Opiniones EQ2

B

Bueno, veo que se habla mucho del lineage (lo probe en servers piratas y no me convencio nada xDD y menos que sea fast).

Despues de acabar como muchos aburrido en el wow por la falta de contenido en todos los sentidos, y que el pvp no es algo que me llame la atencion, quisiera los que lo han probado que me den su opinion.

Yo solo he podido jugar el trial en una isla hasta nivel 6.

No lo veo tan jugable como el wow ciertamente, pero por contra he visto que se tienen mas estadisticas, skills, unas animaciones y graficos curradisimos... vamos, un poco mas currado, hasta que los npcs tengan voz y actuen me parecio un buen punto para meterte en las historias (aunque luego sea lo de siempre xD mata tal, traeme cual)

Quisiera saber si tiene vida a todos los niveles o hay que matarse para llegar a nivel alto para disfrutar del juego, como esta la economia para comerciar con las profesiones, items del suelo etc

No se, lo general xD, eso si, por lo que tengo entendido por contenido de instances y quests es dificil aburrirse.

El pvp no me gusta, pq siendo realistas, ni tendre mi castillo en el lineage2, ni sere emperador en el wow por asi decirlo, prefiero matar con transfondo detras xD, para pvp, en mi opinion, me instalo el cs que por ahi andara xD.

GaN2

Tengo amigos jugandolo y dicen que no es un juego para jugar con asiduidad. Esta MUY currado en cuanto a graficos y demas, pero le fallan bastantes aspectos, como por ejemplo el pvp.

OvErAkTiVe

le has dicho algo ke ya dijo el...hmmm....nfin.

El everquest 2 es everquest, por ello ayuda haber jugado al 1.

Está muy currado en el apartado gráfico (si te lleva el ordenador para el...) pero es el tipo de juegos en el que pasas a "trabajar" para el juego sin darte cuenta... me explico: subir niveles es dificil, y es una puta tortura ver que necesitas llegar a X nivel para ir con los de tu guild a X sitio para hacer X cosa, intentas subir tan rapido ke acabas ralladisimo y dejas el juego.
Es una historia que se repetirá hasta la saciedad, pero si sabes controlar eso es una pasada de juego...

Es la ÚNICA pega ke le veo yo.

RoBErTiTo

Seuron, por lo que dices parece que te interesa mas el PVE.. Del EQ2 se poco pero no me han dicho nada bueno (conozco a varios que juegan).

Si me permites una recomendacion dentro de tu thread sobre el Eq2:

Personalmente te recomiendo el FFXI (Final Fantasy XI). Es de los pocos MMORPG's (o el unico?) que tienen una historia central curradisimo y muy divertida.

Te cuento mas o menos:

  • 75 niveles bastante dificiles de subir pero no hace falta ser 75 para disfrutar del juego. Hay contenido para CADA nivel (mas de esto despues). Hay muchas clases y puedes combinarlas como quieras (puedes tener todas a 75 e ir cambiando etc, no se borran ni nada).

  • Se sube en party siempre (menos los 10 primeros niveles y salvo el Beastmaster que solea). Las parties son de 6 personas y se sube en un "camp" al que se traen los mobs para ir matandolos. A veces subir se puede hacer pesado, pero personalmente, a mi me encantaba hacer xp parties.

  • Tienes QUESTS que te dan ls NPCS de cualquier ciudad/territorio (hay 4 ciudades principales). Son quests bastante curradas. No suelen ser de recadero y todas tienen su historia.. Muchisimo mas entretenidas que las del WOW.

  • Tambien hay MISIONES que te las dan los dirigentes de tu "nacion" (depende de la raza que seas) y son maravillas. Necesitas grupos (de 3 a 18 personas) y son una gozada. Conforme vas subiendo de nivel hay misiones adecuadas. Con las 2 expansiones hay mas misiones, etc

  • Luego para todos los niveles hay BCNM's. Son encuentros con bosses (que suelen tener buenos drops) y vas con una party. Son bastante divertidos y dificiles.

  • Hay muchos eventos de PVE aparte de los que he dicho: ataques a outposts, expediciones a territorios contested, quests especiales... Ademas, SE organiza muchos eventos para todo el servidor cuando son fiestas en Jap, Usa o Europa y suelen ser bastante curiosos.

