Sistema básico para mmorpg

Tr1p4s

Buenas, tras la iniciativa creada por kOnOrZ sobre la idea de crear un mmorpg o como sería tu mmorpg ideal me he decidido a postear algo que yo llevo pensando ya un tiempo.

Dada la gran mayoria de mmorpgs que están saliendo en estos ultimos años y su simplicidad, aburrimiento y poca libertad; he pensado un sistema para un mmorpg basado en el que prime la libertad, la multitud de posibilidades para jugar, un gran comercio, posibilidades de hacer el rol que mas te guste...

Este Sistema está basado en la ambientación de Anima : Beyond Fantasy, un juego de mesa de rol que para mi gusto tiene una genial historia, mundo, habilidades...
El sistema que está para el libro esta generado por niveles pero como lo que más importa en él es la interpretación y hacer eso en un mmorpg por internet es complicado me he decidido a ponerlo basado en habilidades como el grandioso ultima online.

1 Documento:
http://usuarios.lycos.es/tripasdfgh/RPG.doc

Contenido:
Estadísticas (FUE, DES, AGI, CON, INT, PER, POD, VOL)
Habilidades (profesiones, combate y otras)
Resistencias (Rf, rp, rm, reyv)
Puntos de creación (peculiaridades inherentes al pj)

2 Documento:
http://usuarios.lycos.es/tripasdfgh/Rpg2.doc

Contenido:
Sistema de Ciudades (Cómo construir tu ciudad)
Títulos ( Ejército, Guardia, Gremios, Ciencia...)
Organizaciones (Que están vigentes en todo el mundo)
Religiones (Más importantes de Gaïa)
Reinados (Cómo llegar a regir un extenso territorio)
Fama (Notoriedad de un pj en todo el mundo)
Clanes (Para crear el tuyo propio)

En los Documentos la primera página resume la totalidad de las demás, puede que sea muy largo pero bueno eso es el sístema en su totalidad casi, aunque muchas cosas no sean mías (muchas cogidas del uo y de Anima claro está) yo he creado las demas y creo que son buenas ideas.

Si a alguien se le ocurre algo más puede ponerlo y acepto cualquier crítica, constructiva claro.

betico2007

y esto que fin tiene?

Tr1p4s

En si mismo no tiene ningún fin, solo son ideas.

yd_reah

¿A dónde quieres llegar exponiendo tus ideas?

Si pretendes dedicarte al mundo de la creación de videojuegos antes de hacer públicas semejantes cosas quizás deberías registrarlas.

En cualquier caso me parece una buena recopilación de datos y creación de nuevas ideas por tu parte. Trata de contactar con gente del sector, quizás tengas una estrella y puedas convertirlo en realidad.

Neosan

pasa y ponte cómodo. :)

Si tienes la esperanza de ver, de una forma u otra, tus ideas reflejadas o implementadas en algún juego real, deberás saber que tu principal aliada va a ser la paciencia.

Lo que has mostrado ("puede que sea muy largo pero bueno eso es el sístema en su totalidad casi"), no es más que un par de tardes escribiendo lo que se te viene a la cabeza sobre cómo te gustaría que fuera un juego de rol basado en tus experiencias anteriores. Y no está mal, no está nada mal, pero has de saber que no es ni el 1% de lo necesario para tener un juego de rol completo. Y no digamos un mmorpg... cuyo desarrollo (sin contar con el hardware, software, derechos y soporte) puede costar entre 5.000 y 25.000 horas. Y eso sin ser muy ambiciosos.

No creas que quiero desanimarte. Sólo trato de darte una perspectiva algo más realista. Definir un conjunto de sistemas de juego, si quieres que sirva para algo, debe profundizar en una cantidad de aspectos que no tengo tiempo, ni espacio, para comentarte ahora. Sirva de ejemplo uno de los muchos libros que me estoy leyendo para conocer un poco el tema: http://legendaryquest.netfirms.com/books/Patterns.zip

Es un boceto (de 256 páginas) que analiza y compara los principales sistemas de unos 30 juegos de rol PnP (pen & paper, o sea, de los de toda la vida) para extraer las claves de aquellos sistemas que han tenido más exíto. Es un poco pesado y repetitivo en ocasiones, pero aprendes un montón sobre cómo crear un sistema de gestión económico sólido o qué tipo de estructura de combate se adapta mejor a tu idea de un buen juego...

Sólo decirte, de nuevo, que mucho ánimo y que sigas para adelante. dedícale todo el tiempo que puedas, y no tengas prisa; hacer un buen sitema de juego, bien ambientado y detallado es lo único necesario. No importa por mucho que tardes, los jugadores siempre estarán ahí, esperando buenos juegos.

Yo también estoy trabajando sobre un proyecto personal (prefiero tomármelo como un hobby) que podría dar pie a un RPG de aventuras o un MMORPG. Llevo unos 13 meses muy relajado (habré empleado unas 250-300 horas) y sólo me ha dado tiempo a recopilar información. De momento, escrito lo que se dice escrito, sólo tengo un folio :P

Eso sí, tengo instaladas 3 bases de datos diferentes, 3 servidores HTTP distintos, unos 50 libros sobre el tema, 60 juegos de rol o expansiones de los que aprender y, para la ambientación, +600 de imágenes (de momento), +250 de libros, casi 100 mapas, más de 100 películas y cerca de mil canciones. Así que supongo que tengo curro (o diversión, según se vea) para unos 5 años más. :D

Si quieres profundizar algo más en el tema házmelo saber y trataré de ayudarte. En cualquier caso, recuerda:

(Google+Wikipedia)*Emule = Tu ruina social y familiar

:D

Saludos

pd: Con ilusión se pueden hacer grandes cosas en poco tiempo, porque la ilusión aporta mucha energía a un proyecto, pero dura poco. La paciencia es la que asegura que un proyecto, por grande que parezca, llegue a buen puerto. El problema de los MMORPGs actuales es que a los inversores les puede el deseo de sacar rentabilidad a corto plazo y no tienen la paciencia suficiente para confiar en mí. :P

Shock

El chaval no quiere crear un videojuego, solo quiere exponernos su mmo ideal, de hecho yo hace tiempo que tengo unos bocetos por ahí de como me gustaria que fuera un MMO y si algun día tengo 4 o 5 años libres lo programaré en C++ DirectX y toda la pesca.

Pero hasta entonces es simplemente una idea :)

Tr1p4s

Veo que no soy el único que ha pensado en esto un poco más detalladamente y pasa de decir "va estos mmorpgs son una mierda" y se pone a hacer algo, aunque sea simple y muy rudimentariode aquí podemos sacar ideas claras sobre como te gustaría que fuese un mmorpg, que es básicamente lo que busco con este hilo.

Se de sobra que no voy a hacer un mmorpg solo pongo esto aqui para ver las opiniones y para que os animeis a poner las vuestras, vamos como el hilo de kOnOrZ pero con sistemas básicos, con lógicas nuevas o ideas frescas de como sería tu mmorpg ideal, aunque solo sea una simple aportación por ejemplo : "Pues a mi me gustaría que hubiese casas propias para los pjs".

PD: muchas gracias por la información aunque ya me habian comentado sobre el tema, que es muy dificil llevarlo a cabo.

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