Sobre los que criticais al DDO

DeliAmber

Hola

Solo deciros a los que criticais el DDO que el DDO es EXACTAMENTE lo que se anuncio como sería el DDO.

El DDO viene del juego de mesa de AD&D , juego que es el origen de todos los juegos de Role de mesa y a su vez ha sido el juego que ha dado origen a todos los MMORPG , dado que fue el PRIMER juego de role y ademas el que establecio las bases para todos los juegos de hoy en dia de esta categoría.

¿ Os acordais de la pelicula ET ? ¿ Sabeis a que juego estan jugando los chavales protagonistas cuando entra en el ET en su jardin ? Al AD&D .....

El DDO sigue a rajatabla las normas de su hermano de mayor de mesa , y esta pensado para que todos aquellos que juegan al DDO encuentren exactamente eso , las mismas normas y el mismo estilo de juego que el juego original, de modo que al jugar online tengas el feeling mas cercano al juego de mesa .

¿ No te gusta ? Srry mala suerte , el juego no esta pensado para ti. Es un juego con un Master que te va contando lo que pasa , con players y donde casi todo hay que hacerlo en grupo , como el AD&D .....

Tienes 800 mil MMORPG basados en fantasia que seguro que se ajusta a tu estilo de juego.

tepesa

la gentre critica por criticar sin haberle jugado siquiera (no todos claro, siempre hay excepciones).

A ver si llega el veranito y tengo tiempo para probarle, aunque me atraen mas el LOTR y el Warhammer

duende

?(x10)

Nunca he sido mazmorrero, pero eso de que AD&D fue el primer juego de rol ni de coña vamos. Además la A (Advanced) esa no es x ser la segunda versión del juego? ¿Que luego en la tercera la volvió a perder? Vamos en todo caso deberias hablar de D&D original, si mi memoria no esta tan mal.

De todos modos para mi un juego basado en D&D no tiene que ser mejor que uno que no lo esta. Siempre lo he visto como demasiado mata mata frente a otros juegos más interpretativos.

Del DDO no opino xq no lo he jugado.

kOnOrZ

Dungeons & Dragons fue el primer juego de rol si, pero com dice duende, es un juego en el que predominan los combates, no se de que críticas hablas (deberias haber puesto algún ejemplo para enterarnos mejor), pero creo que éste post no tiene mucho fundamento, ya que al que no lo guste el DDO se la suda en lo que esté basado o deje de estar.

Yo soy jugador de D&D desde hace mucho, y a mi DDO no me gustó en absoluto, entre otras cosas por las interminables zonas de carga.

LoSKo

Primero de todo, no entiendo a que viene este post, pero bueno, y segundo, como te han dicho por ahi, yo el DDO lo veo como un GW, no lo veo un buen juego de rol :D

PD: Siempre vas a tener criticas buenas y criticas malas.

P

Pues estas muy equivocado Deliamber. El DDo ha sido una digamoslo asi, "estafa".

Tardabas en subir el char unos 10 dias o asi y hay se acaba el juego, tenias q empezar otro char para no aburrirte porq no habia dungeons, llegabas a lvl 10 y decias ahora que hago. Y no me digas q no q subi 4 chars y aquello no daba para mas. Clanes enteros dejando el juego, muchisimos problemas con los servidores, los pj desaparecian y no sabian darte una explicacion. Los chicos de Turbine realmente mal en general y aunke parezca que exagero para nada puedo poner mas ejemplos. Los chat se bugeaban durante horas imaginate no poder usar el chat en una partida, la lista de amigos buggeada ponia a gente offline como online y al reves, y no lo arreglaban.

Para resumirtelo "juego inacabado y lanzado sin beta testing".

Como nota positiva, todos los españoles estaban en Lyrandar en un clan llamado "Caballeros de Hispania", habia gente muy apaña alli pero claro todos fueron dejando de pagar por lo expuesto antes...

PD: El warhammer q es un copywow no. Cuando vais a entrar en razon, el mejor mmo sera el "Pirates of the burning sea" xD.

B

#6
Pinta bien?

Lo vi en el thread de Kartalon

xxxVaDeRxxx

Bueno , siendo mythic tengo la esperanza de que el pvp del warhammer online sea muchisimo mejor que el del wow . Ya veremos xD

D10X

Tu primero problema es penasr en el DDO como un MMORPG, cuando no lo es ...

P

#7 En 1 mes lo has visto todo y no hay mas de donde sacar. No te lo recomiendo puesto q el juego esta muy verde en muchos aspectos.

Los chicos de Turbine lo sacaron antes de tiempo y fue un desastre, por cierto Turbine saca el Lord of the Ring online, como dicen los jugones "gl".

Y por supuesto no es un mmorpg porq en 1 mes el juego lo habias acabado con 2 pj y no habia mas de donde sacar.

Luego el tema de las esperas, a veces 1 hora o mas para juntar peña para la partida. Los de Turbine lo llamaban su sistema social LFG "looking for group" pero eso era "buscate las habichuelas o te comen los grillos".

