Reflexión sobre los MMORPG (En Inglés)

B

#30: Te subes un PJ al 80 creo que es (ya no me acuerdo el cap del FFXI) en un par de meses? Felicidades, eres un crack.

PD: NO.

MILLER

.............. perdona el ff debe ser el unico que no probe perdoname la vida.

y tranquilo fanboy que blizzard no te tiene en nomina ni nada, no pasa nada yo estoy jguando al wow pero soy realista y se que es basura tanto te duele a ti ? esque no se que mas te da ?

B

En primer lugar, no juzgues porque no tienes ni puta idea, en segundo lugar, decir que en el WOW eres alguien jugando poco está mal visto para los "oldschool", se supone que lo que mola es que tengas que quedarte sin vida para ser alguien.

En tercer lugar, y siguiendo la corriente de lo de fanboy. Yo defiendo el único juego que me ha aportado diversión y un ratio de trabajo/recompensa bastante alto sin llegar a ser excesivo. Si eso es ser fanboy pues sí, lo soy, algún problema? Sabía que no..

En cuarto lugar para discutir conmigo intenta aprender a escribir un poco, por favor. Estoy harto de discutir con "HOYGAN's".

kOnOrZ

Si seguís discutiendo y faltandoos al respeto no voy a tener más remedio que regalaros un bonito punish.

Por favor, no convirtáis este post en una batalla campal, porque puede aportar mucho más que un par de insultos.

Sobre las penalizaciones al morir, yo lo veo de ésta forma:

Como ha dicho robertito, si la penalización al morir es simplemente perder un poco de oro y que se te dañe el equipo... yo voy a ir por ahí como si nada, que me matan, pues ya ves tu que trauma. Eso para mi es la mugre, porque para que morir no signifique nada me voy a jugar al buscaminas (y de nuevo aparece el buscaminas en éste thread! xD). Por consiguiente, si consigo matar a alguien la recompensa es prácticamente nula.

Sin embargo, en juegos como UO, si te matan pierdes todo el equipo si, puede joder mucho (y de echo jode mucho), pero con éso no haces más que darle emoción al juego. Salir de las ciudades pasa de ser algo rutinario y sin ningún otro objetivo que llegar a tu destino a ser algo peligroso y emocionante. Si consigues matar a alguien tienes la recompensa de quedarte con todo su equipo y, porqué no, de cortarle la cabeza para decorar tu casa xD

Lo dicho, todo depende del tipo de jugador que seas, un oldschool también puede ser un casual, pero no os equivoquéis, Oldschool != Hardcore Gamer.

RoBErTiTo

#33 #25 Oip, un novato en el FFXI no tiene que tardar un año en subir a 75. Pero dejando de lado eso..

A ver si me explico. Que un juego sea difícil no lo hace entrar en la categoría de buen juego y nadie ha dicho que asi sea. Lo que define un buen juego son una serie de cosas que por ahora los juegos populares no tienen. Es decir, historia, buen desarrollo de los personajes, profundidad en el crafting, economía desarrollada, pvp complejo y no repetitivo, pve con el justo punto de dificultad, etc

Entiendo perfectamente lo que dices. Tu buscas diversión y no estas dispuesto a comerte marrones en un juego. Andar hasta un sitio, perder un par de niveles si te matan, perder el loot que has conseguido, tener que estar pendiente de 4 o 5 cosas antes de craftear algo, etc

Es totalmente legitimo que no te gusten estas cosas pero comprende que a mucha gente le gusta tener que sudar para conseguir algo.

Soy el primero que se aburría con los pateos en el FFXI o al que le jodía esperar hasta encontrar party. Pero también reconozco que la sensación de una party funcionando a la perfección sin conocernos de nada y subir 2 o 3 niveles con ellos en una tarde pues no te la da el 1-70 en el WOW.

Somos todos distintos y buscamos cosas distintas. El articulo #1 trata de eso. Explica que mucha gente no quiere comerse la cabeza y por eso triunfan juegos diseñados para ese mercado (mercado con gran numero de personas -> juego popular; ej: WOW). También comenta que otras personas ("niche market" en ingles; es decir, una porción del mercado general) buscan otro tipo de entretenimiento.

