[SWTOR] Star Wars: The Old Republic

Nueva información

  • Preorder: (información y tiendas donde se puede reservar el juego): http://www.swtor.com/preorder/

  • Release: 20 de Diciembre para EEUU y 22 de Diciembre para Europa Más información sobre subscripciones http://www.swtor.com/news/news-article/20110924

  • Requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

  • CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000 o mejor/ Intel Core2 Duo Procesador 2.0 Ghz o mejor

  • RAM: Mínimo 1.5 GB o mejor para XP / 2 GB o mejor para Windows Vista/7

  • Vídeo: ATI XT800 / NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor. 256 MB RAM mínimo, shader 3.0 mejor

eelai

ok gracias

DeliAmber

Siempre las mismas discusiones.

La razon por la que no se localizan o traducen a Español es por NEGOCIO.

Traducir significa:

  • Country manager o Product manager
  • Traducir el juego en si , pongamos 1 millon de palabras -> +150k €
  • Staff nativos en español para Soporte etc
  • Traduccion Sitio web
  • Caja
  • Trauduccion community publishing, management, foros etc
  • + PArches etc
  • + Server ddedicado

Cuesta muuuchaaa pasta. Y en España no hay suficientes jugadores, hacen falta un minimo de 25k-30k que se queden pagando en el juego hasta 1 año o dos despues.

¿y que pasa? Que los españoles estan todos en el WoW y no se van a ir por la razon que sea, mientras que en alemania o francia al wow juegan 4 gatos comparado con su mercado total.

Y los latinos no cuentan por :

  • Poca pasta
  • Lag

Y por favor #2393 parar ya con la leyenda urbana esa de que les obligan. En Alemania y Francia, ademas de haber 20x mas jugadores que aqui, se juega a decenas de online que no estan localizados a sus idiomas.

2
B

Pues que hagan lo que comentan mas arriba, dejar abiertos los archivos de texto y que la comunidad lo traduzca, cosa que no se por que no lo hacen todos los developers, de todos los juegos.

1
D4rKNiGhT

Porque sera algo mas difícil que eso.

NdY78

#2402 Que es por negocio lo tenemos todos claro. Ahora bien, el WoW al principio tampoco era un gran negocio en nuestro país. Blizzard corrió el riesgo (muy relativo, pues tuvo casi 2 años para comprobar el éxito del juego en todo el mundo) de localizarlo sólo para nosotros. Porque cabe recordar que el alemán no se habla sólo en Alemania ni el francés sólo en Francia. El español en cambio en Europa somos los únicos y en latinoamérica no abrieron servidores hasta 2008 y no estoy seguro de que utilice exactamente la misma traducción que con nosotros.

Corrió el relativo riesgo, como digo, y le fué bien. Pasó de tener una base de jugadores ligeramente superior a la de otros MMO en nuestro país, a ser un juego que jugaba todo dios. Y cuando digo todo dios me refiero a que he visto a padres leveleando en party con sus hijas de 10 y 14 años.

Y si Bioware invierte 300 millones, digo yo que es para hacer algo similar al WoW. Algo que se juegue en todo el mundo sea cual sea la riqueza de ese país. No traducirlo de inicio me parece una actitud cobarde. Muy cobarde teniendo en cuenta que tienen la referencia del WoW para valorar.

2
B

#2404 Que se lo digan a los de ClanDLAN. Es más, allá por el 2004 me puse a hacer una especie de traduccion casera del Vice City, y no era tan dificil.

D4rKNiGhT

No digo que no y no contesto por quemar, pero el código debe ser mucho mas difícil y/o complejo. Que conste que estoy a favor de que se traduzca (solo lo escrito claro), pero todo depende como esta echo el código.

DeliAmber

#2405 cuando salió WoW no habia F2P. España es el pais de los F2P y de los server piratas.

¿tu te imaginas en onlinwelten o jeuxonline o mmosite.com temas en los foros con "Los mejores server privados de L2" como en MV o "[Aion] Server privado InfiniteAion"?

No verdad? Pues cualquier ejecutivo de una empresa de juegos ve esto en MV, en vandal y otros dos sitios mas y dice "que les den a los españoles" y con razon.

Y luego ven "comunidad Zero Cabal y PW" y otras mas que hay por ahi y para de contar.

La gente prefiere jugar en server pirata a un F2P en server oficial.

Este es un pais de gratis o pirata, y lo demas da miedo.

AlmogaverJER

El tema de localizar un MMO es, como ha apuntado alguno, la continuidad y sobretodo el entender que supone dar servicios en ese idioma también (soporte, comunidad, etc.). La mayoría de las empresas tan solo quieren ir sobre seguro, es decir, apostar por los mercados-lenguas que saben que son un éxito seguro (inglés, alemán y se podría incluir el francés,a pesar de que está a una gran distancia de los dos primeros).

Lamentablemente, en el caso español, pocos son los que se han arriesgado y, cuando lo han hecho no lo han hecho de la mejor forma posible. De ahí que hayamos pasado de un tímido boom en 2008 con Pirates of the Burning Sea, Age of Conany Warhammer Online siendo lanzados en español a...la opción de no lanzar nuevos MMO's en nuestro idioma (a excepción de algunos títulos MMO gratuitos).

España, y el mercado español (que sirve de puente para el latinoamericano) sigue teniendo un gran potencial, solo hace falta voluntad y visión para saberlo aprovechar. Y eso es algo que, por el momento, parece que sea muy escaso salvo honrosas excepciones.

Saludos,

P

#2408 Éste es un país jodido económicamente y en vías de hundirse cada vez más donde la gente se las ingenia como pueda.

Si me sobra la pasta prefiero pagar y jugar en uno oficial, obviamente.