Eso si, gente educada y respetuosa en casi todos los clanes. Los guiris una pasada, clanes italianos, ingleses y todos trataban con respeto y buen rollo. Comparado con el Wow un mundo.

duende

Turbine ha sacado más cosas que DDO eh!

Que vamos, el AC1 y el AC2 eran bastante bastante buenos pa como esta el mercado.

B

Joer, si nos ponemos asi, el D&D de toda la vida es por turnos... xD

DeliAmber

Jaja no os quito razon

A ver yo solo queria dar una vision de lo que tenian como obejtivo, no dudo que se han quedado cortos, pero tb queria dejar claro que Turbien no queria hacer un EQ ni un WoW , si no eso, su juego PnP traducido a MMO.

Neosan

Estoy de acuerdo con DeliAmber en cuanto a que al DDO se le ha criticado mucho por algunas cosas que son como deben ser.

DDO se presenta como un un escenario digital en el que jugar como lo hacías sobre el papel. Despacito. Eso es fundamenta para comprender muchas cosas sobre el juego. En los juegos de rol "de toda la vida", te podías tirar una semana entera jugando, y conseguías todo lo que querías y más. Al pobre DJ lo dejabas sin una sola idea y al borde del suicidio, mientras tú podías seguir pidiendo más y más.

Esto es cierto para todos (D&D, ESdlA, Stormbringer, Star Wars, Aquelarre, James Bond...) Menos para La llamada de Cthulhú, en el cual, cuanto más jugabas, más cerca de la muerte/locura estaba tu personaje. :D

El DDO tiene cosas como el haber elegido Eberron como campaña (la que menos me mola, personalmente) o no haber cuidado ciertos aspectos de la gestión de grupos, que m ehacen pensar que no han aprovechado todo el potencial. Pero al mismo tiempo ofrece la oportunidad a mucha gente que no tiene especial interés en el PvP o en hacer carrerras, de jugar tranquilamente sus propias aventuras, que por cierto, son unas cuantas si las haces "desde el personaje" y no en plan "mato a saco".

Al menos desde Marzo, los servidores sólo han tenido un problema durante un par de días, y Turbine/Codemasters han ofrecido 2 días de subscripción gratutita, lo cual me parece bastante digno.

Además, la gente de Alchemic Dream está preparando eventos con los cuales el juego puede tomar nuevas dimensiones.

No sé, a mí no me parece una estafa. No es tan abierto como el WoW, claro... ¡menos mal! :P

ps: La comunidad de jugadores... un 10. ;)

B

Para juegos "lentos", en los que puedas observar todo, sumergirte etc prefiero los single player como el BG, Templo del mal elemental, Morrowind u Oblivion.

Ese tipo de juego en multiplayer se hace una castaña, por el mero hecho de que no son fluidos, el primer/segundo dia puede molar, pero cuando ves que "no avanzas" pq hay que tirarse 3 horas a esperar a los demas (no por culpa del juego) pues... xD

B

#15
Te compro el Morrowind

LoSKo

#16

Cuesta 9 euros o 10 xD, lo que no me acuerdo es la web, preguntale a kartalon, me la dijo el, una guiri..

duende

A mi me lo regalaron con la gráfica, con otra pila de juegos.

Yo no considero al Oblivion un juego "lento" ni mucho menos.

oZk4h

Esperando al NWN 2 :)

Kartalon

Creo que algunos por aquí estais un tanto equivocados con DDO e influenciados negativamente por la primera impresión que causa tanto contenido instanced.

En primer lugar yo llegué a jugar hasta nivel 14 o 15 (no recuerdo bien) y me quedé con ganas, así que no entiendo a quien dice que el juego a nivel 10 se hace aburrido.

DDO tiene una cantidad de contenido que da bastante de sí y con una ambientación e historia mejor de la que se puede encontrar en cualquier MMORPG actual.

Y para paliar que te puedas llegar a quedar sin contenido una vez explorados todos los dungeons y explotado al máximo tu personaje el juego está sufriendo grandes actualizaciones constantemente algo que no sólo demuestra el apoyo de Turbine al juego sino demuestra que ese fracaso que comentais no existe, DDO ha cumplido sobradamente sus objetivos, los cuales se limitaban principalmente a USA.

DDO tiene una gran cagada: cobrar cuotas a pesar de que su contenido sea totalmente instanced, lo cual no es necesario como demostró GW (aunque insisto en que comparar ambos juegos más allá de este factor es un error)

Esto ha hecho pensarse a mucha gente que se encontraría con un juego masivo más tradicional y, al ver todo instanced, se llevó un chasco, lo tachó de mierda y empezó a criticar cosas que no son criticables.

DDO es un juego para tomárselo con calma, para escuchar las historias del narrador, para interpretar explorando los dungeons, algo totalmente distinto a los juegos masivos convencionales pero que, en mi opinión, hace posible el mayor objetivo de este juego: transmitir el espíritu de una partida de rol convencional.

