Nexon KR multada por prácticas fraudulentas en sus sistemas.

Hachu

La creadora de las maravillosas lootbox y el sistema gacha Nexon Corea, acaba de sufrir otro escándalo y ser multada con 8 millones de euros, la multa mas alta del país hasta la fecha en la industria, por manipular sus probabilidades de % en sus sistemas en Maplestory usando su patente en ratios variables de % donde según ciertos parámetros un usuario tiene peores resultados tomando en cuenta :

  • El Nivel de actividad
  • El nº de items gacha en tu banco
  • El tipo de items en tu personaje
  • El mapa en el que te encuentres
  • El nº de amigos en tu lista y sus estadísticas

Como respuesta y tras la repercusión que esta teniendo a nivel nacional en corea. El gobierno coreano ha intentado apagar el fuego aprobando una ley en tiempo record para evitar este tipo de prácticas en el futuro.

https://bnnbreaking.com/arts/video-gaming/nexon-korea-slapped-with-record-fine-for-deceptive-practices/


Asi que recordad amigos, nunca os fieis:

3
Hachu

Nunca entendere el ratio de las multas. Supuestamente han ganado con esta mierda mas de 200 millones de euros a lo largo de los años y les meten ocho. Hola?

En fin, espero que se porten con The First Descendant que es un juegazo.

1 respuesta
fkdlzh

pero si estas compa;ias tienen o tenian trabajadores en nomina stremeando en afreecatv abriendo cajitas en horario tarde/noche para incitar a los viewers xddd que veias a los tios meter diariamente 10mil euros facil

los niveles de corrupcion en corea estan a otro putisimo nivel, la gente no se lo puede ni imaginar. todavia paso hace unas pocas semanas lo de twitch y no ha pasado nada xd ni siquiera lo he visto en las noticias. un politico local aprobando leyes contra el comercio justo internacional xddd ojala hiciesen lo mismo otros paises y les metiesen un impuesto enorme a todo lo que sea coreano, empezando por samsung y su puto oligopolio con un 25% del PIB del pais me cagon sus putos muertos

1 respuesta
Hachu

#3 Es que es distopico total, putas corpos. Y lo peor es que la gente se lo medio come por su cultura o vete tu a saber por que coño hasta que llega a masa critica el problema.
El otro dia, aunque no tiene nada que ver con el mundo de los videojuegos, leia lo del escandalo de abusos en un colegio a menores minusvalidos de manos de unos hijos de puta ricos que se salieron de rositas y que hasta que no sacaron una puta pelicula documental sobre el tema, una pelicula! no los judgaron como debe ser.

Vale que se tenga un poco distorsionada la imagen del pais un poco como pasa como con Estados Unidos pero es muy turbio lo de corea. Muy muy turbio

madaleno

Pocomeparece.gif

En el difunto Combat Arms hace mil años te desbalanceaban el juego cada dos por tres para que la gente comprara cajas e intentara conseguir personajes y armas cheetadas.

De aquellas ni se molestaban en meter mil variables si no que todo consistía en una simple lista que iba rotando cada X meses. Podías tener una sesión abierta en el juego, calcular cada cuantos segundos salían las cosas y qué cosas. En 1 día o día y medio tenías la lista completa y rotada. Abrías cajas en el intervalo que te interesaba y a sacar cosas cheetadas xd

1
Overwatch

En los juegos gacha siempre suceden cosas raras, como que ciertos items o personajes salen mucho menos pero luego si lo dices estás loco y las compañías no hacen eso xD

Coman2Sueco

#2 JA esperate sentado eso va a ser una infumabilidad de grindeo

Doest

El gobierno coreano ha intentado apagar el fuego aprobando una ley en tiempo record para evitar este tipo de prácticas en el futuro

Ya. Muy chulo la nueva norma. Multas a Nexon, Nexon "llora" en su jodida montaña de dinero por tener que soltar 8 miseros millones (qué para lo que factura es calderilla). Les metes 80 millones y a la proxima se lo piensan en meter estas practicas sin avisar.