Sobre lo que decías en #25 pues no lo se. Eso si, casi toda la "oldschool" te dirá que el sentimiento o las sensaciones que tienes cuando vas a de pk en el UO o te vas de gang en el EVE son incomparables con ir a una Arena o ir a un BG. Estoy casi seguro que si a los jugadores habituales del WOW se les permitiese experimentar eso no podrían conformarse con el PVP actual.

#32 Me refería a que el WOW tiene muchísimo contenido para jugadores de tipo casual. Evidentemente no todo el contenido es accesible para estos jugadores pero si una gran parte de el. Como te ha intentado explicar Oip, en muchos otros juegos una sola persona con poco tiempo es incapaz de avanzar o de disfrutar. Pero te entiendo, en el WOW el objetivo final es raidear y si eres casual se hace difícil.

duende

Además que pasarte meses subiendo tu pj con una trama de cero de interés y totalmente lineal, que prácticamente podrías estar jugando a un juego monojugador cutre en la mayoría de ocasiones, para poder intentar hacer algo de PvP es totalmente absurdo.

Creo que es algo que en su día demostró el Guild Wars.

B

Varias cosas.

En primer lugar, a Robertito:

Pero piensa que ésa sensación que tú dices en el FFXI, es porque eso es casi imposible, y claro, una buena party es divertidísima. Y estoy de acuerdo. Pero normalmente es una frustración enorme. Por otra parte, ya te digo, yo entiendo que haya gente a la que le guste sudar tinta, a mi no, por eso digo que para mí hay DOS TIPOS DE MMORPG. Lo de perder equipo... mira, no sé en otros juegos, pero imagínate alguien como Kungen: eres el nº1, lo eres porque eres bueno, porque le echas horas, etc... llevas meses raideando horas diarias para tener full tier 6, una espada hipercool... lo que sea. Te quedas afk y se van a la mierda MESES Y MESES de trabajo? NO MOLA. Otra cosa sería que conseguir el equipo fuese algo más trivial y no tan determinante, entonces sería su punto.

Sigo con el FFXI, hay cosas que son inútiles, por ejemplo, dar los pateos en el FFXI es algo que no mola, y no aporta diversión, tan difícil era un sistema de rutas aéreas como el WOW o algo similar? Estarás de acuerdo en que ir de San d'Oria a Bastok siendo low, sin chocobo, es un auténtico infierno, y no te reporta nada interesante.

#35: Otra cosa, por ejemplo el FFXI, nadie raja de él, pero lo cierto es que el PVP en este juego es casi nulo, y el PVE tengo entendido que tampoco es la panacea (quizás me equivoque, entonces ilústrame :)), pero nadie raja de este juego. Por otra parte el control del personaje no es demasiado bueno, lo único que me mola son el rollo de las WS y las SC.

Con #36 estoy de acuerdo, el leveling en el WOW es una mierda, pero bueno, para mí el leveling es una mierda en todos los sitios, lo divertido viene a nivel 70 (raids).

RoBErTiTo

#37

Lo he escrito en el thread sobre el AOC pero lo repito aquí.

Un sistema de penalización con la muerte que consista en la perdida de loot no se va a dar en un juego centrado en el PVE y encima centrado en los items. Para que funcione un sistema de perdida de loot tiene que ser un juego centrado en otros aspectos en el que la itemización sea algo secundario.

Lo que quiero decir es que no pienses en meter cosas a un juego que ya existe. Tampoco va a funcionar un servidor FFA en el WOW pero en el Vanguard funcionaba.

Sobre lo del FFXI y los pateos estoy de acuerdo. Hubo un tiempo en el que no me molestaban pero la ultima vez que volví dije nanai. Aunque esta implementado el sistema de teletransportes con el tema de las conquests y demas. Pero si, tienes toda la razon xD Era innecesario y un sufrimiento xD
edit:

Y bueno, si que hay mucha gente que habla de el y mucha gente tiene en alta estima muchas de las cosas que tiene el FFXI. Evidentemente no es un juego de PVP y nadie lo valora como tal.

