[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

Netzach

Si no sale en Enero se debería retrasar bastante, no van a sacar dos juegos en el mismo trimestre (ME3 sale en primeros de Marzo) y EA publica Secret World a mediados de Abril.

StumKrav

#6540 Precisamente Swtor saldría o mucho antes o mucho después, no van a programar 2 grandes lanzamientos tan cercanos. Es que no, el lanzamiento tiene que ser estas navidades si o si.

#6539 +1 completamente. Pero es lo que toca, que EA se gaste la pasta en marketing, pueden y seguro que harán una gran campaña mediática.

Evilblade

Yo sigo convencido de que el juego sale para Halloween y lo van a anunciar de aquí a muy poco. Van a darle caña al marketing de Internet aprovechando que el WoW está en horas bajas y van a publicar datos oficiales de todas las pre-order para calentarle el hocico a toda las personas. Combinado con el lanzamiento de betas Europeas.

Esa es para mi la jugada ganadora, ser tu el que controle el flujo de información con un producto casi acabado y el enemigo en horas bajas, con otro gran producto en la recámara como Mass Effect 3 cómo dice #6540. Si controlas tu la información, vas a tener a mucha gente jugando a un juego con marketing y con cositas suficientes para salir con creces del momento crítico de los dos primeros meses. ¿Que luego D3 te eclipsa con alguna información nueva? De acuerdo, pero tu tienes el juego en el mercado y la batalla será de hechos vs especulaciones.

El WoW está en declive y nada lo va a parar ya, hay que aprovechar su caída desde ya. Y con Diablo que efectivamente tiene mucho hype (y también mucho recelo y muchos rages, no nos olvidemos) ser tu el que presione. Lo que no puede ocurrir es que llevando tu los deberes hechos no salgas a la pizarra. De ahí mi razonamiento.

2 2 respuestas
Nihilus

#6543 Menuda obsesion tienes con el diablo, dudo que le importe lo mas mínimo a EA que salga ese juego, no compiten en el mismo mercado.

1 respuesta
Alustro

#6543 Que conste en acta que me ha gustado tu metáfora estudiantil. Además espero que tengas razón y no alarguen la espera hasta 2012.

StumKrav

#6544 Por que no compiten con el mismo mercado? Por que uno sea un MMO y el otro un RPG Coperativo online? Que esta claro que ambos géneros son distintos, pero tu tienes 16 horas que dedicarle a ambos a diario? Piensa que el mainstream dedica a los juegos entre 1-3 horas, y es quien manda.

Eso sin contar que el primer mes de un MMO es crucial. Que se lo digan a Trion, un buen comienzo, buen boca a boca y ahora gozando de un buen cacho del pastel.

1 2 respuestas
IntelInside

#6546 Es que muchos no entienden que el diablo sin ser un MMO es bastante parecido, vale no tienes tu mundo persistente ni tus ciudades llenas de player para estar saltando en el buzón pero por mucho que digan la esencia es la misma como ya dije matar y equiparse... Aparte de que ahora con el añadido de las arenas y la potenciación del pvp cada vez lo hacen más similar...

#6548 vaya tonteria más grande. Por que no tenga cuotas no compite en el mismo mercado?

Entonces el gw2 tampoco competira en el mismo mercado no?

Yo creo que lo más acertado sería que lo lanzasen cuanto antes teniendo el juego preparado evidentemente.

Nihilus

#6546 No compiten en el mismo mercado porque uno tiene cuotas y otro no. Simple. El que quiera los 2 juegos tendrá los 2, no veo a nadie que si compra uno su mentalidad le impida comprar el otro.

El d3 competirá con el torchlight 2 y como mucho con el gw2, pero con swtor no.

Es como si te digo que también competirá con el fifa12, no tiene sentido.

2 respuestas
Netzach

Es como decir que swtor compite contra battlefield...

No, los juegos compiten contra juegos de su mismo género. Un RPG compite contra un RPG, un FPS contra un FPS, un moba contra otro moba y un MMO contra MMO.

2 respuestas
TheBis

Hombre, pero hay bastante gente que compraría ambos y tiene que escoger... ése es el mercado que pueden quitarse mutuamente.
Si se le dedica tiempo a un juego, no se le puede dedicar a otro.

Kruul

#6549 y #6548 Siendo objetivos no son el mismo mercado, pero poniendonos en el supuesto de que 4 de tus mas allegados en la red no pueden permitirse cuotas mensuales y el D3 si podria haceros replantearos vuestra permanencia en el ToR. Es un ejemplo de un supuesto, que no tiene porque ver con vosotros en absoluto. Pero igual esos 4 se convierten en 5 que dan de lado el ToR por la opcion de no pagar cuotas. Si vamos escalando a un gran mercado ese supuesto puede convertirse en una suma nada desdeñable.

Yo creo que no son lo mismo y yo no dejaria de jugar un MMORPG por el Diablo 3, pero porque no soy un hardcore gamer del Diablo y cuando acababa con un personaje me hacia otro y pista, el modo pesadilla y esas cosas no estan hechas para mi, pero es evidente que mas de uno variara sus horas de juego en una u otra franquicia en funcion a su capacidad monetaria.

