VSH: analisis del analisis de meristaion

claudiofm

bueno aqui destripamos del mega analisis de meristaion del juego Vanguard

que nunca me habia parado a leer y hoy lo e echo y no me e podido resistir a opinar de esto

cada uno tiene sus opiniones del juegos, , y todos nos equivocamos, peor lo de meristarion es de delito, y todavia tienen ese analisis que segun ellos lo hicieron a los 3 meses, y por loq ue dicen lo icieron casi a la semana de salir el juego, otras de sus mientesation

bueno aqui lo mio
no me critiqueris si tengo algunas opiniones, cada uno tienes las suyas, y si me equivoco sorry, pero trato ser lo mas objetivo e imparcial que puedo cosa que merisation no lo a echo


bueno
voy a comentar mis impresiones con este juego y al super mal análisis de un juego

1 - como vas a pedir que un juego next gen ponerlo al max con una 6600 y 1gbde ram cuando se sabe que el juego se come el solo 1 gb de ram casi

2 - testar el juego para un análisis con una 7800 y ponerlo al máximo, y decir que va fatal a 15 frames, es de risa, por que no analizáis el conan con una 8600, para que os riáis un poco, o el crysis con una 8300 y decís que esta mal optimizado

cuando se sabe que el vanguard eta pensado para jugar a las nuevas tarjetas gráficas, tienen un motor y diseño para que dendro de 3 años no se vea caduco como se ve el wow ahora, y por eso pide mucha maquina no por estar mal optimizado

a mucho poner al conan arriba, y con mi 8800 gts juego al vanguard al máximo, a 70 grames, en ciudad a 35, pero al máximo máximo, con todos los efectos activados y hdr, y el conan con esa misma grafica, lo tengo que poner casi al mínimo y en zonas amplias no me va ni a 3 frames constantes, y tengo que bajar mas la gráfica, para poder salir de esa zona, mal optimizado, pues no, solo que pide gráfica de nueva generación, para jugar medio a máximo, pero eso no lo decís

bueno

yo al vanguard le dio un 9, solo , por que el motor esta limitado, a propósito, cuando el juego puede generar 8 km de distancia solo se activa hasta 3 km, que ya es una pasada, 3km a la redonda que son 6 km en total, con todos sus efectos en TIEMPO REAL, no como toros juegos que son simples texturas sin movimiento y pre calculadas, animaciones, todo que otro juego ni el warhammer lo tiene, y solo el conan se le acerca, el clonan en DX10 supera al vanguard, poro en DX9 esta hay hay

analicemos el juego según el análisis de meristation

--

"Vanguard: Saga of Heroes es el último trabajo de los responsables de Everquest, ahora desde Sigil, que han intentado trasladar lo mejor de los más exitosos MMORPG's de la historia en un mismo juego, y, a priori, sin sucumbir ante las presiones de un público que, desde la aparición de World of Warcraft, se ha multiplicado en cantidad, y apuesta cada vez más por las experiencias de juego directas, ágiles, y sin demasiadas complicaciones. Y decimos a priori, porque la respuesta del público está demostrando que la idea de querer hacer un juego para gustar a los incondicionales y con el que triunfar a nivel de suscripciones, era poco menos que utópica"

1 - si es de los mismo creadores de EQ1, antiguo verat

2 - llamar , directo al juego del wow, ágil, sin demasiadas complicaciones ( esto es exacto), están criticando ya de por si el juego por no ser un clon del wow ( patético), y que hacer un juego de verdad, para gente que quiera jugar algo diferente al wow, es una idea utópica, ( a se me olvidara que ya no lo dicen con conan y warhammer) que raro..

"pasó a engrosar las filas de MMORPG's que tiene SOE en su haber"

1 - solo era distribuidor, y mal lo hizo muy mal distribuyendo el juego, dese hace 5 meses si es un juego de SOE.

