[TERA] Frogster y su PEGI 12+

mimmosin

Ante los acontecimientos recientes, en los que frogster anuncio remover la opcion del blood splatter o el lurid display (niveles de sangre en el juego) se ha promovido una crispacion social de una gran cantidad de jugadores, debido a los ratings del pegi de tera frogster que lo data en 12+, poniendolo a un nivel de juego de niños pequeños.

La gente ha saltado ya por todos los frentes, desde que eliminen una ratificacion que a dia de hoy es erronea, es totalmente irreal que los jugadores base ronden los 12 años. Prueba de ello por ejemplo en estos dos posts, con un recuento de mas de mil personas en practicamente un dia.

https://forum.tera-europe.com/showthread.php?t=62698&page=16
https://forum.tera-europe.com/showthread.php?t=62665&page=29

A pesar de prometer que no habra diferencias con los parches proveniente de enmasse, lo primero que han hecho es censurar la sangre, primer paso para una censura total, quien no sepa que es el PEGI aqui le dejo el enlace oficial para que se instruya : http://www.pegionline.eu/es/index/

Ante estos acontecimientos una cantidad ingente de players han empezado a cancelar sus preorders (he contado en los posts de las queja alrededor de 150 collectors edition canceladas) y otros muchos con buenas conexiones se estan migrando al NA (yo no bajo de 140 ms, los servers estan en chicago).

Aunque parezca que la crispacion es solo por el simple hecho de censurar la sangre, basicamente ha sido el detonante para muchos el que no escuchan o no tienen en cuenta a la comunidad de jugadores, como prueba los posts de antes con respecto al rating.

Entre la censura, la poca comunicacion que estan teniendo con los jugadores mas los altos precios que se esta comiendo en europa (porque en el NA tienen ofertas para compras antes del 31 de abril si no me equivoco, corregirme si eso), la poca informacion que ofrecen a los jugadores (en el americano especifican en su web que las monturas de las preorder la tendran todos los personajes, en europa no se sabe si eso sera asi, o solo la tendra un personaje por cuenta, esto lo he leido del foro de europa, corregirme si me equivoco).

Fuera parte de todo esto, mi opinion es que frogster lo esta haciendo MUY mal de cara a su comunidad de potenciales jugadores entre la censura y la poca comunicacion, y esto es como un virus, porque si la gente llega y ve como esta de mierda por la propia comunidad ni se le pasa por la cabeza jugar a ese juego, se esta repartiendo papeletas para llevarse un buen descalabro y frogster las esta comprando todas.

A titulo personal, si esto sigue asi, porque los foros estan ardiendo literalmente (por si os quereis pasar a mirar xD), no creo que dure mucho tiempo despues de la release, con un merge brutal de servidores y si aun mantiene jugadores despues de todas las cabronadas que le esta haciendo al Tera europeo, a ver lo que le dura manteniendo un servicio de PAGO, porque el problema esta en que se esta pagando por algo que va a llegar censurado, con atrasos (o no) para una comunidad que va a empezar la release completamente insatisfecha.

Por mi parte no comprare el juego ni pagare nada hasta que se normalice la situacion o frogster diga algo que me convenza.

Que opinais vosotros?

ky0s

Pues como tú dices hacer cambios a lo ninja y sin el consentimiento de la comunidad no es un buen camino a seguir.
En fin, yo ya pagué los juegos y creo que pasaré de cancelar y esperar el reembolso porque serían movidas. Pero vamos menudo asco, me siento estafado .

¿Legent por qué no te hice caso T_T?

La cosa no es la sangre, es que con el pretexto de contenido violento pueden quitar lo que les de la gana. Asimismo puede ser escusa para tardar más en traer las updates,etc.
Pero vamos si tanto quieren adaptar el juego a niños, un cliente obligatorio para <18 con todo capado y ya está o simplemente que lo hagan para Alemania y dejen de imponernos nada.

Scyrak

No juegas a un juego porque quitan la sangre, que todos vamos a quitar para aumentar fps y que no moleste? xD

Opino que es estupido.

1 respuesta
mimmosin

#3 La sangre es lo de menos, el rateo del juego es mas importante. Lo de quitar la sangre es uno de los primeros pasos para censurar todo lo que les plazca. Para mi es mas importante la mala actuacion de la compañia con respecto a sus jugadores base.

Al final legent iba tener razon y tó! xD

PD: Otro dato curioso, Normalmente en las cbt anuciaban tonterias por facebook y twitter de como nos iba, como lo estabamos pasando ETC ETC. Ahora mismo hay un silencio sepulcral en ambos, y no solo eso, han desactivado la opcion de que le dejen comentarios en su facebook...se han visto con la mierda al cuello y se estan blindando ante todo.

