Rol mediante foro

Kartalon

Si has entrado aquí es porque te interesa una palabra, rol.

Para todos aquellos que no tengan mucho contacto con esta palabra decirles que su significado es, principalmente, interpretación.

Pués sí, la idea de este post es que interpretemos en el foro pero... ¿qué vamos a interpretar?
Bien, la ídea es sumergirse en un mundo ficticio de ambientación contemporánea pero con toques fantásticos (magia, criaturas fantásticas...).
El master, es decir, yo, planteará una serie de situaciones que vosotros deberéis resolver interpretando a vuestro personaje en unos turnos cuya frecuencia ya determinaremos.

La mecánica será la siguiente:
1.- El master inicia el turno planteando una situación.
2.- Se da un tiempo para que todos los personajes vayan dando la respuesta conforme a su personaje actúa, teniendo en cuenta que estas respuestas han de ser lo más narrativas posibles. Cada jugador sólo podrá dar una respuesta por turno. Si un jugador no responde en un turno el master decidirá que es lo que el jugador ha hecho en dicho turno.
3.- Acabado este plazo el master narra las conclusiones de las acciones de los personajes enlazando con el planteamiento para el siguiente turno.

Las respuestas han de ser de la siguiente manera:
1.- Cómo cabecera ha de incluir el nombre del personaje.
2.- Lo que el personaje dice ha de estar escrito en cursiva.
3.- Lo que el personaje piensa ha de estar escrito en negrita.
4.- El texto ha de ser lo más narrativo posible.
5.- El jugador sólo podrá narrar acciones y diálogos realizadaos por su personaje. Si una acción depende del factor "suerte" y puede ser de vital importancia se ha de dejar en manos del master.
6.- Cualquier comentario fuera de la partida se deberá hacer al final de la respuesta señalandolo con "Off-Topic: [El comentario en cuestión]"

Las acciones se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Diálogos con Personajes No Jugadores : El jugador ha de indicar el propósito con el que se dirige al PNJ y narrar como inicia la conversación. ( ej.: Me dirijo al comerciante para intentar comprar una escopeta lo más barata posible, me acerco y le digo "Buenos días, necesito un arma potente ¿qué puedes ofrecerme?")
    El master decidirá el transcurso de la conversación.
  • Diálogos con Personajes Jugadores : Los jugadores pactarán por Msj lo hablado y lo narrarán luego de la mejor manera posible en sus respuestas, en caso de que un jugador no esté de acuerdo con palabras que se han puesto en su boca, sólo tiene que comunicarmelo por msj.
    -Combates : Los jugadores han de narrar a qué personaje se dirijen a combatir, con que actitud y con que arma. ( ej.: Me dirijo a dar una paliza con mis propios puños a la quimera que se encuentra más cercana a mí, dispuesto a luchar hasta la muerte).

Bueno, a estas alturas deberíais tener un esquema mental aproximado de como funcionaría el asunto, si no, responded cualquier duda.

Si queréis participar debéis enviarme un mensaje con los siguientes datos:

  • Nombre del personaje:
  • ¿Por qué estás interesado en la partida?:
  • ¿Qué días de la semana te gustarían que se iniciasen los nuevos turnos? Tened en cuenta que se puede iniciar más de un turno cada semana:

Los elegidos para participar recibiréis un mensaje con más datos sobre la partida, una pequeña introducción narrativa y los datos que debéis cumplimentar de vuestro personaje.

En este juego NO habrá puntos de experiencia y la muerte será permanente (no se puede resucitar), así que si algun personaje llega a morir se buscará a un sustituto o se le permitirá al jugador jugar con un nuevo personaje.

Se elegirán del orden de seis personajes para la partida, por ahora no hay fecha para el cierre de la inscripción.

Podéis responder a este post planteando vuestras dudas al respecto, qué esperais de la partida o lo que sea. La partida tendrá lugar en un post nuevo, este post se bajará cuando la partida comience.

Salu2

Tyron03

Yo tengo una preguntilla, aq juego se jugara? Dependiendo del juego q sea puede q juegue, ah y otra cosa, las tiradas como se haran? las hara el master? Puede q participe ^^

PD: Somos paisanos tio!!! A ver si nos vemos y nos juntamos para echar unas partiditas ^!

Kartalon

Las tiradas obviamente las hará el master, pero hay que tener en cuenta que lo más importante será la narración al ser por foro el juego.

