el juego es que muy amigos no seréis, yo eché de mi clan a mi mejor amigo porque no respetaba nada ni nadie, lo aceptó, se fue, y seguimos siendo colegas, de hecho volvió al clan y le devolví el liderazgo del mismo.

Yo mismo me he retirado de partys por no estar a la altura (gear mayormente), me he ido tranquilamente y me he preparado, y en guerras lo mismo, no asumo roles de responsabilidad si no puedo con ello. Pero la gente en general es muy sensible (ya no sólo los españoles) con estas cosas y es una pena.

1 1 respuesta
actionchip

#10389 Bueno pues claro ejemplo y reciente: Kungen

Sabes lo que ha hecho este tio? Subir al 50 con un warrior en el Wildstar y a la semana abandonar totalmente un gran clan como es/ha sido "Nihilum" por X razones (no le gusta o lo que sea). Sabes lo que ha pasado con muchos de sus miembros? Han abandonado Nihilum para irse a Codex y algunos habran dejado hasta de jugar por este motivo.

Te estoy hablando de un clan de guiris como sabreis. Es que me estais poniendo ejemplos de cosas como si los guiris no lo harian y aqui esta el claro ejemplo que hacen exactamente lo mismo que los españoles. Se va el GM de la guild y se hace disbandada total. Te lo digo exactamente por este comentario:

"Yo era lider de un clan español en C9, me fui de vacaciones 14 días y avisé "no puedo jugar 2 semanas, cuando vuelva hablamos", de ser + de 20 tios online a diario casi a cualquier hora a todo el mundo decidir cambiarse de juego sin avisar, y ojo, que me di cuenta porque llegué y estaba vacío, algunos se fueron a otro clan, etc.."

Si seguis jugando siempre con guiris os van a pasar las mismas cosas que os pasaban aqui, eso te lo aseguro.

1 1 respuesta
iZubi

#10388 Si al final son experiencias, el cuervo y yo las hemos tenido malas, y tu buenas. Por ejemplo en TERA estuve en un clan con un tio que además está registrado en MV y era un lider muy competente, la guild era bastante potente y tal... El caso es que en los juegos que he profundizado los españoles no han sido nadie nunca, éramos una anécdota, se podían contar con los dedos de la mano los españoles que eran buenos, el resto eran colegas de los mismos. Y no hablo sólo de habilidad sino de compromiso.

Por cierto yo no he jugado muchos juegos orientados al PvE así que mamoneos en raids he tenido pocos, sólo durante el tiempo de farming de los items.

Ya que estoy en modo tochopost os cuento mi última experiencia con un grupo de 3 españoles, éramos un grupito de 5, que estábamos en un clan internacional (yo los metí en el clan, a pesar de que no aceptaban non english people), el caso es que llegó el momento de farmear la "ropa final" y las armas, y bueno, yo suelo ser muy "lo dividimos a partes iguales y punto", pero ellos se empeñaron en que no, que primero farmeaban un objeto para uno, luego otro, y así íbamos rotando, a mi esto no me hacía mucha gracia porque una vez han hecho tus items el compromiso no es el mismo, así que tanto mi novia como yo nos negamos, pero como ellos eran mayoría por votación les hicimos caso.

Después de 2 semanas de farming, la primera pieza fue para mi novia (decidido por ellos), la siguiente era para uno de ellos, y yo dije que me quedaba el último. El caso es que después de conseguir la pieza de mi novia (unas botas), ellos empezaron a recelar diciendo que teníamos mucho morro porque ibamos a pasar de ayudarles a ellos y blabla, me dijeron que era un convenido, que sin ellos yo no conseguiría nada (todo esto very funny porque yo les hice powerlevel al nivel máximo, pero ok), y que iban a sudar de nosotros 2 para el farming.

Los mandé a la mierda, y aun siendo 2º lider del clan en el que estábamos dejé que se quedasen. Pero los españoles molamos.

2
StumKrav

Vaya lamers.

1 respuesta
iZubi

#10392 Sigue decorando tu casita Stum pls

#10390 Si tendrás razón, pero de momento la balanza se inclina favorablemente en favor del multilenguaje xD Básicamente porque aunque pierdas a 5 personas en un clan de habla inglesa es más fácil reclutar a 5 randoms nuevos que los sustituyan que a 5 españoles, por pura probabilidad.