En todo un fin de semana no se ha obtenido ni una sola respuesta por parte de frogster. El topic de "The blood its gone?" Ayer por la tarde tenia 288 replys, hoy mas de 1500. Si se creen que con el wipe del foro van a solucionar algo, la llevan claro, porque la gente va volver abrir los mismos topics.

Tirik

El wow es PEGI 12, al igual que el Warhammer online, el lineage II, el LOTRO, el GW y el Runes of Magic. El SW:TOR es PEGI 16.

Lo pongo simplemente para comparar, y añado que cancelar una preorder porque un juego sea PEGI 12 me parece la mayor tonteria del mundo

Tambien comentar lo que dije en el otro hilo. Es tan facil como que añadan un sistema de control parental en el que la sangre, las horas de juego diarias y tal solo se pueda activar mediante una contraseña, aunque luego no use el sistema ni dios, y tienes un juego con salpicaduras de sangre y tias medio en pelotas con PEGI 12

1
Kelem

Sin que se vea la sangre en el juego me parece "poco realista" además yo creo que lo normal seria un pegi16 pero bueno...

babri

me parece desmesurado no comprar un juego por eso la verdad xD

y me parece ridiculo ponerle un pegi+12 xD

B

A mi me da bastante igual si hay mancha de sangre o no, no entiendo a la gente que puede dejar de jugar por estas tonterias (igual que los que dijeron que dejaban el juego porque taparon a las elins, wtf)

expiritu

Pero vamos a ver... estás rabiando por cosas que piensas que pueden pasar, como múltiples censuras , retrasos, y otros tipos de "cabronadas"...
A mi me parece mal lo del pegi+12, pero te has pegado una sobrada bastante maja simplemente porque has leído a unos iluminados en los foros europeos.

1 respuesta
mimmosin

Como bien dije antes, la censura de la sangre es lo de menos puesto que ni siquiera esta removida totalmente del juego, es muy parcial, pero aun existe....THE BLOOD EXIST!!!! :__D!!!. El problema ha sido la inconstante comunicacion hacia la comunidad y los "por la cara" de los cambios que meten de repente, cuando en enmasse te anuncian los cambios con bastante antelacion te lo explican con pelos y señales, en frogster parece ser que se les olvida que quien hace el juego aparte de enmasse (porque ellos no hacen una mierda, solo lo que les dan) es su comunidad.

Lo que he visto aparte de una gran cantidad de ragers en la comunidad inglesa de tera, cosa que esta bastante bien a la hora del pvp, SALSEO SALSEO!!!, es una comunidad muy unida con respecto a la hora de quejarse y hacer que los escuchen. Si es cierto que ahora mismo hay un malestar general en lo que al foro de tera representa y se ha extendido a muchas paginas web de importante relevancia en el mundo de los mmo de los distintos paises.

Eso os guste o no crea malas expectativas de un juego. Otra cosa, es como frogster actua frente a los cambios. La censura de los logos de guild no viene de frogster a pesar de lo que muchos creen, viene de Enmasse, debido que al user logos de guild, la imagen se queda grabada en el disco duro (supongo que en alguna carpeta del juego), la diferencia entre enmasse y frogster, es que enmasse mientras soluciona dicho problema no se ha follado literalmente el uso de logos de guild, frogster lo ha removido del juego completamente, y ya pueden pasar trienios a que se solucione ( PORQUE ELLOS NO ARREGLAN NADA), sino que tiene que venir de enmasse el fix para volver a tenerlos, esas son una de las consecuencias que trae el PEGI 12. Si el rating no se cambia, que imagino no tiene que ser facil, y menos aun cuando el juego esta por salir, todo futuro parche que llegue a europa, si trae contenido PEGI 16-18 como vienen de korea/enmasse a nosotros nos llegara bastante MUCHO rebajado/modificado, es una pena que nosotros paguemos por expectativas de un juego que simplemente nos va a llegar muy cambiado en cuanto aspecto se refiere, porque el pegi lo unico que censura es el contenido no apto para menores.

Bueno, otra cuestion que os quiero dejar para que la penseis. El colector edition de tera, si, ese que cuesta una pasta gansa. En el americano los items de la CE son account awarded (ya anunciado hace bastante tiempo), que quiere decir esto, quiere decir que pueden reclamarlo con cada personaje que se creen con su cuenta, es decir, leones para todos sus chars...etc etc etc. Aqui en europa, segun el support team de frogster (que para mi gusto es una mierda, pero tampoco podemos esperar mas de una compañia mediocre) dicen que no. Aun no se ha respondido de manera oficial a pesar de los muchos topics abiertos al respecto sobre el tema, y mucha gente esta a la espera de una respuesta bien para cancelar su CE o bien para pedirla en el caso contrario. Yo por mi parte aun no la he reservado y estoy esperando algun comunicado oficial por parte de frogster respondiendo a las muchas preguntas que estan planteadas en el foro y que aun no se han dignado a contestar, mi fecha limite esta en la Headstart (minipreorder rules!).

