Tu Baldur 's Gate

Ulver

#28 xddddddddd

Cosas como lo del corazón las hay a saco... tipo robar x objeto de los bolsillos de un tipo, matarlo y lo vuelves a lootear (el anillo de Gaxx, la botella esa que invoca un genio,...). Algunas cosas las corrigieron con los parches pero otras no. La verdad es que es bastante lamerada... por eso tengo el fix-pack ese para evitar la tentación...

LaTHaNDeR

en el bg2 los 2 personajes indispensables son Edwin Odesseiron y Korgan el enano, el mejor mago y guerrero de todo el juego indudablemente.

Ulver

Edwin es uno de mis personajes favoritos de toda la saga, lo malo es que Minsc también lo es y tener a los 2 en el mismo grupo es bastante difícil (sin chetos) ya que se pueden zurrar en cualquier momento...

Korgan merece la pena aunque solo sea por lo de "es un jodío inmune!" aunque como dije antes, en esta última partida lo cambié por Jaheira... piel férrea + órdenes caóticas + dañar/causar heridas graves, etc. = 8D

olablair

#31 cuenta más cuenta más que yo no sabía de esas cosas y me acabo de empezar una partida nueva xD

Wycliffe

la chica en caravasar que la salvas de las manos de rejiek "el pellejero" si la encierras con tu grupo y la hablas continuamente despues de haber hecho la mision te suelta 20k xp cada vez que hablas

Ulver

No me acuerdo de mucho más... como ya he dicho, ahora lucho contra la tentación xd

Creo recordar que el jefe de los Ladrones de las Sombras también tenía un anillo molón. Otra cosa rara con los genios esos que te mandan a por un raksasha que está disfrazado como una viejecita... creo que si la veías antes de que te dieran la misión podías robarle la cabeza (literalmente) sin que te atacasen. Si llevas a Jan no funciona porque tiene lo de ver ilusiones y te ataca el bicho...

ChemicalX

Me extraña que nadie de aqui se hiciera un barbaro! Yo me pase el BG2 y el ToB con un barbaro y eso si que era una autentica maquina de matar! xD
Ademas son inmunes al ataque furtivo de los picaros, con lo que luchar contra ellos se convertia en un chiste xD Especialmente recuerdo una de las salas del infierno en el ToB donde te salian varios picaros y mi barbaro se los pulia isi jeje

De grupo llevaba a Anomen(que era muy basto al ser guerrero clerigo), a Keldorn (que me extraña q poca gente lo llevara, al ser el unico que podia llevar el superespadon q luego encima podias mejorar en el ToB xD), a la maga-ladron, a minsc y a aerie (que al ser maga-clerigo podia repartir y curar al mismo tiempo).

Me parece un buen grupo, y no se si sera por ello, pero como dicen por ahi arriba, el BG2 me parecio mucho mas facil que el BG1

B

No es que fuera mas facil el bg2.

Es que el bg2 tenia un abanico de opciones mucho mayor, ya no habia una unica solucion al enfrentarte a cualquier evento.

olablair

una de las cosas que tenía el baldur's 1 es que cada X veces que guardabas, aparecían más enemigos después o eran más fuertes, no me acuerdo.

Lo hicieron para evitar que se guardara cada vez que se hacía cualquier cosa e intentar darle algo de emoción, cosa que no consiguieron xD

De todas formas aunque a mi me pareció más fácil, cosa que empezar en nivel 7 influye algo aunque solo sea por la vida porque eso de tener 4 de vida siendo mago era una putada xD, sigue siendo bastante fácil morir sobre todo después de jugar al neverwinter con un guerrero y estar acostumbrado a meter al muñeco entre 20 tios y matarlos a todos sin despeinarse xD

B

esa es otra.

Pq yo me acuerdo de salvar/cargar como 1000 veces la partida.

Con ensayo y error todo se vuelve facil xD

azhirit0

#11 en los foros del baldurs gate oficiales ponia k nos e podia matar a drizz doŽurden xD era imposible, no le tokabas pork simplemente su ca era bastisimo xD no se komo lo hiziste pero el tio me skibaba todo da igual el daño da igual k fuera magico o fisiko o lo k fuera

olablair

#41 de ahí el comentario de seuron de que la gente usa chetos xD.

Las cimitarras de drizzt se podían conseguir con el truco que te daba el item en el inventario, no me acuerdo cual era pero vamos buscando un poco encuentras una lista por ahí con los trucos y todos los items del juego

MUETTE

Que va que va, ni chetos ni ostias. Lo que pasa esque Drizzt tenia una resistencia a la magia del 90%, por lo que si te situas fuera de su rango de vision, le tiras todas las bolas de fuego que pudieses, dormias, tirabas bolas de fuego, repetias hastal la saciedad este paso (xD) saltabas suficientes veces la resistencia y el pavo se terminaba muriendo XDDDD Ya lo se que es rastrero, pero esq keria tener las espadas xD

De todas formas, creo que hubo una segunda vez que me lo carge a puras ostias y a base de proyectiles magicos, pero solamente despues de habermelo pasado y de haber precargado al pj de nuevo.