"Así pues, y como decíamos antes, Vanguard ha intentado integrar en un solo mundo "lo mejor de lo mejor". La idea era que los jugadores tuvieran a su alcance una progresión profunda como en Everquest, un sistema de quest y una interfaz sencilla y efectiva como World of Warcraft, y la posibilidad de crecer como 'crafteadores' y encontrar en esa rama tantas posibilidades como en la faceta aventurera del juego"

1 - todo esto lo consiguió ya en la salida del juego, solo que el juego estaba sin terminar y tenia bug, bastante, y algunos graves

"Un mundo grande, muy grande... ¿demasiado grande?

Esta es la duda que nos queda tras haber recorrido durante horas buena parte de las islas que componen el mundo de Telon. Sigil parece haber ido más allá de lo que era estrictamente necesario desde un punto de vista que favorezca la diversión. Vanguard es un juego bello, artística mente muy rico, y posiblemente su mundo sea el más realista que haya habido nunca en un MMORPG. Sin embargo, tantos logros no funcionan como deberían."

1 - el desconocimiento del juego es máximo, cuando dicen que son islas, cuando son 3 continentes enormes tanto que se puede ser lvl 50 sin salir de ninguno de ellos, a otro

2 - osea que un mundo amplio y grande, un mundo donde divertirse explorando , para la gente que le guste explorar, ( que me incluyo), para meristaion, no es estrictamente necesario, para ellos un mundo de un juego tiene que ser pequeño para que en nada de aburras, yo creo que esto si funciona como debe, y mucha gente le encanta, simplemente explorar un mundo es una opcion de la libertad que te da el juego

"De entrada, nos encontramos con el nefasto rendimiento de un motor gráfico -basado en el 'engine' de Unreal- que en sólo dos meses ha demostrado ser incapaz de valer para un juego de semejantes características. Pocas veces nos habíamos encontrado con un juego cuyo rendimiento fuera tan lamentable incluso en los equipos más potentes."

1 - me parece patético que digan esto, esto es mentir a manos llenas, el unreal es perfectamente de llevar este juego y solo hay que jugar ahora al juego para verlo, el rendimiento del juego es muy bueno, que al principio no rendía como debiera por culpa de los bug es un acosa y otra es decir que con equipos mas potentes, ahoa analizaremos el portente ordenador que utilizaron.

"Telon es un mundo totalmente abierto y sin cargas (salvo en los trayectos largos entre islas), con un campo de visión muy amplio, y pese a que es evidente que un diseño así favorece a la inmersión y a la ambientación como ha demostrado World of Warcraft, también lo es el hecho de que hay que andar con mucho ojo si, además, se quiere ofrecer un despliegue gráfico a la altura de los más espectaculares juegos del momento. Nosotros hemos jugado desde un P4 a 3,2 Ghz, con 2 GB de RAM y una GeForce 7800 (que no es un todoterreno, pero debería poder defenderse ante cualquier juego a día de hoy), y pese a tener las opciones gráficas en un nivel intermedio, y dedicarle más de 20 GB de espacio de nuestro disco duro, no hemos logrado sobrepasar la barrera de los 15 frames por segundo, llegando a límites literalmente injugables en pueblos y zonas con muchos jugadores."

1 - si es un mundo abierto y sin loading, excepto entre viajes de continente a continente, repiten el desconocimiento del juego, llamándolo islas por que islas hay un montón en el juego y no hay cargas

2 - que el wow facilita al inmersión con ese mundo teleñeco y vació, y igualarlo a lo que tiene el vanguard es darle al wow, algo de lo que carece

3 - veamos ese equipo ultra mega power, 3,2 2 gb y una 7800 y vete a saber con cuanta memoria gráfica, no es un todo terreno es un ordenador del montón, que el juego lo mueve a media calidad, y ustedes lo ponen al máximo pues claro que os da 15 frames, poner esa gráfica con el crysis haber que os da, o poner una 8800 con el age of conan haber que os da, a mi me da que en muchas zonas a 3 frames constantes, y tengo que baja mi calidad media baja a mínimo del todo para salir de ella, es que ésta mal optimizado, no simplemente va a pedir gráfica de nueva generación para ponerlo al máximo un 9800, lo mismo paso con el vanguard en su momento para ponerlo al maximo se necesitaba una 8800, y al principio no fue bien por los bug que se dijo, ahora con mi 8800 gts 640 me va a 40 frames en ciudad y a 70 fuera de ciudad todo a full con hdr activos y todos los efectos activos a 1600x1200

lógicamente, con una 7800 que lo tienes que poner a media calidad para que vaya bien , lo pones al maximo cuando sabeis que no puede, pues normal que os baya a 15 frames, pero no es culpa del juego sino de los analizadores de el juego

y menos jugar al máximo como dice uno que no podía con una 6600 y que por eso era una mierda, por favor a donde hemos llegado, si al final el crysis esta mal optimizado por que no va al máximo con una 8600

