NCSoft .- MMORPGs -.

I

He pasado este ultimo mes investigando un poco acerca de como esta el mercado este de los MMORPG, y abreviando solo queria comentar un par de cosillas.

Lo mejor que he encontrado por la calidad de sus juegos dentro de este estilo:

                           NCSoft 

City of Heroes

Lineage II

Lineage

Auto Assault

Guild Wars

Tabula Rasa

           http://www.ncsoft.net
           http://www.plaync.com/games/coh.html

Solo he probado Lineage II y City Of Heroes y ya me parecen los mejores MMORPG a los que he jugado.

El resto promete lo mismo si no mas ^.

Aunque no todo son alavanzas.

.- Jugadores de Habla Hispana - Creo que piensan que sencillamente no existimos, si no como se explica lo de que sus juegos esten en Ingles, Aleman, Frances.. etc. y no se dignen a hacernos un pequeña traduccion...

.- Drops - Desde luego saben como hacer negocio, basta con ver por ejemplo los drops oficiales de juegos como Lineage II para saber que si quieres desenmarañarlo vas a estar pagandoles durante al menos un añito o dos...

Aunque claro, este tipo de reproches no son propiedad exclusiva de NCSoft, se puede aplicar a muchos mas juegos y compañias.

Concluyendo, desde mi humilde punto de vista NCSoft se lleva la palma, ofrecen juegos de este estilo variados y de muy alta calidad, y creo que seguire testeando sus versiones de Prueba siempre que me sea posible.

Pero pese a que puedo soportar el tema del ingles, lo que no va a hacer un servidor es tirarse 1 año o 2 jugando a lo mismo en un servidor oficial.
Porque sencillamente uno juega para divertirse; y no para repetir incesantemente una serie de pautas que acaban convirtiendose en el unico modo de prosperar dentro del juego debido a sus porcentajes de drop.

En mi opinion eso arruina la experiencia de cualquier MMORPG.

A si!
Todo esto iva por el tema de que si alguien conoce Servers Gratuitos de los juegos de NCSoft agradeceria la informacion.
Los de Lineage II ya los conozco por el topic de Servers
Gratuitos que corona este foro.

Saludos!

duende

Sobre los servidores, hasta donde yo sé sólo encontraras de L2. Del CoH no he oido hablar sobre ello, y el resto de juegos aún estan en desarollo.

Sobre lo de que no te vas a tirar dos años jugando en un oficial, no veo xq. Me parece mucho más lógico que hacerlo en uno pirata. En el oficial tienes eventos cada poco tiempo (de los de verdad) y continuamente actualizan el contenido. Sólo en los oficiales tienen capacidad de meter nuevos "bichos" guapos de verdad o conocimiento y tiempo para modificar el juego y crear situaciones nuevas. Como ejemplos mira el último Chronicle que acaban de sacar del L2 o El Winter event del City of Heroes.

Y sobre NCSoft en general, tambien opino que es mucho mejor en general que SOE o EA. Por algo fue fundada por Richard Garriot aka Lord British y en mi opinión creador de los mmorpg. Pero creo que tendrian que darle una vuelta de tuerca más a sus nuevos juegos.

Sobre los próximos lanzamientos, pues destacaria sobre todo el tabula rasa. El Guild Guards es novedoso por eso de no pagar cuota mensual y el Auto Assault le echare un ojo, pero no me molan los mmofps.

Lo dicho, ahora que friendware esta sacando los juegos de NC en españa yo aprovecharia y me iria al oficial, que no tiene ni punto de comparacion por dos kalimotxos menos al mes.