Que pensais vosotros?

#9 si puede que haya hecho un poco de apologia del caos en mi 1º post, pero nada de lo que he dicho es mentira, y la gente ronda los foros de tera obviamente no es toda la comunidad, pero si un buen porcentaje de ella. Y el rage es el rage. xDDD dont worry mai friend.

B

pues pienso que me comprare la edicion normal y sera mas barato para mi bolsillo, gracias frogster

1 respuesta
expiritu

Bua, por poco me leo ese tocho xd

1 respuesta
mimmosin

#12 casi eh! xDDDD

#11 Reroll yo lo que he pensado, es esperar una respuesta. Y en el caso de que sea solo 1, me esperare a la release, y me pillare la fisica, porque si todo sigue asi, los precios habran bajado en paginas como zaavi que te sale la fisica por 5 euros menos que la digital en la frogster shop incluso teniendo la minipreorder. No me importa perderme los nombres y la headstart (mis nombres no se los coje ni dios, y 6 dias de juego.....bitch please....)

expiritu

Tera Europe &#8207; @TeraEurope Responder Retwittear Favorito · Abrir
Info: The digital items you are going to receive for the CE for example the mount will be available for all your characters. Raven

1 respuesta
mimmosin

#14 Love Love love :D!. Toy en la uni no puedo estar en todo, escuchando al profesor de econometria y mirar todos los sitios....demasiao que he encontrado un dev tracker en el tera hungaro. Fuck yeah. Ahi os lo dejo pa que os lo guardeis en favuritos.

http://terahun.hu/tracker/

1 1 respuesta
RoninPiros

#15 Me la guardo esa pagina.

krag007

Bueno, parece que han escuchado a la comunidad. Van a volver a poner la sangre pero no el blood splash en la pantalla. Aqui os dejo el link:
https://forum.tera-europe.com/showthread.php?t=66235

Parece que el tema de las armaduras de las ellin ha estado tambien prsente...

B

Señores del jurado, ahora que la "presión social" ha conllevado que vuelva en parte la salsa de tomate, vamos a llamar las cosas por su nombre.Como en el momento de escribir esto los foros están de mantenimiento, el RPV del comunicado de Frogster básicamente es...

A) Fallos de comunicación interna, varios equipos y departamentos, etc. Muchos sorrys y tal.

B) Vuelve -en parte- la sangre en un parche a mediados de mayo.

C) Las modificaciones de las Elin son para evitar que se metan a jugar pedobears; este aspecto, tanto la implantada imposibilidad de crear personajes 100% putotehs -literalmente- afectan a TODOS los clientes de todos los países.

Y ahora, lo que pocos se atreven a decir. Por un lado, Frogster...

1) El hecho que la clasificación sea +12 implica que tienen un rango mayor de jugadores potenciales. Eso mejora las expectativas de venta.

2) La clasificación no depende de ellos, aunque su punto de vista cuenta -que NO es lo mismo que sea definitivo-. Y todos sabemos que quien clasifica los juegos, pocos juegos ha visto

3) La clasificación de cada continente y/o país es distinta, y el criterio cambia. Y a menudo, es más fácil mirar que ha puesto el vecino que no hacer tu trabajo.

4) Pero si a pesar de los 2 puntos anteriores los CM / GM o quien sea suelta algo públicamente que luego no ocurre, evidentemente, esto no gusta. Por ejemplo, las manchas blancas ya aparecían en las últimas CB. Se dijo que era un fallo. Luego resulta que no, que era por el tema de la sangre. Eso no gusta.

5) La eliminación de la sangre se hizo efectiva al abrirse la OB; hasta entonces podías comprar la mini del juego, pero se eliminó. Muchos siguen intentando que les devuelvan el dinero porque consideran un fraude el mostrar algo para motivar la compra, ya sea con la mini o reservando directamente, de algo que al final no es. Y es más: Frogster reconoce que la eliminación de la sangre NO se comunicó.

Y por otro lado, los jugadores...

1) Si se cambia el PEGI de +12 a +16 muchos jugadores no "deberían" jugar. Pero lo harían igualmente

2) Quien se eche para atrás para comprar el juego por lo que ocurre con la sangre, es que no ha sabido valorar el juego en su totalidad.