  • Historia (Las misiones y la historia del juego son increibles. Vamos, nada que envidiar a un SP de los mejores).
  • Crafting (complejisimo y completisimo; Afecta el dia de la semana, la posicion de la luna, los materiales, los buffs,...).
  • PVE: Aqui hay que especificar, tiene serios problemas en las tablas de loot y en la itemización; pero ir a cazar NM's o hacer BCNM's es la ostia de divertido. Las Quests son bastante decentes, hay algunas muy muy buenas. Luego los ultimos modos que han metido estilo Assault y alguno más creo que son buenos pero ya no los he probado.
  • Las clases: hay muchas y muy curradas.
  • Los items: punto negativo es que casi todos los kekos son iguales, pero dios, una AF de Samurai es increible
XKorp

En este aspecto yo me considero masoquista. Me explico: adoro el sufrimiento del camino que te lleva a conseguir algo importante. Es una gran satisfacción obtener algo que ha sido realmente duro y que te ha hecho pensar en abandonar incontables veces.
Quizás ese sea el perfil de alguien que acepta la simpleza que reina actualmente en los mmorpgs.

De cara a lo que se comenta de recompensas, loots, etc. yo soy partidario del caso extremo, que aún no existe (y que confío que exista en algún momento), de juegos que rozan la realidad, es decir, muere tu personaje, se acabo el juego para ese personaje, tenga lo que tenga. Un juego que roce la realidad en el combate en ese aspecto, para que sobrevivir sea el punto clave del mismo juego.

B

Eso es lo que quiero decir, me gustaría controlar más de MMORPG pero desgraciadamente no es así. No sé como serán el EQ y tal, pero como tengan las dificultades que tiene el FFXI, no me meto ni de coña. Yo tenía unos guild mates que venían del EQ, y me decían que allí era todo el doble de difícil, no me acuerdo muy bien, pero cosas como recuperar el cadáver y todo.

Claro, por eso te digo, en el WOW que te pete el equipo por morir sería un suicidio. Pero piensa que el estar centrado en ítems es bueno comercialmente, a la gente le gusta fardar (buen coche, buena casa, y.. por qué no? buenos ítems en un juego).

A mí el único juego que me tira un poco, por lo que he oído es el EVE, por todo ese sistema político complejo, y todo ese rollo, creo que eso es un MMORPG mucho más complicado, y probablemente frustrante pero a la vez enriquecedor.

#38: Ya, la AF del SAM se sale xD. Lo de cazar NM's... según me han dicho está lleno de bots y da bastante asco, no lo sé xd

ch3ris

pues yo jugaba al wow porque mi pc no soportaba los graficos de juegos mejores... nunca supe porque no podia jugar a FFXI y si a wow .

salu2

kOnOrZ

Joder, tanto hablar de ésto me está dando un monazo de UO... xD, que buenos tiempos aquellos, ains...

Éste thread me ha dado una idea para crear uno que puede resultar interesante, me pongo manos a la obra!

B

Lo único malo que veo a los juegos popular es que, si te quieres sentir "rodeado" de peña, tienes que jugar al que es popular, y punto.

Si simplemente quieres jugar con colegas, pues os vais al que más os guste y sea afín a los objetivos que buscáis en un MMORPG.

Y no, no veo nada de malo en tener juegos populares y juegos buenos. Los juegos buenos estarán ahí, y con recomendaciones, críticas y opiniones sacadas de inet, si quieres llegar; llegarás. Los juegos populares beben de su misma agua, y cada vez lo son más, hasta que sale otro de la misma índole.

Garret

No se vosotros... pero aqui el menda (yo), esta cansado de todos los mmorpgs actuales... ya que ninguno me ha llenado, sea x el factor que sea... (empeze en el UO)

cada vez comentando con conocidos dl mundillo, como propios amigos, vecinos etc. llegamos a la misma conclusion, actualmente no hay un mmorpgs que se adapte a todo el mundo, siempre hay pequeñas minorias incomformistas a los que no le gusta lo que ofrecen y tambien ultimamente esque ofrecen poca dificultad, el wow es un juegazo a nivel de la gente que ha llegado a juntar un juego de este genero... pero ni mucho menos es un buen juego... el recien salido 2moons... perdonarme pero es una aberracion que juego tan lineal... mata , mata , mata ,mata a y vuelve a matar... para mi actualmente no hay buenos mmorpgs (repito PARA MI), habra gente que si que le guste este o le llene el otro...