2
FrostRaven

#10388 Nadie discute que un juego sea un juego y cada uno se lo toma como le da la gana. Si tú y tus amigos os lo tomáis de rollo casual, echarse risas y todo eso, me parece fantástico. En serio. Me parece 100% comprensible, es más, siempre he procurado estar en guilds (españolas e internacionales) en las que hay un rango de "colega" "casual" "amigote" "ciudadano" para que tus colegas de vez en cuando se puedan venir con los raiders/pvpers si hay sitio y les apetece. Me parece fantástico.

Eso si, no me digas que no me lo puedo pasar bien con gente seria porque eso no quita que puedas estar de cachondeo todo el rato. He estado en guilds de todo tipo, draconianas con un montón de reglas, dkps, rotaciones, listados, farmeos etc y he estado en guilds de prohs en que sólo hay que aparecer a X hora para cumplir, porque todo el mundo sabe perfectamente lo que hacer porque ya son mayorcitos: se conocen su clase, saben hacer sus rotaciones, se conocen las tácticas, utilizan el equipo y setups más óptimos que ellos se han investigado, se han mejorado el equipo en su tiempo libre sin pedir ayuda a nadie etc etc. Nos vamos de cachondeo a hacer una raid, la tiramos en tiempo record, si es una raid de avance seguimos de buen rollo y nos picamos cuando la cagamos. Y así se hacen las cosas. Tanto españolas como extranjeras. El tema es que es muy jodido encontrar una así española, la mayoría de la gente buena está dividida en sus pequeñas tribus de coleguillas y meterte en su chupipandi es difícil. Y como dijo Izubi, se te va un pack de coleguillas y tu guild se queda coja y reclutar gente buena es casi imposible porque NO EXISTE. No hay biomasa para reclutar en un MMO.

Eso si, no pretendas que meta a raidear con nosotros mis tres colegas andaluces, todos ellos fumados como piojos... ¡pero muy buena gente! ¡O al otro tío que es un mouseclicker de los normales: es decir, que no le pidas nada fuera de lo corriente! ¡O al otro que aparece 5 horas a la semana! Me he cansado de enseñar a jugar durante una década. Aquellos que me conozcan sabrán que he enseñado a raidear a cientos de personas en varios juegos. Pero lo siento, mi paciencia se ha acabado. Yo aprendí a jugar sólo, ellos pueden aprender a jugar solos. La información está ahí fuera, que usen San Google.

He hecho de todo con españoles y con guiris. Simplemente me ahorro muchos problemas tras varios años intentando desasnar burros. Y los burros, burros siempre serán. Muy majos, con la polla muy grande, pero tontos y cabezones. Ellos a pastar y yo me voy a lo mío, que si ellos quieren comerse un cardo en el camino, no tengo porque esperar por ellos XD

2 1 respuesta
actionchip

#10394 No puedo mas que darte la razón porque todo lo que comentas en el post me ha pasado, todo... xD

Como dice iZubi según las experiencias que hemos tenido tomaremos un camino, vosotros habeis tenido muchos palos con españoles y yo la verdad es que he tenido de todo pero normalemte he salido bastante contento de todas las guilds y no me esperaba mas de ellas de lo que me he encontrado (tirar raids enteras en hero sin estar en guilds tops ya era suficiente para mi (Ya no consigo estar en un mmo mas de 2 meses xD))

PD: Joder vaya tochacos, mañana van a ragear por aqui unos cuantos verás jaja

1 2 respuestas
iZubi

#10395 Para una conversación interesante que sale en más de 1 mes... Que se jodan.

Por cierto la última guild española en la que estuve fue Insane en Archeage ruso y no tuve ningún problema con ellos, a los 2 meses se fueron todos del servidor y no jugué más con ellos, pero seguramente coincidamos en el EU de Trion.

1
FrostRaven

#10395 Es que sabe más el Diablo por viejo, que por Diablo... escocido estoy ya por mis experiencias. Con españoles tarde o temprano "la naturaleza ha seguido su camino", mientras que con internacionales me ha pasado mucho menos. Yo he tirado raids de avance con gente que nunca había jugado un MMO; pero no fue un camino de rosas...

Estoy viejo y aburrido de tener que repetir cosas y contenido porque la peña no se empana: quiero gente que esté a mi nivel. Y si no lo está, que tengan la capacidad y amor propio para mejorar. O que sean mejores y aprender de ellos para mejorar yo, obviamente.

P.D. Pues dirán lo típico de "estos elitistas" "uh oh ah" y sonará ruido de macacos en la selva. Pues vale XDDD Ala, buenas noches XD

1 respuesta
HeXaN

#10397 No es difícil encontrar gente de tu nivel.