  • Luego esta el endgame que es bestial xD

Bueno, hay muchisimas mas cosas y las que he contado son muchisimo mas complejas pero asi te haces una idea.

Hay un par de posts mios en este foro sobre el FFXI por si quieres ver los graficos o hacerte una idea del sistema de juego. De todos modos, si te interesa o quieres saber mas cosas preguntame y encantado ;)

B

Joer, pues muchisimas gracias robertito xD, si, yo lo que busco es un PVE currado, me ha encantado pasarme el BG, BG2, IceWind... , entonces hacer pve en grupo es lo que me gusta, el pve del wow es mucho soleo, que para eso un juego como el morrowind pues le gana de calle xD.

Mi hermana ya me hablo del FF, pero tb otros colegas del EQ2, asi que tengo un mes para decidirme supongo jeje.

Aunque el FF tiene la contra de que es de importancion y los horarios no?

pd: ya me baje el video ese de las armas que posteaste xD, si la verdad es que estoy recogiendo informacion a punta pala para no aburrirme este verano en un pueblo perdido de la mano de dios.

RoBErTiTo

De FFXI existen 3 versiones:

  • Japonesa (salio hace 3-4 años creo, la usan todos los asiaticos y algunos freaks americanos/europeos)
  • Americana (salio hace 2-3 años, la usan los no europeos y los importers europeos que no podian esperar a que saliese en europa)
  • Europea (salio el año pasado creo)

En los servidores conviven las 3 versiones. Asi que te encontraras con gente de todo el mundo. En cuanto a los horarios no te preocupes xD Yo nunca he tenido problemas, cuando no es prime time en europa lo es en japon y cuando no lo es en USA.. etc xD

Suele haber una media de 3000-4000 players online siempre y en prime unos 5000.

El juego hasta ahora tiene 2 expansiones y en fnac esta por 45€ con las 2 expansiones (creo).

Lo unico que podria echarte hacia atras es que tiene unos cuantos años pero no debe. Ya se ha anunciado la version para XBOX 360 (actualmente esta para PC y PS2) y habra un lavado de cara para la version PC. Ademas de una nueva expansion dentro de "poco" con nuevos jobs, spells, quests, misiones, etc. Y bueno, actualizan bastante y apenas hay bugs.

Personalmente, lo unico criticable del FFXI (aparte de que no exista PVP de verdad) es que es durisimo xD Cuesta mucho subir, conseguir dinero es muy importante, los crafts (trade skills) son costosos de subir,..

Es un juego duro, que requiere dedicacion y constancia pero que si sabes manejarlo (yo no supe xD) es una gozada. Hacer las cosas necesita esfuerzo, pero cuando lo consigues te sientes muchisimo mejor :P

Si quieres webs o algo avisa ;)

PD: No lo dije antes, pero por ejemplo, tu tienes tu char a 75 y quieres hacer con un amigo nivel 30 un BCNM de level 30, entonces al entrar te capea el nivel y es como si fueses 30. Asi siempre puedes hacer cualquier cosa aunque seas 75 (para que sea un desafio vaya). Es una de las cosas que le dan chispa al juego, poder ser 75 y hacerlo todo. No como en otros juegos que una vez que llegas al max level solo puedes hacer cosas del endgame.

SmashingP

Me ha encantado el ultimo postdata de robertito xD.
Oiga!!! yo quiero el FF!! asi que pillelo y lo pagamos a medias :_D (y evidentemente dejo el wow, el eq no creo que me enganche...)

Fideu

No tiene pvp, eso es suficiente para dejar de leer!

Nose pero.. si os gusta el PVE, será mejor Baldur's Gate o Neverwinter nights.. no un mmorpg

X3ros

no estoy de acuerdo fideu, tambien se puede disfrutar del pve online.

El ff no me acaba de convencer, intente probar el trial del eq2 pero mi targeta grafica sux. Yo tambien estoy rallao de wow y no se a q mmorpg meterme.

B

#7

A usted le gusta el FF pq se ha viciado a todos xDD, ya veremos jeje.

Fideu, a mi en el baldurs lo que me rallaba era tener que dar a la pausa cada dos por tres para manejar todos mis personajes.

Si pones un pve muy currado sin pausas (cada uno un personaje se refiere xD), a cualquiera q haya disfrutado de BG etc disfrutara aun mas con este tipo de mmorpgs.

Usuarios habituales