[SWTOR] La historia importa

Netzach

Story matters in The Old Republic - IGN uk

No la traduzco entera pero casi, me ha parecido interesante por las opiniones personales del redactor, no es que haya información nueva.

"El sistema de juego es bueno, parecido a World of Warcraft. El crafting está bien hecho, el universo es bonito y el sistema de compañeros es divertido. Es un buen juego, mejor de lo que esperaba pero llega un punto en el mundo de los MMOs en el que todo esto no es suficiente.

Fue la presentación de la historia lo que me enganchó. Sé exáctamente por qué estoy luchando, conozco a mis enemigos y puedo elegir como proceder. Es, de hecho, un juego de rol. Estoy acostumbrado a cosas como está en juegos SP como The Elder Scrolls y Mass Effect, pero no esperaba encontrarlo en un mundo persistente. En Star Wars: The Old Republic no soy sólo un Soldado de la República, soy un Soldado de la República con tendencias oscuras pero lucho por la República, lucho por los que, en teoría, son los buenos

Las cinemáticas y la interacción entre personajes no es algo nuevo en los mmos, pero nunca antes había jugado a un MMO cuyos elementos mencionados fueran tan frecuentes como en The Old Republic. Incluso en sidequests hay doblaje, cinemáticas y elecciones en los diálogos. Las decisiones que tomes pueden tener sorprendentes resultados más adelante. Ya no interactuas con NPCs como si fueran una máquina de tickets esperando a que llegue otro personaje para soltarle la parrafada. Los NPCs tienen voz, personalidad, y aunque algunos no tienen cosas interesantes que decir te dejan una impresión muy detallada. Recuerdo caras y nombres, quién te da cada quest incluso las clásicas quest "mata y traeme x número de esto" tienen un proposito

En un determinado momento me encontré una niña perdida que estaba siendo interrogada de una forma agresiva por oficiales de la República. En lugar de matar a los oficiales y liberarla, acepté quedarme callado. Mentí a su padre, le dije que su hija estaba muerta, incluso le ofrecí un anillo como prueba. Fue una acción malvada y llegué tan lejos que el padre me agradeció informarle y darle un cierre a su preocupación. Me sentí culpable. Escuché su pesar, vi los movimientos de su cuerpo, me sentí fatal sabiendo que el anillo contenía un sistema de escucha. Me encanta este sistema.

La sensación es aún mejor cuando muestro mi faceta malvada a otros jugadores. La primera flashpoint en The Old Republic consiste en luchar contra fuerzas imperiales. En las flashpoints también hay cinemáticas y decisiones, pero cada jugador elige su opción y un sorteo hace que gane una u otra decisión pero a cada jugador le dan puntos en base a lo que él ha elegido y todo el grupo sabe qué decisión ha tomado cada jugador. Es maravilloso encontrarte con el clásico NPC simpático, creado específicamente para gustar y ver como tu grupo reacciona ante la horrible decisión que has tomado, y que encima es la que ha salido elegida. No esperaba tener que justificar mis decisiones mientras jugaba a un MMO.

Todo el trabajo de BioWare en este sentido es digno de admiración pero hay algo preocupante en todo esto, hay medidores para todo: lado oscuro/lado luminoso, medidor para puntos sociales, medidor para saber cuánto les gusto a mis compañeros. Los números están asociados a todas las cosas y me preocupa que esto acabé desembocando en un simple grindeo de moralidad, grindear puntos."

4
Evilblade

Imagino que al final el grindeo de moralidad sea inevitable, pero eso no quita que sea un grindeo bien ameno xD

1mike1

Pienso que ese aspecto va a representar un punto de inflexion en los mmo, las conversaciones por ventrilo/ts van a ser impresionantes cuando se este dentro de una flashpoint o una operation!

2 respuestas
H

#3

El roleplay va más allá de que haya una historia como la va a haber en el STar Wars. Creo que no tiene mucho sentido aunque es un buen añadido. Es decir por mucha historia que tenga llegas a nivel máximo y se acaba y lo que sigue es el roleplay. En los MMOs lo importante es el endgame y nada más.

Como digo un bonito añadido y le intentan sacar toda la publicidad que puedan como es normal.

#5

Jamás asumiré que es un theme park, asúmelo

1 respuesta
StumKrav

#4 El juego gira entorno al argumento, incluido el end game. El roleplay es cosa de los jugadores y es muy distinto que los devs pongan herramientas para tales fines.

Acabar no se acaba por que el juego depende de ello, es su fin... Cuando raideas, estas bajo el modo historia, las decisiones... Cuando estas en una flashpoint, igual.

Y tiene mucho sentido, esto es un themepark, asúmelo XD!

1 respuesta
X

En Meristation también comentan lo mismo. En concreto, dice una frase que me ha gustado:

pero lo cierto es que realmente no se aprecia la importancia real de este aspecto hasta que no se juega.

(...)

Quizás un jugador veterano diga que “la historia no es importante”, pero francamente, eso es así porque siempre ha sido un elemento secundario en la gran mayoría de exponentes del género. La experiencia con esta Beta ha sido bastante reveladora a la hora de ilustrar lo poderosa que puede ser una buena presentación a la hora de exponer misiones.

EDIT: De todas formas, la historia puede ser el punto fuerte y al mismo tiempo el talón de aquiles de TOR. Porque yo entiendo que a nivel 50, "te pasas el juego", es decir, la historia tendrá un clímax epiquísimo y tal, y acabará. O se quedará a medias, pero vamos, que no continuará. Si ese es el mayor incentivo para comprar el juego, posiblemente en dos meses no quieras jugar más.

2 1 respuesta
DarkHawX

#6 Sí, tendrá un final épico, pero la historia dijeron que es ampliable con parches y expansiones y demás, así que si hay gente que sólo juegue por la historia, siempre podrá volver cuando está esté ampliada.

Yo, pienso que la historia en TOR será importante, y disfrutaré de ella a pesar de ser hardcore PvP. Cuando la acabe y llegue al End Game, me dedicaré ah hacer el End Game, como otro MMO más. Eso si, habré disfrutado como un gorrino leveando gracias a la historia de BW.

Esa es la idea que tengo, más o menos =).

Evilblade

Hombre, los actores de doblaje tienen contrato de bastante tiempo con esta gente. Me extrañaría mucho que se gasten ese pastón que se están gastando en hacer las quest chachipirulis y luego dejen pudrirse el juego en el HE a base de repetir lo mismo.

Si se han marcado una agenda interna minimamente bien y sabiendo que con todo lo que han sacado en el lanzamiento (que es mucho) pueden dedicarse a "otras cosas" seguramente los parches de contenido nos sorprendan más allá de lo que estamos acostumbrados, (que son instancias nuevas y bosses nuevos basicamente) sino que incluyan una línea de quest y eventos para entrar a una instancia muy guapa.

R

#3 las conversaciones por ts en mi caso durante el juego serán "callarsus todos, me quiero enterar de la historia ostias ya!"

1 respuesta
DarkHawX

#9 El siguiente aviso ya es en escopeta en mano XDDD.

Evilblade

Leveleando desde luego como haya mucho jaleo vamos a rentar todos el botón del MUTE xD

13 días después
RubaPowa

Que lastima que el juego no este en español XD

11 días después
f00z

La verdad que da pena que no este en español, pero mirando el lado bueno nuestro nivel de ingles sube :D

Usuarios habituales

Tags