VSH: Decidiendo sobre Vanguard

A

Hola, soy un nuevo miembro de la comunidad y estoy decidiendo sobre la compra de Vanguard pero antes me gustaría pedir la opinion de los miembros de esta comunidad y poniendo como referencia mis experiencias anteriores.

Llevo desde hace unos años en el mundillo (desde hace un tiempo más bien ya universo) de los MMORPGs y exceptuando pequeñas joyas de las que he disfrutado bastante, he de admitir que casi todo el mercado que hay actualmente me ha decepcionado.

En mi opinión prácticamente todos los MMORPGs del mercado se podrían agrupar en dos grandes grupos: estan los que te mantienen pegado a la pantalla del pc pinchando sobre el mismo bicho de turno una y otra vez durante demasiadas horas al día para que en un plazo de unos 5 o 6 meses empieces a disfrutar del juego, es decir los llamados grindfest, juegos con contenido casi exclusivamente para jugadores de nivel alto en el que el único aliciente de jugar los primeros meses es que quizá más adelante llegues a lo emocionante del juego (en mi opinión, juegos como Lineage 2, Archlord, MapleStory o la mayoria de los MMORPGs asiáticos entran en este grupo); y luego estan los juegos que te lo ponen todo en bandeja, con no demasiados retos y que te hacen sentir "pr0" cuando luego te das cuenta que el 95% de los jugadores estan igual que tu (esta claro que World of Warcraft es un buen...o el unico...ejemplo, pero claro es el que ocupa la mayoria del mercado). Ojo que quede claro que hablo de lo que hay actualmente en el mercado, lo que principalmente se juega ahora.

Por eso desde hace un poco de tiempo siguiendo el desarrollo de Vanguard, me da la impresión de que sería un juego en el que podría llenar tanto mi vena de jugador casual como mis momentos de jugador hardcore que le apetece estar todo el dia enganchado porque no tiene otra cosa mejor que hacer. Pero como desde hace un tiempo me he llevado muchas decepciones por lo que hay en el mercado, me gustaría que me dieses vuestra opinión (personas que han seguido con detalle el avance del juego, los que han jugado a la beta y los que estan jugando actualmente), si puedo considerar este juego como un digno candidato a no perder la esperanza por este género al que tengo aprecio.

Y para finalizar según he visto ya que el juego no está actualmente en venta en España, algunas personas al parecer lo han adquirido en play.com y según he visto el precio es bastante bueno, unos 20 euros más barato que comprarlo por el modo sin soporte, así que aquellas personas que lo adquiriesen por esa página les agradeceria si me dijesen si han tenido algún problema (por lo que he oido de envios sin clave), cuántos dias les ha tardado en llegar desde el dia en que lo pidieron y si hay que pagar algo por los gastos de envío.

Eso es todo, gracias.

Spiritu

Hola Atomskayser

Yo lo pedí en play.com, cuesta 27€ con gastos de envio incluido. te lo envian en una carta normal, sin certificar (te lo dejan en el buzón). A mi me tardo exactamente una semana, el viernes 26 me dijeron que habia salido y el viernes 2 estaba en mi casa. Así que por mi parte ningún problema, ABSOLUTAMENTE recomendable.

EN cuanto al juego... bueno del highend sabemos poco, asi que de lo que se sabe ahora es de lo que ofrece a level bajo, y no, no es poco, ni mucho menos.

Lo bueno de este juego es que tienes muchisimas cosas que hacer, no solo matar, como ejemplo te diré que yo juego con un amigo, es la forma en la que más me divierto siempre, 2/3 amigos (más lo considero demasiado lio xD) En los mmorpgs que hemos jugado juntos de esa forma siempre hemos optado por 2 chars, uno para jugar juntos y otro para cuando estemos solos y tengamos mono de vicio...
Pues bien en vanguard no nos ha hecho falta. Hemos firmado nuestro pacto de caballeros en no jugar solos la parte de aventura y recolección del juego y dedicarnos a la diplomacia y el crafting cuando uno de los dos no esté (si, tenemos vida, vale? xD Aunque esté a estas horas despierto, tengo una buena razón, lo juro xD) y por ahora nos va muy bien...

