PlanetSide 2 #HG

Servidor elegido por MV: MILLER

Guia de optimizacion de Planetside 2

1. Entender el indicador de FPS y CPU / GPU
2. Formas de aumentar los FPS
3. Como configurar el modo ultra

Gracias a #1158

Imrahyl

#1978 Un respeto a los abuelos que llevamos 8800gtx de hace 8 años, dándolo todo! Salvo un par de juegos como este o Guild Wars 2, el resto lo mueven a tope y fluídos!

HellTiger

#1980 Si eso fuera verdad no estarian poniendo la pelicula el Hobbit a 48fps en los cines. Si que se nota el cambio de 30 a 60 fps.

cASKU

Es a partir de los 25fps que el ojo humano empieza a percibir fluidez y no una imagen detrás de otra.

Andur

#1980 Por favor, no difundáis ese mito, me canso de repetirlo una y otra vez desde 1998 y parece mentira que siga diciéndose por parte de gamers que no tienen ningún problema en ver la diferencia entre 24 FPS y 60 FPS.

La información está bien fácil de buscar por Internet, no voy a poner enlaces. La realidad es que la inmensa mayoría de personas pueden apreciar fácilmente la diferencia hasta 120 fps como mínimo, y a partir de ahí depende de la sensibilidad de cada uno.

Fosht

Acabo de empezar a jugar, en que facción hay mas españoles o gente de mediavida?

Salu2!

EDIT: Gracias, ya he encontrado equipo ;)

3 respuestas
Andur

#1985 Mira la sección de Clanes Españoles de #1.

anikex

#1985 -> #1

kranick

#1985 yo se en que faccion (outfit) hay mas españoles :P pero mira #1 xD

Kretaro

Aller tuvimos sesion de Video. Se requirio un poco de paciencia porque no veas la de tiempo muerto que hay pa grabar algo. Al final no hicimos una foto aun que el plano deja que desear le he hecho unas arreglos. Os la dejo

1
Solen

Yo tambien estaba un poco quemado con la optimización pero no se que han hecho en este parche pero me va muy bien (con todo a lo minimo xD), lo más importante era cuando se me congelaba la imagen durante 2-3 segundos y ahora ya no me pasa.

Exedra

gracias a los que me habeis mandao email pero soy terran

en miller no hay cola cada 2x3?

2 respuestas
Kretaro

#1991 Habia ahora ya no. Yo llevo sin ver cola hace tiempo

Andur

#1991 Miller es el servidor europeo más popular, sí (ahí es donde ayuda tener subscripción).

Un análisis muy bueno por parte de Hamma, el admin de planetside-universe, con el que coincido plenamente: defender es demasiado difícil y no tiene suficientes recompensas, así que todo el mundo ataca masivamente dejando instalaciones con 1 ó 2 defensores atrás como mucho:

Tengo fe en que Matt Higby hará algo al respecto en 2013.

Y la verdad es que TotalBiscuit sabe hacer propaganda, lástima que nosotros nos tengamos que conformar con Tobuscus :-/

cASKU

La cosa está en que la gente piensa: para que quedarme defendiendo si en media hora recapturamos y pillamos los puntos.

El tema de los puntos es algo que yo cambiaría. Por ejemplo si te dan 1000 puntos por capturar un Bio Lab, daría 250 por bajarles la barra de color y los 750 por subir la de tu facción.

Y al defender, daría 750 puntos si te bajan la barra entera y consigues subirla de nuevo. A lo mejor así se evitaría que la peña se largue a los 2 minutos de que te pillen todas las bases.

deckone

El problema es que la gente busca mucho el frag y muy poco los objetivos, esta mas que claro que cuanto mas matas mas certificados consigues y la gente lo que busca es matar.

Si acaban de conquistar y exprimido todos los puntos que podían ganar en esa base lo lógico es que continúen con la siguiente.

El problema es cuando es al revés, mucha gente aprovecha los respawns para hincharse a matar en vez de salir a defender la base, porque en muchas situaciones es mas rentable para ganar puntos.