" El juego hace uso de las más avanzadas posibilidades de las tarjetas gráficas, así que Sigil no ha reparado en gastos al dotar a su juego de todo tipo de 'shaders', mapping, luces dinámicas, e infinidad de efectos y distorsiones varias para los hechizos, el agua, y en general todo elemento de Telon. Mención especial a la distorsión de atmósfera que difumina la lejanía, el mismo que se aplicó a Gothic 3, y que da un toque si cabe aún más fantástico y mágico a todo el entorno. Gráficamente, y dentro del género, se podría decir que Vanguard no tiene rival."

1 - fijaos como me dan al razón, en cuestión de que "sigil aprovecha las posibilidades de las gráficas MAS AVANZADAS", pero un juego online siempre pide mas recursos que un juego offline, por eso los juegos offline tiene mejores gráficos con menos equipo,eso lo de ven saber gente tan experta como la gente de meristation

2 - y que no tiene rival es un echo, eso si el wow tiene un 9.5 y el vanguard un 6 , es de risa

sigamos

"Sin embargo, ha querido Sigil hacer un mundo tan realista, que le ha acabado saliendo el tiro por la culata. Y es que Telon se nos antoja demasiado grande, o en su defecto, demasiado vacío. Las ciudades son espectaculares, sí, pero entre una y otra hay largos caminos de casi "nada". La exploración es sin lugar a dudas uno de los elementos más importantes en un MMORPG, pero Sigil ha diseñado un mundo que a la larga puede resultar tedioso."

1 - aquí es que no se aclaran , o es tedioso o es uno de los elementos mas importante de un mmorpg, es que ... , es realista, es un mundo amplio donde disfrutar de su belleza y sus cosas, y donde poner MUCHAS COSAS, "las ciudades son espectaculares, en fin, el vanguard 6 el wow 9.5

"Cierto es que ya a nivel 10 uno puede comprar un caballo (el más lento) con el que galopar más deprisa, pero aún así, es demasiado el terreno que hay en Telon sin NPC's, ni enemigos, ni nada más que un par de árboles y alguna que otra señal de dirección. Muy realista, desde luego (lo mismo pasa en nuestro mundo), pero poco efectivo para un juego que, no lo olvidemos, debe ser ante todo entretenido. Suponemos que con el tiempo se irán poblando todas las zonas con más quests y más secretos,"

1 - si a nivel 10 uno puede pillar el primer caballo, hay un lvl de montura por cada 10 lvl de personaje, 5 caballos distintos, hay camellos, = que los caballos, barcos de 3 tamaños diferentes y 3 aspectos diferentes , 1 por continente, cada raza tiene su propio caballo, voladoras, hay grifos, wyvernas, pegasos, hay unicornios a lvl 30 por quest y lobos tb a lvl 30 por quest, ademas de teletransportes y altares rift, que son como teletransportes peor limitados en direcciones, y activaciones de estos rift, fijaos todo lo lo que teneis para viajar, eso sin contar con los globos que estaban en la beta, monturas marinas, que hay ciudades marinas en los fondos del amr, en la beta estaban etc