Salu2

P

#20 Estoy deacuerdo contigo en lo que es un juego para tomarselo con calma pero en lo demas no.
Poco mas de 2 meses desde su salida lo jugue, y sabia lo q me encontraba una ciudad instanciada.

DDO Stormreach el mundo de Eberroncomo sabeis esta basado en una ciudad q poco tiene q ver con los comienzos del DDO, a los mas fieles del tablero recuerdo q les disgustaba pero para otros era una idea original.

Bueno en mi caso, en una semana subi el clerigo a lvl 10 (No hay mas lvls, ahora mismo hay hasta 10 aunk han dicho que van a poner hasta 20 con los sucesivos parches, que van a poner pvp y blabla). Bien pues el pj me desaparecio, viendo los foros en Codemaster para pedir ayuda te juro que no era el unico que le paso xD.

"Caballeros de Hispania" era el clan que aglutino a todos los españoles, habia mas clanes pero muy pequeñitos en comparacion http://www.ddo-esp.com. El primer mes llego a los 500 miembros, recuerdo q no podian meter mas y hubo que ir sacando para meter otros, luego lo ampliaron a 1000 con el parche pero no hizo falta ya que la mayoria de la gente no pago el primer mes. Hubo una desbandada brutal al final kedaban menos y cd me fui tenia pinta de que quedaria un pequeño pero fiel grupo. Los clanes guiris pros se largaron ¿Porque?. La principal razon era que no habia contenido, claro que estan sacando parches a todo leche, si los clanes desaparecian enteros.

Bueno llegas a lvl 10 y tienes 2 cosas que hacer; 1 empezar otro pj o 2 Hacer repetidamente unas 3 instancias para poder conseguir las armas Vorpals, Banishings, etc. Tb la unica Raid disponible que habia "Tempest Spine" para 12 miembros en la que te tirabas 2 horas para que te dieran pociones, dinero y poco mas, no se ajustaba a tiempo y esfuerzo el loot. Eso es otro, el Loot lo cambiaron porq era la risa.

Al entrar en una Dungeon como imaginais es lineal, vas avanzando, matas y avanzas, matas y avanzas. Bueno pues no, se avanzaba hasta el final pasando de los bichos, estos se kedaban atras o se chocaban contra la pared (recuerdo los Renders chocandose vs la pared), llegas al final cojes tu cofre y good bye.

Que paso, pues que clanes enteros hacian runs superrapidos a estas dungeons y consiguieron sus espadas vorpals (hacen critico casi siempre), arcos o repetidoras banishing (desintregraban los renders y mas bichos de un tiro) etc. Bueno aqui entraba otro problema, las armas estaban mal calibradas y un tio con una repetidora banishing podia hacerse una excavacion entera porq los bichos morian de un tiro y entraba siempre. En fin clanes enteros volatilizandose ...

Ahora estara mejor, han metido el parche "Dragon Vault" han arreglado cosas del loot, han calibrado las armas y han metido mas instancias pero el problema de contenido era muy grande no hacian falta 3 dungeons sino 50.

DDO podia aver sido un gran juego, de hecho tiene tintes muy bueno pero los de Turbine( les gustan mucho los dinerosxD) la cagaron sacandolo antes de tiempo para sacar sus 15 euros mensuales.

Pd: Los server hubo semanas q se caian todos los dias.
Pd1: creo q este juego es para un determinado tipo de jugador amante del rol, un jugador joven se puede cansar pronto de el.
Pd2: Si me cobran religiosamente 15 euros que menos un servicio minimo no estar una semana sin poder jugar y pagando.

Kartalon

Quizás tengas razón, yo no le di tanto tiempo al juego por motivos ajenos al mismo, además el tiempo que jugué me lo tome con mucha calma. El problema de los objetos no lo considero un gran problema al ser DDO un juego que carece practicamente de competitividad.

Por cierto, me retracto en lo de los niveles, donde dije 14 o 15 quería decir 4 o 5 (llegué al 5) :P Me hice un lío con las cifras, lo siento.

De todas maneras sigo pensando que DDO es un buen juego, pero para tomárselo con calma. La pega es que al pagar cuotas muchos quieren viciar al máximo (al fin y al cabo cuanto más juegas más rentabilizas tu cuota) y este ha sido para mi el gran fallo de DDO: las cuotas.

A pesar de todos los problemas que comentas parece ser que el juego a cumplido sus objetivos en USA (o al menos eso dicen).

Salu2

Neosan

#21: Creo que con tu PD1, lo has clavado. Todo lo que podamos decir de más, sobra.

8 días después
rus

#6 A mi no me ha pasado nada de los problemas que aquí comentas.
Otra cosa es negar la evidencia de que al juego le falta mucho contenido. Eso si, los amantes del D&D disfrutan de lo lindo.

Por cierto, Caballeros de Hispania sigue funcionando y somos un montón de gente en la guild.

Usuarios habituales