[SWTOR] ¿Trooper Vanguard en la 2.0?

StumKrav

Resulta que tras 1 año y medio de juego me he subido mi primer alter, un sentinel -de paso agradecer la ayuda monetaria que tuve, cof rommel cof- y estoy encantado, la historia es buena, el gameplay divertido, pero no me gusta hacer pve de dps.

Tras un año siendo hybrid assassin, me gustaria empezar hacer pve con mas profundidad, y dado que quiero variar de personajes, estoy pensando en un trooper Vanguard full tank para hacer OPS HM.

Deseo preguntaros vuestra sincera opinion acerca de su viabilidad como mitigadores y utilidad en las ops, si son competentes y esas cosas. Resumiendo, que me informeis que opinais del vanguard tank y su progreso en la 2.0, de paso.

Si os lo preguntais, mi exp en pve del swtor solo ha llegado hasta ev hm y kara hm.

B

Ya que no responde nadie te respondo yo, aunque Frost te podrá orientar más que yo.

El Vanguard es un tanke intermedio y polivalente en cualquier situación.

El Shadow es el tank con más vida , pero es el que menos mitiga. Tiene muy buenos cds y su especialidad es tanquear en areas.
El Guardian es el tank que más mitiga, pero el que menos vida tiene. Tiene muy buenos cds y su especialidad es el single target.

El Vanguard esta a medio camino de ambos, tiene un nivel de vida intermedio y mitiga algo menos que el Guardian pero bastante más que el Shadow. Va bien tanto a single target como a áreas. Tiene gancho y carga que es otro plus además puede seguir tanqueando en ranged que es una ventaja importante frente al resto de tanks. Su único defecto es que sus cds son una mierda.

Para PVE, ahora mismo, a mi me parece el mejor tank con diferencia, seguido del Shadow, y el peor es el Guardian sin lugar a dudas. Con la 2.0 ya no sabría decirte, el Vanguard gana el shoulder canon que además le autocura ( un cd más ). El Shadow sigue igual, tiene un área que aumenta el healing pero no es especialmente relevante. Y el Guardian si que ha mejorado con focus infinito, un nuevo cd para proteger a la raid entera y otro cd para reflejar el daño.

StumKrav

Gracias rommel, ya estoy subiendo el vanguard :). No me apetece mucho subirme otro jedi knight ahora mismo, quizás para la expansión ya me lo planteare, pero a priori el vanguard me esta pareciendo muy divertido.

20 días después
FrostRaven

Pos lo que ha dicho Rommel, que quieres que te diga XD

#1 Tengo los tres tanques y suscribo lo dicho por Rommel. El vanguard es mi main y la verdad es que me siento muy cómodo tanqueando con él porque el daño que me entra es siempre reducido y tengo una buena bolsa de vida para aguantar los piños.

Como tanque a áreas sólo le supera el shadow. El Shadow tiene un pico de aggro mayor al empezar porque el vanguard necesita un poco de setup para tirar granada pegajosa y cargar para tener un par de Surge gratuitos. Si te dejan hacer eso con un compadre shadow tanqueando (como es mi caso con Tukosh, que agarra el aggro inicial) puedes hacer mucho más aggro que él con unos segundos más. Y no poco dps, la verdad.

Otro punto a favor del vanguard es que el mortar volley estar over para pullear grupos y tener el aggro bien amarrado, sólo te lo quitarían Gunslingers desaprensivos con el Flyby XD

Ahora bien, los cds van a ser todavía mejores en la 2.0. El hecho de que tengas un Hold the Line de serie para ser inmune a knockbacks y slows y puedas desplazarte así más rápido en combate, más un Adrenaline Rush más útil en emergencias, lo hace un tanque más que respetable.

Y para mi lo decisivo son los looks: eres un trooper y eres el que "masmola". Ni con el cartel market puedes conseguir sus armaduras y cascos XD Cada vez que pillo el powertech no sé en qué pensaban, con esa pistolita y animaciones tan cutres. Excepto el Jet Charge, Death From Above y Flame Sweep todas las demás animaciones no le llegan al vanguard al tobillo XD

Finalmente digo que tanto ahora como en la 2.0 los tanques están perfectamente equilibrados a nivel de habilidades y endgame gear. Todos son divertidos e igual de efectivos, yo podría hacer todo con todos los tanques y es algo que no se puede decir en todos los MMOs. A mi ver el Guardian es el más divertido porque tiene más botones, pero yo soy raruno.

1 respuesta
StumKrav

#4 Graciss frost, gusto verte por aqui de nuevo.

El trooper lo tengo al 30 ahora mismo me presento a la exp con un sentinel, assassin al 50 y el trooper que terminare de subir en algun momento entre ahora y el 14 de marzo (no tengo preorder de makeb!).

FrostRaven

#6 Yo siempre ando por aquí, pero no suelo tener tiempo para escribir en los foros. No he dejado el SWTOR en ningún momento, para mi sigue siendo un juegazo XD

Y a disfrutarlo, yo ahora tengo a 50 todas las clases de la República salvo el Sage, mas las dos de Bounty Hunter, Juggernaut, Sorceror y Operative. Voy a tener "currele" leveleándolos y equipándolos XD Supongo que dentro de seis meses tendré las 16 clases del juego a 55 X)

InFiLTraO

Tened cuidao con el frost ese que es muy rolero.

1
FrostRaven

Wat? XDDD Joder Paca, como desvarías XDDDD

Usuarios habituales

Tags