La aventura está muy currada, tiene detalles en algunas quests muy originales (la de probar mi valor saltando al vacio me ha encantado, los kojani sabrán de que hablo xD). Aqunque puede que huela un poco a mata-mata cuando estás questeando, se te va enseguida de la cabeza cuando estás haciendo una quest currada o te pones a craftear (un sistema curradisimo) o practicar la diplomacia (mini-juego SUPER viciante xD). En cuanto a la recolección es más de lo mismo pero mejor (como la posibilidad de recolectar en grupo)

Así que resumiendo, de principio no es de los que ofrece poco, a level 10 ya tienes montura (aunque muy lenta xD) puedes hacer quests de aventura, de diplomacia o puedes craftear. Así que puedes subir nivel de aventurero, de crafter o skill de recolector y diplomatico. Es tan grande que hasta abruma un poco...

Y para cuando tengas más nivel esperas, barco, casa, montura voladora, raids (que aqui son de 24 tios, lo cual me parece perfecto para los casuals como yo que no se ven tan obligados a meterse en un megaclan para probar el highend)

Tampoco te lo da todo mascado, hay pocos transportes, la linea de quest es bastante abierta, pudiendo llegar a no saber donde ir, la muerte es muy perra (pierdes bastante exp, no se puede ir a lo loco). Lo cual le da emoción y profundidad al juego y algunos casos de frustración, pero quien no se ha frustrado más de mil veces con el UO, y... hay algún juego mejor=? xD

joder creo que te lo he vendido bien. Defectos? la optimización es tan mala, que yto diria que practicamente no existe, yo no la veia tan mal, pero he estado en casa de un amigo viendo como rula el juego en máximo rendimiento (que el juego pega un bajón gráfico que ni el super mario colega xD) y es una autentica pasada los tirones que mete teniendo en cuenta los gráficos qe estás viendo en pantalla ... Asi que lo suyo es jugarlo con un PC potente para disfrutarlo al máximo (por ejemplo mi colega en la quest de tirarse al vacio solo veia niebla, yo veia la puta isla entera xD con tanvu al fondo y todo, una pasada)

Y tambien peca de haber salido algo incompleto (teniendo en cuenta lo que habian prometido, aunque tal y como está para mi ahora mismo es el mas completo del mercado) y con prisas, demasiados bugs (tontos sobre todo, pero igualmente mosqueantes) y una mala optimización para un juego completo. Pero bueno ya parece el pan nuestro de cada dia de los mmorpg

Un salu2 y perdona el tostón, pero me he emocionado xD

xTr3m1S

Yo solo te digo que estoy disfrutando como un niño con el ranger, buf, empezar cada combate con un crítico de 600 solo hace que quieras mas xD

Thalos

Ummm no se que clase estas interesado, por mi parte juego un tanque. La mecanica de juego hace que sea imposible estar tranquilamente dandole al '2' y mantener el mob siempre contigo... Mi vision de Vanguard ( combate ) es un duelo de esgrima, en mi caso contra 3 casters en el grupo habitual :) Ellos tiran fondo tras fondo y yo tengo que usar todas mis capacidades para mantener el mob fijado. Tanquear ya no es un coñazo. Y como eso... TODO. Los minimos detalles estan supercurrados.

Pega... psss un lanzamiento 'ligeramente' precipitado que hace que haya varios bugs muy duros. De los 'cosmeticos' mejor no hablamos.

Con todo esta temporada de questing, exploring y surprising ha sido de lo mejor en mi experiencia online.

A

Muchisimas gracias a todos los que me han respondido, ahora solo tengo que esperar que entre hoy y mañana me ingresen una cosa en el banco y lo pido sin ninguna duda. En cuanto a las clases que me gustan, suelen ser healers, buffers y personajes con pets, asi que lo mas posible es que pruebe el nigromante, el druida, y todas las clases de healers.

