Project Entropia: Historia de un nuevo poblador.

010101

*Agradecimientos a OvErAkTiVe por la ayuda y la información en general.

Aquí os presento una miniguia-historia de un novato

Dia 1

Rebuscando entre la oferta de mmorpg y con mis actuales problemas de saldo, encuentro el Project Entropia en el foro de los Jager, mi antiguo clan.

He de admitir que la visión de un ingreso de 50euros a un compañero de clan me llamó la atención, asique me dispuse a bajarlo.

-es un parcheador bastante pequeño que tarda unos instantes en bajarse, una vez ahí tardó unas 5 o 6 horas en bajarme el juego completo a una velocidad media de 76kb/s con una conexión de 512

-una vez instalado y con la cuenta (sin registrar la tarjeta de credito porke tengo problemas con ella) encontré este menú:
http://show.imagehosting.us/show/1030667/0/nouser_1030/T0_-1_1030667.JPG

-Lancé el juego y rápidamente me encontre en la creación del personaje, un personaje por cuenta.
Las opciones de personalización son bastante altas sobretodo cuando hablamos de rasgos físicos.

No hay más razas que la de los humanos...

Ya dentro me encontré al lado de una gran nave, avancé unos pasos y cargó el resto de la zona (a veces por el lag supongo, ciertos edificios y tal tardan demasiado creo yo en cargar)

Parecía un aeropuerto, con sus naves sus máquinas y gente dando vueltas.
http://show.imagehosting.us/show/1030673/0/nouser_1030/T0_-1_1030673.JPG

-Pronto me encontré con un tal Mark que se ofreció a ser mi mentor (este juego tiene su propio sistema de mentores/discipulos del que por el momento no tengo la mas mínima idea) dandome un rifle Jester D-1 y algo de munición.

Me enseñó un par de cosas, por ejemplo... el teclado no es configurable, yo conseguí hacerme con el control del juego en unos 10 o 15 min y tengo una experiencia muy alta en mmorpgs.

Aprendi lo basico y me llevó a distintos outpost y ciudades para tener sus teletransportes, es un metodo facil para ir de lugar en lugar (viajando de teletransporte en teletransporte, es gratis).

Faltaba muy poco para las uvas asique mi mentor se marchó y yo como buen atrapado seguí jugando.

-En esta imagen vemos como yo estoy con un rifle (bueno, casi no se ve al estar en tercera persona) y vemos unas ondas de color verde que salen de los personajes a los animales, estos poderes mentales sirven para extraer el "sweat" de los animales y venderlos, es el ÚNICO medio de ganar dinero si no eres de los ke ingresan en la cuenta bancaria.

http://show.imagehosting.us/show/1030683/0/nouser_1030/T0_-1_1030683.JPG

Mi mentor solo me dijo... por cada 1000 unidades de sweat, que te den 14 o 15PED

1$ es 10PED asique podria decirse que tengo 1 dolar? xDD

Seguiré con este especie de diario sobre mi tiempo en el juego, por si a alguien le entran las ganas de jugarlo

010101

Dia 2

Por el momento puedo destacar la dificultad de este juego, requiere un duro trabajo por parte del usuario.

Por el momento únicamente recorro la periferia de la ciudad en busca de animales salvajes para extraer el "sweat".

A diferencia del notable lag que uno se encuentra en la ciudad (principalmente, la gente está en puntos clave como el teletransporte para vender y comprar mercancias) fuera de la ciudad el juego es totalmente fluido, disfruto con el paisaje sin ser demasiado cargante, la principal pega que he visto a esto son los objetos como los arboles pequeños, los cuales puedes atravesar como si fueses un fantasma, algo que le quita bastante realismo.

Me he aventurado hacia una zona desertica al lado de un rio/mar/zona con agua, mi mentor me ha dado otro consejo:
Es bueno mantenerse cerca del agua, tu sabes nadar...los animales no, lo he puesto a prueba y funciona a la perfección, si estoy debil no tengo mas que entrar al agua para que el animal que me persiga se ahogue (pobrecito)

Decir que vivir de la caza a edades tempranas es imposible, la mayoria de los animales no dan loot aunque si es cierto que en algunos hasta he encontrado 1PED y bastantes PEC (PED= project entropia dollars PEC=project entropia cents)

Se hace totalmente necesario la recolección de sweat de los animales, lo que llega a ser a veces aburrido, si te lo tomas con tranquilidad...todo está bien.

He viajado un poco más lejos, encontrando una nave espacial estrellada en la tierra y rodeada de enemigos, los cuales me han destrozado enseguida.

