[SWTOR] Recopilación de problemas de optimización/FPS

thunder_

#90 mira que no los tengas ocultos, yo tuve que desocultarlos para poder ver la carpeta (está oculta)

1 respuesta
Chaotic

#91 nada, ni desocultando :(

osk1

#82 Hey, hey, que yo tengo 70fps menos en bgs que sufro a 30 :(
Pero no deja de ser cómico que el juego esté optimizado como el culo xDDD

NaRcO

Yo en zonas abiertas tenía pocos FPS (alrededor de 30) y en zonas cerradas me bajaba brutalmente a 8-15 FPS. Los gráficos en low y la gráfica forzada a perfomance. Fué simplemente desactivar en el juego la sincronización vertical y pase a tener mas de 100fps con bajadas a 50-70 en dependiendo que zonas y número de players.

Hoy probare lo de todo en high pero bajar sombras, texturas y quitar bloom a ver que resultados tengo.

Resolución: 1920x1080
Gráfica: Ati HD4850 512Mb
Procesador: AMD Phenom II 955 3,2Ghz (BlackEdition).
MB: Una gygabite xxx... DS4, no me acuerdo cual xD
RAM: 6Gb DDR2 800Mhz Mushking. (deberia tener 8Gb pero un módulo me da problemas .. )
el HD mejor ni lo nombro que todavia tengo un viejo IDE ATA100 o algo de eso xD donde tengo el SO (W7) y el juego en un SATA2 500GB Western Digital (Black)

A

Novedades:

I'm Stephen Reid, Senior Community Manager for Star Wars: The Old Republic. Ask me anything. por StephenReiden swtor
StephenReid 3 puntos 12 horas ago

We're absolutely looking at the issue and we're devoting development time to it.
Framerate issues are always going to be tricky to deal with, because issues can vary from PC to PC. One person might be under spec or have some software issue and not know it; another person might be over-spec and it might be a client issue.
We're not ducking this and we are aware, but as with any bug or general issue with the game, we have to be able to repro it and diagnose before we can fix. As these issues are not universal, that means we have to get down to specifics with individuals, or find trends across a lot of people. That takes some time.

1 respuesta
thunder_

#95 ???????????????????

Esta noche voy a pasar al foro una solución temporal del problema para todos los pcs, da igual si más modestitos o de los últimos que dicen que va bastante bien, aunque lo traduzco del francés asi que me llevará un ratito.

#97 no entiendo por qué lo tachas de todas formas, ya que imposibilita el leer el texto.

1 respuesta
A

Es lo que dijeron en rededit ayer
#96 no sé porque se ha tachado..

1 respuesta
-MakeA

La de #56 en Windows Vista no me encuentra ni los archivos el buscador, por no hablar ni de las carpetas :/

thunder_

Este texto ha sido traducido primero al inglés (del francés) por un usuario de la comunidad oficial swtor.com, y como he visto que funcionaba correctamente (es bastante mejor que nada ahora mismo) de entre todas las soluciones temporales que se han dado, es la que más destaca y la que "recopila" de alguna forma todas en una.

Pasos a seguir para conseguir una configuración óptima

Indicado para todo tipo de PCs, desde los más modestos hasta los más modernos

1. Archivos de configuración de juego

Lo primero de todo será localizar nuestros archivos de configuración que usa el juego. La ruta puede variar dependiendo del S.O que se esté usando. A continuación os pongo los S.O que se conocen, y sus respectivas rutas de archivos:

Windows XP: C:/Documents and settings/(tu nombre de usuario)/Local Settings/Application data/ SWTOR/swtor/settings
Windows Vista: C:/Usuario/appdata/local/SWTOR/swtor/settings
Windows 7: C:/Usuarios/(Tu Nombre)/AppData/Local/SWTOR/swtor/settings/

Atención: el nombre de las carpetas puede variar dependiendo del lenguaje del SO.