Actualmente estoy Jugando al Rising Force Online... sta bastante bien sobretodo dspues de haberlo echo gratuito, pero ya acabo jugando en plan "casual" o "funplayer" porque ya no hay ningun mmorpgs que me tenga absorto en el... para mi aparte de juegos populares que si que ayudan al sector, hace falta que saquen algun juego para esa minoria exigente (llamarlos atrapados si quereis) porque no ha todo el mundo le llena ser lvl XX en 1 dia ...

yd_reah

Yo creo que es un género desgastado que sólo explota factores concretos. Aunque pueda parecer que el mundo está desbordado de mmorpgs, no dejan de repetir pautas, por lo que la innovación apenas existe.

Por suerte hay muchas compañías, y el sector de los videojuegos está en auge, así que es cuestión de tiempo que aparezca algo nuevo y rompedor, aunque quizás sólo vaya a gustar a unos pocos... Para gustos los colores, y la diversidad no es mala, ya que la competencia hace que esos cerebros desarrolladores se expriman al máximo para la satisfacción de todos nosotros.
Sino encuentras lo que te gusta ahora, ya llegará, cada cosa tiempo su instante.

Stoned

Creo k olvidais una parte muy importante de los mmorpgs...y es la socializacion, crear amistades o conocer gente e ir pasando de mmo en mmo, parece k eso a vosotros no os importa en absoluto( por k sera, no digo nada), con esto k kiero decir? , muy facil ,si tu circulo de amigos "freaks"(no confundir con amigos de tu vida "real") cambia de juego o se keda en uno, lo k sueles hacer es estar con ellos..pork como alguien decia por ahi arriba lo k se busca es diversion...y eso lo ha conseguido el wow, pork es un juego para todos los publicos.

"esto lo han dicho unos pokos tb, pero logcamente no va a ellos xd"

Es cierto k lo mejor del wow es el pve high end...y para avanzar hay k echarle una serie de horas( algunos mas algunos menos, lo ms importante no son el numero de horas , sino la regularidad con la k juegas) k no todo el mundo dispone de ellas a lo largo de su vida, puedes tener epocas k si, epocas k no puedes ni sentartte del poko tiempo k tienes.

Gente casual, k la hay, se llega a subir un char, k como dicen tb por ahi arriba..en algunos juegos ni llegan....se hacen unas instances de 5 o incluso de 10 y de ahi no pasa...pero ya es muchisimo mas de lo k conseguirian en otro mmorpgs, y posiblemente hayan empezado con gente k conoce en su vida regular, primo,novias,amigos,jefes etc , pork si hay k buscarle un pork al exito del wow, es por el boca a boca.

K bonito k era el uo si...pero sabeis k estaba enfocado de otra manera...los items no tenian "tanta" importancia como en otros juegos...k si, k te corria la sangre cuando te venia un grupo de pk...pero joder..yo no se k me jodia mas o eso o morir en el l2 o en el ffxi, al cual jugue -1 pork era horrible..por lo menos para mi

Kereis hardcore? subiros un char en el diablo2 en modo hardcore a lvl 82 y meteros en una partida de pvp....sabeis k pasa cuando mueres? k dejas el juego una laaaarga temporada, eso en juego como el diablo sin cuotas puede valer..pero nadie va a hacer un mmmorpg con unas penalizaciones por muerte tan tan brutas..'pork en una d esas tiras el ordena por la ventana

B

Simplemente no saques tu super equipo full armor cuando vayas a un pvp, o si ves a un grupo de TK's empieza a darle a la sesera antes de que te acorralen, etc...

Anda que no ha pasado veces en multitudes de MMORPG de tener que sudar sangre para criar una mascota, subirla al nivel máximo, etc... Y darle en una ida de olla a "dejar libre", y dejar el juego una semana simplemente por "ahí te quedas hijodeputa".