Este juego tiene la ventaja de que al morir no se te cae el loot ni el dinero, y creo ke no pierdes experiencia en habilidades ni nada por el estilo.

Eres teletransportado/clonado directamente al teletransportador más cercano a tu posición, lo cual es una ventaja cuando...has recorrido un largo camino y no quieres acabarlo del todo.

La gente es por lo general muy amable, sobretodo con los novatos... nunca vi tal cosa, me han regalado además del rifle y munición una mascara (que yo he tenido que reparar)

Próximamente contaré más dias, con fotos que pueda sacar, necesito un dia de tranquilidad

B

a ese juego hay k exarle muxas ganas ... en ciudad a mi me daba muxo lag y y weno lo del sweat.. es gente con paciencia...
bueno sige k la kosa esta interesante :D

duende

Animo con tu diario!

A mi hay dos cosas que no me molan de este juego (na ya lo sabia y otro por lo que te he leido)

  • Que se juega para ganar dinero
  • Que al morir no pierdes nada..
010101

hombre, no se juega para ganar dinero... generalmente la gente invierte mas sake lo ke sake.

Yo voy a divertirme xq como comprenderas si saco 30euros en 6 meses...vaya mierda no? xD

mañana o pasao pondré más (depende de cuanto juegue y cosas nuevas ke vea)

010101

Dia 3

Hoy mi mentor, que es italiano (lo más cercano a un español que he encontrado, todo hay que decirlo) me ha dado unas cuantas lecciones sobre el juego.

Después de largo rato extrayendo el "sweat" de los animales, en bajas cantidades y con bastante dificultad.
http://img286.imageshack.us/my.php?image=pe45fo.jpg

He decidido instruirme en el crafting, en la vida real solo tendría una oportunidad pero aquí se repite demasiado, y es que estoy harto de morir xDD.

Siempre es facil huir de una u otra manera, y llegar al resguardo que ofrecen las altas torretas que defienden la ciudad de Port Atlántis, la ciudad en la que comienzas, facil...si llegas.
http://img286.imageshack.us/my.php?image=pe55et.jpg

El craft es más o menos sencillo, se lleva a cabo en máquinas como estas:
http://img286.imageshack.us/my.php?image=pe63eh.jpg

Y se necesitan unas cuantas cosas, indispensable un blueprint book, podriamos decir que es nuestro libro de recetas...xDD uno por cada nivel, yo he cogido el de "tools" para ver como va la cosa.

Junto con este book, he comprado un par de blueprints, que vienen a ser las recetas, que además indican que recursos necesitas para crear el objeto.

¿Necesario? El libro, con sus recetitas dentro, los recursos de cada cosa y una de esas maquinitas que te ayudaran a crear el objeto.

Mi mentor me ha comentado que los recursos se consiguen o bien cogiendolos tu, por ejemplo el iron escavando "haciendo mining" y tal... o de algunos bichejos, y la mejor forma: comprandolos a la gente.

Los crafters compran grandes cantidades de estos recursos para crear X tipo de objeto, cada vez ke creas un mismo objeto tu receta va subiendo de calidad por asi decirlo, por lo cual si llevas meses usando la misma no has de venderlas ya ke el objeto ke crees será mucho mejor, a grandes rasgos.

Yo no tengo demasiado dinero para invertir en el crafting asique aunque ya se como funciona, prefiero dejarlo para más adelante.

Mi mentor y yo también hemos hablado acerca de las habilidades y todo eso, por lo visto...a mayor skill con el arma que estés usando (yo uso un rifle ahora, la proxima arma que comprare vale 30PED asique todavia me queda un largo camino) mas loot conseguiras del bichejo ke mates, y es aleatorio... un bicho puede dar o no dar loot, y cada bixo si eske da loot, lo da mejor...nose si se me entenderá.

He decidido seguir usando el rifle, para coger practica con el, también he aprendido a NO DERROCHAR la munición, no es barata que digamos... y al principio es muy dificil conseguir dinero.

También he viajado un poco.
http://img254.imageshack.us/my.php?image=pe71gn.jpg
En esta foto se ve Port Atlántis, el teletransportador.

He llegado a una ciudad muy extraña, preciosa, pondré capturas mas adelante.

Es una ciudad derruida, con grandes edificios y todo lleno de escombros... a diferencia de Port Atlántis esta ciudad está bastante más abandonada... asique seguiré viviendo en P.A.

Seguiré con mis andadas cuando juegue xD

Usuarios habituales