MMORPG mas jugado

Pyronhell

Pues eso me gustaria saber cual es el mmorpg al k mas jugais, me estoy bajando Priston Tale y Knight Online, no me menciones el Ragnarok k ya lo conozco.

duende

El mas jugado segun han dicho por aqui es el FFXI, luego estaria el everquest seguramente.

B

pues segun yo (mi opinion)
seria:

Ultima online
Ragnarok online
Final Fantasy 11
y alguno mas :D

Pyronhell

Ok se me olvido especificar k fuese GRATUITO, sorry

w4r

pos ragnarok :)

Pyronhell

y despues d ragnarok?

Korso

antes de conocer los MMORPG, habia escuchado hablar del Ultima Online 2000000000000000000 de veces...... supongo q puede ser uno de los mas jugados (tambien es gratuito, weno, como el rangarok, tiene server gratuitos xD)

MoRoFaChA

si es gratuisto, el uo no, porque esa mayoria que lo hace el mas jugado juega en servers oficiales (de pago).

D10X

El UO sin duda.

Kartalon

Ni el RO ni el UO son gratuitos. Tan sólo lo son bajo emuladores, programas ajenos a los desarrolladores del juego que realizan las funciones del servidor.

En temas de emuladores hay más jugadores en emuladores de UO, sin duda alguna, simplemente porque los emuladores son más estables y llevan más tiempo.

Después, de gratuitos gratuitos, y que siempre vayan a serlo, yo diría que ahora mismo el Argentum Online si españoles y el runescape de guiris.

Salu2

D10X

Ademas de ke lleven mas tiempo, los servidores de Uo ofrecen mas calidad, ya ke no son emuladores, si no el propio servidor oficial, pero sin tener ke pagar.

duende

son emuladores por muy bien hechos que esten :)

Oni

de los de pago el mas jugado es el eq de largo, ni el uo ni el ffxi. y de largo ;)

Kartalon

D1OX, los servidores gratuitos de UO son emuladores, los oficiales son de pago, al igual que Ragnarok en los que los servidores oficiales son de pago mientras que los emuladores son gratuitos.

Oni, no conozco los datos oficiales, pero deberías tener en cuenta que existen un número muchisimo mayor de jugadores de MMORPGs orientales que occidentales, y estos prefieren juegos de estilo oriental. Por eso no me extrañaría que FFXI, a pesar del menor tiempo que lleva en marcha, pueda tener un número mayor de jugadores que otros juegos más veteranos.

Salu2

MoRoFaChA

L1 parece que tambien tiene bastantes jugadores en toa asia, asi que tampoco lo descartaria...

duende

segun datos medio oficiales que tengo de oidas, de pago.
FFXI poco mas de un millon
EQ sobre el medio millon
UO 225k activos

MeLoNCiTo

y el swg?

MoRoFaChA

desconocia que el FFXI tuviera tanto jugadores por encima del EQ...

A

Pa mi ke en general es mas jugado es el UO, aunke cifras con las cifras ke dais me ekivokare ;)

Aguila2k2

jajaja sin duda el EQ es el rey. pero si se cuentas los jugadores asiaticos el lineage tiene mas que cualquier otro =/

J

el UO de donde se baja?

patronio

el ffxi tenia 1.000.000 de cuentas (no quiere decir jugadores) hace unos meses, en total era poco mas de medio millon de jugadors entre japon, usa y los importados (ya somos muchos españoles Xd)
pero al salir la version ps2 en usa se debe haber incrementado esa cifra

Oni

uhm, es posible ke tengais razon, los datos ke yo manejé en su dia son de hace un par de meses, cuando no jugaba ni el tato al ffxi.... ke por cierto, no se ke le ven, pero bueno, tb hay gente ke juega al lineage 2 :)

sork

El uo es el ke mas se juega ;)

Oni

no ;)

D10X

Entre oficiales y no oficiales el UO se lleva la palma, si contamos oficiales gana el FF XI

Usuarios habituales