Que ese movimiento cambie la balanza a favor o en contra de cualquiera de las compañias no se vera hasta pasados un par de meses de las releases de ambos. IMHO

Por cierto, una lectura bastante interesante para los que echamos de menos el crafting con algo de fondo.

(ya se que no es SWG pero mas complejo que la media de los mmorpg del mercado es)

1 respuesta
Netzach

Mismamente yo tengo mi reserva de Dark Souls y mi reserva de SWTOR, y los que hayan jugado a Demon's Souls ya sabe como va esto xD (atrapa mucho, es muy jodido y chupa horas).

Nihilus

#6551 ""Siendo objetivos no son el mismo mercado, pero poniendonos en el supuesto de que 4 de tus mas allegados en la red no pueden permitirse cuotas mensuales y el D3 si podria haceros replantearos vuestra permanencia en el ToR.""

Con eso que dices me estas dando la razón. Si no compran el swtor es por las CUOTAS, y no estan dispuestos a pagarlas, no porque salga el Diablo 3 :S.

#6552
Yo igual, Darksouls + Swtor + Diablo 3 + Torchlight 2 + GW2 = año 2012 movidito :D.

Estheon

Meteos en betacake que hay una noticia que puede ser interesante...:S

1 respuesta
Kruul

#6554 con esto:

"The second part of this is the character graphics. They are complete shit. The faces and bodies are cartoonish. In character creation, you get four body types: tiny/scrawny pipsqueak, average build, giant/amazon, and complete lard ass. Everyone that has played KotOR has seen pretty much all the faces in TOR. It is like they imported them without much improvement."

Ya me ha dado un gran motivo para dejar de leer un review de un niño llorón al que han baneado de la beta fijo. "las caras son las del KotoR" si, claro!

Y ya lo de que un Trooper pueda usar cañones y armas de asalto y no pueda usar lo que el quiera es cojonudo. Venga, Paladines con varitas FTW. De los reviews negativos que he leido es el que mas gracia me esta haciendo. Parece como si lo escribiese un amigo asiduo del thread este. xD

StumKrav

Han congaldo una review de alguien que parece obsesionado en tener que hablar mal si o si, y sin embargo subio,dice, varios chars al 30. Nice.

1 respuesta
Loc_Dog

#6556 Y como si no se hace una buena review si no es jugando muchas horas???

3 respuestas
StumKrav

#6557 Diciendo tonterias y lloros fuera de lugar no hacen de una review digamos, interesantes. En betacake hay reviews mejores y criticando como toca, ahi la diferencia.

Kruul

#6557 Un buen review es dar una critica destructiva, con argumentos totalmente subjetivos y una capacidad de analisis objetivo nulo, a parte de darle un tinte vociferante y desagradable para incrementar la imagen de "mierda ambulante"?

Yo creo que una buena review negativa incluso se puede expresar mucho mejor sin llegar a ser tan extremista. He leido reviews de lectores de Meristation mejores.

Como ejemplo:
" Each companion is pigeon-holed into one function: melee tank, tanged tank, or healer. Only the currently “equipped” companion gets affection points. So, if you want to build a relationship with a particular companion, but they don’t meet the necessary function that your character needs in combat, you are screwed."

Si quieres subir afection con otro companion que no te interesa sacar en combate tienes las mission skills para darles regalos. O miente mas que insulta o no tiene ni puta idea de lo que ha estado haciendo durante esas fabulosas 100 horas que tanto ha sufrido.

P.D. JAJJAJAJA acabo de leer lo de que los MOB no escalan con su level, acojonante en serio, de donde ha salido el troll este que me hago su fan.

Evilblade

#6548 #6549 No. Simple no. Los juegos son bienes sustitutivos, si juegas a uno, no juegas a otro en ese mismo espacio de tiempo. Eso es lo simple. Das por hecho que un cliente potencial tiene un sólo gusto, en este caso MMORPG o RPG Cooperativo y eso no es así.

De la misma forma que un buen restaurante también cuenta a McDonald's como su competencia. ¿Vamos a cenar a este sitio? ¿O vamos al McDonald's y luego al cine que esta al lado? Competencia. En el tema SWTOR su competencia son todos aquellos juegos que tengan ciertas características similares o complementarias, véase tener tu personaje, echarle mucho tiempo, hacer "comunidad" etc. Su competencia son todos aquellos productos que satisfagan la misma necesidad, y la necesidad no es "jugar a un MMPORG", es "jugar a algo que atrape" o lo que sea.

Y bueno, podemos seguir discutiendo, o animaros a buscar los términos de "competencia directa e indirecta" "bien sustitutivo y complementario" y finalmente, dar una idea de lo que es la competencia real de un producto o servicio. Más que nada para no reinventar todo el marketing actual aquí en MediaVida con cosas que nosotros "creemos".

