Tibia #HG

Hate_Bcn

yo estoy en este OT

www.arlaxis.com

B

Hola , me he decidido a probar el juego , me recomendais algun servidor o algo? alguna FAQ en español? xd

gracias

Gonefishing

Lo mejor es empezar donde tengas amigos/conocidos.

Yo ahora estoy por Xerena con bastantes españoles, así que dime por pm si te interesa y ya te doy mas información.

Hate_Bcn

Yo estoy en Lunara , aora mismo stoy banned pero hay muchos españoles jugando

8 días después
MegalomaniaC

joder, yo que soy el creador del post hace 2 años que no juego a esto xDD

Deje un 140 elite knight y un 70 master de lado cuando pusieron la update de los potis y las uhs ya eran inutiles. Para mi ahi jodieron el juego del todo... que entre el nuevo daño, las hotkeys y eso, el tibia ya no tenia sentido.

Tengo un colega que juega en lunara, yo tengo un 50 knight en xerena de cuando nos mudamos todos los amigos de danubia a xerena alla por el 2007, con 81/80 axe y ml 6 que de poco sirve ahora. Me trabaje el knight mucho, en mes y poco consegui eso, pero por el PA nos fuimos otra vez a danubia. Ahora conozco gente ke sigue jugando en Danubia pero solo botean y matan PA's... el de lunara es 40 y juega poco pero en paz.

Si alguno juega en un OT mas o menos bien que me avise, que yo ya no tengo tiempo de jugar las horas que jugaba antes xD

Gonefishing

^ ¿y por qué no juegas en server real?

M

Tengo muchisimas horas muertas en el trabajo, voy a bajarmelo para ver que tal está.

MegalomaniaC

No juego porque el juego degenero mucho desde que yo empece, en el 2000, aparte que ahora tengo menos tiempo y ya no tiene merito subir a mano a lvl 100, porque todo el mundo usa bots en las areas de caza... ya nada es igual, ahora el juego se limita a poner el bot para subir y ganar dinero y hacer wars inutiles que simplemente son por matar.

El sistema de pvp, de curacion, las quests, las armas... en general, ahora es todo tan sencillo y tan facil que la esencia del tibia, que era la sencillez con dificultad y skill... a pasado a ser sencillez a secas donde te dan todo a la mano. Ya no tiene merito ser 137 elite knight, con full set, una casaza en Edron, dinero y amigos. Ahora te compras una casa en darashia, boteas 2 meses, te metes en un guild y a luchar... con eso tienes ahora mas merito.

Antes una war se hacia por piques, por defender tu clan y muchos mas motivos, ahora la gente se cambia de bando como de calzoncillos, y morir ya no duele tanto con los bots que hacen todo por ti.

BaBaInO

ya apesta muchisisisisimo, gracias a dios yo lo pude dejar hace un añito ya, mis amigos siguen enfermos la mayoria.. pasa a ser un problema ese juego xD

mockda no te lo bajes, o acabaras dejando el trabajo para jugar todo el dia, toma nota xDD
(eso antes pasaba)

thunder_

Estamos en el año 2009, ya no es lo mismo que hace 10 años... no os flipéis.

BahamutxD

El juego se echó a perder cuando se hizo popular hace muuuuuuucho tiempo

MegalomaniaC

#219 sabe de lo que habla, me jodio la ESO y el Bachillerato XD, aunque me los saque sin problemas, pude haberlo hecho mucho mejor pero metia tantisimas horas a ese juego... claro, asi llegue a ser luego.

#220 No nos flipamos y nunca volvera. Pero si el juego volviese, aunque sea, a la esencia del 2003, yo volveria a jugar ya que en esa etapa, del 2001 al 2005 para mi fue el mejor juego que ha existido, y que jamas existira. Te aseguro que no ha habido nada igual y soy jugador de Quake, Unreal, CS, HL, Starcraft, WOW, Warcraft 2 y 3, call of dutys, warhammers y online, roller coaster... infinidad de juegos que ningun le llega lo mas minimo y que ahora duramente le superan, pese a lo que ha degenerado sigue siendo mejor que la mejor epoca del mismisimo WOW.

Fui 60 rogue y 60 shaman en el Wow, pero deje el wow y volvi al tibia, (jugue en el 2005 al wow), ya que el wow no me daba lo mas minimo comparado con el Tibia pero eso ya quedo atras. Cuando me retire en Diciembre del 2007, con la desaparicion del healing antiguo y la aparicion de los "potions", el cambio del pvp y el uso disparado de bots... esto me llevo a dejar el Tibia y buscar otros mmos que siquiera lo igualasen a la mitad...

Aun sigo esperando.

pd: Van a sacar, el creador del mejor Bot del Tibia, el NGBot y el Elfbot, esta desarrollando un juego sencillo graficamente en 2D, que intenta asemejarse a la epoca dorada del Tibia, lo probare pero no espero nada.

Saludos!

#221 coño baha, no pensaba verte por aqui xD

mezod

solo saludar un viejo viciado de Nova por alla al 2000...cuando solo habia 2 mundos :P viva la comunidad española de kazordoon o como coño se escribiera, q te pasabas mas rato entrando y saliendo de la ciudad q otra cosa xDD

Dream-MV

Antica old school rox.
Follower of the white dragon , Alliance Fighter.

