Saga Might & Magic: tu preferido

kOnOrZ

Pues creo que el título lo deja bien clarito, ¿cual es tu preferido d ela saga Might & Magic?, yo creo que me quedo con el VI o el VII, el VII no está mal, pero no me gustó tanto, y el IX me decepcionó bastante, aunque mejoraran algo sus gráficos se cargarón la "magia" del juego, esos enormes que podias explorar y no te cansabas...

Para mi Might & Magic es la mejor saga de juegos de rol que existe, es una maravilla.

Pues eso, decid cual es vuestro favorito y a poder ser el porqué ^^

RoBErTiTo

No he jugado a ninguno.. Merezco la muerte..

Por esa epoca jugaba a los Lands of Lore.. xD

kOnOrZ

Omg, Lands of Lore, otro juegazo si señor, pero mira que no haber jugado a ningún M&M... ésta vez te lo paso, pero que no se vuelva a repetir ¬¬

Mexicano

a mi nunca me han gustado, jugué a la segunda parte en su dia : )

RoBErTiTo

Dime orden de juego, y me los bajo. En veranito, y mientras espero a algun MMORPG pues me los como :P

Igual me bajo los Lands Of Lore tb xD

kOnOrZ

Yo que se... bajate el VI y el VII, que para mi son los mejores, tienes pa elegir hasta 9 xD

(lo de "elegir" me sigue sonando mal :S)

RoBErTiTo

Ok, asias ;D Bajare :)

Lo de elegir suena fatal sip xD

Mexicano

a cooooñooo, q stamos hablando del m&m, yo creia q hablabamos del heroes of ,&m : (

llegué a jugar al sexto creo, day of the "nosque", se llamaba algo asi?

no me gustaba nada ni las razas ni el modo de juego : (

kOnOrZ

Es "M&M VI: The Mandate of Heaven"

El estilo de juego al principio puede resultar algo raro, pero te acabas acostumbrando.

Mexicano

yo creo que el que digo yo era algo como "day of the destroyer", puede ser?

kOnOrZ

Efectivamente, "Day of the Destroyer" es la 8ª parte de M&M, a pesar de tenerlo original no es de los que más me han gustado, pero no se queda atrás.

LSB

Yo jugaba al VI, pero la gran cantidad de bugs y demás me hizo dejarlo, tb jugué al IV el cual compré original en su época pero no triunfó en mis estantes

azhirit0

un consejo .. no te los bajes en castellano .. weno si no saes ingles bajatelos en castellano pero hay algunas partes del doblaje k inkluyen adivinanzas basadas en palabras i .. weno no es lo mismo en ingles k en castellano , a mi me paso eso justo en el final d uno i me tire cerka d un mes parao xDD k divertido xDD

EnGeLMaN

Yo no he jugado a los "modernos" (6 en adelante) pero a los clasicos bastante la verdad. Mi favorito : "World of Xeen"

Era una union de los titulos IV y V de la saga con añadidos. Una vez te pasabas la primera parte (IV: Clouds of Xeen) y la segunda (V: Darkside of Xeen) se abrian nuevas misiones que se pasaban alternando de un mundo al otro.

Posiblemente el juego mas largo que me haya pasado nunca, y uno de los que mas disfrute sin duda.

Violent

EDITED: Vale me acabo de dar cuenta que no te refieres al Heroes xD

vngnc

Yo me quedo sin duda con el III, creo que era el Isles of Terra, entre mi hermano y yo nos lo pasamos casi de memoria ya, es casi automatico xD pero no significa que fuese lineal el juego eh, que si de algo se caracterizan los M&M es de no ser lineales.

Después, pues el VI y el VII, el 8 me decepcionó bastante, y el 9 ya ni te cuento, se cargaron toda la magia a partir del 7

Conste que vale la pena tenerlos originales, tenian sus bugs y fallos, pero en muchos casos ahí residía su gracia, en encontrar los truquitos y te lo pasabas pipa, horas y horas haciendo raids a las islas de los dragones en el VI, sabiendo que te podian matar enseguida, para conseguir equipazos, las armas épicas y lugares secretos.

Aunque personalmente perdieron ya la gracia, no recuerdo si era en el 6 o el 7

spoiler

pd: sigo esperando un maldito remake del II y el III para Symbian! La n-gage podría manejarlos perfectamente y sería una gozada!