2 - que esta vació, por donde que yo no veo una zona vacia desde que estoy en el juego alla por el mes de diciembre, yo es que por metro cuadrado ahy mas contenido, quest, npc, mob, etc, que el wow y lotro juntos, es que si ahy para aburrir, es que no sabes que hacer de tanta quest, y mob y npc y todo, pero seremos los que jugamos ciegos

pero bueno el wow 9.5 , vanguard 6

"Otro de los aspectos en los que debe mejorar Vanguard con futuros parches es el editor de personajes, que aunque poco tiene que envidiarle a los de SWG o Everquest 2 a nivel de posibilidades, necesita urgentemente una mayor variedad en lo que a cortes de pelo se refiere. En líneas generales, los modelos de los personajes son correctos, aunque sus animaciones un tanto limitadas: no estaría de más, la verdad, algún que otro movimiento cuando dejamos el personaje quieto, que lo ayudara a distinguirse de un maniquí (que es lo que parecen los NPC's que habitan las ciudades, preocupantemente estáticos y faltos de vida). El diseño de armas y armaduras sí es genial y, de nuevo, se decanta por un estilo de corte realista, muy alejado de las animaladas 'cool' de juegos como World of Warcraft o Lineage 2. En el primer parche de contenido que recibió el juego ahora hace unas semanas se añadieron nuevos gráficos para distintas armas, aunque aún a día de hoy no están implementados los gráficos de los yelmos."

1 - los cacos todavía no están :(, se espera para el parche 4 de sony, que sera si va como siempre cada 5 semanas

2 - el editor de personajes no e visto uno mejor, bueno si el de second life, ni el de pirates que lo pone como una bomba en esta web se le acerca, a las cuelas de los zapatos, si falta mas variedad de pelos eso si, pero puedes varias la varilla, nariz, oreja, pelo, ojos, piernas, manos , brazos, etc etc, de diferentes maneras, que el personaje te saldrá diferente siempre, peor wow 9,5 , vanguard 6

3 - las armaduras son geniales como dicen, ni comparacion con otros juegos , pero wow 9,5 y vanguard 6

4 - las animaciones están geniales y muchas increíbles, que en estático algunas mas podria ser si, principalmente las facilaes que ene sto es un horror, que los npc son estaticos, si algunos peor es que no e visto juego con mas npc y mas miviendose por todos lados y ahciendo cosas

"Uno de los mayores hándicaps de Vanguard: Saga of Heroes es la carencia de historia que de un sentido a nuestra progresión dentro del juego. Cierto es que, al final, y por muy complejo que sea el argumento, en este tipo de juegos todo acaba limitándose a subir de nivel para acabar con un enemigo cada vez más fuerte"

es que es muy fuerte lo que se dice aquí

1 - que no hay historia, peor si es lo mas que hay, que hay 19 razas, y cada una tiene su zona de salida con miles de quets de incio para enterarse de la historia de su raza, y cuando vas a otros sitios hay mas y mas viajas mas hay, ni que decir de la diplomacia, que eso que s la re panocha de historia, después como ven que se equivocan rectifican y dicen por muy completo que sea el argumento, haber o no tiene o es muy completo, pero como son cabezudos pues erre, pues si es completo pues anda es = que todos a matar mob, en fin

un juego con un lore completísimo y genial, bueno wow 9,5 , vanguard 6

"Hay muchas razas (Humanos, Enanos, Halflings, Altos Elfos, Vulmane, Bárbaros, Medio gigantes, Elfos del bosque, Medio elfos, Orcos, Goblins, Rakis, Gnomos, Elfos oscuros, Kuras y Mordebis), sí, muchas clases (hasta un total de 15) y también 3 facciones (Thestra, Kojan y Qalia), pero ni rastro de conflictos entre ellas, guerras, sucesos históricos a destacar..."

1 - uf esta gente a jugado al juego?, eso que ni rastro de conflicto entre ellos, xDD, por eso un elfo oscuro si se acerca a una ciudad mmm por ejemplo khal l.os guardis le dan pal pelo, peor claro no hay ratro, adeasm como buen testeador de juegos sabra al testear un juego de que va el juego, de pvp o pve, claramente el vangaur des un juego pve, peor asi y todo tien pvp, y tien comflictos entre razas, peor bueno otro punto que estos chicos se saltan a la torera

"Debería haberse cuidado un poco más el 'background' del juego, pues el jugador acaba por tener la sensación de ser un mero testigo de un mundo en el que nunca pasa nada, en lugar de un guerrero que se prepara para la cruda batalla entre dos clanes separados por años de disputas."

