Sistemas de Craft Desaparecidos

NickNack

Saludos =D

Llevo un tiempo dandole vueltas a un asunto. ¿Poque el sistema de craft con objetos UTILES esta desapareciendo de los MMORPG actuales?

Por poneros un caso, el WoW, tiene diversas profesiones, pero no seriamos realistas si no dijeramos que una vez alcanzado el tope de habilidad, y de 200 recetas que tienes, son utiles 3 o 4, cuyos materiales cuestan mil de sacar o comprar.

Hecho de menos un sistema de craft como el del Ultima Online, donde aunque el objeto no fuera util, tenia algun significado (tunicas de colores, Decoracion, armaduras, sacar martillos runicos etc..), que animaba a uno a hacerse un personaje simplemente para craftear, y no necesariamente matar para subir su habilidad.

¿Que opinais sobre esto?¿Sabeis de algun juego con un sistema de craft interesante?

Un saludo :D

Martita-

Basicamente yo creo que es porque las compañias se centran en contenidos que atraen a la mayoria de gente, que es el pvp y el pve, y cada vez meten mas contenido high end.

Por lo tanto, el craft lo dejan de lado para que la gente se vicie con dicho contenido que es lo que mas atrae.

Personalmente adoro el craft, pero pocos juegos ofrecen un sistema divertido de crafteo de items y que sirvan para algo.

NickNack

Pues vamonos tu y yo al UO y montemos un negocio x'D

Yo ya me lo he bajado, y me gustaria volver a montar un vendor decente, pero solo es un pateo, porque tendria que sacar mucho dinero para financiarlo yo solito :P

¿Alguien se animaria a montar un gremio de comercio en el UO?

SgtOpio

Es lo que hay, en el Daoc durante los 4 ó 5 primeros años del juego (antes de la salida de ToA), todo el gear que llevabas era crafteado, y había un buen sistema de economía.

Desde esa expansión, (al poco salió el WoW y todos los mmorpgs "nuevos") todo ha sido igual en todos... Sí, hay crafteo, pero no vale apenas de nada.

Básicamente es culpa del high-end PvE, que algo tienen que dropear los mobs... Por lo tanto ya no quieres/necesitas nada crafteado.

De todas formas, que se vaya al infierno el high-end PvE, que me dejen tranquilo comprando mis cositas crafteadas y punto xD. (Yo en el tema del crafting tengo la política de "que lo haga otro").

X3ros

Para craft tienes el Everquest 2 y el Vanguard, ambos con sistemas realmente innovadores. Te digo que en esos juegos te lo podias pasar tan bien haciendo una silla como matando un mob (es un cumplido al crafting eh xD)

HuNtR

Te aconsejo que pruebes el craft del vanguard, si no lo has hecho ya, seguro que te gusta. Las piezas crafteadas no tienen nada que envidiar a las dropeadas de mobs y el sistema es bastante complejo.

Un saludo

NickNack

Pero el vanguard vale pelas, y probarlo asi sin más, sin haber tenido unos dias free y tal me da cosa xD

Adenis

A mi me gustaba hacerme comidita en el EQ2, aparte de ser imprescindible la comida de alto lvl me daba buff potentes.

HuNtR

#7 puedes pasarte por el foro de vanguard o vanguard-esp y preguntar si alguien tiene una buddy key, o bien esperar a que pongan la esperada isla trial en algun game update un año de estos...

Hogwarts

puedes probar el del Pirates of the Burning Sea...que alli no habia High End y por lo tanto, lo unico que te podrian dropar era algun objeto raro un barco en especial,

eso si, los barcos, te los tenias/tenian que hacer enteros, y era un GRAN trabajo, que normalmente suponia que tuvieras miedo de perder el barco....que era una gran putada...

EJ_Bullseye

en el lotro no estoy muy avanzado pero creo que los objetos crafteados son muy importantes a alto nivel

R1PCL4W

Alguno se acuerda de la prision?, q buenos recuerdos tengo:D.

Tambien tenia un sistema de crafteo interesante, q al menos te obligaba a hacerte tu municion ,tu comida ,tus pociones, tus bombas incluso objetos de quest q yo me acuerde.

http://www.prisonserver.com/web/es/

P.D. Al final kmo kn el UO, no se si volver por los buenos recuerdos q tengo de estos juegos.

derek-

En el eve todo es crafteo.

101010

El mejor sistema de craft, por mucho que les pese a los fanáticos del Última (ojo que yo también lo soy) es el del Star Wars Galaxies, o almenos el que yo recuerdo xD.

Más allá de ese y de el del UO todo basura...con perdón, en mayor o menor grado.

M4k4rr0n1

Como bien dice #14 yo también recuerdo el craft de SWG como el mejor que he podido disfrutar.

O sistemas de crafteo como los de EQ, donde incluso teniendo el skill necesario para hacer el item podias fallar y perder los reagents.

H

Al juego al que juego ahora "Dofus" todos los objetos tienen una funcion logica ;)

Todo sirve para crear cualquier cosa. Pruebalo.

L

Lineage 2

Dieter

SWG

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Hamtaro
  • M4k4rr0n1
  • Hogwarts
  • HuNtR
  • NickNack
  • SgtOpio