Violent

vngnc ese comando spoiler ponlo bien a ver si vas a fastidiarle el juego a alguien xD

PiRuLeTa

Joder, pues no le habré echado horas ni nada a esta saga. Supongo que si tuviera que elegir uno sería el VI:Mandate of Heaven, por ser el primero original que me compré (los otros me los pasó un colega) y por ser el primero de los "modernos". Aunque al final la cosa se desmadraba un poco (por ciertas armas que no desvelaré porque ahora el tag de spoiler no funciona aquí ;( ) pero vamos, un gustazo jugarlo. Un día a ver si me lo instalo otra vez, cuando tenga las cantidades ingentes de tiempo que precisa.

Ya que estamos. Me parece que hará cosa de un siglo lo posteé, pero por si acaso os comento otra vez que un grupo de frikis del M&M ha decidido crear una nueva entrega de la saga, con el visto bueno de New World Computing pero sin ayuda de éstos. Si no recuerdo mal tenían una demo. Pero tranquilidad ante todo, deben llevar cosa de 2-3 años con el juego y aún no se vislumbra el final.

http://www.mmt.34sp.com/index.shtml

EnGeLMaN

Hombre pues es curioso, ya que no es la primera vez que NWC cede le motor de juego a un grupo de fans para que diseñe su propio M&M.

En el paqeute "Might & Magic Trilogy" viene un "escenario" extra llamado "Swords of Xeen" que fue diseñado por un grupo de fans de la saga.

PiRuLeTa

El motor está creado desde 0, no es cedido.

Por cierto, os cargásteis a Q? Sí, ese afable gordaco que atacaba continúamente con "Dedo de la Muerte". El que soltaba como loot el cuerno de dragón que te informaba de los puntos de vida de los enemigos.

vngnc

Yo sí me lo cargué en su día xD

Aún recuerdo, creo que era en el 7, ya con las clases especiales, la fortaleza de los titanes que tenía un par de cofres con phat loot, lo guapo que era ir volando en invis, entrar, mirar cofre, si salía algo guapo, cojias, sino cargabas y salir pitando xD

azhirit0

oh titanes xDDDDDD io me akuerdo k te daban unas armas rarisimas xD k tenian d alkanze pos d murcia a parla .. mas o menos i por el radar del mapa te ponias a darles xDDDDDDDDDDDDD io asi subi muchisimo xDDDDDDD en fin k tiempos el mandate of heaven eres la ostia :) me guto mucho :D perooo esk los might and magic eran grandes todos ellos menos los ultimos k si .. eran algo demasiado fantasiosos

6 meses después
BShP

Solo he jugado a VI, VII, VIII y IX.

VI: me metió en la saga y era la ostia, pero jugué muy poco porque en aquella epoca no me dejaban tocar el pc xD
VII: Fue el que más me enganchó, me acuerdo que empezabas en una isla de un concurso y había una cueva con un dragón, pos siempre me lo cargaba a base de flechazos y evitar sus bolas, para conseguir un buen loot.
VIII: Estaba bastante bien, pero al final iba con mi personaje principal y cuatro dragones, y claro, la gracia se perdía un poquillo...
IX: Jugué cinco minutos, no se porque cambiaron la interfaz con lo que molaba =(

Tengo del VII al IX originales, que venían en un pack, pero no los puedo jugar porque el puto windows XP viene con directx 8 =(

PD: Refloro el post xq me ha parecido curioso viendo desde el post de amedo: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=206607

||
\/ Lo primero que has dicho es del VIII

OvErAkTiVe

Yo jugue a uno ke empezabas en una isla muy wapa, donde habia piratas ke la asaltaban y tal y para atravesar la isla tenias ke ir por un templo subterraneo lleno de serpientes...

Digamos ke me cagué de miedo asique estuve intentando una y otra vez con pociones de vida y tal, atravesar el oceano hasta otra isla y al final después de muchos intentos lo logré y apareci a tomar x culo xDDD, ke divertido fue....

Tb recuerdo (nose si el mismo juego u otro) un castillo con soldados y fuera una llanura donde habia soldados y dragones pequeños, esas dos cosas me marcaron... cual es?

kOnOrZ

Overaktive el que dices es el VIII, se llama "Day of the Destroyer", yo me lo compré original, es de los que más me gusta :D

Lo que dices de la isla de los piratas, el castillo y la llanura con soldados y dragones es el mismo, el VIII.

OvErAkTiVe

El juego lo alquilé hace mucho... y claro, no soy capaz ni de encontrarlo original ni via emule :(

No olvidaré ese juego, era wapisimmo xDD (aunq bastante facil)

eisenfaust

En mi opinión el VI, la saga dió un salto brutal con ese juego.

scout_

sere un bicho raro? porque a mi me gusto el VIII.

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • azhirit0
  • vngnc
  • EnGeLMaN
  • Violent
  • Mexicano
  • RoBErTiTo