1 - repito es un juego pve, peor en los server pvp team, eso pasaba y mucho haber si un día, vuelven a ponerlo

"Donde no hay pero alguno es en la banda sonora, en la que Sigil se ha lucido. Temas tranquilos, alegres, épicos (incluido algún que otro tema cantado), completan un reparto de cortes que encajan a la perfección con el estilo del juego y su ambientación."

1 - sin comentarios, wow 9,5 , vanguard 6

"Vayamos por pasos. Objetivamente hablando, no hay en el mercado MMORPG más completo y con más posibilidades que Vanguard. Si algo ha logrado Sigil, es crear un mundo en el que el jugador tiene la libertad absoluta de evolucionar como guste, y de hacer lo que le venga en gana en todo momento. En Telon, un personaje puede crecer como aventurero, como artesano (incluida la recolección de materiales y la posterior elaboración de bienes) y como diplomático, y por lo tanto, la experiencia jugable cambia radicalmente dependiendo de lo que estemos haciendo."

1 - los cambios de opinión de esta gente es brutal, si han dicho lo contrario mas arriba, peor bueno, seguimos, wow 9.5, vanguard 6

"Cada jugador tiene cuatro hojas de personaje, donde se registran los avances en cada rama. Del mismo modo, cada personaje tiene varios equipos distintos, que dan bonificaciones a cada tarea (vamos, que para crear una mesa hay que quitarse las mallas y vestirse de currante). En ese sentido, Vanguard es un soplo de aire fresco a un género que cada vez más estaba limitándose al combate. Y sí, todo aficionado a Ultima Online o Star Wars Galaxies, debería darle al menos una oportunidad. Aún así, no todo el mundo será capaz de disfrutar (por ahora, luego veremos el porqué) la lenta y compleja progresión de Vanguard."

1 - es normal todo el mundo no el gusta los mismo juegos, y lo que el parece a un bueno a otro no es tan bueno, pero otra vez alagos a la realidad del vanguard, wow 9.5, vanguard 6

"Y es que, al haber querido hacer un juego enfocado al experto en MMORPG's, Vanguard tiende a hacer difíciles (en parte, por la falta de ayuda y de tutoriales que uno se encuentra por el juego) acciones que deberían ser de lo más sencillas. El sistema de artesanía, por ejemplo, parece estar más enfocado a castigar el error que a premiar al jugador. Crear un objeto es un complejo proceso dividido en varias fases en las que prácticamente no podemos cometer ni un sólo fallo. Tenemos una cantidad de puntos para emplear, y para superar cada fase realizamos acciones que cuestan una parte de esos puntos. El objetivo es acabar el objeto antes de agotar esa reserva de puntos, pues de no ser así, perdemos todos los materiales que hayamos ido empleando durante el proceso de creación."

1 - que no hay tutoriales, si hay un montón y para todo, excepto para aventura que es el sistema mas intuitivo que e visto, que no quiere decir que sea perfecto

2 - si el craft es completo y complejo, como debe ser, no es todo el mundo un joyero o el herrero, o un carpintero, y dentro de eso hay fallos y errores como en la realidad, pero para ellos esto es malo, así se esmera uno en mejorar en saber aprovechar esos puntos, y material, y siempre estas alerta de sacar el mayor rendimiento a tu craft para que el objeto sea el mejor o clase A

"Tras muchos intentos, acabar de crear nuestro primer objeto es muy gratificante, sin duda, pero a la larga, uno puede acabar cansándose de tener que perder tiempo y materiales por intentar hacer un mísero martillo. Sin embargo, los que disfruten con este sistema encontrarán en Vanguard la gallina de los huevos de oro, pues se pueden llegar a crear todo tipo de objetos, desde armas a armaduras, pasando incluso por casas (en las que vivir, al más puro estilo Star Wars Galaxies) y barcos, que podemos usar posteriormente para navegar por los mares de Telon. Pocos MMORPG hay en el mercado que den tanta importancia al 'crafteo'."