IMPORTANTE: Si no encuentras la carpeta, posiblemente sea porque tus archivos están ocultos para impedir una interacción con el cliente, por mera seguridad. Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver y seleccionar/deseleccionar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

IMPORTANTE 2: si no quieres perder información que podría ser vital para tus configuraciones, haz un backup de la carpeta entera de 'settings' por si el juego no os arrancase o diese cualquier tipo de inconveniente.

Buscamos los archivos client_settings.ini y Graphics_Mirror.ini. Todo esto con el juego cerrado obviamente. A continuación os pongo mis configuraciones de ambos archivos, que son las que he encontrado más óptimas para mi PC. Recordad cambiar vuestra resolución, si no se os abrirá con la mía.

[ clientsetings.ini ]

[Renderer]
Height = 768
Width = 1024
WindowX = 112
WindowY = 107
RefreshRate = 75
DynamicLightsLimit = 0
MeshLODQuality = 0
TextureAnisotropy = 1
FarClipScale = 0.25
TextureQuality = 1
UseMinSpecShaders = true
doShadows = false
PlantDensity = 0
GammaRamp = 0
D3DFullScreen = false
NativeHeight = 1024
NativeWidth = 1280
FullScreen = false
EnableBloom = false
AllowDepthOfField = false
VerticalSyncState = true
doBlobShadows = false
SpeedTreeDistanceScale = 0.75
enableadvenvirolighting = false
Graphics_ClipDistance = 0

[Game]
MoviesFolder = ....\Movies
SwtorRegKey = SOFTWARE\BioWare\Star Wars - The Old Republic

[ Graphics_Mirror.ini ]

[Settings]
Graphics_Resolution = 1024x768
Graphics_RefreshRate = 75
Graphics_DynamicLightComplexity = loc:11012:preferences
Graphics_MeshLodQuality = loc:11012:preferences
Graphics_TextureAnisotropy = loc:11012:preferences
Graphics_GroundClutterDensity = 0.0
Graphics_TextureQuality = loc:11012:preferences
Graphics_ShaderComplexity = loc:11012:preferences
Graphics_FullScreenExclusiveMode = true
Graphics_WindowedMode = false
Graphics_Gamma = 1.60559785366
Graphics_Bloom = false
Graphics_ConversationDepthOfField = false
Graphics_ClipDistance = 0.10000000149
Graphics_ShadowQuality = 0.0
Graphics_SpeedTreeDistance = 0.75
Graphics_VerticalSync = false
Graphics_WindowMode = loc:160010:preferences
Graphics_Buckets = loc:11020:preferences
Graphics_ShadowQualityDropdown = loc:160002:preferences

2. Configurar tu tarjeta gráfica

Válido tanto para ATI como para NVIDIA, pero con el inconveniente de que el nombre de estas opciones son del panel de Nvidia asi que tendrás que buscar sus equivalentes en el panel de control de ATI. Recordad también que el nombre de las opciones puede variar dependiendo del lenguaje con el cual tengáis instalado los drivers.

Click derecho en el escritorio -> Panel de Control NVIDIA -> Controlar la configuración 3D

Multi-processor graphics acceleration: performance multi-mode display.
Antialiasing - Gamma Correction: Off.
Antialiasing - Mode: Off.
Antialiasing - Transparency: Multiple samples.
CUDA Graphics Processors: All.
Anisotropic Filter: Off.
texture filtering - Distortion LOD negative: Allow.
texture filtering - Anisotropic sample optimization: On.
texture filtering - Quality: High Performance.
texture filtering - Trilinear optimization: On.
Deadline extension: Off.
Threaded Optimization: Enabled.
Vertical Sync: Use the parameters of the application.
Frames-rendering maximum: 8
Triple buffering: Enabled.

Aplicar. Recomiendo reiniciar el PC después de todo esto para ver si la configuración se os ha guardado al completo.

3. El Launcher o Lanzador del juego.

Click derecho en el launcher de tu juego (en el acceso directo del escritorio) -> Propiedades -> Compatibilidad -> Deshabilitar los temas visuales.

