[SWTOR] Conoce a los Desarrolladores: Hall Hood

DarkHawX

Bienvenidos a esta nueva entrega de Conoce a los Desarrolladores. Esta semana entrevistamos a Hall Hood, escritor principal de Star Wars™: The Old Republic™.

¿Cuál es tu historia de clase favorita?

  • Siempre tendré un cariño especial por el Jedi Knight y el Smuggler. Aunque a mi personalmente me gustan todas nuestras historias, cada una explora un aspecto diferente de la mitología de Star Wars ™.

¿Quién es tu companion favorito? ¿Por qué?

  • Risha. Ella fue muy divertida de escribir, y la voz de Tara Strong es genial.

¿Tienes un momento favorito en la historia del juego?

spoiler

¿Qué ha sido lo más divertido de escribir para ti en SWTOR?

  • Soy un gran fan de los companion en general, especialmente de los que ofrecen una opción de romance hacía los jugadores. Las tramas románticas de Risha, Doc y Kira por ejemplo, fueron muy divertidas de crear.

¿Cuáles son los retos únicos que ofrece un MMO para un escritor?

  • Las cosas más difíciles de escribir en SWTOR son los arcos argumentales multijugador. Es necesario proporcionar una experiencia satisfactoria para todas las clases.
    Las historias multijugador las intentamos hacer de tal forma que sean convincentes para todas las clases. Jedi, Trooper, Smuggler, Sith, Agente o Bounty Hunter. Todas las decisiones tienen un desarrollo en la trama, incluso si el destino del Smuggler es sólo para recibir su recompensa por un trabajo bien hecho.

¿Cómo llegaste a ser escritor de videojuegos?

  • Cuando escuché por primera vez que mi compañía de juegos favorito abrió un estudio en mi ciudad, me puse inmediatamente en contacto con BioWare para ver que tenía que hacer para unirme a ellos. Pasé por un largo periodo de prueba y de entrevistas continuas, también tuve que presentar múltiples muestras de diálogo interactivo y diseño de misiones antes de obtener mi lugar en el Writters Pit. Desde entonces ha sido un camino muy emocionante para mi.

¿Cómo es un día normal para ti en las oficinas de BioWare?

  • Desde que entro en la oficina hasta que a regañadientes salgo del edificio por la noche. Mi trabajo es hacer de mis personajes favoritos y historias contenido divertido para los amantes de Star Wars. Eh trabajado con Artists, animators, level designers, actores de voz, gente del equipo de cinemáticas y muchas otras personas con un increíble y apasionado talento. De vez en cuando pienso en pellizcarme para asegurarme de que esto es real, pero luego me paro a pensarlo de nuevo y pienso, ¿quién querría despertar de un sueño como este?.

Los jugadores están muy expectantes e interesados con HK-51 -¿Nos puedes dar algún avance sobre su historia?.

spoiler

¿Qué historia de Star Wars o personaje te inspira más?

  • Soy un gran fan de la trilogía antigua. Todos los personajes principales de las primeras tres películas han servido como inspiración. Han y Leia son mis favoritos, y cualquiera que haya jugado como Smuggler podrá entender porqué. Cuando estaba escribiendo el Jedi Knight, mis principales inspiraciones fueron Luke y Obi-Wan, y mi personaje favorito de las precuelas es Qui-Gon Jinn. Cuando estoy escribiendo algo épico, siempre pongo la banda sonora de John Williams para entrar en el estado de ánimo apropiado.

¿Qué consejo le darías para alguien que quiera entrar en el mundo de los videojuegos como escritor?

  • El mejor consejo que puedo dar a cualquier persona creativa, sin importar si eres un escritor, artista, actor, músico, diseñador de juegos o cualquier otra cosa, es simplemente esto: NUNCA LO DEJES. Ser escritor es una carrera especialmente difícil. Te enfrentarás a un montón de rechazos y en muchas ocasiones pensarás en dejarlo, y en vez de seguir uno de tus sueños pensarás en hacer algo más seguro económicamente con tu vida. Pero como siempre, hay que resistir esos momentos, perseverar, y seguir mejorando. Al final vale la pena.

¿Tienes algún Hobbie aparte de los videojuegos?

  • Me encantan las películas, la música en directo, TV, el teatro, leer, visitar museos de arte y pasar largas vacaciones en lugares preciosos sin hacer absolutamente nada... Y donde quiera que alimente mi espíritu creativo, allí me encontrarás.

Gracias por visitar este nuevo DevBlog. Si tienes alguna pregunta para Hall, por favor puedes hacerlo en este hilo. Elegiremos unas cuantas preguntas para que Hall las responda.

Fuente: SWTOR.com

PD: La parte de HK-51 no la entendí muy bien, así que si alguien cree tener una traducción más acertada se lo agradecería =).

1
Shadox

Un gran hombre, sin duda =)

un ejemplo a seguir, al menos para mi.

R

Lo que ha dicho de HK-47 me ha levantado el Hype como hace tiempo que no lo tengo xD

StumKrav

Es evidente que tendrá un desvarío importante de personalidad xD.

Yo le tengo ganas.

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • royox
  • Shadox
  • DarkHawX

Tags