Pero es que o se ponen penalizaciones algo graves en equipo, skills o experiencia, o estamos en lo de siempre: entramos un grupo a saco, y si nos matan, ya resucitaremos.

Y creo que poca gente ha apoyado el permadeath. Y si se apoyara, por mí perfecto. Que se monten su server de permadeath, y se den lo que quieran y más.

claudiofm

esto lo e dicho yo muchas veces

que no por tener mucha gente es mejor

es mas probablemente sea peor por eso

no es lo mismo, y ford fiesta que hay miles por la calle, que un bmw serie 5 que hay pocos

cual es mejor?, el ford fista por haber miles , pues no

en esto =

lo que pasa que la gente, adoradores de la megapowerarmadura, se pican al momento, que les dices que lo suyo no es lo mejor, actuacion normal de un adorador de la armadura, pues adoran al juego de la mega armadura

y muchos son tan cerrdos de mente, que son capaces de decir, que no hay juegos mejores y haber si sale uno, cuando hay miles de juegos mejores

pero a veces no haa mas ciego que el que no quieres ver

un saludo

pd: el wow ni fue el primero, ni es el mejor ,ni sera el ultimo, mmorpg

B

Se olvida que un bmw no cuesta lo mismo que un fiesta.

Y cada uno pide y gasta en funcion de lo que necesita y tiene.

En el caso de los mmropg, ademas de gastar dinero, gasta tiempo y quiere a cambio diversion.

Hoy en dia, la gente no tiene mucho tiempo, no tiene ni pq ser mas lista ni mas tonta, ni mas inteligente, ni con mas o con menos habilidad.

Gente que tiene pocas horas por semana a la que dedicarle a su juego, quiere algo acorde con lo que juega.

NO puedes meter cosas mas complejas, ni politicas, ni crafting ultrachulo, ni penalizaciones etc etc a gente que no tiene tiempo!!

Y he aqui el problema!

En un mmorpg, juegas con el tiempo, da igual si algo requiere mucho o poco esfuerzo, requiere mucha o poca habilidad.......

Si tu pones algo, por muy complicado que sea, de esfuerzo etc, si cualquier suficientemente avispado (en la materia que sea), lo puede hacer en cuestion de segundos........ te cargas el mmorpg? no, pero quizas consigas gente que demanda eso al precio que quiere pagar (ya sea de tiempo, dinero...)

Que pq lo demande no tiene pq ser ni mejor ni peor, son preferencias de las personas.

Por lo general, tu no vas a conseguir (a lo mejor me equivoco e inventan la formula) un sistema complejo de crafting, un buen sistema politico, un buen sistema economico........

si no inviertes toneladas razonables de tiempo.

Y mucha gente se compra juegos para divertirse, realizarse (o llamalo como quieras) en el acto.

Un juego como el wow, no es ni malo, ni bueno, ni popular, ni historias, es un juego que cubre las necesidades a un buen precio de tiempo/esfuerzo de muchiiiisimos jugadores.

Fuera ya etiquetas, para creerme lo que sea.

Ahora bien, la gente que gasta tanto tiempo en el high end del wow...... pues si que lo veo tonteria (opinion personal xD), pq aporta bastante poco y esos si que deberian buscar (ya que pueden) otro juego que les abriera mas su horizonte de posibildades pero...... nadie se ha podido parar a pensar..... que para ese jugador eso es suficiente y se divierte y esta contento? es por eso que yo no dire nunca que esa persona es un jugador popular de un juego del monton.

Pero ademas, no olvideis en ningun momento que se trata de un juego, y de un juego ademas con una componente social importante.

Habeis pensado que hay gente que no busca crafting, ni politica, ni economia......... si no pasar una tarde en instance con colegas? (mi caso por cierto xD), cada X tiempo.

Que para eso nos compramos el pictionary? que eso que yo busco no es un mmorpg y me vale cualquier cosa?

Llamalo como quieras, sinceramente me da igual xDD, los oldschool me pasa como con los criticos de cine.