Del primer resultado en google que he encontrado:

Al identificar a los competidores, es importante saber que éstos pueden ser directos o indirectos. Es fácil saber quiénes son sus competidores directos, dado que venden el mismo producto o servicio que usted. Para identificarlos basta con consultar la sección amarilla, recorrer el área en la cual se pretende establecer, consultar los periódicos locales, etcétera. Por otro lado, los competidores indirectos son los que venden productos o servicios a su mercado aunque no exactamente lo mismo. Es decir, ellos compiten por el dinero del mercado. Por ejemplo, los gimnasios compiten indirectamente con todos aquellos productos para bajar de peso.

1 respuesta
Netzach

#6560 Eso lo dirás tú.

Yo puedo jugar a varios juegos durante un mes, entiendo que otra gente no pero vamos. No todo el mundo tiene que elegir, y en EEUU, por ejemplo, no jugar al wow no dejas de comprar los cod/bf/diablos/cooking mama que salgan.

Por ejemplo, este mes he jugado Deus Ex y ahora estoy jugando Warhammer 40k: Space Marine.

2 respuestas
TheBis

#6557 Es que esa no es una buena review... es alguien haciendo /cry cada 2 líneas por cosas que están también en otros MMO y/o que tienen razón de ser en un MMO.

Lo único que tendría algo de sentido de todo lo que dice es que el progreso por los planetas parece ser bastante linear

Evilblade

#6561 Bueno, pues todo el conocimiento e investigación de los mercados está mal por que tu juegas a varios juegos durante un mes. No te habrá dado tiempo ni a leerlo.

edito por edit: A mi a lo que juguéis me da igual por que no viene a cuento. Habéis hecho una afirmación diciendo que SWTOR no compite con D3. Yo acabo de demostrar que no es así, con razonamientos bastante lógicos, contrastados y de fácil entendimiento.

1 respuesta
Netzach

#6563 Claro, uno va al cine una vez al mes y ya es un ejemplo de algo? xD.

Si salen dos películas este viernes que quiero ver veo una este viernes y otra la semana que viene o al día siguiente.

Con los juegos igual. Puedo distribuir mi tiempo libre entre SWTOR y Diablo, sobre todo cuando uno llega a nivel máximo en ambos juegos. ¿O no hay gente que juega dos mmos a la vez?

Si la competencia es tal y como tú dices qué es, ¿cómo es posible que salgan tantos títulos AAA en Noviembre? ¿Son las compañías estúpidas y se atreven a sacar un Skyrim, Uncharted 3 a competir contra un COD? Todos sabemos que COD va a ser el ganador...

Cada juego tiene una cuota de mercado y SWTOR ya tiene sus pre-reservas y ya se hace una idea de cómo va a ir su release.

1 respuesta
StumKrav

#6561 Es justo ahi donde queremos llegar, que tu puedas no es lo mismo que lo que hagan los demas. Sinceramente dudo que EA no quiera llegar al maximo numero de ventas y gente, y compitiendo con una relase de blizzard tan famosa en internet, sea la manera.

1 respuesta
Netzach

#6565 EA ha hecho una pre-order sin dar día de lanzamiento y ha tenido un montón de reservas, más que lo esperado y solo en EEUU ya se acercan a su cifra esperada para que el juego resulte rentable.

SWTOR ya tiene sus ventas, que es lo que no entendéis.

Como tampoco entendéis que muchísima gente juega a dos juegos a la vez, como si fuera incompatible pagar 13€/mes por un MMO y jugar a otra cosa de vez en cuando.

Además, tampoco entendéis que los juegos no desaparecen del mercado siguen ahí todo el año...

1 respuesta
Evilblade

#6564 ¿Y tu crees que en un mercado competitivo sólo gana uno? Que uno tenga más beneficios que otro no significa que uno gane y otro pierda.

De verdad. Me parece la ostia que sigas con lo mismo. No pasa nada por equivocarse en el uso del término "competencia". Mucha gente lo da por hecho, pero el marketing está para algo, está muy estudiado y está demostrado.

Netzach

Con 7 millones de ventas casi aseguradas COD es competencia directa de cualquier otro juego que se saque en su misma ventana de lanzamiento y sin embargo, hay otros títulos AAA que salen en ese mismo mes.

Lo que tú no quieres ver, y mucho no queréis ver, es el tema de la preorder y lo de el número de usuarios con el que EA está satisfecho en el lanzamiento de SWTOR y ese número ya está asegurado.

Si no ha salido el juego no es por una estúpida idea de ir tras diablo o antes de diablo, es porque no está listo y ya está y si no hay ventana de lanzamiento aún es porque aún no saben cuando estará listo para ser gold.

1 respuesta
StumKrav

#6566 Entiendo de sobras lo que dices, y lo comparto. Pero solo digo que pensar que d3 no compite con swtor es un error. Total, pronto saldremos de dudas y veremos si se ven ya ready.

NeV3rKilL

Yo estoy entre los que uno le va a quitar horas de juego al otro. No olvidemos Dota2 que los moba están muy fuertes también.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Netzach
  • Xiloscent
  • Kruul
  • choujiTANO
  • Albertcases
  • sNiK

Tags