A

tanto les costaria traducir solo los textos? aunque fueran algo "google traductor" asta que pusieran otros bien...... 300 millones y lo van a sacar asi? pfff

forcem

tampoco lo traucen al islandés, portugués, danés, noruego, sueco, finlandés, italiano, polaco, checo, eslovaco, húngaro, serbio, croata, esloveno, serbio, macedonio, albanés, griego, búlgaro, rumano, ucraniano, bielorruso, lituano, letón, estonio, armenio, georgiano...tranquilos nos nos odian tanto como algunos decis, nos odian a todos por igual.

DeliAmber

#2410 , pues por eso, como no hay pasta y la gente no lo va a pagar,porque los que pagan estan abducidos por blizzard y no saldran de ahi aunque les explote un culo de tauren en la cara, pues no se traducen

TheBis

Pero mirad cuándo tradujeron el WoW al español. 2 años después de que lo sacaran, cuando ya ganaron un pastón y la comunidad española se hizo de notar (a base de tocar los cojones en los servers ingleses)

#2411 si pusieran traducción de google ya te digo yo que mucha gente se lo jugaba en inglés por no tener que soportar los abortos gramaticales que habría.

A

#2412 si pero el castellano es una de las lenguas mas habladas en todo el mundo (europa,sudamerica...), mas que el frances y el aleman.

Soltrac

Lo del francés y alemán es porque sus leyes lo obligan para poder publicar el juego allí, no porque quieran. Eso sí, alemanes a MMOs juegan más que todos los latinos juntos.

1
CybeR

Llevamos con las supuestas leyes alemanas ocho páginas y aún no me ha quedado claro, Hitler era de izquierdas o de derechas?

Joder Soltrac, quiero pensar que estás troleando xD

forcem

#2415 y en china e india vive mas gente...y que si no juegan a mmos?

Soltrac

#2417 A mi no me cuentes, esto lo ley en mmorpg.com hace tiempo q lo decía un guiri q parecía superdocumentado y me lo creí.

Ahora, si es un hoax made in internet ni zorra, no encuentro los links ahora.

marakaid

España tiene muy buenos dobladores y sería fantástico el resultado, pero me da que con tanto contenido hablado ha de costar una pasta demasiado importante como para que lo hagan algún día.

Me conformo con que haya subtítulos en inglés, por si se me escapa algo de lo que hablan.

B

España tiene buenos dobladores dependiendo del juego. Los doblajes de Valve por ejemplo a mi siempre me han gustado. Luego ponte a jugar al Just Cause 2 o a The Witcher y hay cada voz que te quedas pillado, en plan, pero que estaban borrachos cuando los graban?

javiguilla

Tengo una duda q me ronda por la cabeza desde hace tiempo se supone q los jedi sienten a los manipuladores de la fuerza (tanto jedi como sith), entonces como es posible q palpatin pasara desapercibido durante tanto tiempo delante de joda y todo el consejo jedi.

TRON

#2422 En la película lo dicen claramente. No me acuerdo cómo era la frase, pero venía a ser que su capacidad para sentir la fuerza y predecir el futuro estaba disminuyendo, ya que el poder del lado escuro cada vez era mayor.

sitoxi

En la venganza de los sith el consejo jedi deja claro que no se fia del canciller palpatine, por eso mandan a anakin a que le espie.

Netzach

#2442 Cuando todo lo que te rodea está corrupto lo acabas viendo "normal".

Luego pasó lo que pasó.

S

Si, que se acabó la saga :(

PD : :D

sitoxi

No se si alguien lo ha puesto ya, pero aqui va el primer capitulo de la historia de Darth Malgus:


http://cdn-www.swtor.com/sites/all/files/en/na/TOR_Deceived_Chapter_1.pdf

Netzach

Clase avanzada del Soldado y su nave:

COMANDO

Entrenados en tácticas de asalto y armamento avanzado, el Comando carga al campo de batalla con enormes cañones bláster, abrumando a sus enemigos con poder de fuego brutal. Ya sea destruyendo un bunker enemigo mediante el fuego concentrado o haciendo retroceder a una carga Imperial mediante una lluvia de disparos de conmoción, el armamento de alta potencia del Comando domina la escena, convirtiendo en residuos a todos aquellos desafortunados que son alcanzados dentro de su rango. Muchas de las victorias decisivas de la República son gracias a la presencia de un Comando en el campo de batalla.

VANGUARDIA

Imparables y sin miedo a nada. Los Vanguardias se lanzan a la batalla con sus avanzadas armaduras pesadas. Son la primera línea y la mejor defensa con la que cuenta el ejército de la República. Firmes soldados que ponen en peligro sus vidas deliberadamente cruzándose en el fuego enemigo para desviarlo de aliados y civiles. Pese a que su cometido es evidentemente peligroso, los Vanguardias suelen sobrevivir gracias a que son expertos en tácticas defensivas y gracias a la avanzada tecnología que tienen a su alcance.

Nueva especie jugable: Zabrak (tanto Imperio como República)



2
suggus

la verdad que me está picando mucho la curiosidad por este juego, no he jugado a ningun otro juego de Star Wars salvo el de la psx Star Wars Jedi Power Battles, El poder de la fuerza 1 y 2 de la Wii, los battlegrounds, y el que había para la SNES.
Lo que no tengo claro es el tema de los micropagos, hablando en términos de €€€€ ¿Por cuanto me saldría el juego más o menos? Que tampoco estoy dispuesto a dejarme 80€ al año

Netzach

No se ha confirmado que vaya a haber microtransacciones y no se ha hablado de ningún precio.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Netzach
  • Xiloscent
  • Kruul
  • choujiTANO
  • Albertcases
  • sNiK

Tags