Tio, yo voy a ver a spiderman y me parece una pelicula buena pq me entretiene.

Para otros el cine es un medio de expresion, denuncia bla bla, pues muy bien para ellos.

Ahora bien, que entiendan que existe otro tipo de gente, que a lo mejor incluso, si se ponen serian mejores que ellos en su terreno, pero simplemente no les interesa, pq demandan otra cosa distinta.

Me parece demasiado prepotente el articulo de #1 sinceramente.

En mi opinion, que no tiene q ser compartida xD ni mucho menos, un juego es bueno no analizando el juego, si no analizando el grado de satisfaccion de sus jugadores.

Es por eso que para uno sera bueno, para otro pesimo etc

No existen juegos populares dicho despectivamente (pq en el articulo y muchos lo tratan asi al wow), ni juegos de la reostia.

Existen jugadores satisfechos, realizados, etc

Y unos pediran algo mucho mas que el wow, y otros incluso con menos les bastaria.

#48

yo estoy satisfecho con mi ford fiesta y lo considero mejor que el bmw, pq?

yo no pago una pasta por un coche, pq como he puesto al ppo, todo tiene un precio, y la relacion precio/satisfaccion es distinta para cada persona.

Hay gente con dinero que no tiene bmws, y tiene ford fiesta, pq para el, un coche, no tiene la misma importancia que para ti.

Con los juegos pasa igual, hay gente que puede ser muy buena, pero le da mas importancia a otras cosas.

Si para X jugador, el wow cumple con sus espectativas de sobra (siempre se puede mejorar todo, incluso el bmw), pues esta claro que para ese jugador en ese momento no hay juego mejor para el.

Centremonos en las personas, no en los instrumentos.

Termino con lo que empece, cada uno pide y gasta en funcion de lo que necesita y tiene.

Carnival

Propongo vuelta Mediavidera al UO en forma de OldSchool MV Team ^^

RoBErTiTo

#49 Me parece perfecto que tengas esa opinion Pero es una vision ultra simplista del tema.

Y bueno, entra perfectamente dentro del tipo de opiniones mediocres estilo: "para gustos los colores"

Lo que no entendeis algunos es que vuestros gustos DAN IGUAL. Es decir, me parece perfecto que te guste quedar con tus amigos en un mundo virtual para matar dragones y pasarte mazmorras (guiño!) pero eso no implica que tengas que dejar de lado cualquier analisis critico.

El articulo no trata sobre los gustos personales o sobre mariconadas. Claro que esto esta lleno de gente que disfruta haciendo tartitas con sus amiguitos en los mmorpgs y me parece perfecto. Pero no por ello tienen un ocio de calidad.

Te voy a proponer un ejercicio:

  • ¿A que tu ya no juegas con muñecos?

Si ya no juegas con muñecos (eso espero :|) significa que tu gusto ha cambiado (o evolucionado si quieres). Lo que ANTES era DIVERTIDO, AHORA ya NO lo es.

A muchos nos pasa eso. Cuando has subido 100 kekos a nivel 70 en 5 juegos y has hecho 1000 tartitas con tus amiguitos mientras cazabais ciervos azules pues empiezas a demandar un producto mas complejo, mas completo y en definitiva de mas calidad.

No me malinterpretes, yo disfruto haciendo tartitas con mis ciber-amigos (Konorz tkm bss**) pero tambien me gustan otras cosas.

  • ¿A que cuando jugabas no todos los muñecos te parecian igual?

Igual no te pasaba. Puede que seas un conformista nato o que te encante resignarte. Pero a muchos crios si les cambiaban su HE-MAN

por un

daban saltitos de alegria.

No todo producto es igual. La medida de la satisfaccion o la utilidad no equivale al VALOR. A mi me encantan las patatas fritas de bolsa pero se que no son iguales a las patatas fritas que hace mi madre!