Y una vez más, dependiendo del lenguaje de vuestro S.O deberéis buscar su equivalente. (Válido para XP y Windows 7 hasta donde sé)

4. Los parámetros de juego están totalmente jodidos.

Parece ser que por un bug o descuido de esos olvidadizos de BW las opciones no siempre se guardan, o a veces cuando inicias el juego detecta tu hardware y te las cambia, sin notificarlo en el sistema de opciones. De tal forma que es posible que estés jugando a 1024768 todo High mientras que en el panel de Escape -> Options te marque 800600 todo low, y pilles algún que otro cabreo. Normal.

¿Cómo solucionarlo?

CADA VEZ QUE INICIES EL JUEGO:
Escape -> Options -> Graphic Options.
Selecciona el "preset graphic follows: High"
Aplica. Espera a que cargue la pantalla.
Pulsa OK. Espera unos segundos (5-6) y después, en la misma pantalla donde cambiaste las opciones gráficas, bájalo todo a low manualmente. Estate seguro de que TODO está en low, y si hay off, mejor que mejor. Desmarca la "vertical sync", la "luminous blur" y el "depth of field". Para la calidad de sombras o shadows pon: Off.
Por último, abajo del todo hay 2 sliders, muévelos a 0% (se llaman Tree y no se qué). No importa, muévelos ya que te darán mejor rendimiento.

5. Game Booster, optimización para tu juego.

Este software te permite matar los procesos inactivos que no se están usando, de esta forma conseguirás muchísimo rendimiento en tan solo 2 clicks y al Icon Bar de Windows. Merece la pena probarlo.

Link de descarga del programa: http://www.iobit.com/gamebooster.html (Gratuito)

Abridlo cada vez que vayáis a ejecutar el SWTOR, o incluso podéis indicarle al launcher del SWTOR (una vez tengáis instalado el programa) que os abra el juego con el programa, así ganaréis perfomance.

6. Mantén tu ordenador limpio

Y lo más importante: ten tu ordenador limpio y defragmentado. Pásale cualquier programa que te elimine archivos temporales o inservibles del sistema, recomiendo CCleaner, desinstala todo lo que no necesites, DEFRAGMENTA EL DISCO DURO 1 VEZ POR SEMANA para que os vaya más fluido el juego.

Veredicto final (personal): De 30-40 fps a 60-70 fps, parece ser que estables. Warzones totalmente jugables ahora. Que no quiere decir que sea una solución 100% segura, posiblemente a vosotros no os funcione tan bien, a otros mejor, a otros peor, pero el caso es que la comparto con MV para intentar obtener la mejor experiencia posible del juego.

Ya sabéis que este juego es un gran juego y la experiencia del leveo es algo único que, luego, tristemente deja de ocurrir. Eso de explorar nuevos horizontes, nuevos planetas desconocidos... ¡Hagámoslo a 60 fps almenos!

5 11 respuestas
thunder_

Espero opiniones, a ver qué tal os chuta gente. Espero que os vaya bien !!

-MakeA

Me es totalmente imposible encontrar esos archivos en Windows Vista : /

1 respuesta
thunder_

#101 esos archivos están 100% seguro, ya que son los que el juego utiliza para iniciar, osea las opciones del juego y las personalizaciones de la UI. Desocultaste los archivos? Tienen que estar por C:\ si o si, sigue buscando a ver :/

B

#99 poco mas y pides formatear el pc cada vez q quieras jugar

thx.

1 respuesta
thunder_

#103 estoy seguro que el que quiera ganar unos fps extras le sacará provecho al asunto. De todas formas estás exagerando un poco, no hay que hacer nada una vez lo tengas todo hecho, simplemente si el juego te va mal cambias las opciones a high -> aplicas y todo a low manualmente y aplicas de nuevo, no es para tanto.

Los PvP lovers lo agradecerán xD

Vladislav

Para windows 7 los archivos estan en C:\Users(nombre de usuario)\AppData\Local\SWTOR\swtor\settings
por lo que para windows vista estara por ahi tambien creo

Chaotic

A mi me va el juego mas o menos bien hasta que llego a una zona pvp donde el pc muere vilmente en unas 13 fps y con bajones...

