Opiniones VANGUARD

B

Acabo de leer sobre el juego y me he quedado bastante parado de la idea del juego (no lo he probado), Ahora mismo me estoy descargando la trial, pero por lo que leo aquí en media vida algo paso que la cagaron bastante.

Alguien me puede explicar el estado actual del juego (si juega) y cual fue el fallo que hundió el juego?

GaRoU

No tengo mucho conocimiento del juego en sí, pero por lo que he leído por otros lares, actualmente está en posesión de SCEA (Sony) y lo están ignorando muchísimo, dándole prioridad al Everquest 2 antes que a este...

wooper

#1 Pues uno que lo jugo durante 1 año y pico por aqui, el juego prometia de la hostia, muchissimas clases, un mundo gigante y una comunidad muy buena ya que la mayoria de gente venia del everquest II, que son jugadores la mar de fieles.

El juego se quedó en un quiero y no puedo, se gastarón un dineral en la creación del juego y se vieron con que tenian que sacarlo antes de lo previsto pq se les acababa el dinero, y ahi es donde vino el mega FAIL, sacarón un juego al mercado que aun estaba por acabar, repleto de bugs, con muchissimas cosas por implementar que en principio nunca llegarón, promesas eternas, etc... y la gente se canso de esperar, es lo de siempre, si el juego no te llena hay tropecientos mmo en el mercado y en ese momento salio tmb el LOTRO y el WAR.

Tenian buenas ideas, te podias montar tu casa con muebles, unas monturas la mar de guapas, barcos, etc..... El crafting era muy completo, eso si, es de los mas hard que e visto.

Al poco tiempo empezaron despidos de personal en la desarrolladora, muchissimos cambios de director de proyecto y al final se lo quedo Sony, que reducio la plantilla y acabaron por matar el juego.

Una pena , con un poco de apoyo economico y un buen Marketing habrian dado bastante guerra ya que el juego en si por la epoca que salio era de lo mejorcito, graficamente era una pasada.

CaronteGF

A mi es el quest based por niveles que más me gusta de todos los que hay. Y llevo ya muchos juegos del estilo comprado y jugados.

Como bien han dicho, la penosa release del juego lo dejó por los suelos. Sony lo compró, pulió las cosas que estaban mal y lo dejó siendo un juegazo increíble sin nada de soporte ni publicidad. Hoy día es un juegazo en toda regla, con unas líneas de Quests increíbles y muy épicas, con un Housing cuidado, un crafting genial y muy complejo (¡Y duro!) y una curiosidad llamada "Diplomacia", que es un juego de cartas "A lo magic" con el que ganas cosas.

Cada rama Exploration/Crafting/Diplomacy tiene su nivel y su equipo, por lo que se tarda mucho en construir un Pj del todo. Además hay bastante contenido High End y el mundo es precioso, enorme y cuidadísimo. Para colmo el sistema de monturas es genial (La rama de quests para conseguir al lobo fue increíble) y desde el principio dispones de monturas voladoras, alquiladas por un tiempo eso si.

Cuando yo jugaba pusieron La isle of dawn, así que no te puedo decir, pero tengo entendido que es una buena trial con la que descubrirás si te gusta el estilo o no.

Por cierto, hay muchas, muchísimas clases. Y en verdad en la mayoría de los casos son estilos de juego bastante diferente.

f0lk3n

Sí, el juego está MUY BIEN, lo único es que ahora es un DESIERTO... vas a encontrar 4 gatos... y españoles ya ni digamos...

f0lk3n

Ops, doble post! :(

LoSKo

Yo tengo la cuenta activa ahora mismo, dieron 45 dias y lo instale el otro dia por ver como estaba, en Halgar no he visto a nadie (zona Khal) y he pedido una migracion al server americano, ahi se ve bastante gente y el server esta en medium, no es que este a rebosar pero es jugable en ese servidor.

B

se ve buen juego pero lo que son gráficos/animaciones no me atraen, una pena porque la jugabilidad tiene que ser deliciosa pero ahora mismo tengo mejores alternativas!

Gracias por las opiniones!

forcem

el juego en si acabo. es decir no esperes nada mas de lo que ofrece ahora.

Sony comento que como cerraban el SWG se dedicarian recursos a Vanguard pero demomento nada.

ElKimiii

Yo me pasé más de 1 año queriendolo jugar y nunca tuve la oportunidad (de hacerlo gratis y tal). Siempre me llamó la atención, ya que había una gran multitud de gente al principio y, sin apenas criticas, la población empezó a decaer hasta lo que veis ahora..

1 respuesta
28 días después
A

Parece que ya van metiendo algun parche ayer metieron uno interesante yo reactive la cuenta a espera de nuevos juegos ya que en su dia no lo disfrute por falta de perfomance.

C

A mi la verdad es que es un juego que siempre me ha gustado, lo llegué a probar hace años pero quedaba muy poca gente española y la que habia eran lvls muy altos y además mi ordenador era una mierda. Si hay gente que se anima podíamos probar la trial...

B

Jugué la Beta, y en la release era más de lo mismo, y lo que dicen por arriba, la peña se cansó de reportar bugs y vamos, lo que viene siendo un Expediente Age Of Conan pero con peor estrategia de márketing, así que figúrate xdd

C

nadie se anima? xD
la trial se baja en nada de tiempo y ahí te puedes hacer una idea de como va el juego. Yo he empezado a jugar en Telon, ya que en Halgar hay menos gente...