1 - exacto, esto es lo que les gusta a la gente que le gusta el crafteo, a la que lo le guste no tiene obligación de hacerlo, eso es muy bueno , no malo, wow 9.5, vanguard 6

"Dejando de lado el 'crafteo', la progresión de un aventurero es bastante similar a la de los demás MMORPG's. Se van subiendo niveles, se aprenden nuevas habilidades en los entrenadores, se lucha pulsando habilidades que tenemos repartidas en una barra de nuestra interfaz, y se venden los objetos que encontramos en una casa de apuestas muy similar a la de EQ2. El estilo de quests es idéntico al de cualquier otro MMORPG. Matamos a 'X' enemigos, saqueamos 'X' objetos que caen al matar a un enemigo, o sencillamente hacemos recaditos de un NPC a otro. Desde luego, el concepto de "nueva generación" se ha pasado por alto en este apartado del juego, que poco innova con respecto a todo lo que se ha visto ya innumerables veces (y que sólo Age of Conan parece querer revolucionar de verdad)."

1 - en cierto modo tiene razón, peor eso se aplica tb al wow, peor el vanguard si mejora en algunos aspecto esta cosa, y mas en poco tiempo cuando las ramas de diplomacia , craft y aventura se entre mezclen, pero wow 9.5, vanguard 6

"Para el sistema de diplomacia, nunca implementado antes en un MMORPG, se ha desarrollado un curioso juego de cartas con el que vamos alterando el estado de ánimo de los NPC's. Un original sistema que da mucho juego a la gente que disfruta roleando, pero que se hace pesado para el resto de jugadores por dos claros motivos: la ingente cantidad de texto a leer en cada conversación, y que éste esté en inglés. Aún así, hay que reconocerle a Vanguard haber sido el primero en intentar trasladar al género de los MMORPG una idea aplicada hasta hoy únicamente en juegos de rol para un sólo jugador, y que sin lugar a dudas se imitará y perfeccionará en próximos juegos de rol masivos online."

1 - si la diplomacia es un sistema que se va a imitar, seguro, pero no el los proximos juegos, que ni lo contemplan, y que si que el ingles es el reto principal de esta rama del juego que tiene sus 50 lvl y su ropa y equipo etc, al que le guste el lore, esta es su rama, y su juego, que según meristaion no tiene lore, fallo ingles único problema, = que el wow, wow 9.5, vanguard 6

"Como en los MMORPG de antaño, subir a nivel máximo es una gesta. Hasta nivel 10 es sencillo acumular experiencia a base de completar quests y matar enemigos, pero a partir de entonces la cantidad de experiencia necesaria para subir un nivel se multiplica, el número de quests desciende, y los enemigos son cada vez más difíciles de derrotar. Y sí, morir en Vanguard implica perder experiencia, y por lo tanto, horas de trabajo. Lo que acaba derivando al 'grindeo' en grupo, amado por unos, y odiado por otros. Pese a que en ningún momento dejamos de encontrarnos con quests que hacer, no hay un camino de zonas a seguir tan marcado como en World of Warcraft, y en más de una ocasión nos encontramos sin saber qué hacer, sin un objetivo claro, más allá del de, como decíamos antes, subir de nivel "porque sí". La falta de argumento y la costosa progresión, hacen de Vanguard un juego no enfocado para alguien sin el suficiente tiempo libre como para dedicarle horas diarias a su personaje."

1- que cada vez que subas de lvl sea mas complicado no quiere decir que tenga que ser un juego de grindeo, como el wow,

2 - perder experiencia, que no es mucha la que se pierde, y menos aun si recuperas la tumba, te hace esforzarte mas en los combates

3 - que no hay camino a seguir y zonas como en el wow, pedazo de mentira, huy que grande

4 - que te puedes quedar en un momento sin saber que hacer, es por la libertad que te da el juego a seguir no te guía de la mano, así y todo, te guía mucho y es casi imposible que no tengas nada que hacer, ya sea quest, diplo, craft, hardvesteo, o simplemente explorara , o hacer el chorra, o mirar esa cueva que acabas de descubrir , etc,