1 respuesta
Bane

no me leo estas parrafadas ni con vuestros ojos.

seguro que no me pierdo nada tampoco, de un tiempo a esta parte lo único que soltáis son tonterías.

Dieter

El cancer en los mmorpg en guilds que hacen contenido, ya sea en plan hardcore o de modo normal, son las tias, no me llames misogino, cierto tipo de tias, que si hiciera un tochopost me acabariais poniendo el CT Gongora.

Los españoles en general tienen tres problemas gordisimos:

-Ego
-Ego
-Mas Ego.

Nunca se equivocan, si les criticas algo, se lo toman como algo personal, la culpa es siempre de los demas ect, ect, no se preocupan por las cosas del juego(BIS, itemnizacion, gemas/runas,Builds punteras ect). Y asi hasta el infinito. Esta claro un mmorpg NO es un curro ES un juego, pero si te le te vas a meter hacer el high end, al menos preocupate de no lastrar a los demas.

#10381 los rusos son plaga biblica, lo unico positivo de ellos es que hacen piña.

1 1 respuesta
HeXaN

Los rusos son la única comunidad peor que la española.

InFiLTraO

Lo mejor son los hardcores, que pagan dominio, web y se llevan el dinero donado por paypal pagado para un TS por ejemplo.

Esos que te venden motos y cuando ve que no es capaz ni de terminar la dungeon mas perry del juego, se va a otro.

Frost te echo de menos.
Ati no Stumcrap eres un lastrecillo de tio bss

2 1 respuesta
StumKrav

Calla infiltrao, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Desagradecido, troll, sin educación que no te dieron tus padres, manco y tryharder bastante duro.

El raideo qué tal? ya has tirado algo? JEUJUEJUE. Mikuu te da 40 vueltas.

1 respuesta
Dieter

#10403 llevado de la mano tambien te doy 1000 vueltas haheheh.

1 respuesta
StumKrav

#10404 Tu calla y agregame a la nintendo, pedazo troll, aun te estoy esperando.

FrostRaven

#10398 0/10 Ni siquiera lo estás intentando XDDD

#10400 Wow, un post tuyo en serio XDD ¡Existen y todo!

Estoy de acuerdo con lo de las mujeres, salvo contadas excepciones, hunden el buen rollo y son las enemigas de la diversión. Prefiero que no haya jugadoras porque los tíos se comportan como gilipollas y es fuente semi-garantizada de problemas. Si ya tienen novio y son una jugadora más no pasa nada, pero si van por ahí en plan attention whore es muerte y destrucción social XDDD

Y lo del ego.. puf, sólo hay que ver el epene de algunos. A mi lo único que me importa es ver el contenido antes de que lo nerfeen para el lumpen proletariat, me importa una mierda que la gente sepa quien soy o no. Yo juego contra mi mismo, para mejorarme y superar desafíos, no contra los demás.

Y esa es una de las razones por las que no repito el nombre de mis avatares en los MMOs (eso y porque rolero soy y rolero me quedaré, aunque no haga RP en videojuegos me mola que cada avatar sea distinto), no voy con un nick cual estandarte de juego a juego y así me ahorro encontrarme con los gilipollas del MMO que he dejado XD

#10402 Yo también, brodah!

1 respuesta
HeXaN

#10406 Mi post iba referido a que es fácil encontrar gente de tu nivel (y de cualquiera) si echas apply en la guild adecuada, y no en guild de perris. No quería decir que tuvieses poca skill, porque no te conozco de nada y no sé cómo juegas xD

1 respuesta
StumKrav

A mi me han dicho, y gente que ha posteado por aquí y va diciendo "I miss you", que frost es un tio malisimo jugando, cabezón, detestable (como posteando) y muy pero que muy cortico.

1 respuesta
FrostRaven

#10407 En el típico MMO hay 3-4 guilds hardcore que hagan PVE españolas. De esas 3-4, 2-3 van a durar 1-3 meses en el juego. Por lo tanto, literalmente no hay gente con la que jugar en mi idioma porque como te puedes imaginar uno ya es perro viejo y se conoce el pelaje de los españoles que nos movemos en los mismos ambientes... Y yo estoy ya quemado por el ganado que me encuentro en ellas.

#10408 Pues te han mentido en algunas cosas XD En otras, probablemente no. Pero de la Paca me creo cualquier cosa XD

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales