[TERA] Tera EU: Actualización F2P de la Tienda

babri

Desde que se anunciara la noticia que el Tera se pasa al modelo de F2P ham surgido muchas dudas y muchas cosas relacionadas. Ahora Gameforge nos responde con la siguiente información.

Cambios en cuentas y nueva gráfica

Han actualizado la gráfica de comparación de cuentas:

Si os ponéis encima de cada entrada de la tabla en su web os dará información relevante acerca de cada comparación.

Información de Cuentas

Además han aclaro muchas preguntas de mucha gente

  • La gente que cuando el juego pase a modo F2P no tenga una cuenta de juego ya sea con la edición standard o coleccionista, pasará a tener una cuenta FREE USER, esta cuenta se le darán a los nuevos jugadores que se registren después de poner dicho modelo.

  • Todos aquellos que han comprado el juego en el pasado o lo hagan en un futuro pasarán a tener una cuenta VETERAN, da igual si se tiene una suscripción activa o no se tiene.

  • Desde cualquier tipo de cuenta se podrá actualizar a Club TERA.

Avance de la tienda

Hasta que el juego no pase al modelo F2P no se sacará el listado de objetos que se venden en al tienda, pero no han dejado un avance de lo que podemos ver en ella:

  • Articulos de de impulso, que nos ayudarán a subir más rápido la experiencia, ha conseguir más oro más rápido o conseguir más puntos de reputación.

  • Podemos encontrar pergaminos para invocar ciertos NPC en los que podemos venderles articulos más rapidamente sin tener que viajar a una ciudad.

  • También tendremos pociones, consumibles y tintes desde el principio.

  • Y se añaden los servicios especiales en los que podemos encontrar: CAMBIO DE NOMBRE, CAMBIO DE GÉNERO, CAMBIO DE RAZA, CAMBIO DE APARIENCIA. Todo esto comprando los vales en la tienda.

  • También podremos contar con objetos para personalizar nuestro personaje como gafas, gorros o disfraces.

  • Dispondremos de dos monturas nuevas: Night Mare y Sleipnir.

Futuras Actualizaciones

De vez en cuando podremos ver nuevos elementos en la tienda, para conseguir monturas, skins de armas u objetos de cambio de imagen.

Además se irán añadiendo nuevos servicios especiales.

Estos datos pueden ser cambiados y serán puestos cuando sea la salida oficial del modelos de negocio F2P en Febrero por Gameforge.

2
yahirobis

Me he leido 3 veces pero no consigo deducir si de un free user pagas 1 mes, ya eres veteran cuando se acabe o solo ese mes eres club tera y luego free user ?

3 respuestas
babri

#2 no han especificado nada sobre eso, pero han dicho que se pasa a veteran si compras el juego cuando eres FRE USER.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#2 Si de free user pagas un mes seras club tera, cuando acabe el mes seras free user de nuevo o eso entiendo yo.

1 respuesta
D

#2 según entendí yo, si eres free user con 1 mes (supongo que has comprado el juego) pasas a ser veteran. Por otra parte, para club Tera no han especificado nada. Vamos, que me parece que aunque hayas pagado el juego este mes el que viene vas a tener que pagar otra vez para ser del "Club Tera" xD

2 respuestas
babri

#5 no, si te queda tiempo de juego, ese mismo tiempo te queda de Club Tera :)

1 respuesta
D

#6 oh, pues muchas gracias <3

yahirobis

#3 #4 #5 grax, pense que iba a ser como el aion que cuando fue eso pillabas 1 mes y eras veteran xDD

a ver si pillo dinero y me compro el juego, y sere el mes de juego club tera y luego veteran

rojasu

y no tendra ninguna restriccion de chat?

PALOMES

restrinciones de chat es xk ahora mismo es de pago y tienes una prueba de 7 dias.
Si teneis el Tera sereis Veteranos y si lo comprais cuando sea F2P tb.

Battoh

Puf, yo he empezado a jugar hoy como cuenta Trial y la verdad es que me tira un poco para atrás todas estas ventajas que le dan a la gente que paga... Es bastante P2W. Encuentro lógico que les den más espacios para personajes, monturas, disfraces, y chuminadas por este estilo, pero ¿boosts al gold? ¿El doble de items en las instances? Encuentro que eso les da bastante ventaja...