Siguiendo el tema, estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi de las hotkeys y el healing. Y encima ahora cargaron mas el sistema de injustificadas, que ya en su momento fue una cagada.
La unica update que he visto bien, fue la que le pusieron wands a los sorcs y cuando crearon edron.

H

El juego empezo a ir mal cuando los magos nivel 27 dejaron de hacer SD xDDDD. Que recuerdos, poner el tasker a hace BP de SD pa irte de caza por la tarde.

MegalomaniaC

#224 en esta update van a incluir un sistema de war en los servidores pvp, un clan podra declarar la guerra a otro y si el otro acepta, entre sus miembros del clan no habra skulls... es decir, pvp a la vieja escuela pero con hotkeys, sin skulls xD

7 días después
Soadcete

Voy a bajarmelo para probar, que servidor hay mas españoles, y una guia rapida para un noob me podriais hacer? Gracias!

Gonefishing

Los servidores con más españoles serán probablemente Antica, Lunara e Hiberna.

Para lo de la "guía"... nada como aprender uno mismo! Aunque en la propia página tienes una guía para principiantes. Suerte!

BaBaInO

kieres un 172 royal paladin?
un 139 elite knight?
priv!!!$

7 días después
SirPsycoSexy

Vuelvo a las andadas el tibia ha vuelto a mi PC hace ya 6 años jugaba en lunara y llege a tener un Master Sorc lvl 43, ahora después de tanto tiempo y de haber jugado tantos MMORPG he decidido vovler a este pedazo de juego (un PVP excelente), alguien me aconseja un server?

Zendel

#230 Vaya, no me esperaba por aqui tanta gente de old school, despues de haberme partido la cara con medio foro defendiendo al tibia durante todos estos años xD

Pues sip, yo jugue alla por el 2003, y tengo que decir que me pasa como a vosotros, el juego era totalmente increible.
La comunidad era autentica, se implicaba e intentaba mejorar el juego. Los amigos lo mismo, hice amigos por aquel entonces que hoy en dia aun siguen siendolos. El tema del rol en el juego genial, siempre te veais a alguien que te contaba una historia, que te mandaba a por una flor y te regalaba 100 miseras coins etc... xD

Pero bueno, eso jamas volvera, y al menos los que lo vivimos tenemos un bonito recuerdo.

SirPsycoSexy

#231 Cierto! Hay que revivirlo, he jugado casi todos los MMORPG existentes y por ahora me quedo con el tibia, advierto que no es un juego de primeras impresiones pero es una pasada su sistema de juego le da mil patadas al resto de MMORPG, el unico más parecido que he jugado es el darkfall, pero aun asi tengo unos recuerdos fantasticos del Tibia. (Ademas estoy esperando el MO)

¿Nadie se anima a dar vida a un pj en algun server nuevo?

PirLo

dios ke rekuerdos del tibia!! yo jugue alla por el 2002 tb! empece en antica el mitico mundo donde empezaban todos, pero habia muxisimo nivel, aun me acuerdo de Bubble de antica que la acabo de buscar aora y es lvl 272 :OOOO madre mia! ke vicio! corria la leyenda urbana que la jugaban entre 3 personas! estaba casi siempre on-line!

Despues me pase a Eternia y es donde sigo manteniendo mi personaje, lo maximo que llegue fue a lvl 34, knight! me molaban muxo cuando habia als guilds! y te ibas a huntear a peña ke rekuerdos! Muxos vicios madre mia!

kOnOrZ

A mi no me importaría jugar si algún alma caritativa me lleva de la manita, nunca he jugado a Tibia y es uno de esos juegos con los que te quedas con ganas de jugar pero por unas cosas u otras nunca acabas decidiéndote.

De momento me lo voy a bajar, qué server es el nuevo que decís?

SirPsycoSexy

#234 En realidad no hay ningun server nuevo simplemente quiero vovler a jugar a este juego empezando desde 0, quiero que la gente se anime y juntos empecemos a subirnos los chars (puede ser muy divertido), aun no he decidido ningun server pero no estaria mal volver a este juego.

Eso si hace como 6 años que no lo toco y habra cambiado un monton por lo que recordar cosas me sera muy dificil...

¿alguien se une a mi cruzada nostalgica?

(edit)

¿Que son los servers de PVP-Enforced?

PirLo

#235 estaria guay, no creo ke kambiaran muxas kosas, kiza de skills y magias y demas, pero kreo ke kambiara muxo de alla aora!

Los PVp-enforced son igual ke los PVP, pero subes puntos de experiencia al matar un jugador.

SirPsycoSexy

Vale! Lo creare en Lunara tengo antiguos compañeros que aun juegan y podra ser de ayuda, alguien me acompaña?

kOnOrZ

Venga yo te acompaño, pero ya te digo que necesito ir de la manita o explicarme lo básico xD

SirPsycoSexy

Ok, el nombre de mi pj es "Shaved dog" agregame y te ayudare en todo lo que pueda...
No se poruqe me imagino que en la universidad estare con el portatil viciando durante las clases XD

markIN

venga yo tmb me apunto :D mandarme mp y g0

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • Dream-MV
  • Consiensia
  • CARCELERO
  • staz
  • Toran
  • Neozzup