[TERA] ¿Como es y como está Tera?

talum21

Hola.

He visto que este juego van a ponerlo f2p y ya me llamó la atención en su día, cuando era de pago prometiendo unos gráficos geniales y un sistema de combate completamente innovador.

Es eso cierto?

El tema que me trae aquí es que me gustaría jugarlo y quisiera que me dijeseis que tal está el juego. Y que orientación tiene ¿casual player o mas hardcore?, me gustaría de antemano saber que me voy a encontrar y porque no me gustaría gastar mucho tiempo en algo que en una semana voy a borrar.

Se necesita mucho farmeo?es decir es el típico farmer koreano?
Cuanto tarda en subirse el personaje al lvl max?
El PvE merece la pena?
El PvP mola o es caca?
Que nota global le das?

Gracias :)

PD. He jugado anteriormente a juegos como Final Fantasy XI, Aion , World of warcraft y actualmente juego cuanto tengo un rato a Guild Wars 2. Por si queréis hacer alguna comparativa.

Veinx

casual o hardcore? eso depende de ti.
El grinding lo notas si juegas solo, se tarda bastante en matar los bichos, que aunque te digan mata 15 bichos... se hace pesado de cojones de lo lento que son los combates, en party questeas super rapido, no te enteras ni de que subes, los bichos no duran na xd.
El juego esta terriblemente orientado a jugar en party, solear es una mierda en el tera, es lento, pesado y aburrido.
El pve me gusta, y el pvp tambien, pero con lvls equilibrados, el 90% del pvp en el server es gankeo.

Si empiezas en un server pvp solo vas a sufrir gankeo, esto parece el puente de elven del lineage2, que no te dejaban salir, lo mismo a determinadas horas en el puente de lumbertown.
Hay un gankeo bastisimo, pk descontrol total, siempre mueres oneshoteado, muchas veces se hace tremendamente molesto, porque en vez de jugar estas esperando durante horas para que se piren los pks para continuar lvleando, y aunque cambies de canal los tienes ahi dando porculo a todas horas, gente con top lvl con equipo al máximo de enchants...

Aunque hay algunos que van con el rol antipk, pero eso es 1 entre 1000...

Hay un rumor que estan diciendo por los foros oficiales que como este pk descontrol haga que la gente no entre en los server pvp, se cargan el openpvp de alguna 'forma'.
Como se quejen mucha gente del gankeo tan basto acaban haciendo algo drástico con el openpvp.

Hoy me han oneshoteado 35 veces, y tengo lvl 25, veo gankeo en todos lados, tengo que lvlear con un ojo en el culo para echar a correr xdddd. Los que empezaron a jugar conmigo se han cambiado al server pve. :palm:

Si te va el rollo de jugar con los huevos de corbata, intranquilo, sin saber lo que es estar relajado en un juego y te gusta que te den porculo, te recomiendo fervientemente el server pvp, saldras con el culo bien escaldado, mientras otros disfrutan de lo lindo a tu costa.

Ya puedes jugarlo como f2p, si quieres.

Hay mucha gente que conozco que esta esperando que abran servers nuevos para no aguantar gankeo y no tener que competir contrar clanes con equipos tops +12.
Solo abrirán servers nuevos si son necesarios segun han dicho, yo veo los servers actuales bastante pobres de gente para hacer las instancias, 1 hora esperando para hacer la instancia de lvl 20 con el instance matchmaking... patético.

1 1 respuesta
GaN2

#2 Tampoco es para tanto el gankeo. Subiendo al warrior me habrán matado 2 veces como mucho, y si te pasa te cambias de canal y listo...

1 respuesta
B

Se necesita mucho farmeo? es decir es el típico farmer koreano? no, calculo que en un mes puedes tener el level cap dependiendo del vicio que le pegues. Luego si que hay que farmear equipo pero tampoco es nada imposible

Cuanto tarda en subirse el personaje al lvl max? depende de las horas que le metas, pero en una tarde de vicio y en grupo de 2 se puede subir al 20 tranquilamente

El PvE merece la pena? Si buscas raids no, pero las instances de 5 son mas entretenidas de lo que es habitual por el sistema de combate

El PvP mola o es caca? Es un pvp como lo llamo yo a "lo guarro". Y siendo a lo guarro es divertidisimo si vas con colegas y TS.
Si sabes disfrutar de un pvp de la vieja escuela, a mundo abierto, donde domina bastante el equipo y lo trabajado que tengas tu personaje, y donde vayas a echarte unas risas con colegas y TS te gustará.
Si eres un purista del pvp competitivo rollo e-sport, aunque el TERA tiene bgs rankings y arenas te recomendaría más jugar al wow, gw2 o cualquier MOBA o RTS

comparando con otros juegos:
El leveo es un punto medio entre el wow y el aion.
El pvp competitivo no está balanceado a la perfección (ni creo que lo intente). Simplemente es el que hay. Si sabes disfrutarlo te lo pasaras de p madre, si quieres ser el primero del server o te consideras un "prah" lo vas a pasar mal y te frustrarás.

1
Veinx

#3 tu no has tenido la mala suerte de aguantar lo que puse en el video pero a la contraria... varios tios de lvl 60 esperando matando a todo el que pase de una torta... cambias de canal y tenias lo mismo, y todos del mismo clan.

Conforme subo lvl me encuentro menos pks ^.

Usuarios habituales