2 respuestas
BeRs3RKeR

#11 yo entiendo por ventaja que te vendan directamente en la tienda un item +20 dorado full runas a 1 click.

No por que te bosteen la experiencia y items en instances.. total a todos nos cae algo xD

1
erixis

mas items no dan no? al menos ahi arriba no lo pone y siendo loot compartido con party seria complicado implementarlo individualmente.
Tampoco me parece tanta ventaja que les den mas oro, simplemente pasas de farmear 2h a farmear solo 1, pero vamos k no venden enchants ni nada por el estilo xd

KONRA

fecha exacta? porque me toca los cojones tener el juego comprado y no poder jugar XD.

1 respuesta
Sasori

-Me parece genial lo que van a meter en la tienda, pueden hacer un buen juego si continúan así.

par1a

Si siguen poniendo en la tienda items de este tipo me parece perfecto.

A ver si se lo siguen currando.

Hurtiek

¿Y si eres trial ahora no te borrarán la cuenta ni nada de eso no? ¿Tu cuenta pasará a ser free como cualquier otra?

1 respuesta
babri

#14 aún no dicen fecha, dicen que en unas semanas anuncian fecha exacta.

#17 no, con trial cambias a FREE.

#11 no es P2W, solo dan ventajillas que no supone ninguna ventaja contra otro jugador.

1 respuesta
ExTiNcT_

#18 semanas?? si en febrero entramos en tan sólo una semana :qq:

#20 ya pero tenía la inocencia de que saliera el día 1 xD

1 respuesta
babri

#19 pero febrero tiene 28 días jaja

1 respuesta
EipoX

WOW its fucking AION xDDD

Sasori

-Ya le gustaría al Aion tener la mitad de colores que tiene este juego.

1
deckone

Para los que tenían la duda de que si eres FreeUser y pagas un mes de Club vuelves a FreeUser o Veteran, se queda en Veteran, por pura lógica es imposible volver a la restricción de 2 personajes.

Con lo de los boost de oro y reputación es un poco p2w la verdad, porque si a todo esto le sumamos lo de la mitad de cd y x2 diarias, la diferencia de tiempo que necesitas para equiparte pagando o sin pagar puede ser bastante considerable, lo que en cierto aspecto lo convierte en un p2w, ya estaríamos pagando para equiparnos.

2 respuestas
Fliyin

Bien, disfraces y cambios de raza etc, me gusta, que lo pongan ya, quedense mi dineroo

babri

#23 pero no pagas por algo que te da ventaja, simplemente por hacer algo más rápido :)

1 respuesta
Crim

#23 Yo no lo veo P2W, simplemente si quieres invertir menos tiempo, pagas, pero no por pagar tienes mejor equipo. Uno que no se gasta un duro puede tenerlo también.
Para mí sería P2W si el mejor equipo o la posibilidad de mejorar el equipo al máximo sólo se pudiese obtener pasando por caja.

1 respuesta
deckone

#25 #26 Es cierto que no venderán cosas exclusivas que mejoren tu equipo por encima de los demás, pero exagerandolo, podrían vender los items directamente en la tienda y seria el mismo razonamiento, total solo es tiempo lo que varia porque también se puede conseguir jugandolo y uno que no se gasta ni un duro puede tenerlo también.

#26 En parte si, en parte no, quiero decir que pasando por caja tienes la posibilidad de mejorar el equipo al máximo con mas facilidad, bueno de hecho este es motivo principal de la mayoría de los que seguirán pagando la mensualidad.

Pero vamos, que esto solo afecta los dos o tres primeros meses de vida del server nuevo, porque luego los que no pagan acaban equipándose también y nadie queda por encima de nadie por pagar.
Lo que no tiene casi repercusión en los servidores antiguos ni en las bg porque la gente ya esta equipada y solo están dando boost a los que empiezan ahora.

NuKeD

Donde veis las ventajas? quizás en obtener mas rápido el ORO y la XP? en el wow te regalan los pjs... así que no supone ninguna ventaja, mientras sea así este juego puede funcionar perfectamente, en el momento que sea P2W morirá o jugarán los coreanos típicos.

Usuarios habituales

  • NuKeD
  • deckone
  • babri
  • Fliyin
  • Sasori
  • yahirobis
  • Disturbb