Esto es lo que a mi me gustaría que cambiara, que de alguna manera te rentara mas salir del respawn en vez de quedarte dentro matando, pero hay tantas cosas que influyen en esto, que sinceramente no creo que cambie mucho a no ser que modifiquen el diseño de las bases, sobretodo de los puntos de respawn y los objetivos principales, están muy expuestos a cualquier tipo de vehículo y reprime demasiado a la infantería.

Debería ser un poco mas difícil matar infantería con vehículos, porque excepto en ocasiones contadas, con lo que mas matas es con vehículos. Ver como 5-6 o mas tanques spamean en una puerta donde sale infantería es un poco lamer desde mi punto de vista.

Yo ya estoy descartando muchas bases cuando elijo un lugar donde ir, ahora lo que mas juego son biolabs y amp stations porque estas un poco mas protegido del spam de los vehículos, ya que juego principalmente con infantería que es lo que mas me gusta.

Andur

El tema es que si se llega al punto en el cual 5 tanques, 3 bombarderos, 4 cazas y 20 infantes están campeando un spawn... la defensa debería reagruparse en una base cercana, no salir cabezonamente por la misma puerta a ver si a la quinta vez el resultado es distinto.

Hay que reconocer cuándo una base está perdida, a pesar de que el indicador de captura no lo refleje aún.

2 respuestas
deckone

#1996 Yo creo que esos 5 tanques, 3 bombarderos, 4 cazas y 20 infantes no deberían de ser suficientes para poder reprimir a todo el que salga del respawn de la base, ya sean 5, 10 o 200 los que salgan de ese spawn, no tienen nada que hacer, esto es lo que considero un error.
Por eso, como muy bien dices, lo mas aconsejable es salir en otra base cercana o directamente irte a otro punto con diferente objetivo.

Actualmente la gente no lo suele hacer mucho ni muy descaradamente, pero en muchas de las bases, por no decir todas, el atacar es básicamente campear el spawn y ya esta, si tienes el spawn enemigo campeado, la base es tuya, da igual los que hayan distribuidos por la base, tarde o temprano van a caer y no van a poder salir mas, esto es mas o menos a lo que yo me refiero.

A mi me gustaría dar por perdida la base cuando el mensaje lo dicta así, tener la esperanza de poder luchar y defender hasta el ultimo momento, no dar por perdida la base cuando ya no puedes salir del respawn porque están campeandolo con vehículos.

Luego por el otro lado, vemos que por ejemplo en las amp station, la gente no va hacia los generadores para los escudos como objetivo principal, la gente avanza hacia el respawn, una vez el respawn esta medio campeado es cuando empiezan a sonar los generadores, esto es lo que no me gusta y creo que no esta bien hecho, las mecánicas en general deberían de cambiar para que la gente se mueva de manera distinta.

Son cosas sin sentido, como las zergs que se montan en las bases de los biolab, en la parte de abajo, no entiendo porque la gente se acumula ahí abajo en vez de usar los teleport para entrar en la base y conquistarla, es que incluso da rabia usar el teleport y ver que no tienes a nadie de tu facción atacando porque están todos abajo disparando a los escudos, cada vez que veo un sunderer ahí abajo lo peto, es que encima molesta porque tienes que cambiar el punto de respawn cada vez que te matan.

Lova

#1996 entonces eso no es defensa XD ni ellos mismos saben qué hacer en contra de eso.

F

Solución: respawnear en puntos aleatorios repartidos por toda la base. Así se arrancarían de cuajo todos los problemas de campeo.

FireHermes

miller ha caido!!

o bugaazo a lvl outfit

B

Se a mejorado el rendimiento desde la beta o sigue igual ?

1 respuesta
B

#2001 Muchísimo.

Dieter

En las amp station el respawn deberia estar dentro del escudo donde los vehiculos, asi cuando la UCA se va a la mierda toca irse a otra parte. De todos modos el tema principal recae que en atacar es jodidamente mas sencillo que defender. Un ejemplo son las amp station son tan ridiculamente facil de pillar que no merece ni la pena defenderla son un jodido coladero. Las tech plant las puedes defender bien si la gente se medio organiza, los biolabs tengo sentimientos encontrados.