Ahora. Y los afectados? Esos ya te digo yo que no van a ver un duro por daños y perjuicios 😉

radius

Me hacen gracia lo de las multas estas millonarias que los afectados nunca ven un duro

1 respuesta
Hachu

Yo lo vuelvo a decir. Es muy MUY costoso crear algoritmos que te den una aleatoridad alta sin que nada la afecte, al ser un ordenador determinista por naturaleza, y absolutamente todas las compañias se conforman con un un nº lo suficiente alto. Asi que siempre vas a tener ciertos patrones, por mucho que se niegue, que afecten al resultado.

Pero claro, suerte para encontrar en cosas que salen hoy dia el patron que te escupa la misma respuesta. En mmos viejos por ejemplo era bastante comun y yo recuerdo un par de exploits usando la ventana de inventario + un npc y scrolls de enchant en el L2, usar el tipico comando en chat de /roll para ver los resultados y despues encantar con bastante exito en Aion o, aunque esto es un poco anecdotico y nunca lo he comprobado del todo, usar un macro para que te pulse el espacio x1000 y abrir a granel esas cajas que habia en el BDO a toda ostia y salir cosas que nunca habian salido.

#9 Yo creo que con lo ballenas que son algunos por alli puede que hasta alguien les denuncie por rabia.

1 respuesta
Jomones

Justo volvi al maple hace un mes y al parecer Nexon en el maple va a polemica cada 2 meses. Solo que esta vez se ha metido el gobierno tambien.
Nunca defraudan los creadores del p2w, el gacha y los cosmeticos random.

Hachu

La Comisión del Comercio Justo obliga a Nexon a hacer públicos el Top 10 de ballenas KMS que han gastado dinero en los cubos para mejorar equipo


https://mmos.com/news/nexon-forced-to-reveal-top-10-spenders-in-korean-maplestory-1-spent-176k-in-2022

Para flipar, millonarios gastandose pasta en puro RNG y Nexon timandoles cientos de miles de $

1
Soltrac

#10 no se que estás diciendo, cualquier generación pseudoaleatoria está ya implementada muy decentemente en cualquier lenguaje de programación.

Si no, por q existe el poker online? Auditado perfectamente.

1 respuesta
Hachu

#13 Pues porque ese numero a generar en Poker no necesita de un contexto y el % es altisimo cosa que no pasa en un videojuego. Tu bien lo has dicho pseudo-aleatorio. Identificas el patron y ya tienes.

Si no, por que crees que Cloudflare usa un muro de lamparas de lava y las usa como base para encriptar?

1 respuesta
Soltrac

#14 Como que patrón? No se que me dices de contexto, no te entiendo. Es pseudo porque un ordenador no puede generar un número aleatorio, lo generas mismamente a partir de una seed que marque la fecha, hora, segundo y milisegundo por decirte algo que marque la pila del PC en cuestión.

No te compliques, no es tan complicado. Ningún humano podría acertar en que momento se va a generar el número simplemente porque no puedes controlar en que momento llega el paquete de generación desde tu pc a la línea de código que genera el paquete en cuestión y encima calcular en que milisegundo la instrucción es calculada.

Absolutamente nada que ver con tus teorías de que es muy costoso programar algoritmos que den una aletoriedad alta. Te dedicas a este mundo? Porque es que no lo parece, cualquiera que medio haya programado y sepa como funciona un ordenador....sabe esto.

Por cierto, lo que hace cloudflare es generar ese seed a partir de un evento externo, en vez de lo que yo te he dicho de usar el tiempo del PC. Está guay, vale, pero no deja de ser una seed.

Jomones

Nexon y kms han anunciado un cambio en su sistema de crafteo, supongo que para evitar tener que decir el % ya que no se pagará con currency premium sino con el propio "oro" del juego. Eso si. Le meten cap diario y se especula que mil transacciones mas para poder obtenerlo y saltarte ese cap.

El Maplestory tenia unos server "f2p" donde no se podía comprar nada relacionado con la progresión con dinero real y tras este cambio parece que se terminan estos servers.

1 respuesta
Hachu

#16 Vamos que el reboot va a cabar siendo la version mala del juego al no tener trade.

Usuarios habituales

  • Hachu
  • Jomones
  • Soltrac
  • radius
  • Coman2Sueco
  • Overwatch
  • fkdlzh