[TERA] Encarcelados varios ex empleados de NCSoft

Kassie

Después de varios meses de batalla legal entre NCsoft y Bluehole Studio, el desarrollador de TERA, el tribunal de Corea se ha pronunciado sobre la acusación que pesaba sobre un grupo de ex empleados de NCsoft. Estos habían sido acusados de robar parte del código de Lineage III y llevarlo a la compañía rival, Bluehole Studio.

El ex funcionario de NCsoft y presumiblemente el ”cabecilla” de toda la trama ha sido condenado a 18 meses de cárcel y 2 años de inhabilitación. A estos mismo años de inhabilitación ha sido condenado el director del equipo de desarrollo además de 8 meses de cárcel. Los otros dos ex empleados han sido condenados a pagar una multa de 10.000.000 won cada uno.

Pero la cosa no acaba aquí porque aun queda el juicio en el que la acusada es Bluehole Studio, a la cual NCSoft le reclama 6500 millones de won en compensación por las perdidas económicas que ha supuesto dicho robo del código. De dicha cifra por ahora Bluehole Studio solo ha sido condenada a pagar 2000 millones de won.

Os dejamos con una cronología de todo este caso:

Septiembre 2006: Algunos empleados de NCSoft se fugan a una compañía japonesa supuestamente Bluehole Studio con datos entre ellos parte del código de Lineage III.
Febrero de 2007: NCSoft alerta a la policía Coreana sobre estas fugas.
Agosoto de 2008: NCSoft presenta una demanda civil por el caso.
Diciembre de 2009: También presenta una demanda contra los empleados responsables del robo.
Junio de 2009: Los acusados de filtrar los secretos son declarados inocentes.
Diciembre de 2009: Tras una nueva sesión el tribunal penal acusa a los ex empleados del robo de datos.
Enero de 2010: Bluehole Studio es condenada a pagar 2000 millones de won por las perdidas ocasionadas.
Enero de 2011: El juzgado civil desestima la sentencia declarando que Bluehole Studio no tendrá que pagar por los daños y perjuicios.
Día de hoy: La corte penal encuentra culpable a los 4 empleados condenándoles a lo ya indicado.

Fuente | Mmoculture.com

Afectará esto gravemente al futuro de Tera?

Zeru

2000 millones de won son algo mas de 1 millon de euros, no se que tamaño tiene bluehole pero a no ser que un tribunal estime k ese codigo ha sido usado en TERA y deben retirarlo, no va a afectar ya que precisamente de TERA sacaran la pasta para subsanar las perdidas xDDD

KONRA

por lo que yo tengo entendido, cambiaron al "jefecillo" de L2 diciendo que no tenia liderazgo, y la mayoria del equipo se largo con el despues de eso, dejando al l2 despues de 2006 sacando unas actualizaciones bastante "mediocres" al menos cambiando bastante la linea que llevaba el juego...

Al menos es lo que yo lei en su dia y lo poco que me acuerdo ahora XD. Al juego (tera) no creo que le afecte como tal, ya que me imagino que bluehole tambien es una empresa enorme... simplemente les van a joder bien.

mimmosin

Que yo sepa, se desestimo la multa a bluehole porque no tenian nada que ver con el robo, el engine que se usa es de libre codigo (unreal engine) por lo que no se puede acusar de robar algo que es gratuito.

Ahora la estructura del juego etc etc etc, creo que no pudieron demostrar demasiado y por eso se desestimo la multa.

1 respuesta
B

#4 ¿libre código? Supongo que pensaras que si lo puedes descargar de Internet es que es de código libre verdad? Entonces tengo una pregunta si consigo el fotoshó con una medisina es tambien de codigo libre no?

1 respuesta
mimmosin

#5 Para distribuir productos realizados con el motor grafico del unreal engine no tienes que pagar licencias para ello, en cambio con el cry engine si tienes que pagarlas.

Si tu te bajas algo crackeado no es "legal", y el "fotoshó" si esta licenciado.

2 respuestas
B

Respuesta de EnMasse

Durante los últimos dos años, hemos estado trabajando para lanzar TERA. Estamos cerca de conseguir terminar bien el trabajo, y los testers de la beta cerrada pueden dar fe. Pero desde Febrero, hemos estado siendo objeto de insinuaciones por parte de NCsoft en Estados Unidos relacionadas con nuestra puesta en marcha, una petición hecha para truncar el lanzamiento de TERA en América del Norte. Las últimas insinuaciones llegaron tan lejos como para separar el caso llevado en Corea, no contra Bluehole, sino contra ciertos ex-empleados NCSoft.