B

hombre xDD

yo creo que el exploit de atacar/rest/atacar se puede considerar como cheat :P

Que conste que yo tb lo he usado mas de una vez cuando me he rallado.

GaN2

Creo recordar que la ultima vez que jugue me cargue a Drizzt, pero tampoco recuerdo muy bien xD

D1aMoND

yo jugue al shadow of amn y me hize un semi-orco guerrero..xdios yo creo k no hay nada mas basto que eso :s..el solo se acia a todo...mu basto..

V10l4d0r

en el ToB cual creeis que es el mejor grupo de acompañantes?

Hantrax

en el baldurs gate 2 mi primer personaje fue "Phirkan" humano explorador arquero o algo asi

GaN2

Yo llevo:

  • Korgan, porque reparte que da gusto.
  • Jaheira, porque soy una piva y tengo el romance empazado con ella. Lesbianas!!!
  • Jan Jansen, porque te meas con sus comentarios y sus inventos.
  • Viconia, la mejor clerigo del juego y la mas mala.
  • Kelsey, es un npc de un mod, aunque puedes llevar a Edwin, que es el amo.

A mi parecer estos son los npcs más interesantes.

B

Todavia me acuerdo cuando probe aquella demo de BaldurŽs Gate II que venia con la revista Gamelive PC.
Pedazo de serie de juegos madre mia la de horas que le he podido llegar a echar.
Y al Icewind... y al BaldurŽs I.
Madre que nostalgia...

GaN2

Acabo de empezar ToB en ingles y la voz de Cespenar es la PUTA BOMBA!!!!!! Como se puede estar taaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn grillado!

olablair

#51 cespenar es claramente el mejor npc que se ha creado en la historia de los videojuegos xD

LaTHaNDeR

drizzt y su grupo es matable en el baldurs gate 2 eh, y no es mu dificil. Eso si, q no te enganche de cerca...

Dieter

Al driztt me lo follaba yo con 1 dedo de muerte.. claro despues de echarle lo menos 4 o 5 spells de reducir la restis magia , eso lo hacia con un secuenciador creo y con malisons y spells de DD caia facil. Como han dicho te pilla de cerca y es una maquina de picar carne xD.

Mi grupo es

Yo-Mago conjurador
Minsk
Valigar
Viconia
Jan-Jansen
Korgan.

Para curar a base de potis se iba sobrado.

olablair

#53 ya pero estabamos hablando del 1 :S

Carnival

En el BG 1, Drizzt es imposible de matar por la sencilla razón de que te saca como 20 niveles, y te mata de 1 critico.

En el BG2, el grupo de drizzt lo puedes matar, pero no tan facil como hace creer la gente (solo es facil usando el exploit de las bolas de fuego), haciendo una lucha cuerpo a cuerpo, no hay personaje que pueda matarlo en 1vs1, y grupo vs grupo muchos de los tuyos acabaran besando el suelo :D, eso si, la cimitarra defensora merece la pena.

azhirit0

io hablo del bg1 :S klaramente xD el grupo de drizzt en el bg2 nos lo hemos kargao todos xD i me dio pena io k leia todos los libros , kargarse asi un mito :( xD

9 días después
V10l4d0r

drizzt es matable tanto en el 1 como en el 2.... evidentemente si te pilla te da candela... pero en el 1 con las varitas de monstruos le creabas mil bichos alrededor y mientras lo matabas le bajabas las resistencias y a darle caña.... aun asi solia matarte a mas de 1

azhirit0

pos no se tio, io ejk he leido k no , i k te mas te da invokarle 100000 mil bichos xD si su ca era algo impensable xD

9 meses después
Spachu_4Ever

Subo esto porque acabo de voler a jugar al 1 (me lo he pasado 3 o 4 veces xD) y joer... es un puto juegazo, lastima que ya no hagan como estos :'(

Drizzt es matable en el 1 y en el 2.

En el 1 hay que tener dos cosas:

1º Varitas de convocar monstruos
2º A Kivan, la puta maquina de matar con un arco, este tio es Dios.

Invocas a mostruos alrededor suya y mientras le coses con Kivan y flechas +1 o +2 (no recuerdo), si ayudan otros PJ's como Imoen o algun mago con honda, mejor, alguna hostia mas se llevara. Lleva cimitarra +5, una +3 y botas de velocidad me parece.

En el 2 lo fulmine cuando viajando por ahi te lo encuentras en una minipantalla del mapa esas intermedia. Va con 3 o 4 tios mas bastante duros, el combate es muy igualado pero vamos... yo tenia un grupazo que daba miedo.

Korgan con el Crom Faeir, Keldorn con la Vengadora sagrada y mi mago con un baston +5 que era la polla y la capa que hacia rebotar los hechizos, se owneaba todo.

Usuarios habituales