Kite

#10 Sin apenas críticas? Si se llevó palos por todos los costados!
Si el hecho de que el director de proyecto se alabara tanto de que destrozarían a SOE y los jugadores del EQ2 terminarían jugando con ellos, y de que fuese finalmente SOE el que les salvara el culo y le comprara su fracasado proyecto habla por si solo.

No consiguieron suficientes fondos para terminar el desarollo del juego, y eso fue su tumba. Una pena, porque el juego realmente apuntaba alto (si, yo fui uno de los que le pagó su "beta" release).

Ebel

La malo del vanguard fue intentar agradar a los jugadores que pedian pvp

1 respuesta
LoSKo

#16 Vaya estupidez, ni que se hayan centrado en el pvp, metieron servers FFA ya que no les costaba una mierda hacer eso, Vanguard es un juego 100% PVE.

1 respuesta
Ebel

#17 aunque no cueste una mierda hacer eso, como tú dices. No significa que el resultado sea bueno. Si haces un juego pve no lo vendas como pvp.

Es una cuestión de honestidad yo no veo donde esta la estupidez.

A

Chibiiii nosotros llevamos unos dias jugando (un grupillo de Akelarre guild) de forma casual pero continuada, supongo que estarmeos hasta que se nos gasten los 45 dias de regalo que nos dieron aunque quien sabe si aguantamos mas porque visto lo visto en el panorama actual tampoco hay por donde tirar.

Mandame si quieres un tell a Aglos en el juego estamos en Telon.

Salcort

#1 Yo lo estube jugando algo mas de 1 año.
Las criticas hay que leerlas entre lineas, piensa que la gente no para de decir "estube jugando un año y....." "estube año y medio jugando y ....". El juego en si salio en fase alpha, prematuro a mas no poder y con miles de bugs, si aun asi la gente aguantó 1 año jugando puedes hacerte una idea de cuan bueno era el planteamiento de jugabilidad y clases que tenia, mas las miles de cosas que puedes hacer en el mundo del craft de este juego. Yo he jugado en plan hardcore al L2, FFXI y el WoW, en ninguno de ellos encontre un sistema de clases y lineas de quests/zonas tan currado como en el Vanguard.

Una frase definia bien el Vanguard en aquellos dias:
"Es una mierda completa, pero te lo recomiendo sin dudarlo".
Ahora que ya habran pulido los bugs, provablemente sea uno de los mejores mmorpgs del mercado con peor comunidad. Si lo hicieran F2P arrasaria con todo.

Si te apetece un mmorpg tipo themepark(EQ,WoW,L2, etc), lanzate a por este sin dudarlo, hay tal inmensidad de zonas y es tan grande el mundo(y bonito) que subir a 50 de por si ya es una gozada.

1 1 respuesta
B

#20 "estube jugando un año y....." "estube año y medio jugando y ...." provablemente

Nene, que tenemos 28 años ya... (aunque tienes toda la razón :P)

A

Como themepark pve para mi es el mejor juego que hay en el mercado con diferencia.

Lo malo, pues que SOE lo ha dejado a un lado, aunque con la muerte de swg parece que van a meterle algo de mano, de momento ya han parcheado despues de un año sin mantenimiento, es un comienzo, aunque el juego realmente tampoco es que necesite grandes añadidos, balancear clases, bugs y poco mas, tiene contenido para años segun se comenta tan solo una guild a nivel mundial ha visto todo el contenido del juego con eso ya se dice todo, tiene clases y razas para aburrir, y no clases copy & paste unas de otras, clases complejas y bien definidas.

La poblacion es baja, aunque ha habido un repunte estos ultimos meses por lo que se ve, en el server USA Telon la poblacion por lo menos a niveles bajos es bastante aceptable, no se lo que durara, en Telon por la noche el server esta a medium, aunque claro el juego es tan basto que en muchas zonas imagino que no te cruzaras ni con el tato.

Si lo convirtieran en F2P podria ser un juego memorable pero en fin SOE sabra que hace con su producto, yo ya digo que lo estoy jugando porque de momento todo lo que hay en el mercado me aburre, ahora viene el TOR y el GW 2 aunque no se porque me da que son juegos para dos meses y poco mas.

Mikailovich

Microsoft (que era la productora) dejó tirado al Sigil (que era la desarrolladora) cuando el juego estaba todavía en fase beta porque no estaba convencida de la rentabilidad del proyecto.

Así que Sigil se vio obligada a ponerse en venta, junto a su juego. Sony Online los compró y puso directamente el juego en la calle, en un estado muy prematuro.

Como era competencia directa del Everquest 2 no invirtió más, y ahora el juego sigue mas o menos tal cual salió entonces, con algún bug gordo solucionado y una instance que metieron a posteriori y que no pega ni con cola con la filosofia del juego sin instancias. (Si no puedes con el enemigo, cómpralo)

Sony ha hecho mucho daño al mundo del mmo y esto no es más que otro ejemplo, claro que Microsoft tampoco se queda corto...

Aun con bugs y carencias es el verdadero sucesor del everquest1 y no esa chusta de everquest2 que intentaron colarnos.

Usuarios habituales