En el caso de que hayáis leído los documentos de la corte aquí en Estados Unidos, podréis encontrar que sin duda ha sido escrito de ojo a la opinión pública. NCSoft es una corporación de miles de millones de dólares, por lo que puede permitirse el lujo de tener un equipo de abogados de alto coste que pueden hacer sonar razonable los documentos. Estas acusaciones sin fundamento han dado lugar a rumores infundados, lo cual es decepcionante e injusto. Pero eso no significa que los rumores sean ciertos.
No es de extrañar que el último giro en la historia digan que “TERA es culpable”. Eso es erróneo. Para el registro, después de los procedimientos en Korea, Bluehole Studios no hizo ningún uso de ningún secreto comercial de NCSoft, ya sea en forma de código o diseño del juego. De hecho, TERA ni siquiera existía cuando el caso de Corea en contra de los ex-empleados de NCSoft fue abierto, y tampoco lo hizo EnMasse Entertainment. En los procedimientos legales de Corea, también se demostró que Blueole no fue responsable del éxodo de desarrolladores en NCSoft.

De hecho: Si eres estudiante de derecho, te darás cuenta de que NCSoft no ha presentado moción (conocida como orden judicial) aquí en los Estados Unidos para evitar el lanzamiento de TERA. Es algo sorprendente, ya que los documentos legales originales dicen que se causaría un gran daño si TERA se pusiera en marcha.

Otro dato: Si leéis la queja de NCSoft, admiten que el motivo real que se encuentra tras la demanda a Bluehole y EnMasse es la competencia: “Desde el lanzamiento de TERA en Corea, las ventas del Lineage, de NCSoft, y su cuota de mercado han descendido, así como la cuota de mercado en otros nuestros productos”.

Para nuestros fans y seguidores, no vamos a permitir que un matón corporativo sin fundamentos nos haga descarrilar todos nuestros esfuerzos por lanzar TERA el próximo 1 de Mayo de 2012.

1 1 respuesta
mimmosin

Pene de orco para NCsoft que son unos trapalas.

mimmosin

#7 cochinillo podrias linkear de donde saquaste el enunciado?

1 respuesta
B

#6 pero de verdad sabes de que hablas? para empezar el unreal engine que tu dices que es gratuito es el udk que no es el mismo con el que ellos hacen el juego, el udk es gratuito (que no de codigo libre como tu dices) siempre que no saques dinero de ello, a la que sacas tu juego y lo pones a 1 euro ya tienes que pagar una licencia de dinerito fresco.

Y ya que mencionas el cryengine, que sepas que el Cry si que es gratuito (con las mismas condiciones que el UDK) pero es el motro entero (no puedes editar el código fuente) no como el udk.

1
B

#9 podia, pero he perdido la pagina ): busca en el foro de terahispano

Spacelord

#6 Cualquier motor licenciado bajo GNU/GPL (CryEngine, Unreal Engine, idTech, et) es gratis siempre que no te lucres con lo que hagas. Es decir, que para uso académico, particular y tal puedes usarlo tranquilamente, pero en cuanto intentes vender un producto desarrollado con esos motores vas a tener que comprar la licencia completa. Que vale un pastón, añado.

1
17 días después
zingira

Menuda novela todo el tema del codigo,como mola,esteticamente el Tera me recuerda muchisimo al lineage 2,lo que es la fantasia,cuando lo estoy jugando si que veo cosas que podrian ser de un lineage 3,sobre todo el estilo grafico,seguro que si todo este rollo no hubiese existid ,el Lineage 3 estaria al caer o por lo menos se sabria bastante mas de el.
Sludos.

1 respuesta
rusillo_

#13 Lo que esta claro es que el que diseño las armaduras de las Castanics, es el mismo que diseño las de las Dark Elf.

Sanyyrob

igual soy el unico que no ve las similitudes oiga

Y

1 millon de euros es nada

son 16.000 juegos vendidos
o 77.000 mensualidades de clientes

Herraiz

al final todo eso era cierto xDDD chiquitas caras...

Usuarios habituales