En cuanto lo reciba os lo haré saber con un post sobre mis primera impresiones :)

U

Pues por lo k describes el Shaman puede ser tu clase ideal, es healer y ademas tiene pet, puedes elegir tu totem y optar por el pet oso, lobo o fenix con caracteristicas diferentes.
Además cada lína de totem da acceso a algunos hechizos exclusivos y tiene enfasis en cosas distintas con lo k no es solo una elección de pet.

A

Ummm interesante, había leido que el shaman tenia totems pero pensaba que era al estilo del shaman del wow, aunque tambien habia leido que se defendía tambien en cuerpo a cuerpo, asi que segun lo que hablas podría ser una clase hybrid 100% aunque claro...tambien me atrae la idea de la abominación personalizable del nigromante...ademas de sus transformaciones...um decisiones...decisiones...en fin, gracias por la info, supongo que empezaré tanto por un nigromante como por un shaman y veré que tal se desarrollan los primeros niveles con ellos asi me decidiré, y veré cual será mi primario y cual mi secundario, pero lo primero es que tenga el dinero y poder pedirlo xD.

kOnOrZ

"En cuanto a las clases que me gustan, suelen ser healers, buffers y personajes con pets, asi que lo mas posible es que pruebe el nigromante, el druida, y todas las clases de healers."

Te recomiendo encarecidamente el shaman, es el que estoy jugando yo y me está divirtiendo muchísimo, y eso que sólo soy lvl 6!

B

Nigromante igual es muy divertido tengo uno lv 11 nada mas, pero por ahora estoy encantado no se que tal seran los demas pero no tengo problema mato lo que sea y nunca me quedo sin mana tengo un echizo para robar energia a los cadaveres y hay mazo habilidades interesantes aunque a un no tengo casi nada estoy deseando ser lv 14 y poder e invocar bichos temporales.

duende

Hombre, ahi que reconocer que depende un poco de a que te quieras dedicar, pero el modo de lucha sí que es un poco grindfest. De todos modos tiene otros muchos aspectos que lo vuelven mucho más variado que cualquier juego del mercado.

Y no creo que tarden mucho en sacarlo en España, ya que han llegado algunas copias a revistas especializadas, quién lo va a distribuir ni idea. Pero de todos modos hay un 90% de que play.com tenga mejor precio como siempre. Yo llevo años sin pisar un Centro Mail y nunca he tenido problemas.

PD: El necro parece una buena clase. Hoy he visto por la zona donde andaba yo un necro lvl3 matando mobs de nivel 7/8 sin despeinarse.

A

Weno ya me imagino que el modo de lucha es como la mayoría de los MMORPGs pero más bien me refería al contenido entre niveles, es decir aparte de matar como tonto pues si te apetece entrenarte un poco en tus habilidades de artesanía, o simplemente pillarte un par de amigos y poneros a explorar el mundo (me ha venido la imagen de la peli del Señor de los Anillos con Aragorn, Legolas y Gimli corriendo xD) o en cuanto se pudiese formar una guild, y hay suficientes personas conectadas para formar 2 o 3 grupos, pues ponerse a explorar mazmorras que aun no las conozca casi nadie en plan escuadrones :P. Supongo que son cosas que ayudan que el mundo sea tan grande, y son cosas que me gustan.

En cuanto a la clase tengo casi decidido necro, por 3 razones: 1 la abominación (pet personalizable con su propio equipamiento) 2 poderse transformar y si las transformaciones molan, ponerse a asustar a "noobs" (es broma...aunq no mala idea, que acaben de empezar a jugar y vean pasar a un fantasma seguido de una abominación y un pekeño grupo de minions a ver que cara ponen xD) y 3 pues lo de los minions, poder tener tu pekeñito ejercito que bueno no se si serán utiles o no, pero para fardar me vale :D.

S

el necro lo e llevado a lvl 16 y es sencillamente brutal ^^ aunk en pvp no destaka dmasiado :S

Usuarios habituales