Edit: Despues de fijarme con atencion, he visto que Batman no puede mover sus extremidades. Asi que igual no es el mejor ejemplo.

yd_reah

#51 Desde que han puesto "imágenes para todos" estás hecho un maestro en el arte de representar con imágenes lo que dices Robertito;

Hay cosas que no cambian: http://img.teoriza.com/juegos/lego-muneco-batman.jpg

(con esto quiero decir que Lego y Playmobil son eternos en niños, pero estos crecen, junto a sus gustos y necesidades; por ello, y aplicándolo en el hilo, cuando vas creciendo junto a diversos mmorpgs y estilos de juegos, tus gustos y necesidades cambian).

En cualquier caso, es igual de respetable un "niño" que toca su primer mmorpg, con "cowboy" de estos mismos. Lo digo porque parece por tu tono da la sensación de que quieres hundir a #50 en lo más profundo del infierno..

Tr1p4s

Que tienen que ver batman y un ford fiesta ? xd

Yo creo que lo mejor de un mmorpg sería tener cabida a muchos tipos de jugadores, tanto gente que solo quiere pasar un rato, como gente que quiere ser político, como gente que quiere ser comerciante, asesino, ladron, rolero, personajes mata mata, pk, aventurero...

Tanto a gente que tiene tiempo como a la que no, el fin es pasar un buen rato, una buena tarde o una buena noche de viciada jeje, esto en todo su conjunto es una utopía ahora mismo pero bueno mejor es soñar que ser conformista.

RoBErTiTo

#52 Nada mas lejos de mi intención xD

Lo que quiero hacer ver es que aunque el debate puede centrarse alrededor de la medida del valor subjetiva de los mmorpgs, en mi opinion, si se quiere poder establecer un criterio de evaluación para medir la calidad (o el valor) de un juego hay que intentar mantener una serie de parametros objetivos.

En el momento que incluyes una vision subjetiva y te centras en ella para analizar un producto (libro, mmorpg, pelicula) estas dejando de analizar el producto de manera racional. Pues claro que Sipderman es entretenida (discutible cof cof) pero no por eso es la mejor pelicula del genero!

Claro que puede gustarte mas el Ford Fiesta que el BMW pero eso no lo hace mejor coche. Por eso mismo digo que la vision subjetiva que emplea Seuron para analizar el genero de los mmorpgs (me divierte vs no me divierte) no es valida.

Pero de hundir nada! Me encanta discutir xD Y lo de las putas imagenes es una droga xD Y eso que me corto mazo que se que siempre hay alguien sobrevolando mi humilde cabecita (konorz putah, karta putah).

B

#54

habia escrito un ladrillo pero se me peto el pc ¬¬ xD

La vision racional es la mas subjetiva de todas tio.

Para ti no sera valida, y lo entiendo perfectamente.

Pero tienes que entender, que para muchos si nos es valida por mucho que digan los entendidos del genero.

Una de las cosas que mejor he aprendido de momento, es que entendidos somos todos (en cualquier faceta) a nada que le dediquemos interes, esfuerzo y aprender, y todas las opiniones cuentan, por muy enfrentadas que esten.

Pq somos personas y las personas somos subjetivas y tenemos distintas varas de medir.

A mi me parece perfecto que tu midas un mmorpg como quieras, aunque sea distinta a la mia y no por ello me parece que estes equivocado.

Un juego para mi se medira siempre por el grado de satisfaccion como atributo principal, luego habra secundarios y detalles, pero siempre primero la satisfaccion.

Entiendo que existen puntos de vista, distintos y enfrentandos, pero para nada uno es valido frente a otro.

Esto no es una ciencia fisica, en el que hay constantes y tenemos aparatos para medir.

La critica racional objetiva no existe fuera del ambito de una ciencia exacta, esto es una verdad como un templo xD.

Y la prueba la tienes en que hay fuertes discrepancias entre criticos de cine, teatro etc, unos adoran objetivamente a X autores, films, obras.... mientras otros demonizan....

y son gente respetada que viven incluso de ello! xD

Yo simplemente, entiendo que ambos tienen razon, la critica objetiva no existe, se que decir esto es nadar contra corriente xD, pero bueno, yo lo creo asi, tp me cuesta nada decirlo.

Joder, que hasta la fecha no se ha inventado el craftometro, o el pvpmetro digital, que lo enchufas por el USB y te diga.... ha obtenido usted 30 puntos en la escala tal......

no tio, es todo subjetivo, por mucha objetividad que creas que exista.