Las reglas son de mi propia cabeza, basadas en el sistema de ESDLA :P Sin embargo no habrá niveles por lo que estás no son importantes. (Lo único que hará el personaje es poder aprender determinadas habilidades y hacer un pequeño incremento de características como la fuerza).

Salu2

-MandrilL-

Yo kiero juga : D

Kartalon

#4 Ya sabes, mandame el mensaje con los datos que he puesto.

Os daré un pequeño avance sobre el sistema de los personajes, el cual será practicamente invisible para vosotros ya que lo controlaré yo.

La creación del personaje se hará mediante unos sencillos datos del personaje sobre su vida que vosotros me daréis, a partir de estos datos yo estableceré unos porcentajes de distintas características distribuidos de forma que la suma de estos porcentajes siempre ha de ser la misma.

Estos atributos no se modificarán, sino que determinadas características permitirán una redistribución de estos atributos, así el aumento de masa muscular permitirá un aumento de la fuerza pero una disminución de la velocidad. Los atributos son:

  • Carisma: apariencia física
  • Fuerza
  • Velocidad
  • Inteligencia: capacidad de resolver problemas mentales y de aprender con facilidad.
  • Sabiduría: se posee un gran número de conocimientos en cultura general.
  • Puntería
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad de concentración: como descubriréis por la trama en determinados momentos será muy importante.

Además de estos atributos existirán pericias, estas no tendrán un porcentaje, sino que podrán estár sin aprender, en aprendizaje, aprendidas, muy bien aprendidas o que seas un experto en la materia.

Los atributos podrán recibir bonuses especiales dependiendo de determinados factores. Así un buen rifle podrá aportar un bonus sobre el atributo puntería.

El sistema es algo más amplio, pero todo esto estará oculto a los personajes, aunque ellos sabrán que es lo que "se les da bien", pero no sabrán los datos exactos.

Para avanzaros como será el mundo, este se desarrollará en un mundo "pseudocontemporáneo", todos iniciaréis vuestras andanzas como ciudadanos de la ficticia potencia occidental de Gea, obviamente existirán armas de fuego (aunque tampoco será algo en lo que profundice especialmente), pero pronto descubriréis que las armas de fuego pueden ser realmente inútiles, pués nada en Gea es como los inocentes ciudadanos piensan. (Cuando comience la historia os llegará, entre otros materiales, un recorte de periódico que os situará en el momento político que atraviesa Gea).

Salu2

DiSKuN

te ponemos aki los datos? en el thread? :?

Kartalon

Me cito a mí mismo en #1:

Si queréis participar debéis enviarme un mensaje con los siguientes datos:

  • Nombre del personaje:
  • ¿Por qué estás interesado en la partida?:
  • ¿Qué días de la semana te gustarían que se iniciasen los nuevos turnos? Tened en cuenta que se puede iniciar más de un turno cada semana:
    [/i]
Stegia

-oka :D
hacia muxo tiempo q no jugaba a algo asi, lo haciamos de pekeños en el cole xD

11 días después
D10X

Como marcha el proyecto?

TiDuSS

msj enviado XD

me acabo de dar cuenta de el msj tiene ia unos cuantos días

supongo q seguirá en pie,no? :P

Kartalon

Por supuesto que sigue en marcha :) , este Viernes o Sábado a más tardar los inscritos recibiréis el Msj de confirmación con los datos necesarios para comenzar a jugar así que estad atentos.

Avanzar que los turnos finalmente serán Martes (15.00-18.00) y Viernes (19.00-21.00), esto quiere decir que os tendréis que conectar al menos una vez entre estos días.

Salu2

nero-sik

:D

MaSSakRe

aún se pueden inscribir pj's?

Kartalon

Lo siento pero las inscripciones ya están cerradas.

He tenido problemas con mi PC y he tenido que formatear la partición en la que estaba la base de datos y windows, acabo de reinstalar windows asi que en lo que pongo todo en marcha y reinstalo office tardaré un ratillo.

Si el primer turno no ha comenzado mañana a eso de las 8 de la tarde comenzará el sabado a sólo dios sabe que hora :)

Disculpad las molestias.

Salu2

1 mes después
Sandevil

Llegue tarde..
Por cierto.. comentabas de buscar sustitutos en el caso de que el personaje de un jugador muera durante la partida...
Todavia se te pueden enviar mensajes para apuntarse como "reserva" ?

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • Kartalon
  • MaSSakRe
  • nero-sik
  • D10X
  • Stegia
  • -MandrilL-