Saludos

I

Sobre los servidores, hasta donde yo sé sólo encontraras de L2. Del CoH no he oido hablar sobre ello, y el resto de juegos aún estan en desarollo. <

*** mmm el Guild Wars ya lleva un tiempo funcionando no?.. No ahi ningun server no oficial? ..***

Sobre lo de que no te vas a tirar dos años jugando en un oficial, no veo xq.
Me parece mucho más lógico que hacerlo en uno pirata. <

*** Porque la vida es corta y ahi mucho videogame ahora y habra en el futuro como para invertir tantas horas y tiempo en uno solo. :)
Todo cansa y si un juego me gusta preferiria pulirmelo entero en unos meses y no en unos años ^. ***

En el oficial tienes eventos cada poco tiempo (de los de verdad) y continuamente actualizan el contenido. Sólo en los oficiales tienen capacidad de meter nuevos "bichos" guapos de verdad o conocimiento y tiempo para modificar el juego y crear situaciones nuevas. Como ejemplos mira el último Chronicle que acaban de sacar del L2 o El Winter event del City of Heroes. <

*** Cierto , aunque no del todo.
Tambien he jugado en algunos servers no oficiales en el que se preparaban eventos y se hacian grandes modificaciones. ***

Y sobre NCSoft en general, tambien opino que es mucho mejor en general que SOE o EA. Por algo fue fundada por Richard Garriot aka Lord British y en mi opinión creador de los mmorpg. Pero creo que tendrian que darle una vuelta de tuerca más a sus nuevos juegos.

Sobre los próximos lanzamientos, pues destacaria sobre todo el tabula rasa. El Guild Guards es novedoso por eso de no pagar cuota mensual y el Auto Assault le echare un ojo, pero no me molan los mmofps.

Lo dicho, ahora que friendware esta sacando los juegos de NC en españa yo aprovecharia y me iria al oficial, que no tiene ni punto de comparacion por dos kalimotxos menos al mes.
Saludos <

*** Es todo cuestion de opinion supongo, el dinero no es que pidan tanto, me fastidia mas el tema del progreso de los personajes que es tremendamente lento, y se me hace muchas veces tedioso.

Pero bueno para gustos los colores.
Yo definitivamente me quedo con cualquier server pirata con unos drops que me permitan progresar sin tener que matarme...

Nos vemos por alguna futura Beta!

Veeeeenga un Saludo


duende

El Guild Guards lo que ha tenido han sido fin de semanas de Beta. En las que te dejaban probar algunas misiones. Pero el juego no ha salido aún. De todos modos debe de ser el juego en el que menos interes deberia tener la gente xq haya servidores pirata, ya que no tiene cuota mensual.

Los mmorpg no son juegos de pasarse. Son juegos de desarrollar tu personaje y sumergirte en el mundo. La gracia de este tipo de juegos radica ahí en que nunca podras decir que te lo has acabado, xq siempre habra algo nuevo. Asi que no creo que se pueda hablar de "pulirse" un mmorpg en meses, xq apenas habrs visto un 50% de lo que puede ofrecerte.

Unido a esto viene el tema de los drops y la experiencia. Un juego no debe de basarse en subir nivel, sino en disfrutar del juego. Seguramente si es dificil de llegar a cierto nivel algunas veces acabaes asqueado, pero cuando lleges al máximo nivel sin duda estaras orgulloso de tu pj y sentiras algo cada vez que subes nivel que no sentiras en un servidor demasiado facil. Ademas con la subida dificil te aseguras de que has visto casi todo lo que tiene por ofrecerte el juego cosa que con drops más altos puede limitarse a matar un mob distinto cada dos niveles y a correr.

Y bueno los eventos o actualizaciones de los servidores pirata son de risa comparadas con la de los oficiales. Sus mejores eventos son los que logran copiar de los servidores oficiales.

Pero bueno, esta es mi opinión y es tan valida como la tuya.

Saludos

I

Estos son los drops de un Hunting Bow en Lineage II:

Skeleton Archer [13] (0.2069%)
Skeleton [12
] (0.2011%)
Skeleton Marksman [14] (0.0919%)
Skeleton Hunter [12] (0.0659%)
Follower Of Kuroboros [15
] (0.0313%)
Vuku Orc Archer [15] (0.0313%)
Akaste Bone Archer [14] (0.0301%)
Skeleton Hunter Archer [13] (0.0291%)
Quest Monster Lizardman Warrior [13?] (0.0291%)
Brae Orc Archer [13] (0.0291%)

Para aquellos que no esten familiarizados con L2 solo aclarar que el Hunting Bow es un arco realmente modesto.. En realidad es de los arcos mas cutres del juego (el antepenultimo en una lista de cerca de una veintena de arcos que ofrece el juego).