5 - no lo queremos como el wow, que en 1 semana te pones a lvl 70, eso si es patético, tirar un juego a la basura en una semana

wow 9.5, vanguard 6

"Pese a la cantidad de defectos que un jugador 'casual' encontraría en Vanguard, una cosa está clara: en teoría, y teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado del juego hasta ahora, el jugador 'hardcore' debería encontrar en Vanguard su MMORPG soñado, ¿no?. Pues lo cierto es que, con el tiempo, Vanguard bien podría convertirse en el mejor y más complejo MMORPG del mercado,"

1 - para hardcore es el soñado si

2 - para los casual tb pueden disfrutar al máximo del juego solo que irán mas lentos, nada mas, en vez de subir 1 lvl en un día pues tardan 2 días, que problema hay?, no lo entiendo, wow 9.5, vanguard 6

"Por la ingente y descomunal cantidad de bugs que tiene el juego, y que ponen aún más barreras a todo aquél que simplemente quiere divertirse con el juego."

1 - +1 gran razón, en la salida del juego, a los 4 meses eso no era ya así, y después de comprar el juego SOE, pues eso a sido erradicado, que todavía hay si, no lo niego peor como en todo juego actual, como el lotro, o los que todavía hay en el wow

"Hemos jugado a muchos MMORPG's lanzados al mercado en un estado prematuro durante los últimos años (de hecho somos los propios amantes del género los que tendimos a aceptar que eso suceda, cuando no debería ser así), pero jamás habíamos visto un despropósito semejante como lo que ha sucedido con Vanguard. Tras un larguísimo desarrollo, Sigil se vio obligada a poner a la venta a Vanguard tras un corto periodo de beta pública, cuando era evidente que el juego no estaba acabado. Los costes de producción empezaban ya a ser demasiado altos como para seguir sin desarrollando sin recibir ingresos durante muchos meses más, y por ese motivo, se lanzó el juego el pasado mes de enero, en un estado de pura beta."

1 - si tenéis razón, pero, de hay a lo que contáis vosotros dista un mundo, y habéis cojido de cabeza de turco al vanguard, no se porque?

2 - amantes del del genero?, dejad que lo dude y mucho , creo que no tenéis ni idea de lo que es un mmorpg, por el simple echo de comparar juegos offline con online mmorpg , cuando cualquiera sabe que un mmorpg exige mucho mas rendimiento de pc, con el mismo motor, aun teniendo este el UE 2,8, , que según los dev, de SOE, que no se plantean pasar al UE3 , no hace falta todavía según dicen, los de SOE

"La lista de bugs que nos hemos encontrado nosotros, no es corta: entrar en el juego un día después y encontrar a nuestro personaje con dos niveles menos, que el enemigo al que estamos atacando se meta bajo tierra y no salga hasta matarnos, que desaparezcan elementos del escenario tales como un puente o NPC's, los clásicos cuelgues del cliente del juego, o incluso, que el servidor sea incapaz de guardar el diseño de nuestro personaje y que cada vez que entramos al juego modifique sus atributos físicos (éste se lleva la palma)... Los hay a cientos, y resulta muy difícil sentirse parte de un mundo que se rompe cada dos por tres"

1 - según este test del juego, fue a los 3 meses, y esos fallos se corrigieron en el 1 mes del juego, así que , otro mas fallo por ustedes, de decir que es testeo es del 3 mese cuando según parece , esta sacado de los primeros días del lanzamiento del juego

wow 9.5, vanguard 6

"Lo mejor

*
  Artística mente es muy bueno
*
  Es un juego muy variado, con muchísimas cosas para hacer
*
  Los sistemas de artesanía y diplomacia, si os gustan, son todo un reto
*
  La banda sonora
*
  Pese a sus fallos, no para de recibir parches para solucionarlos

Lo peor

*
  La descomunal cantidad de bugs
*
  Está en inglés
*
  Un mundo demasiado grande y vacío
*
  Sigil no ha encontrado aún un punto intermedio entre complejidad y diversión
*
  Los requisitos mínimos son exagerados, por culpa de un motor gráfico deficiente
*
  El juego demuestra estar claramente en un estado beta
*
  No es ni mucho menos un MMORPG de "nueva generación"
*
  Que no se haya distribuido físicamente en España (aunque parece que empiezan a acercarlo algunos centros comerciales)
*
  Tantos problemas están arrasando con la cantidad de subscriptores..."