3) Otra cosa, sin dejar el punto anterior, es que se hayan quemado las betas al máximo y hasta el punto de que ya no valga la pena comprar el juego al creer (equivocadamente) que ya se ha visto todo. Pero eso no suele decirse.

4) Muchos jugadores no tienen ni idea de lo que implica una versión BETA. Hasta la última CB el PEGI era provisional, y así se decía en la pagina oficial.

5) Nadie se lee el CLUF. Si, ese tochaco legal que deberíamos leernos antes de aceptarlo sin mirar siquiera, algo que hacemos todos. Ahí hay muchas sorpresas ocultas. Pero hay casos, como este, en que más vale no tirar de CLUF y calmar los ánimos.

Vamos, que ni en Frogster son "tan diablos", ni los jugadores somos "tan santos". Pero por supuesto, todo el mundo intenta barrer para casa. Y ojo, yo el primero. Yo prefiero sangre, PEGI +18 y tetacas de infarto, para qué negarlo. (Nadie se ha percatado? En la OB ya NO se podían aumentar/disminuír las curvas de las féminas)

Nada más que añadir, señoría

2 respuestas
kuraus

#18
se te a olvidado decir la censura en ciertos mapas "luces de navidad wtf"

mimmosin

#18 Todo de acuerdo. Tambien esta como has dicho la mala comunicacion que han tenido, porque han sido ponerlo y luego decirlo y la gente se queda....Rly? O_o....

Por supuesto pegi 16-18. Los niños de 12 años no gestionan tarjetas de credito y salvo q pongan tarjetas PREPAGO------> G2play a mansalva.

Lo que he visto muy positivo de la comunidad, es decir, este fin de semana han sido unas Flame wars de acojone a cada 5 minutos habia unos 30-40 posts nuevos en los TT, pero a pesar de todo ello, una comunidad muy unidad en cuestion de reivindicar y hacerse oir a la compañia a la que estan pagando/han pagado/van a pagar por lo que ellos creen mejor para el juego, eso para mi chapó, tambien es cierto que les dan mucha caña a unos CMs que solo son las voces cantantes de lo que un grupo de gente dice/hace por detras. Se comen toda la mierda de miles de persona y los tios tienen mas paciencia que un santo, pero bueno, es su trabajo.

Espero que sigan con la tonica de estos 2 dias ultimos, respondiendo a todo lo que les preguntan y actuando e informando constantemente a la comunidad, ser trasparentes para la gente que es tu fuente de ingresos es un punto muy a favor para cualquier juego.

deckone

Para evitar confusiones de la gente que lee estos hilos, pongo lo que ya he dicho en otro hilo de este foro, y es que lo del que Tera en Europa seria PEGI 12 se sabe de hace mucho tiempo, la prueba de ello es esto.
http://www.youtube.com/watch?v=mRXsTg2QcvE&feature=channel&list=UL

Aparte de eso, también quiero decir, que lo de que los objetos se podrían aplicar a todos los personajes también se sabia desde el primer momento que pusieron la pre-order a la venta.
Lo dijeron por twitter si no recuerdo mal, luego lo buscare.

Lo que no entiendo es porque usan twitter y facebook, sin siquiera tener su propia web al dia.
Deberian tener la web con toda la información y bien clasificada con foros y diseños sencillos, para que la gente no tenga que rebanarse los sesos en busca de una respuesta a sus dudas.

En este aspecto es donde ha pecado Fraudgster con mayor diferencia en mi punto de vista, la web y la comunicación, ya sea de support o de pach notes o de guías.
Tienen 2 webs redirecionadas, la cual una no es accesible cuando pasas a la otra, los foros están mal redireccionados, de manera que parece que estas en un foro distinto cada vez que buscas un tema, sin contar los errores que presentan de idiomas, que te redirecciona muchas veces en ciertos apartados al aleman y no solo esto, ademas lo mas penoso de todo, es que las noticias ''frescas'' las han puesto por twitter mucho antes que ningún otro medio.

1 respuesta
mimmosin

#21 Lo de los objetos lo dijo enmasse hace mucho, pero al no tener respuesta oficial pedian que dijera algo frogster, yo estuve buscando y no encontre nothing hasta el anuncio oficial hace 2 dias.

La web que tienen es de diseñador web en practicas, totalmente.

1 respuesta
deckone

#22 Como he dicho antes, por twitter o por facebook, ahora no recuerdo donde exactamente, lo confirmaron los de frogster el mismo día que pusieron a la venta la pre-order.

Lo se porque estaba con varios amigos en ts3 y dudaban en coger la standar o la CE por ese motivo, poco después, uno de ellos vio en uno de estos medios la respuesta a esta pregunta y decidieron coger la CE.

Usuarios habituales