Un drop del 1% garantiza que matando una media de 100 criaturas de ese tipo nos dropearia el arco, con un drop de el 0.5 tendriamos que matar 200. Con el drop mas alto de esa lista > 0.20 < la cifra sube a mas de 300...
Esto quiere decir que tengo que ir a buscar a una de esas 2 criaturas y estarme durante horas y horas... y + horas ^u Matando (si es que puedo) de forma repetitiva el mismo bicho para obtener ese item por ejemplo.

Desde luego para mi no es la idea de la diversion en un MMORPG. Para mi la idea de la diversion en un MMORPG es progresar, hacer quests, explorar el mundo. etc.. y mientras haces todo eso poder ir avanzando con tu personaje. No quedarse atrancado porque no tienes el suficiente nivel o el equipo necesario para investigar una zona u otra.

Bueno ideas aparte, creo que esos porcentajes de drop hablan por si solos.

PD: Lo de "pulirme el juego" hace referencia sencillamente a ver todo lo que el juego ofrece a el jugador: Quests, regiones, criaturas, habilidades, sistema de juego.etc.. evidentemente el juego no tiene un final tipico como los juegos monojugador a los que hemos estado tantos años acostumbrados.

Un Saludo!

J

huoles, con una cuenta en NCsoft puedes jugar a todos esos juegos?? Se puede jugar ya al city of heroes?? :)

duende

Con la cuenta de ncsfot desde "Manage" puedes adquirir anto el L2 como el CoH de forma online. Pero has de pagarlos por separado unos 40&#8364; cada uno con un mes gratis.
Una vez adquiridos los puedes bajar tantas veces como quieras desde el panel de control.

Saludos

S

Por lo de los drops en el 2 estas super super reducidos, y ademas cazar solo es una tarea bastante aburrida, tienes que matar bichos que no te metan mucho o flipas.
En cambio en el uno hay muchos mas items, muchos mas drops, mas diversión y lo más importante, es factible cazar solo, incluso algunos low level bosses.
los high level bosses a veces ni entre muchos caen jajajaj.

Zen_de_Fenix

Bueno, yo fui uno de los Beta Tester del CoH y solo decir que aprovechen cada oportunidad para revindicar servidores españoles :D

Que nos juntamos muchos españoles en la última hora en Atlas 2, y gritamos... algunos eso de ¡¡Server Español Ya!!,... claro que alguno se le fue la pinza y gritaba eso de "Gibraltar español"... uhmmm también podrían poner el server ingles en gibraltar no!? :D

El juego, se sale. Después de jugar a él y volver a jugar al Anarchy Online, Ao me parece un cutrerio :P
Gráficamente esta bien, algunos fallitos que se notaban. Pero como era Beta...
Las busquedas o misiones, bueno... al principio se hacen repetitivas, y los malos no cambian... pero apartir del nivel 14 así la cosa cambia.
El Mapa uhmm... bastante grandes, escenarios ricos, varios objetos moviles... aunque echaba en falta eso de poder coger un coche o camión y tirarselo encima algún malo :P Vamos que le faltaba algo de interacción con los escenarios.

Por lo demás no sé. Vamos que me gustó, aunque un porcentaje alto se lo achaco a la jugabilidad en grupo ;)

Saludos.

duende

Es normal, que el juego no tuviese fallos, xq se juega la misma versión que la americana que lleva mas de medio año funcionando :p

Sobre lo de servidor español olvidaros creo yo. La mayoria de los españoles seguiran jugando con sus cuentas USA en Pinnacle o similares. Por lo menos hasta que habiliten el traslado de personajes...

Kaneas

A mi me encanto la beta... pero eso de que wipearan todos los usuarios..
y no la tradujeran...
y haya que pagar tanto por mes...
nose,
Si fuera pago por horas, quizas, pk tengo la universidad (y la novia que tambien requiere su buen tiempo ,xD) y hasta verano no tendre tiempo.

Es una pena :(
Pero la verdad, me encanto.

Usuarios habituales