Los archivos no los encuentro, tengo XP, he desocultado todas las carpetas, y para asegurarme he utilizado el buscador con ambos archivos y tambien buscando las carpetas settings o swtor y nada, zero... ya no se que mas hacer.

neowacka

#99 Una ultima cosa, es recomendable tener el juego en la particion del disco duro en la que tienes todo lo importante del pc o mejor tenerlo en otra particion libre?

Muchas gracias por la guia, lo estoy probando ahora mismo, aunque yo tampoco encuentro los archivos en el primer punto, tengo windows vista tambien.

Mendiola

No los encontráis porque en "Explorador de Windows" > "Heramientas" (tecla ALT para sacar el menu de arriba) > "Opciones de Carpeta" > pestaña "Ver"> Marcar la opción de ver archivos y carpetas ocultos.

Luego buscáis la carpeta AppData que estará bien en el usuario que tengáis puesto, o en la carpeta de Todos los usuarios (all users)

1 respuesta
Chaotic

#108 ........ eso ya se ha dicho varias veces a lo largo del post y tambien se ha dicho que ni asi se encuentran.

Mendiola

Ni poniendo en la barra de búsqueda del explorador de Windows %APPDATA% y darle a intro para buscar?

Es raro que no les aparezca a no ser que estén en una cuenta sin permisos de administrador, tendrían que reiniciar en modo a prueba de fallos con funciones de red para iniciar como administrador y dar permisos a la cuenta por defecto, o bien crear una nueva, o buscar la carpeta appdata desde ahí.

M

#29 me a funcionado de lujo.he pasado de 35-40 fps 65-75 fps constantes.

A

Pero.. yo quiero jugar con anisotrópico 8x por lo mínimo y el efecto del bloom activado.. que optimicen el juego, en vez de jugar con configuraciones de game boy es lo que tienen que hacer

A

nueva información del horno:

We are always working to improve the game experience for all of our customers.

That's why we are in contact with the main manufacturers for graphic cards to provide them the data for future driver updates. Unfortunately, we can't tell you when those drivers are released. We ask for your understanding.

In the meantime, we are looking into any problems you are reporting, and you can be sure that your issues will be addressed by our development team.

We thank you for your patience and ongoing support.

J3-H1 | BioWare Customer Service - Forum Support

Zoko

#99

Windows 7:

C: Usuarios / (Tu Nombre) / AppData / Local / SWTOR / swtor / settings /

neowacka

#99 Ni siquiera he hecho el paso 1 ni he desfragmentado desde hace un año, y ya me va el juego increiblemente mejor de lo que iba con esos pasos, gracias!

Encontrada la ruta en windows vista:

Usuario->appdata->local->SWTOR->swtor->settings

Zoko

Madre mía.
INCREIBLE EL SUBIDÓN DE RENDIMIENTO CON #99

He pasado a tener 60 ESTABLES questeando, sin tirones, sin bajadas de repente.
Y a tener 30-40 ESTABLES en Warzones, haciendolas jugables de momento a la espera de la optimizacion por parte de SWTOR.

Increíble.

mikel22

yo me puse lo de #99 menos lo de las opciones de la grafica porque tengo 1 ati y no me salian las opciones como salen hay ,alguien con ati que lo haya podido poner?y otra cosa cuando entre en el juego me puse mi resolucion en los configs entre al juego y estaba en modo ventana,pues lo puse sin ventana y paso algo raro,se me quedo la pantalla como negra con colores:S

1 respuesta
Zoko

#117

No sé, yo juego en ventana con 1600x900.
Y tengo ATI, y trasteé un poco intentando que las opciones se parecieran, tampoco me esforzé mucho.

1 respuesta
mikel22

#118 puedes poner 1 foto del panel de ati o decir como as puesto todo?gracias :qq:

1 respuesta
Zoko

#119 Dicho y hecho.

CONFIGURACIÓN ATI APROXIMADA

Usuarios habituales

  • AwK_SoRa
  • RaYoTe
  • thunder_
  • Chaotic
  • DarkfireX
  • mikel22
  • osk1

Tags