De todas maneras hay que saber aceptar cuando una base esta perdida, en cuanto repopees ves a 8 o 9 tios en el respawn sin salir, ya toca cerrar sesion y salir en el warpgate

2 respuestas
B

#2003 Haces respawn como heavy en una base cercana, pillas el Flash y rodeas la fortificación hasta encontrar el sunderer del que salen, cuatro misilazos en el culo y adiós muy buenas.

Danrex

#2003 Los biolabs con los teleport directos tampoco pueden durar. Cuando se entraba solo por los helipuertos todavía.

Xoty

Busco clan, ahora estoy en Cobalt, pero me cambio easy. A esto hay que jugar organizado xD

Alguien me adopta?!

1 respuesta
Andur

#2006 En este hilo no se recluta, échale un vistazo a la sección de clanes en #1.

N

Al fin una discusión seria sobre tácticas... al fin!

Realmente lo mejor que se puede hacer para arreglar el tema de "defender" es aumentar el premio por defender que ahora es nulo y hacer que los defensores pierdon "energía" en la base por cada vez que hacen respawn.

Hace tiempo los devs comentaron que era un sistema que querían implementar añadiendo también el sistema de "convoys" para proteger esos "mineros y abastecedores", vamos com oen el PS1.

Realmente es curioso por que el sistema de PS1 despues de casi 10 años, es un juego realmente muy balanceado, con lo fácil que habria sido implementar algunas de las cosas, mejor dicho, casi todas las cosas al PS2 para que estubiera de inicio balanceado.

Para mi, cosas que deben balancear de inmediato son...

  • Las armas inútiles: como la jackhammer o el lasher, que son armas que nadie las lleba por que no tienen una función "útil".
  • Los galaxies, absurdo hacer desembarcos ahora mismo si no van mas de 5 galaxies.
  • Los tankes medios... hay un desbalanceo muy serio en cuanto a vanguard, magrider y prowler.
  • Las clases... Asalto ligero, asalto pesado y médico son clases que farmean bastante bien, infiltrador e ingeniero... necesitan un poco de mimo. Y no voy ha hablar del desbalanceo del MAX de los NC, inmejorable a corta distancia, pero pesimo a larga distancia, eso deberían balancearlo.
1 respuesta
B

#2008 El Lasher yo lo uso y al menos en miller lo usa mucha gente. Pega mucho a corto alcance y a medio alcance si sabes prever el tiro es tambien util. Y como te encuentres a 2 o 3 juntos haces el horror. Para mi el arma mas divertida del juego ahora mismo. Y bien usada se farmea basto:

Y los galaxy en mi opinion son tambien utiles. Sobretodo en esamir amerish, que moverse en sunderer es jodido de webos, hay que dar mucho rodeo y lo mas sencillo es ir por aire. Haces un galaxy drop con algun infiltrator, se hackea la terminal de vehiculos y se saca un sunderer. Aunque a mi parecer deberian de meter un cert de estos de 1000 certs para poder usar el galaxy como AMS y darle un poco mas de utilidad. En la beta el galaxy llevaba ams por defecto y aunque eso si que era un abuso, era bastante divertido, estar defendiendo un biolab y ver como se aproximaba un galaxy hasta los topes a hacer drop en los pads.

1 respuesta
Andur

#2009 Sobre todo en AMERISH, que moverse en Sunderer es jodido... Esamir es el continente nevado que puedes ir en línea recta a casi cualquier lugar :-)

Por cierto, que le zurzan a Tobuscus, para mí el verdadero líder Vanu es LevelCap:

Creo que ya sé qué arma ponerle en su día al LA.

Usuarios habituales

  • Andur
  • Ancoreig
  • shaderyt
  • HAlfGrAms
  • Dieter
  • FireHermes
  • -L0B0-