¿Open Beta limitada?¿Imposibilidad de prueba?

D10X

Esta de moda en los ultimos MMORPGs plantar una open beta con Keys limitadas y que la comunidad se de de ostias por conseguirlas.

No lo veo logico, supuestamente esto es un periodo de beta, porque regalan keys a comunidades o a gente sin mas ... no seria mas logico probar con gente que realmente haga de betatester????

Es mas, no seria mas logico si lo que quieren es probar los servers que dejasen abierto acceso total????

Y otra cosa que no entiendo ... ¿Porque no existe un periodo gratuito de 15 dias? No seria logico dejar probar antes de meterse en un juego + mensualidad.

No me gusta hacia donde se encamina esto, pues hasta las propias empresas se toman el periodo beta como un cachondeo.

Spiritu

Sería lógico: Sí
Sería rentable: No

En cuanto a beta abierta, no tiene porqué significar "para todo el mundo", solo que se eliminan los requisitos para entrar y se deja en manos de terceras personas la forma de repartir las betas. De todas formas suelen ser muchisimas, las suficientes para que al menos algún colega tuyo piye una. En el caso del WAR han lanzado otras 50.000 para Europa. La beta abierta es una especie de stressbeta definitivo, no una trial de prueba.

si hubiese 15 días de prueba gratuitos en los lanzamientos de mmorpg, se venderian muy pocos juegos xDDDDDDD

¿Significa esto que se devalua el género de mmorpg? en parte si, se devaluó la televisión a raiz de Gran Hermano? en parte sí. Los grandes exitos cambian conceptos en las industrias. Incluso la masificación de mercado, en la mayoría de los casos empeora el producto. Creo que nos encaminamos a muchos productos con shares pequeños especializados y un wow o sucesor destacando por poco entre los demás (hoy en día es por mucho, pero todo cae por su propio peso).

Ebel

Si te dejaran probar el juego... perderian el margen q se sacan con las personas que se lo compran pensando en que les ira en el pc y de las que piensan que les gustara pero luego es un cagarro.

A mi del war me quedo flipado la cantidad de gente que compro reservas de la versión de coleccionista... y mas cuando vi el precio que tenia al final, no se me parece muy precipitado pero la gente pica.

Toran

#3 Estamos hablando de la palabra warhammer casi todo el mundo ha jugado a las figuritas con orcos y esas cosas es normal que lo compre tanta gente el warhammer lleva muchos años vendiendo figuritas y todo eso xd

Sobre el post si dejaran 15 dias perderian mucho dinero

D10X

Perderian dinero si el juego fuese una mierda ... Solo tienen que hacerlo bien >_<.

thrazz

Porque cuando llegan a una beta tocha lo hacen a modo de stress test.

D10X

#6 No tiene sentido entonces que limiten las keys.

G

Si, por que asi mantiene el control, puedne saber el maximo de gente que se va a coenctar
te imaginas que de repente aparece n el meneame una beta abierta y 50 000 personas se ponen a jugar en un servidor preparado para 5000?

K

limitan las key's porque aunque sea una open beta, quieren testear la estabilidad de los servers, y meteran 1 o 2 para cada pais, una cosa es testear la stabilidad, y otra que se saturen por tener demasiada gente.

las trial de 15 dias ya las repartiran una vez salga la release

yo no se porque tanta alarma, si con la open beta del WoW paso lo mismo

D10X

#8 Y luego pasa como el AoC, que no funciona porque los servidores no estan preparados ...

#9 En el WoW, al igual que en el War, puede tener Key quien quiera buscando unos minutos por google, pero no solo existen estos dos ... :S, y aunque fuesen esos dos, es ilogico que si quieres probarlos limites tanto el acceso.

K

no es ilogico si solo pones un par de servers para cada comunidad, sabiendo el limite de capacidad que tienen los servers no quieres saturarlos, solo testear la estabilidad, vamos es lo mismo que se hizo en su dia con el wow.

yo le veo la logica, si repartes 50.000 mil betas, sabes que ese es el limite de gente que va a entrar, pues a partir de ahi puedes testear, pero si en cambio no pones limite, y superan todas las espectativas y te entran 100.000, no vas a poder testear nada, simplemente porque el server estaria todo el dia Down.

Ebel

yo lo de #8 lo veo lo mas racional, a parte del tema del money... segundas empresas como fileplanet y tal se sacan su dinerillo a base de betas.

De todas formas si el juego no gusta en la beta puede tener el efecto contrario y espantar clientes... vamos que con mas razon para tenerlas limitadas.

claudiofm

eso tiene su logica

que seauna open beta no quiere decir que pueda entrar todo el mundo, porque los 2 o 3 server que suelen poner, tiene un limite de capacidad

es asi de simple, no van a poner 20 o 30 server para la open beta, que los server cuestan dinero

no creo que sea muy dificil de entener, no?

+1 a los 15 dias de prueva antes decomprarlo :P

#5 +1

8 días después
H

Juegos con trials
Wow
Ragnarok
Citi of "both"

De los mas conocidos solo me acuerdo de esos.

Del wow tire 2 meses a base de cuentas trial
EL ro lo mande a la M cuando me kickearon xD
Citi of = Pastel no me lo compro pa eso me bajo el spore :D

Usuarios habituales