Romper el NDA?

JksS

Buenas, se me ha planteado una duda y seguro que por aqui me la podeis resolver.

Siempre leo gente que esta en la beta de algun juego hablar de que no puede romper la NDA, y bueno, lo que me gustaria saber es, y poniendo un ejemplo, si a mi me dan una supuesta beta para jugar el age of conan, si yo vengo a este foro y me dedico a subir videos del juego, screens de los mapas o lo que sea que rompa la NDA, tomarian algun tipo de represalias contra mi? que tipo de represalias?

Me explico, si rompes el NDA y le tocas los innombrables a X compañia, te pueden demandar o va por otro camino el asunto? En caso de que asi sea, ha habido alguna demanda a alguna persona que se sepa por este tema?

Pues eso, saludos.

101010

Te has comprometido y si rompes el NDA y se enteran pues lógicamente te demandan por soltar información... casos particulares no conozco, pero no dudo de que si te pillan te demanden.

Letto

Los NDA están pensados sobretodo para que las webs y revistas no publiquen nada del juego hasta que la compañía decida que se puede publicar.

Si subes un vídeo a youtube pues difícilmente se dedicarán a "ir a por ti".

kOnOrZ

Por poder demandarte pueden hacerlo si te pillan, pero dudo mucho que una compañía se moleste en meterse a juicio por un usuario que a roto el NDA en un foro.

Otro tema es, como dice Letto, que una web publique cosas que rompan ese NDA (y también habría que ver la repercusión que tiene esa web etc. etc...)

duende

Si eres un torpe y logran averiguar quién eres pues te borraran la cuenta. No conozco ningún caso de que a alguien le haya llegado una denuncia de "a tomar por culo" por colgar unas screens en un foro...

yd_reah

Más que contra el individuo en cuestión (que es realmente contra el que se deberían emprender acciones, ya que acepta unos términos antes de someterse a las reglas bajo NDA), se toman medidas contra el sitio web donde se rompa el NDA; es decir, en la web donde se suban las imágenes, los videos, o donde se publique la información en cuestión.

En líneas generales, los encargados de las diferentes webs cuidan este tipo de aspectos para no verse involucrados en problemas legales (moderadores y webmasters podrán decir algo más sobre el tema. Yo sólo puedo escribir sobre como creo que se organiza).

RoBErTiTo

Yo conozco 2 personas (no puedo decir el nombre/nick) que recibieron citaciones judiciales por violar el ADN. Aunque como dicen por aqui arriba (cuantos mods juntos xD) no suele pasar.

Si quereis saber de lo que hablo en mi primera linea preguntadle a Soltrac, el os podra comentar algun detalle mas.

yd_reah

#7 Hay cosas muy exageradas en algunos foros. Te encuentras comentarios desmembrando el NDA de algunas betas que parecen dignos de reportajes en revistas de videojuegos.. y me parece normal que las compañías (que no dejan de ser empresas velando por su producto) quieran indagar y descubrir al o los culpables..

Es más, seguro que esos casos que citas, los "chivatos" fueron moderadores o webmasters (actuando como deben.. por su propio bien y el de su web..).

PD: Hay que escribir con más detalle. ¡No puedes ponerle un poco de miel en el hocico al burro y después negarle el tarro!

duende

Yo quiero saber como se viola el ADN, con esa forma no le pillo la postura.

PD: Tenía que ponerlo.
PD2: Venga Soltrac, desembucha xD

B

El NDA como en todo, es una declaraciones de intenciones xD, de buen comportamiento y buen rollo entre empresas, trabajador/empresa etc, que se supone que beneficia o puede beneficiar a ambas partes, sin que un tercero pueda sacar provecho de lo que tu aprendas/veas (lo que sea) del otro.

Segun se firman, se guardan en un cajon, pq se entiende de la buena fe de los firmantes (ya que ambos obtienen un beneficio).

Ahora bien, en el caso de los juegos.... pues ahora que lo dices xDD, ira orientado a lo que pone Letto.

RoBErTiTo

Me temo que os estaba tomando el pelo xD

Lo del NDA es una mariconada #1 Como dice letto es para miembros de la prensa, blogs, comunidades gamers, etc No quieren que se filtren cosas importantes en medio importantes.

PD: Duende animal! ADN ;o

JksS

O sea que, en resumen el NDA es para evitar que ciertas publicaciones, webs y demas no les desmienbren el juego y se lucren o ganen visitas, etc. y los usuarios pues pueden sudar un poco de el y soltar alguna minucia pero sin pasarse xD ya me queda claro, gracias por las respuestas.

X3ros

Ahora resulta que las compañias desarrolladoras se gastan los cuartos en matones a domicilio, y luego los mmorpg salen como salen :_(

101010

Entonces si yo publico uno o varios videos, screens e info de yo que se...del age of conan aquí y ahora... si la compañia se entera no cargaría contra MV?

Yo siempre me tomé en serio lo del coso este peroooo xD

Salcort

#1 Una compañia gasta miles de dolares en su campaña publicitaria donde se controla cada gota de informacion que se suelta sobre el juego, si llegas tu y suelas lo que te da la gana les estas jodiendo toda su campaña publicitaria.

eagLe__

Pillas cuenta, haces screen y videos tapando la info de tu pj.

Te conectas con proxies a varias webs famosas y vas colgando los videos en youtube y las fotos en imageshack, x poco que te pillan xD

RoBErTiTo

#14 A ver MV es relativamente importante. Es una comunidad gamer conocida en España, con mucha gente detras ocupandose, etc Asi que probablemente si que pudieses tener problemas.

Pero si tienes un foro privado pues pon lo que quieras que si no sale de ahi no se va a enterar nadie.

La idea es que no pasa nada si vuestra familia y amigos ve algo del juego pero tampoco podeis ir por ahi contandolo en foros/comunidades/blogs/webs famosas xD

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • 101010
  • X3ros
  • JksS
  • duende
  • yd_reah
  • Letto