1 - como todo buen juego actual "", haber si se corrige, y el español se empieza a ver en salida, gracias al wow, esto esta empezando a cambiar, y pirates, conan, y warhammer, son la cabeza de lanza del español, espero que con el tiempo se traduzca este grandisimo juego

2 - mundo grade,( lo peor?), que me lo expliquen, vació?, uf que mentira

3 - este juego tiene creo que el punto medio mejor que e visto entre diversión y dificultad, pensando que solo puedes ir perfectamente, hasta lvl 50, peor si quieres ir mas rápido y hacer las cosas grandes necesitas equipo, como debe ser

4 - el motor es esplendido, los requisitos estaban dichos, 6600 mínimo del todo, gama 7000 media calidad, gama 8000 calidad alta, si habéis puesto una de media para testear el juego y lo ponéis a alta es fallo de ustedes no del juego, es que poner un a8300 y testear el crysis y ponerlo al máximo y decir que el motor es deficiente , porque la 8300 no puede con el es de unos expertos de testeos de juegos

5 - si cuando salio no a los 3 meses, pero fue cuando lo compro sony , SOE, cuando dio un cambio radical

6 - la distribución de soe, y promoción fue muy mala, del juego

7 - y si mucha gente se a ido peor mucha a regresado ahora y gente nueva esta entrando todos los días al juego, ya que las 8800 están asequible, que fue para la gráfica que estaba destinada el juego, para que dentro de 3 años el juego esta con gráficos a la altura

wow 9.5, vanguard 6

este es mi análisis del juego y mi comentario a vuestro análisis, que en enero o febrero derivarais, hacer otro con una 8800 gt, y no con una 6600 , porfa seamos serios, o como una x300 que fue la que utilizo micromania xDD, es que ...

suerte, y espero que se revise este review, o se haga otro del juego en enero o fenrero, peor imparcialmente

Salcort

Tan corregirte un aspecto, el rendimiento del juego, aunque lo han mejorado notablemente, sigue siendo muy malo para los graficos q muestra, me niego a pensar que el Vanguard en cualquier momento llegue a mostrar mas poligonos que el Unreal Tournament 3 o el Raimbow Six: Las Vegas, y el rendimiento de estos es muy superior pese a ser un motor muchisimo mas avanzado.

Por otro lado, meristation nunca ha sido muy wena a la hora de valorar mmorpg, ya que como mucho le destinan una semana de juego y en ese tiempo no hay mmorpg del que puedas saber mas del 20% de su contenido. Recuerdo otro analisis del FFXI que hicieron hace tiempo y fue un truñazo impresionante, ya que jugaron una semanita a un juego con 3 expansiones, un mundo mas extenso que el del Vanguard y hasta 75 niveles,donde tras 5 meses subiendo nivel y llegando a 75, aun te queda mas del 50% del juego por ver, ya que provablemente el FFXI sea el mmorpg con mejor end-game y mas raids del mercado, me diras que credibilidad tiene una review de un mmorpg tras una semana, para el resto de generos, Meristation sigue siendo un referente.

kOnOrZ

Sorry pero no acabo de entender a que viene "analizar" un análisis que se hizo hace 9 meses..., las cosas han cambiado mucho desde la salida de Vanguard :S

claudiofm

si

eso lo sabemos todos, pero dentro de 3 años este analisis seguira =, y la gente que se quiera informar del juego lo leera, y lo creera como mucha gente lo a echo

el tema es que no sena capaces de rectificar, o hacer un analisis de verdad, pero bueno, asi se ganan mas fama de la que ya tienen

como cuando dijeron que tenienun corresponsal, de una informacion que dieron y despues se descubrio que era un copy paster de una web

lo ultimo es que su corresponsal de japon, le a testeado el GT5 prologe, cuando cuanquiera con un aps3, se lo puede descargar desde el store de japon y teestearlo, eso no se lo cree nadie xD

pero bueno se estan ganando a pulso lo de mientestaion

Usuarios habituales

  • claudiofm
  • kOnOrZ
  • Salcort