Por cierto, creo yo que en esto no estoy equivocado, un juego (cualquiera xD) en el que no prime la satisfaccion del jugador por el camino que sea.... es que no es un juego...

RoBErTiTo

Es que no son juegos. Los mmorpgs son simuladores sociales. Mira, por aquí abajo (no recuerdo el thread concreto -puto spam) alguien comenta que el EVE es un simulador de naves espaciales. Totalmente de acuerdo con ese compañero de aventuras.

Ahora, fuera coñas, sigo pensando que si se puede medir la calidad de un producto desde un punto de vista objetivo. Los libros buenos no lo son porque sea divertidos. Las películas buena tampoco. El ocio no es solo diversión. Puedes limitarlo a eso y me parece perfecto pero reconociendo que estas simplificando.

Y bueno, no se si antes he dicho que tu opinion no sea valida. Es totalmente valida pero creo que no se fundamenta en los criterios correctos.

Como te digo arriba, que el Ford Fiesta te guste mas (por la razon que sea, primer coche, te salvo de un accidente mortal y se quedo intacto, te lo regalo magneto,...) no significa que sea el mejor coche del mercado. Si para ti que un coche te lleve de A a B lo convierte en el mejor coche del mercado pues me parece perfecto pero admite que es una simplificacion.

!!

B

No es simplificacion.

Es lo que yo exijo, a ver si se os mete en la cabeza xD.

Exijo buen motor? bmw

Exijo confort? bmw

Exijo calidad/precio? esto es subjetivo.

Exijo precio barato para ir de A a B? ford fiesta.

Puedo exigir una sola, combinaciones etc

Una pregunta,

pq mis exijencias tienen que ser menos o mas que las tuyas?

yo exijo un juego, que tu quieres un simulador social? pues genial xDD, nos vamos entendiendo.

Pero no simplifico, simplemente son mis necesidades en X temas.

Para mi que se cumpla lo que exijo no me parece nada simple, mas que nada pq tu das pistas de lo que quieres y yo no xDD

Nadie va a exprimir todos los detalles en todas las facetas de la vida pq es literalmente imposible, y no por eso se simplifica, yo creo que al contrario, se engloba mas y se hace mas abstracto, ya que no das pistas de lo que quieres.

RoBErTiTo

Pues por una cuestion de aritmetica!

Tu exijes diversion. (1)
Tu exijes jugar con tus amiwitos. (2)

Yo quiero:

Divertirme. Jugar con mis amiwitos (oldguard!). Que el PVP requiera skillz. Que el PVE no sea repetitivo. Que el crafting sea chulo chulo. Que no me quite mucho tiempo. Que sea barato. Buenas actualizaciones.

8! Y eso que he dejado de pensar!

mas > menos

B

Y vuelta la burra al trigo, no entiendo pq yo tengo que ser menos que tu.

Pq tu pides mas elementos? pues genial para ti colega xDD

A mi me da igual lo que traiga, mientras me divierta y satisfaga.

Tu pides mas detalles, y mas exigentes, pero con el mismo fin, o tu juegas para flagelarte? xD

Estamos hablando del mismo conjunto, el mio es mas abstracto por asi decirlo, pero englobamos el mismo espacio tio.

Es que yo me divierto con mis amiwitos haciendo todo eso que tu dices, o con parte, o con combinacion de..... a ver si te crees que entro en el mmropg sin mas y digo..... ostia que bien me lo paso con mis coleguitas!! xD

yd_reah

El principalmente problema (o virtud) que se extrae de todo esto es que todos somos diferentes. Por eso mismo es imposible contentar o agradar a todo el mundo con un juego, y por supuesto no van a hacer una versión del mismo juego para diferentes perfiles de jugadores.

Viviendo en la época en la que vivimos, las desarrolladoras buscan dinero, así que siempre tirarán por el sector mayoritario de jugadores. Algo que deja contentos a unos, tristes a otros, e indiferentes a muchos.

Hay que adaptarse y tratar de ver más allá.

Usuarios habituales